Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡ Estrenamos nueva web !

Rayos y Centauros

“Rayos y Centauros” es un viñetario de humor fino y elegante. Nada de esas historias que cuentan cosas. Humor directo del cerebro de Fran Collado (¡Un genio!¡Un visionario!¡Un fistro!) y que viaja derechito a tus meninges, bien ponderado lector, para que puedas decir "que ratito más agradable".

Fran Collado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
495
Mecenas
8.322€
De 8.000€
Aporta al proyecto

Al principio se iba a llamar "Puñetas!"...

Ambos sabemos por qué estás aquí, es porque piensas que se dan gatitos en adopción. Tengo una mala noticia, aquí no se dan gatitos en adopción, pero no desesperes, porque tengo cosas mucho mejores para que te lo pases fetén

Quizá “pasarlo fetén” no suena como una gran meta en la vida y el cosmos, pero créeme, la gente necesita de vez en cuando sentarse cómodamente, abrir un libro y decir “oh, que jocoso y pillastre es este Fran”.

Quince centímetros cuadrados de humor loco, repartido en 80 páginas de chistes en technicolor, tapa blanda, para que todo el universo se pueda permitir gritar “Rayos y Centauros”.

(Este libro puede que no incluya centauros)


¡No os pido que confiéis en mi, lo que os pido es dinero!

Pero os lo pido para hacer todas estas cosas locas:

  • Para la edición de 1000 ejemplares a color con portada rústica cosida y con solapas (¡so-la-pas!)
  • Para la producción de recompensas, regalitos, imprevistos y todas esas pequeñas cosas que hacen de la vida un lugar más feliz
  • Pagar las comisiones del señor Verkami que tan amablemente me ha acogido en su seno y del señor Paypal, que tiene bigote, por lo que dicen.
  • Aplacar la ira del fisco, porque si no les doy dinero me devorarán el alma, y ninguno queremos eso
  • Y lo que sobre, a viajar presentando "Rayos y Centauros" por las librerías del país, y aprovechando para comer bordes de pizza mientras tanto.

Las recompensas

Mirad que atractivos y chispeantes productos he diseñado para complementar al libro, y como podéis adquirirlos con vuestras aportaciones.

Y aquí podéis ver de un vistazo como se organiza el sistema de aportaciones







Habrá más recompensas a medida que el proyecto vaya avanzando además también podéis sugerir cosas, las leeré atentamente antes de no hacerlese ningún caso...¿he escrito eso en voz alta?


Tengo un calendario y estoy dispuesto a usarlo

El libro pretende ser lanzado en marzo, coincidiendo con que entra la primavera y las librerías se reactivan en previsión a las ferias del libro que vienen en abril.

Pero Fran ¿te va a dar tiempo?

Sí, porque ya tengo casi la mitad del libro dibujado, y el resto lo iré dibujando durante la campaña mientras voy refrescando esta página cada 30 segundos y deambulo entre la obsesión y la desesperación, pero de forma cómica.


¡Magia! Podéis seguir el proyecto en la web.

En mi Tumblr vais a poder ver como se desarrolla el proyecto.
Y quizá unas cuantas chorradas más.

También podéis escribirme al correo sucedaneodedios@gmail.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

21 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • syx

    syx

    casi 2 años

    Pues ya he puesto mi aportación, espero que salga adelante, todo sea por ver a Jessica Fletcher saliendo de casa =P Espero que tenga éxito por ti y porque sigo queriendo la taza insertar guiño

  • Fran Collado

    Fran Collado
    Autor/a

    casi 2 años

    Ey, ésta me la se! No hago más tazas porque son ridículamente caras. Como puedes ver las recompensas con taza están todas limitadas, ya que es lo más caro de producir, y por lo tanto de lo que menos stock tendré. Una recompensa de unos 22 sólo con taza y cómic puede parecer muy jugosa, pero a mi me supondría la debacle (lo digo en serio, Lladró tiene dos matones búlgaros tras de mi ahora mismo) no obstante, tú aporta lo que puedas, mándame un mail, guíñame un ojo, y trataré de hacer magia...(aunque nunca lo admitiré en público)

  • syx

    syx

    casi 2 años

    ¿Y otra edición de 22 o así de tebeo + taza? Mi novia se ha enamorado de la taza y lo veo una variante asequible para las que no podemos poner 30 euros.

  • Fran Collado

    Fran Collado
    Autor/a

    casi 2 años

    Pues siendo honesto, me encanta hacer originales, pero tienen el inconveniente de que me quitan tiempo para hacer libros, por eso los limité sólo a diez, aún así eres la segunda persona que me lo dice...quizá pueda hacer algo al respecto (pero mañana, ahora necesito dormir)

  • Bruno Lanzarote

    Bruno Lanzarote

    casi 2 años

    Hola Fran, visto que has agotado las recompensas de originales, ¿no te animas a poner más para ver si le das el empujón final?

  • Fran Collado

    Fran Collado
    Autor/a

    casi 2 años

    Ya lo siento Serius Crónicus (nunca imaginé llamaría a alguien así), no obstante voy a mirar a ver si puedo meter algún original más (aunque sin pasarme, porque hacer originales me come tiempo de dibujar chistes).

  • Serius Cronicus

    Serius Cronicus

    casi 2 años

    ¡Diantres! Se acabaron los extras de originales... Y yo que me había enamorado de la Fletcher... ¿Hará más? ¿Puede pedir prórroga? ¿Qué ocurrirá?

  • Fran Collado

    Fran Collado
    Autor/a

    casi 2 años

    El libro va a llegar incluso más lejos que todo eso, y efectivamente te va a hacer aún mejor persona, no sólo eso, sino que además te dará el superpoder de leer tu propia mente y emanar una fragancia estival. Me alegra que me queráis, mi psicólogo dice que lo necesito...

  • Pillalla

    Pillalla

    casi 2 años

    Saludos todo poderoso Fran Collado. Tengo dos consultas. ¿El libro llegaría a la nación de El Bonillo? ¿Y esto me va hacer mejor persona? Te queremos munchismo.

  • Fran Collado

    Fran Collado
    Autor/a

    casi 2 años

    80! Ochenta paginazas en total, todas rellenas de amor y chorradas como pianolas, la mayoría de ellas contandran papel y quizá trazas de cacao (esto último no te lo puedo asegurar)

#11 / MAÑANAAAAA!!!

Amigüitos y mecenas que a vuestras anchas campáis por toda mi alma llena de vuestra gracia y alegría...últimamente me excedo mucho cuando me arranco.

Pero es que estoy emocionado, emocionado a tope. porque mañana MAÑANA por fin, despues de mucho penar, sale el libro de imprenta (vale, ha salido un par de semanas tarde, es verano, el mundo va más lento con el calor, y sabéis de sobra que me siento superfatal con los retrasos...pero, ey, ahora sí que sí).

Ya me han confirmado que mañana un mensajero a lo largo del día traerá todos los ejemplares, y yo ya estoy marcando sobres, montando paquetes y preparando regalos. Es como el taller de Papá Noel, pero con una novia muy enfadada dentro (lo siento cari, hago esto por el bien de la humanidad, creo)

Sea como sea, mañana subiré fotos y cosicas del libro, y un par de días despues iniciaré mi guerra particular con la oficina de correos, para llegar a todos vuestros hogares.

Entre tanto una nota muy importante

leer más

#10 / Fiesta de cartón. Capítulo 1

Ey! Ilusión a muerte, han empezado a llegar las recompensas! Ahora mi casa está llenita de cajas, para desesperación de mi novia y deleite de mi gato. Pero oigan, eso significa que ya vamos dando pasitos para adelante! ¿No os ilusiona? A mi mucho!

#09 / Casi estamos estando!

Anoche mismo terminé, al fin, de nombraros a todos vosotros (a alguno quizá dos veces). Ahora a insertar la lista en el libro.

Estoy esperando noticias de la imprenta para poder enviarlo lo antes posible y poder comenzar los envíos durante el mes que viene.

Como siempre gracias por vuestra infinita paciencia. A todos los que me habéis preguntado sabéis que soy un neurótico y que llevo muy mal todo esto de ir con retraso, os agradezco mucho todo vuestro apoyo.
Os quiero mucho como mecenas, sois super agradecidos y esto me hace sentir muy querido.

¡GRACIAS A TODOS COPÓN!

#08 / Estamos trabajando en ello, pero trabajando muy a saco...todo lo a saco que se puede

Hola muchachada del Averno (y de Huete en al menos dos casos). Os escribo para...vale, esto es el blog del proyecto, pero se que cuando pongo algo en el blog os llega a todos y cada uno de mis mecenas que tanto bien me han dado y tan querido me hacen sentir (he decidido mostraros a partir de ahora el arropo y peloteo que las folclóricas muestran a su público, porque yo soy así). Lo que quiero decir es que os escribo para que sepáis que estoy trabajando en RAYOS Y CENTAUROS, y que despues de Navidad (a que suena lejana, pues fue hace nada amigos) no me he ido a las Bahamas con vuestra pasta.


Si que me apena decir que seguramente el libro salga con algo de retraso (temporal, todo lo demás va ligado a lo que mi cabeza da de sí), espero que no más de un mes, o mes y medio. Comprendo que cualquiera de… leer más

#07 / Felices Fiestas!

Sólo os escribo para desearos felices fiestas y para deciros que ya estoy en mitad de Albacete, en pleno centro de la meseta manchega (el Wisconsin español, para los de otro hemisferio) pasando la navidad dibujando como un loco para tener el libro a tiempo.

Pero no os preocupéis que aquí estoy rodeado de gente maja y muy simpática, os adjunto boceto.

La miad de ellos os desean una feliz navidad en el nombre de dios, la otra mitad os desea un feliz fin de año en nombre de la patria...curiosamente ninguno ha dicho nada de desear un feliz Hannukkah.

Yo sólo os puedo desear que esta nochebuena cenéis como si no hubiera un mañana, pero yo no soy objetivo, mi religión es la comida.

¡Felices Fiestas a todos!

#06 / Sólo una cosita más...

A todos mil gracias por acabar llevando todo este lío de mil demonios a buen puerto.

Y también millones de gracias a todos los que habéis hecho campaña para llegar a los 8000

Y también gracias a Bea, que no sólo ha estado apoyando al máximo, sino que suele evitar bastante bien que entre en un estado de pánico constante.

GRACIAS!

Y ahora a currar, que este libro no se va a editar sólo!

#05 / Me he vuelto locos a precios populares!

Hola amiguitos todos.

Como ya estamos a mitad de campaña, he decidido subir dos pequeños extras para endulzaros la vida y haceros el proyecto más jugosín.

He añadido dos recompensas extra, QUE SON COMPLEMENTARIAS al resto de aportaciones.

La primera son una serie de 10 originales que estoy realizando sobre personajes que salen en el tebeo (desde Jessica Fletcher, Napoleón, el Papa -uno de tantos-, todo gente guapa).

La segunda es que por un módico precio podéis adquirir el Póster-Historieta (La Dragon Lunch, que ya le tocaba salir) y añadirlo a lo que hayáis aportado (si habéis elegido una recompensa que ya lo lleva pues nada, pero si no,esta es vuestra oportunidad de saber como se llama esse chisme que cuelga al fondo de la garganta).

Y ya, eso es todo, gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y vuestra fé imperecedera.
Os agradezco también que difundais el proyecto por cielo, mar y tierra, a cuanta más gente llegue mas fácil será llevarlo a cabo, Gracias Mil

#04 / Homenaje... a trois

Ayer se cumplieron 40 años de la muerte de un hombre que...de un señor que...de Franco, ayer hizo 40 años que se murió Franco, que coñazo de persona.

Y yo he aporvechado para enseñaros una de las viñetas que vendrán en RAYOS Y CENTAUROS

#02 / Las Bronte y la maldición del Rey Tut

Hola amiguitos!

Hoy os quiero presentar a dos mozuelos que aparecerán entre las páginas de Rayos y Centauros. Quizá habéis oído hablar de ellos (si no fuera así es que seguramente no tenéis conexión a internet ni a la vida así que no estaréis leyendo esto) sus nombres son Drácula y Frankenstein.

Siempre los habéis visto presiguiendo damas en salto de cama, una loable tarea (aprovecho para reivindicar el derecho de Vampirella a perseguir caballeros en salto de cama), pero nunca habéis visto su faceta más desconocida...


Habrá más historias de Drácula Y Frankenstein Ladrones de guante blanco en Rayos y Centauros

Y no os olvideis de hablar a vuestros amigos del proyecto (en caso de que tengáis amigos).

#01 / Holi!

Gracias a todos por apoyarme en este proyecto, estais muy locos, pero locos bien (no como ese señor de Wisconsin que mataba gente porque oía voces).

Hemos llegado al 10% del objetivo en la primera mañana, lo que me hace bastante feliz.

Ahora tocan 40 días currando mucho, siendo un brasas (perdonadme por ello, trataré de dar la barrila con el salero que me caracteriza) y pidiendo desesperadamente que la gente me de pasta para el libro.

De momento eso, daros muy fuerte las gracias por vuestra fé en mi no-demasiado-humilde persona. A currar.

Os dejo esta viñetita recién escaneada (sí, son las tripas del proyecto) Como muestra de agradecimiento, porque este libro no sólo es divertido, sino también educativo (pienso en todo, soy un genio).

9€
257 Mecenas

·Ejemplar del libro.
·Gastos de envío nacional GRATIS
·Figurar en créditos de agradecimiento

10€
46 Mecenas

¡EXTRA!

FRAN, IGUAL SE TE ESTÁ LLENDO UN POQUITO DE LO TUYO
Añade a tus anteriores aportaciones el Póster-Historieta "Dragon Lunch"

18€
65 Mecenas

·Ejemplar del libro.
·Gastos de envío nacional GRATIS
·Chorradita random
·Un pedazo de poster historieta (100 x 29,7 cm)
·Figurar en créditos de agradecimiento

22€
42 Mecenas

·Ejemplar del libro.
·Gastos de envío nacional GRATIS
·Chorradita random
·Totebag del proyecto
·Figurar en créditos de agradecimiento

27€
12 Mecenas

·Ejemplar del libro.
·Gastos de envío nacional GRATIS
·Chorradita random
·Camiseta del proyecto
·Figurar en créditos de agradecimiento

30€
5 mecenas (agotada)

¡EXTRA!

¡ME DEBO A LOS FANS!
-Añade a tus anteriores aportaciones un original hecho a mano (con qué si no) tamaño A5
Esta recompensa ha salido debido a que hubo gente que quería un original y no lo pudo conseguir, aprovechen, que no habrá más.

30€
10 mecenas (agotada)

¡EXTRA!

¿QUÉ LOCURA ES ÉSTA?
A las aportaciones que ya hayas hecho añade un dibujo original, hecho mayormente a mano y menormente a pie (tamaño A5)

32€
30 mecenas (agotada)

·Ejemplar del libro.
·Gastos de envío nacional GRATIS
·Chorradita random
·Olvídate de vestir! Taza de desayuno del proyecto (desayunar desnudo es opcional)
·Totebag del proyecto
·Figurar en créditos de agradecimiento

49€
4 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS

·7 EJEMPLARES DEL LIBRO
30% de descuento sobre P.V.P.
·Chorradita random
·Figurar en créditos de agradecimiento

55€
Quedan 4 (de 20)

·Ejemplar del libro.
·Gastos de envío nacional GRATIS
·Camiseta del proyecto
·Totebag
·Póster historieta (100 x 29,7)
·Taza
·Chorradita random
·Figurar en créditos de agradecimiento

65€
3 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS

·10 EJEMPLARES DEL LIBRO
35% de descuento sobre P.V.P.
·Chorradita random
·Figurar en créditos de agradecimiento

90€
5 Mecenas

PACK PARA LIBRERÍAS

·15 EJEMPLARES DEL LIBRO
40% de descuento sobre P.V.P.
·Chorradita random
·Figurar en créditos de agradecimiento

8.000€
Quedan 1 (de 1)

Me emocionaré mucho, te invitaré a cenar mientras te observo con fascinación, te contaré el chiste del perro mistetas en exclusiva y te haré una pedorreta en la barriga (consentida).
También te mandaré el libro, figurarás en primer lugar en los créditos de agradecimiento, contaré a mis nietos lo feliz que me hiciste (en caso de que tenga nietos), y quizá te erija un monumento (quizá).

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.