2015 — VERKAMI: 5 años haciendo historia del crowdfunding
×

Descripción del proyecto

Al principio se iba a llamar "Puñetas!"...

Ambos sabemos por qué estás aquí, es porque piensas que se dan gatitos en adopción. Tengo una mala noticia, aquí no se dan gatitos en adopción, pero no desesperes, porque tengo cosas mucho mejores para que te lo pases fetén

Quizá “pasarlo fetén” no suena como una gran meta en la vida y el cosmos, pero créeme, la gente necesita de vez en cuando sentarse cómodamente, abrir un libro y decir “oh, que jocoso y pillastre es este Fran”.

Quince centímetros cuadrados de humor loco, repartido en 80 páginas de chistes en technicolor, tapa blanda, para que todo el universo se pueda permitir gritar “Rayos y Centauros”.

(Este libro puede que no incluya centauros)


¡No os pido que confiéis en mi, lo que os pido es dinero!

Pero os lo pido para hacer todas estas cosas locas:

  • Para la edición de 1000 ejemplares a color con portada rústica cosida y con solapas (¡so-la-pas!)
  • Para la producción de recompensas, regalitos, imprevistos y todas esas pequeñas cosas que hacen de la vida un lugar más feliz
  • Pagar las comisiones del señor Verkami que tan amablemente me ha acogido en su seno y del señor Paypal, que tiene bigote, por lo que dicen.
  • Aplacar la ira del fisco, porque si no les doy dinero me devorarán el alma, y ninguno queremos eso
  • Y lo que sobre, a viajar presentando "Rayos y Centauros" por las librerías del país, y aprovechando para comer bordes de pizza mientras tanto.

Las recompensas

Mirad que atractivos y chispeantes productos he diseñado para complementar al libro, y como podéis adquirirlos con vuestras aportaciones.

Y aquí podéis ver de un vistazo como se organiza el sistema de aportaciones







Habrá más recompensas a medida que el proyecto vaya avanzando además también podéis sugerir cosas, las leeré atentamente antes de no hacerlese ningún caso...¿he escrito eso en voz alta?


Tengo un calendario y estoy dispuesto a usarlo

El libro pretende ser lanzado en marzo, coincidiendo con que entra la primavera y las librerías se reactivan en previsión a las ferias del libro que vienen en abril.

Pero Fran ¿te va a dar tiempo?

Sí, porque ya tengo casi la mitad del libro dibujado, y el resto lo iré dibujando durante la campaña mientras voy refrescando esta página cada 30 segundos y deambulo entre la obsesión y la desesperación, pero de forma cómica.


¡Magia! Podéis seguir el proyecto en la web.

En mi Tumblr vais a poder ver como se desarrolla el proyecto.
Y quizá unas cuantas chorradas más.

También podéis escribirme al correo sucedaneodedios@gmail.com

 

Comparte el proyecto con tus amigos

Publica el widget del proyecto
Selecciona el tipo de widget que más encaja con tu web. ¡Es solo copiar y pegar!


Preguntas y respuestas(21)

  • Hola Fran. Nunca me llegó tu libro. Solo saber si lo enviaste y ha sido un fallo de correos. A veces pasa. Gracias.

    hecha por La Quiles

    Pues efectivamente tu libro me consta como enviado, con lo cual debe haber sido un fallo de correos. De hecho me han devuelto varios, aunque el tuyo no está entre ellos, te lo reenvío en cuanto pueda.

  • Buenas, no quisiera ser agonías ni impertinente, pero viendo que ya lleva días llegando a casa de la gente y que al último que preguntó no le había llegado por un problema de listas... empiezo a inquietarme porque el mío no ha llegado...

    hecha por David Orera

    Tranqui David, que no eres ni agonías ni impertinente. El tuyo está enviado (creo que lo envié el jueves o viernes pasado). Pensad que los últimos envíos que he hecho han sido hoy mismo (no he podido hacer los cuatrocientos y pico de golpe por una tonta escasez de omnipotencia, pero estoy trabajando en ello), y que aún irán llegando más y más envío sdurante las próximas semanas. Por favón, que nadie desespere...bueno, si en 2018 todavía alguien no ha recibido sus recompensas entonces sí, que desespere un poco (a menos que sea de los pocos que no han dado señales de vida desde que terminó toda la campaña).

  • En serio que aún no me ha llegado. ¿Debería preocuparme o hacer una Rage weekend contra Correos?

    hecha por yonk76

    No deberías preocuparte, de hecho aún no te ha llegado por culpa exclusivamente mía.

    Te tenía en dos listas porque hiciste dos aportaciones y me volví un poco loco buscando tu dirección. Pero ahora sí que sí, tu envío está listo para salir cagando leches hacia tus amantísimas manos.

    Te pido perdón muy fuerte por ello. PERDÓN MUY FUERTE

  • ¡Hola! Acabo de leer los correos atrasados de este proyecto y resulta que me he mudado, por lo que la dirección de envío no es la indicada aquí.¿Qué debo hacer?¿Puedo cambiarlo o las recompensas ya han sido enviadas? Un saludo y perdón por la torpeza

    hecha por Ruth Wallace

    Hola Ruth, pues mira, no hay problema ninguno. Envíame tu nueva dirección al correo fran.ilustrador@gmail.com

    Aún no he hecho tu envío, así que no hay ninguna complicación en absoluto.

    Un abrazo fuerte y gracias por todo tu apoyo.

  • Buenas tardes, me dirijo al autor del proyecto sólo para avisar de que sigo interesado en apoyar el proyecto, pero facturas imprevistas me dejaron sin cash hasta el 10 de enero. Si es posible, lo abonarse antes de ese día. Un cordial saludo

    hecha por LuisMi Sabio
  • Buenas Fran! Justo acabo de escribirte con la dirección para el envío y me devuelve el correo por (al parecer) no estar disponible tu mailbox. ¿Puede ser? ¿Estará petado el servidor?

    hecha por Abel Fdez

    Puede ser Abel, porque ahora me estáis todos respondiendo en masa (cosa que al margen os agradezco). Te pediré que vuelvas a intentarlo más tarde y si no pudieras, puedes enviármela por este canal como si fuera una pregunta, ya que no se hacen públicas hasta que las respondo, así yo tengo notificación de que ha llegado pero tú no expones tu dirección.

  • Hola! No es por presionar... pero cómo va el proyecto? Tengo ganas de leerlo!! :) hace mucho que no sabemos de ti

    hecha por Xènia

    Hola Xènia, perdón por permanecer callado. Pues el proyecto va viento en popa, hace ya unas semanas que entro en imprenta, y hace tres días hablé con la impresora y me dijo que sólo faltaba encuadernarlo. Así que tiene que estar a puntito de llegar. Todo lo demás guay, ya tengo en casa todo tipo de recompensas, desde las tazas a las chorraditas random. Dato loco: hoy tengo que pelearme con la empresa que me ha mandado las chorraditas porque estas son de la Disney, y yo quería cosas más generales, así que les tengo que pegar un estirón de orejas a ver si se puede arreglar...

  • Hola, aun no me llegó ni el cuestionario para dar mis datos ni el libro... como esta el proyecto? Gracias, Mat.

    hecha por Mat Guerra

    Hola Mat. Te digo, hace unas semanas escribí a los mecenas y os comenté que por motivos ajenos voy con retraso, y que ello a su vez me hace sentir un ser desgraciado con graves problemas para conciliar el sueño (suena gracioso, pero mi psicoanalista dice que no lo es). Quería enviar los formularios cuando el libro entrase en fase final, y creo que eso puede ser YA mismo. El proyecto a día de hoy está así. a) Me queda por rematar las últimas páginas b) El color y la maquetación ya están en ristre c) Tengo que compaginarlo con proyectos que no son creativos ni agradcidos pero pagan el alquiler de mi piso (estoy manteniendo intacto el dinero del crowdfunding para dedicarlo a la publicación de Rayos y Centauros).

    Así que sí, ha llegado el momento de llamar a mis mecenas a las armas. Gracias a ti Mat, por tu apoyo, por tu paciencia, y por tu cortesía.

  • Pues ya he puesto mi aportación, espero que salga adelante, todo sea por ver a Jessica Fletcher saliendo de casa =P Espero que tenga éxito por ti y porque sigo queriendo la taza *insertar guiño*

    hecha por syx

    Pues al final ha salido ¿te lo puedes creer? A mi me cuesta. Muchas gracias por el apoyo de todos los mecenas y el de todos los colegas que se han volcado en la campaña.

  • Hola, llego tarde ¿verdad? para hacer una aportación.

    hecha por gabriel.navas

    Me temo que sí Gabriel, pero no desesperes, podrás hacerte con Rayos y Centauros en cuanto salga a la venta. Todo lo demás lo podemos hablar.

  • Me decis que no he pagado por Paypal.Paypal me ha dicho que esta el aviso preparado y que Verkami no ha procedido al cobro.Si lo hace se pagara de inmediato

    Culpa mía, ni de Verkami ni de Paypal. Sólo mía. He tenido un problema con las facturaciones por Paypal, debido al tema de la limitación de la cuenta, lo esoty resolviendo y mañana espero que me den una respuesta y quede solucionado. Perdón por las molestias.

  • Saludos todo poderoso Fran Collado. Tengo dos consultas. ¿El libro llegaría a la nación de El Bonillo? ¿Y esto me va hacer mejor persona? Te queremos munchismo.

    hecha por Pillalla

    El libro va a llegar incluso más lejos que todo eso, y efectivamente te va a hacer aún mejor persona, no sólo eso, sino que además te dará el superpoder de leer tu propia mente y emanar una fragancia estival. Me alegra que me queráis, mi psicólogo dice que lo necesito...

  • Hola Fran, visto que has agotado las recompensas de originales, ¿no te animas a poner más para ver si le das el empujón final?

    hecha por Bruno Lanzarote

    Pues siendo honesto, me encanta hacer originales, pero tienen el inconveniente de que me quitan tiempo para hacer libros, por eso los limité sólo a diez, aún así eres la segunda persona que me lo dice...quizá pueda hacer algo al respecto (pero mañana, ahora necesito dormir)

  • ¿Y otra edición de 22 o así de tebeo + taza? Mi novia se ha enamorado de la taza y lo veo una variante asequible para las que no podemos poner 30 euros.

    hecha por syx

    Ey, ésta me la se! No hago más tazas porque son ridículamente caras. Como puedes ver las recompensas con taza están todas limitadas, ya que es lo más caro de producir, y por lo tanto de lo que menos stock tendré. Una recompensa de unos 22 sólo con taza y cómic puede parecer muy jugosa, pero a mi me supondría la debacle (lo digo en serio, Lladró tiene dos matones búlgaros tras de mi ahora mismo) no obstante, tú aporta lo que puedas, mándame un mail, guíñame un ojo, y trataré de hacer magia...(aunque nunca lo admitiré en público)

  • ¡Diantres! Se acabaron los extras de originales... Y yo que me había enamorado de la Fletcher... ¿Hará más? ¿Puede pedir prórroga? ¿Qué ocurrirá?

    hecha por Serius Cronicus

    Ya lo siento Serius Crónicus (nunca imaginé llamaría a alguien así), no obstante voy a mirar a ver si puedo meter algún original más (aunque sin pasarme, porque hacer originales me come tiempo de dibujar chistes).

  • ¿Cuántas páginas tiene el libro?

    hecha por ovidi

    80! Ochenta paginazas en total, todas rellenas de amor y chorradas como pianolas, la mayoría de ellas contandran papel y quizá trazas de cacao (esto último no te lo puedo asegurar)

  • Hola Fran, tenemos que hacer realidad este proyecto. Ahí va nuestro granito de arena, mucha suerte. Juanma Casado y Pamela

    hecha por Pam Jimenez

    Muchas gracias a los dos. A ver si es verdad y sale todo adelante, que locuron!

  • ¿Por qué a la gente humana le cuesta tanto desprenderse de sus dineros? ¿¿Es que quieren privar a la Humanidad toda de ésta obra im-pres-cin-di-ble ble?? Creo que el autor debería cambiar la estrategia de spamer y comenzar con las amenazas físicas

    hecha por Mojarrison

    Amigo Mojarrison, me alegra que me hagas esta pregunta. Verás, el tema está en que soy fiero defensor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (aunque no lo parezca) y esto me impide agredir fisicamente a nadie. No obstante, si no te parece mal, creo que publicaré tu pregunta por las redes porque me hace mucha ilusión que una persona esté dispuesta a secundar la violencia por mi, son como mis bombones y flores de San Valentín, pero con sangre.

  • Hola Sir Fran. Acabo de donar un poquito (ójala pudiera ser más) y estoy experimentando una extraña sensación en mi ser: me siento más alto, más guapo y mejor persona. ¿Es normal o debo acudir al médico más cercano? Eres un f***ing genio. Suerte!

    No te preocupes, es perfectamente normal, otros efectos secundarios son: emanar una fresca fragancia primaveral, sentirse mucho más féliz o que las ancianas por la calle te digan "ay que mozo más majo" y te traten de pellizcar las mejillas. Muchas gracias bonico. Un abrazo enorme!

  • Hola, soy de México, me gustaria aportar, me enviarias el comic? yo pagaria los gastos de envio por supuesto

    hecha por hellblazer58

    Por supuesto, sería todo un placer contar con tu ayuda. Lamentablemente no puedo asumir los gastos de envío fuera de España, pero aún así en el momento del envío trataré de buscar la opción más calidad/precio más competitiva. Como te he contestado muy serio ahora diré trataré de decir una palabra que me resulte graciosa. ... Yunque ...Dioses, estoy acabado como cómico...

    Y no olvides difundir el proyecto entre tus amigos, cuanto más se expanda más fácil será lograr el objetivo y más féliz haréis a mi niño interior.

  • Saludos señor Franciscollado. Tengo preguntas questions: ¿Y si yo quisiera, por decir un ejemplo, el libro+la taza pero no la totebag? ¿Se puede hacer eso o es un coñazo crear nuevos packs? Love.

    hecha por Diego El Esbelto

    Amigo Digol. Es el momento de que te hable de la problemática de las tazas. Las tazas son una frágil especie en peligro de extinción. En realidad no, pero son caras de producir (al parecer las hacen con cuerno de pelícano y esperma de Carrara o algo así), por lo tanto debo limitar las recompensas que incluyan tazas, al ser limitadas son más exclusivas, con lo cual he incluído la totebag para darles más empaque y dejarlo todo más redondito. Esa es tu pregunta y esta mi respuesta, espero que te haya servido.

Si quieres saber más pregúntale al autor

Rayos y Centauros

Conseguidos8.322€
de8.000€
100% conseguidos Conseguido!
“Rayos y Centauros” es un viñetario de humor fino y elegante. Nada de esas historias que cuentan cosas. Humor directo del cerebro de Fran Collado (¡Un genio!¡Un visionario!¡Un fistro!) y que viaja derechito a tus meninges, bien ponderado lector, para que puedas decir "que ratito más agradable".
Creado en: Terrassa

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 21 de Diciembre de 2015.

 
  • Aportando 9€
    257 Mecenas

    ·Ejemplar del libro.
    ·Gastos de envío nacional GRATIS
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 10€
    46 Mecenas

    ¡EXTRA!

    FRAN, IGUAL SE TE ESTÁ LLENDO UN POQUITO DE LO TUYO
    Añade a tus anteriores aportaciones el Póster-Historieta "Dragon Lunch"

  • Aportando 18€
    65 Mecenas

    ·Ejemplar del libro.
    ·Gastos de envío nacional GRATIS
    ·Chorradita random
    ·Un pedazo de poster historieta (100 x 29,7 cm)
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 22€
    42 Mecenas

    ·Ejemplar del libro.
    ·Gastos de envío nacional GRATIS
    ·Chorradita random
    ·Totebag del proyecto
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 27€
    12 Mecenas

    ·Ejemplar del libro.
    ·Gastos de envío nacional GRATIS
    ·Chorradita random
    ·Camiseta del proyecto
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 30€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    ¡EXTRA!

    ¡ME DEBO A LOS FANS!
    -Añade a tus anteriores aportaciones un original hecho a mano (con qué si no) tamaño A5
    Esta recompensa ha salido debido a que hubo gente que quería un original y no lo pudo conseguir, aprovechen, que no habrá más.

  • Aportando 30€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    ¡EXTRA!

    ¿QUÉ LOCURA ES ÉSTA?
    A las aportaciones que ya hayas hecho añade un dibujo original, hecho mayormente a mano y menormente a pie (tamaño A5)

  • Aportando 32€
    RECOMPENSAS AGOTADAS

    ·Ejemplar del libro.
    ·Gastos de envío nacional GRATIS
    ·Chorradita random
    ·Olvídate de vestir! Taza de desayuno del proyecto (desayunar desnudo es opcional)
    ·Totebag del proyecto
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 49€
    4 Mecenas

    PACK PARA LIBRERÍAS

    ·7 EJEMPLARES DEL LIBRO
    30% de descuento sobre P.V.P.
    ·Chorradita random
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 55€
    QUEDAN 4 RECOMPENSAS (DE 20)

    ·Ejemplar del libro.
    ·Gastos de envío nacional GRATIS
    ·Camiseta del proyecto
    ·Totebag
    ·Póster historieta (100 x 29,7)
    ·Taza
    ·Chorradita random
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 65€
    3 Mecenas

    PACK PARA LIBRERÍAS

    ·10 EJEMPLARES DEL LIBRO
    35% de descuento sobre P.V.P.
    ·Chorradita random
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 90€
    5 Mecenas

    PACK PARA LIBRERÍAS

    ·15 EJEMPLARES DEL LIBRO
    40% de descuento sobre P.V.P.
    ·Chorradita random
    ·Figurar en créditos de agradecimiento

  • Aportando 8.000€
    QUEDAN 1 RECOMPENSAS (DE 1)

    Me emocionaré mucho, te invitaré a cenar mientras te observo con fascinación, te contaré el chiste del perro mistetas en exclusiva y te haré una pedorreta en la barriga (consentida).
    También te mandaré el libro, figurarás en primer lugar en los créditos de agradecimiento, contaré a mis nietos lo feliz que me hiciste (en caso de que tenga nietos), y quizá te erija un monumento (quizá).

¡Gracias! Esta campaña de crowdfunding terminó el 21 de Diciembre de 2015.

 

Blog del proyecto (13)

13 actualizaciones más, verlas todas

Autor/a del proyecto

Foto de Fran Collado
Fran Collado
Me llamo Fran y tengo buen corazón. Cada vez que alguien me pregunta "Fran ¿cómo podemos arreglar el mundo?" Yo contesto "Mirad lo primero que todavía siga en garantía" Leer más
Fran Collado tiene 0 proyectos más en verkami. Puedes encontrar más información en http://www.todoelmundotieneun.tumblr.com