❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Una declaración de intuiciones

¡Un libro sobre más de 11 años por el mundo en bici! Una declaración de intuiciones es un libro que tenía que escribir para plasmar algunos de mis pensamientos tras dar la vuelta al Mundo en bici durante más de 4.000 días. Es mi 6º libro (World Tour 2004-2017)

Categoría

Creado en

São Paulo, Brasil
0
segundos
296
Aportaciones
7.165€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

GRACIAS POR HABERLO HECHO POSIBLE

He descubierto, otra vez, la fuerza de la unión y he ganado nuevos amigos

UN ABRAZO DESDE BRASIL Y HASTA LA SIGUIENTE AVENTURA COLECTIVA

El primer objetivo cubre un 40% del coste de Impresión, Diseño, Envíos y Comisiones bancarias.

El segundo objetivo lo cubre en un 50%.

El tercer objetivo no me deja pérdidas.

Video explicando los costes del proyecto y agradeciendo a los mecenas

Tras más de 11 años en bici por el mundo tenía que escribir este libro 'Una declaración de intuiciones' para plasmar algunos de mis pensamientos y reflexiones y compartirlos con la gente que me sigue.

(Para el 2.017 regreso a España)

Hasta ahora he publicado dos clases de libros diferentes: libros de fotografías de mis viajes y libros de viajes narrando mis desventuras y aventuras.

Una declaración de intuiciones inagura una clase diferente de libros. Comparto en sus páginas lecciones que aprendí recorriendo el mundo y sus culturas y algunos trucos para disfrutar más la vida, para exprimirle todo el partido, sazonado con el humor que me permite dialogar con mis congéneres, por más que cada vez entienda menos a la raza humana.

Parto de una idea que considero bastante universal, cualquiera que sea la cultura donde se la coloque: todos los seres humanos desean ser felices, aunque la elección del camino hacia la felicidad nos haga perdernos y hasta matarnos.

Aquí os comparto el final de la introducción del libro:

*Este libro contiene apenas eso, intuiciones, no certezas. Intuiciones que son fruto de más de once años pedaleando por el mundo sin rumbo fijo, sin más certidumbre que la pasión de mi sueño de dar la vuelta al mundo en bici llevando sonrisas a las personas más humildes.

Nadie me dijo que sería fácil, nadie me dijo que sería posible y muchos incluso no pensaron que fuera a realizarlo.

Hace 11 años tenía una intución que seguí con los ojos cerrados.

Hoy los abro y he llegado mucho más lejos de lo que intuía.*

La importancia del diseño

Voy a comparar un libro con un bizcocho. El contenido puede estar buenísimo pero si la presentación es mala no habrá quien se lo coma.

El diseño de este libro, como otros anteriores que se han lanzado del proyecto

Miles of Smiles around the World, corresponde al Estudio de David Torrents con la inestimable colaboración de Silvia Miguez.

Web del estudio

En ese estudio se diseñó Diario fotográfico de un payaso en África que fue finalista de los prestigiosos premios Visual de fotografía.

Algunos de sus premiados trabajos

Argumento y orígen del libro

Ser nómada provoca mucha curiosidad en las personas con las que cada día me encuentro pedaleando. Mi estilo de vida, inseguro para los canones occidentales, provoca una infinidad de preguntas en aquéllas personas con las que me cruzo en el camino. Y han sido muchas en estos once años.

Me veo obligado a responder a cuestiones del tipo ¿Por qué haces esto? Cómo te financias? ¿Qué harás depués?... que, por raro que parezca, acostumbro a improvisar y variar segun mi interlocutor y mi sentido del humor ese día.

He ofrecido charlas o conferencias para miles de personas y he descubierto que la gente escucha con atención lo que cuento y mis pensamientos han provocado hasta mudanzas de vida.

De todas esas conversaciones y de muchas otras que he tenido conmigo mismo atravesando varios desiertos, han surgido algunas intuiciones que ahora reúno en este libro.

Aquí lo que dicen algunos de mis charlas

La importancia del estilo

No nos hemos visto en persona y, sin embargo, él ha corregido casi todos mis libros. Recuerdo lo que me escribió tras leer Kilómetros de Sonrisas:

Me ha gustado el libro, mucho, pero algunos errores de estilo, de puntuación me hacía sentir como si comiera una paella con algunos granos de arena. Si quieres en tus próximos libros yo te ayudo a la corrección del estilo.

Y desde entonces Marcos Cruz me ayuda desinteresadamente.

Esta es la web de sus viajes en bici, un monstruo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo económico de 2.500 euros es una parte de lo preciso para el diseño, impresión, distribución y envío a los mecenas de las recompensas. Ese será nuestro primer objetivo.

El resto del importe saldrá de las alforjas de la bicicleta y, con las ventas posteriores, deberá regresar aumentado. (Como en el cuento de la lechera)

Al ser el tercer proyecto que lanzamos en Verkami hemos aprendido que tan importante como conseguir un apoyo económico de los lectores es la gran difusión que está plataforma otorga a los creadores.

Entrevista realizada para Verkami sobre mi labor creativa.

Proyecto La Sonrisa del Nómada

Proyecto Contagiando alegría

Proyecto Spaceme

Sobre las recompensas

Son muchas y tan pequeñas como 1 euro, que destinaremos a la Ong Bicicletas Sin Fronteras que realiza un gran trabajo llevando bicicletas, que ellos mismos reciclan, a lugares donde pueden ser usadas con más sentido.

Una recompensa especial y bien simple, apenas 2 euros, es la posibilidad de ver el último documental Cuba contada por su gente, que fue grabado en Cuba y que narra, en apenas 10 minutos una isla y unas gentes rebosantes de luz, ritmo y privaciones. Todo ello mezclado en un vaso de ron y servido frío.

El trailer lo puedes ver gratis aquí Subtítulos en Español e Inglés.

Algunas son limitadas para los más rápidos, y otras limitadas a aquéllos que siguen las pedaladas del biciclown desde hace tiempo, pero de forma comprometida.

Nos gustaría recibir fotos de aquéllos que han ido comprando esos libros, documentales o camisetas y ofrecerles los Botones Click-clix personalizados con el logo del biciclown junto con unos calcetines para afrontar el duro invierno.

En una edición especial cortesía de la Empresa Click-clix que patrocina desde hace años Miles of Smiles around the World y que permite ofrecer estos botones a menos de la mitad de su coste en el mercado. Sólo 7 euros.

En este video puedes ver lo prácticos que son esos botones y cómo puedes usarlos para múltiples cosas

Hemos lanzado unas fotografías en tamaño polaroid, calidad de papel premium, con una leyenda motivacional que esperamos aporten una sonrisa a tus días.

También hemos hechos imanes pero sin leyenda.

Aunque hay varios modelos, se enviarán aleatoriamente 3 de ellos a los mecenas y aunque no garantizamos cuál vas a recibir, puedes pedir el que te guste una vez termine el plazo de reacudación y trataremos de cumplir tus deseos.

La Biblioteca del biciclown

Ahora aquí puedes ver todos los libros y documentales publicados como algunos otros artículos de edición especial y limitada.

Calendario previsto

Este año para Navidad Papa Noel tendrá que alquilar más renos. La imprenta asegura que en ese plazo estará en la calle y antes en tus manos.

+ Info

Si quieres seguir más de cerca al autor de este proyecto lo puedes hacer desde:

La web del biciclown.com

El Facebook del biciclown con más de 10.000 seguidores

El Twitter del biciclown con más de 5.000 seguidores

Su canal de Youtube

Y por sorprendente que parezca también en Wikipedia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

13 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 8 años

    Hemos llegado muy lejos. Y eso es un gran logro. Gracias a ti y a muchos como tu. Gracias

  • carlos pujol

    carlos pujol

    más de 8 años

    Hola Álvaro

    Estos últimos días parece una contrarreloj del Tour o de la Vuelta .......deseo de todo corazón que lleguemos a la Meta (tú y nosotros, que aunque sin pedalear estamos ansiosos de recibir tu correo diciendo LO CONSEGUIMOS).

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola. Bueno para ayudarte debo hacerte una pregunta.

    ¿entiendes español?

    Si prefieres te puedo responder en otro idioma tal vez.

    Es muy simple. Depende de tus deseos y posibilidades puedes elegir una recompensa y, al terminar el plazo de financiación, 12 diciembre, se te enviará a tu domicilio.

    A tu disposición, un saludo àlvaro el biciclown

  • Mjosemr

    Mjosemr

    más de 8 años

    Perdona mi ignorancia pero quiero colaborar con este proyecto y no sé cómo hacerlo. Podrías darme información?

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 8 años

    hola Pilar, gracias por tu aportación. Muy fácil.

    Hasta que no se termine el proyecto, 12 diciembre, yo no recibiré vuestras aportaciones económicas. Las necesito para pagar los costes de edición, impresión, comisiones a bancos...

    Más o menos hacia el 23 diciembre esperemos estén llegando los libros y las demás recompensas a la gente que ha aportado.

    Una vez termine el plazo del 12 de diciembre os contactaremos para pediros vuestros datos, dirección postal..., y así proceder al envío.

    Hasta ese día estamos buscando más personas que se apunten al proyecto para llegar al tercer objetivo. ¿Nos ayudas?

    Gracias y hasta pronto, álvaro el biciclown

  • Pilar Ruiz

    Pilar Ruiz

    más de 8 años

    Hola Albaro!!la semana pasada hice mi aportación para el libro..se q esta bien ya q esta descontado el dinero d mi cuenta bancaria..como es mi primera vez q compró x internet te agradecería me digas cuando. Y en q forma contactas conmigo...gracias

  • CIPRI

    CIPRI

    más de 8 años

    Felicidades por el proyecto, va viento en popa, me alegra mucho, he sido mecenas de éste y de otros proyectos tuyos y siempre recibo con alegría las noticias de los objetivos cumplidos.

    Quería preguntar si habrá algún premio especial si conseguimos e

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 8 años

    No es molestia y menos viniendo de alguien que sigue mi proyecto hace tanto. Jajaja.

    Es una lástima pero los envío al extranjero son muy caros y en especial América.

    Con la recompensa de 12 enviamos el libro a España.

    Añadiendo 5 más lo enviaríamos a Europa.

    Añadiendo 5 dos veces lo entregamos en América.

    Así que la respuesta es SI.

    Y el sistema no permite una recompensa junta y pagar todo al final. Hay que comprar una a una. Lo siento.

    Abrazos y gracias por tu aporte.

  • reginafallanghi

    reginafallanghi

    más de 8 años

    Perdón la molesta pregunta. ¿Para el envío del libro a America tengo que hacer 3 aportaciones diferentes = 12 + 5 +5? O hay una opción de elegir las tres recompensas y pagar todo junto al final?. Gracias! Saludos!

  • Álvaro neil, el biciclown

    Álvaro neil, el biciclown
    Autor/a

    más de 8 años

    hola Fernando, Debe ser un problema temporal porque alguien ha hecho esa aportación de 18 en estos momentos.

    Inténtalo, no desfallezcas, ánimo, vamos, todos te alentamos, una vez más, tu puedes, claro que si, con dos cojo..., a por ella, ya casi la tienes, no la dejes ir....

    Un abrazo.

Volver a todas las actualizaciones

#10 / El Prólogo del libro

hola

Su autora es Wendy Ramos, maestra de payasos, payasa de Hospital, de Congresos, Conferenciante, soñadora, amiga (sobre todo), y por supuesto, mecenas de este proyecto.

Os lo envío como adelanto de lo que será el nuevo libro.

Tal vez esto anime los últimos 4 días de proyecto. Tenemos recaudado un 75% del Objetivo final de 7000.

Ya está el libro en la imprenta, los imanes y las fotos están pagadas y siendo enviadas hacia España.

En breve os solicitaremos vuestra dirección física para los envíos de vuestra recompensas.

Gracias y vamos a por un último esfuerzo, imposible sólo es lo que no se intenta.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Oskar

    Oskar

    más de 8 años

    Que bonitas palabras. Espero con impaciencia a leer el resto del libro

#18 / Cerrando el proyecto

Hola a todos

Casi todos los mecenas han recibido su recompensa. Algunos me han escrito diciendo que no había llegado pero resulta que lo había recibido el vecino o un compañero de la empresa...

De momento no se ha perdido ningún paquete.

Tal vez los que estén tardando aún son los enviados a Sudamérica.

Pero si alguien está nervioso que me pregunte y veremos dónde está su paquete.

MI objetivo, y el de las personas que me han ayudado en este proyecto, es el de satisfacción 100% de todos los que han colaborado.

Igual que hemos hecho en los otros proyectos.

Gracias por el apoyo y hasta el próximo proyecto, ¿cuento con vosotros?

álvaro el biciclown

www.biciclown.com

#17 / Ya lo tenemos y comenzamos los envíos

Hola

Creo que esta foto es bastante expresiva del proceso de enviar un paquete desde Brasil a España, pagar impuestos y por fin recibirlo.

Correos me lo ha hecho pasar muy mal.

Vean lo que han tardado en hacer esa gestión

Braulio de paquebote me cuenta que el viernes, o sea mañana, o el lunes, saldrán todos los envíos.

Lo que tardarán dependerá del país al que van, Canarias es España pero demora más, y al extranjero demora un mes.

Gracias por la paciencia.

Al final nunca llovió que no parara.

Abrazos desde Brasil inmerso ya en otros proyectos.

#16 / Esta semana debe ser la definitiva

Hola a todos-as

Espero que todo vaya bien y quería informaros de cómo está la situación en estos momentos.

Aunque esta foto es bastante ejemplificativa.

  • El envío salió de Brasil y llegò a España el 21 de diciembre.

  • Ese envió contenía imanes y fotos que se incluiràn en algunas recompensas y que he hecho en Brasil porque me resultaba más cómodo y podía controlar mejor el resultado. En teoría era más barato pero al final no tanto.

  • Correos España entendió que yo estaba haciendo la importación del siglo y me ha hecho pagar impuestos. A lo que no me negué solo les pedí que sumaran y multiplicaran rápido, pero les ha costado.

  • Una vez me dijeron la cantidad a pagar, lo ingreso el mismo día y Correos me dice que ahora sì, ya puede llevar el paquete con imanes y fotos a Paquebote, para que el amigo Braulio (mucho ha ayudado en todo esto) pueda incluir en los paquetes que tiene preparados los imanes y las fotos y os llegue pronto.

leer más

#15 / Otra semana de trabajo

hola a todos-as

El lunes envié, con la ayuda impagable del amigo Braulio de paquebote, toda la documentación que Correos me pidió para liberar el paquete con imanes y fotos de la aduana.

Con esa documentación la aduana me dirá lo que debo pagar de impuestos.

La respuesta de Correos fue “Si el viernes no has recibido el presupuesto por favor, infórmanos.“

No me puedo creer que tarden 4 días en hacer una suma y aplicar un porcentaje.

Dos días depués me dicen que falta un documento que debo subir en la web de Aduanas. Intento hacerlo pero la web no lo permite. Les indico el problema y tardan un día en arreglar el problema.

He decidido hacer una reclamación a correos por impresentables, pero además un vídeo para que veais que estoy dejándome toda la energía en este asunto y cómo Correos dificulta el trabajo.

https://www.youtube.com/watch?v=585S3OkrkZs

leer más

#14 / Correos o la burocracia del siglo XIX

Hola queridos mecenas y Feliz Año.

La situación actual es la siguiente.

Desde el 21 de diciembre Correos España tiene parado el paquete que contiene recompensas de imanes y fotos que envié desde Brasil.

Llamé a Correos, hice una reclamación...; sólo twitter funcionó y allí correos despertó del letargo navideño y me dijo que el paquete está pendiente de liquidación en aduanas. Debo presentar una serie de documentos como factura de compra, destino del paquete, declaración jurada de que soy buena persona..., y mil cosas mas anacrónicas en un mundo de libre circulación de personas.

Lo peor de todo es que Correos no me comunicó todo eso hasta el 7 de enero.

Ahora tendré que pagar también almacenamiento. A ellos claro. Son muy listos, guardan el paquete hasta que tu lo encuentres.

Mi amigo Braulio de www.paquebote.com me está ayudando desinteresadamente a lidiar con Correos España. Él hará los envíos una vez consigamos liberar los imanes y las fotos de las garras de Correos.

leer más

#13 / Situación actual

Feliz año a todos

La situación del envío es la siguiente. Correos España me comunicó que debido a un exceso de trabajo navideño tienen muchos paquetes sin entregar. Entre ellos un paquete que contiene imanes y fotos que envié URGENTE desde Brasil.

Debía haber llegado a España el día 21 de diciembre.

Por tal motivo, ajeno a mi voluntad, todos los que habéis pedido una recompensa que incluye imanes o fotos, no habéis recibido aún vuestro pedido.

Os pido disculpas y comprensión.

Si alguien tenía pensado regalarlo por Reyes que me escriba por favor y haré lo posible por ayudar como sea.

Gracias por vuestro apoyo y comprensión y Feliz Año a todos.

Os dejo mi video felicitación desde una playa de Brasil

#12 / Feliz Navidad con envíos en camino

Hola desde Brasil

Braulio, en Asturias (España), me informa del estado de los envíos. Desde Paquebote.com ya se anuncia el libro a un precio oficial de 15,60 euros (sin envío), corroborando lo que os decía de que el libro saldría un 20% más barato comprándolo en Verkami. Incluso más para los que solicitaron las recompensas limitadas de 10 euros con gastos de envío.

Una declaración de intuiciones

Dice que desde el lunes está haciendo paquetes acompañado de esta hermosa música.

Escucha lo que oye el hombre que te está enviando tu recompensa.

Spotify

En esta foto se puede apreciar que el servicio de Correos urgente de Brasil ha detenido sus renos en España y no suelta el paquete. Desde el día 21 de diciembre el paquete con parte de las recompensas que envié desde Brasil está en España y Correos de ese país sigue comiendo el turrón.

Esperemos que despierten pronto y hagan llegar esas recompensas a Asturias para que Braulio pueda cerrar los paquetes finales.

leer más

#11 / Ha nacido otra estrella

Ya ha salido el nuevo libro.

Gracias, Gracias por vuestra confianza. Sois geniales.

La semana que viene comienzan los envíos. El que no envió la dirección ya está tardando demasiado. Hagánlo a [email protected]

Tal vez no llegue a tiempo para Papa Noel.Si alguien iba a regalárselo a alguien esa fecha que me escriba y trato de ayudar con un vale digital, un mensaje de voz, un trozo de mi piel...

Aquí algunas fotos, nació sin cesárea pero con fórceps en la Clínica Eujoa, atendido por el doctor especialista en partos de última hora.

Ahora estoy regalando mis otros libros en este vídeo, sólo hasta el 31 de diciembre. Dale un vistazo.

Aquí el enlace https://www.youtube.com/watch?v=jr0-zBdaPkk

Paz y Bien y Feliz Navidad.

#10 / El Prólogo del libro

hola

Su autora es Wendy Ramos, maestra de payasos, payasa de Hospital, de Congresos, Conferenciante, soñadora, amiga (sobre todo), y por supuesto, mecenas de este proyecto.

Os lo envío como adelanto de lo que será el nuevo libro.

Tal vez esto anime los últimos 4 días de proyecto. Tenemos recaudado un 75% del Objetivo final de 7000.

Ya está el libro en la imprenta, los imanes y las fotos están pagadas y siendo enviadas hacia España.

En breve os solicitaremos vuestra dirección física para los envíos de vuestra recompensas.

Gracias y vamos a por un último esfuerzo, imposible sólo es lo que no se intenta.

#09 / ¡Esto se acaba!

Hola

Una última actualización. Faltan 5 días para que esto se acabe.

El 12 de diciembre se cierra el plazo para hacer las aportaciones.

Estamos un poco lejos del último objetivo, el de 7.000 pero no es tan difícil.

Ya somos 236 mecenas así que con que la mitad de vosotros consigáis otro mecenas que haga una aportación de 12 euros, que es la recompensa del libro con envío nacional, lo habríamos conseguido.

Os comparto una imagen que podéis descargar y así presumir de vuestra aportación al proyecto.

Y un vídeo de lo que significa ese proverbio chino que incluyo en el libro.

https://youtu.be/NW_fw3gx3hE

El libro ya está en la imprenta, los imanes y las fotos están siendo producidos y creo que conseguiremos llegar a tiempo para Navidad.

Una última petición:

Difundid el proyecto, comentarlo con amigos, no se sabe dónde están escondidos los mecenas pero existen. Vamos a intentar llegar a 300.

leer más

#08 / El papel, el marca páginas y 140 más

Hola a todos-as

EL PAPEL DEL NUEVO LIBRO

Hoy debo elegir el tipo de papel para el libro. Qué fácil es jugar con los costes de un libro. Un papel de calidad media puede suponer, en 1.000 ejemplares, un ahorro de 600 euros.

Nadie notaría la diferencia. Pero no me parece honesto. Hemos conseguido casi doblar el mínimo requerido para el libro y confío llegar a los 7000 con vuestra ayuda, así que hemos optado por el mejor papel para los mejores lectores.

Papel de 90 gr Coral Book Ivory 1.5, papel respetuoso con el medio ambiente.

EL MARCAPAGINAS

Había anunciado que si llegábamos a los 7000 euros entregaríamos además como recompensa, sin coste adicional para los mecenas, unos marcapáginas originales y divertidos.

Bueno, hemos decidido hacerlos en cualquier caso y entregarlos aunque no logremos el último objetivo de 7.000.

Y os adelanto el diseño.

140 mecenas

Calculadora en mano ese es el número de mecenas que necesitamos para concluir el proyecto con un éxito rotundo.

leer más

#07 / Ya tenemos la portada

Hola queridos-as 216 mecenas

Hoy es un gran día. He estado nadando con tortugas, practicando Stand-up, y tratando de no caerme del Slackline.

Muchas palabrotas en inglés para concluir que ha sido un gran día.

Y al encender este computador que me conecta con vosotros he visto un mensaje del diseñador.

Me envía la portada del libro.

Aquí os la comparto. Va en la línea de los capítulos interiores. A mi me sugiere misterio y me dan ganas ya de leer el libro, ¿y a vosotros?

No quiero molestados porque muchos habéis hecho un gran esfuerzo para apoyar este libro, pero, a falta de 12 días nos restan unos cuantos ceros para lograr el OBJETIVO FINAL.

Comentar este proyecto con vuestros colegas de trabajo, familia, amigos.

Sólo 1 mecenas más que cada uno consigáis y lo habremos logrado.

Gracias y hasta una nueva actualización.

#06 / Se me hace la boca agua

Es domingo y no soy el único que trabaja. En el estudio de David Torrents las máquinas echan humo.

Hola desde Brasil

Me acaban de llegar las primeras versiones de cómo sería el libro por dentro, los capítulos, y deseo compartirlo para matar también vuestra curiosidad.

Espero os guste y os adelanto que esta semana el libro ya estará diseñado y podré compartir la portada, primero con vosotros que estáis participando del proceso y luego con el resto del mundo.

De momento disfrutad de este adelanto.

Recordad que si cada uno de vosotros-as consigue traer a otra persona al proyecto es muy probable que consigamos el objetivo final de 7.000 euros.

Yo sólo es imposible.

Gracias y feliz semana.

#05 / Ya se qué haremos si alcanzamos el último objetivo: un regalo divertido

Hola, ola (saludo español-portugués)

Ya tengo una idea. En Marruecos 2.005 un hombre me enseñó un juego visual que me pareció simple y nunca había visto. Son dos papeles y uno parece mayor que otro, ¿Cuál? (La respuesta más abajo, pon a prueba tu intuición sin leerla)

Uno es rojo y otro azul, colocados de ese modo un parece mayor que otro, pero si los cambias de lado parece que han cambiado de tamaño. Es muy divertido, yo lo he usado desde entonces y hasta me han servido para cruzar fronteras, cuando querían ponerme problemas y me pedían dinero, sacaba los papeles y les apostaba a que no adivinaban cuál era más grande. En realidad son iguales, asi que generalmente ganaba la apuesta y cruzaba la frontera con unas risas a mis espaldas.

He hablado con el estudio de David Torrents y se compromete a diseñar ese juego de forma que podeís usarlo como marca páginas o para divertir a los amigos en una cena, como la de nochevieja que se acerca. Os va a dar más de una alegría.

leer más

#04 / Cualquier meta es posible, pero sólo contigo es muy probable

Hola

Mientras estaba en el hospital de Ilhabela ocurría la última aportación al proyecto. Una amiga desde Ecuador lanzaba una inyección importante llevándose toda la BIBLIOTECA DEL BICICLOWN A CASA.

Es curioso que de los 4 mecenas que han escogido la recompensa de 195 euros, 3 sean mujeres y 2 sean de América del Sur.

Una infección mal curada durante cinco días me obligó a pasar la mañana en el hospital, pero por suerte para mi, la sanidad en Brasil es gratuita.

Y al llegar a la casa y ver los mensajes compruebo que hemos superado el SEGUNDO OBJETIVO

Pues ala (no confundir con Ala, terrible como está el mundo y que odio genera la ignorancia y el fanatismo), pues eso, digo mejor, voy a escribir a los mecenas para darles las gracias y motivarles para que me ayuden a conseguir el TERCER OBJETIVO, pero ¿Cómo? ¿Qué puedo hacer, que puedo ofreceros para motivaros?

Si teneis alguna idea escribidme, mientras voy a la playa a dar un paseo y darle a la cabeza. Seguro algo se me ocurre.

leer más

#03 / Especial 11 años

Hola y Feliz Lunes mi día favorito de la semana porque todo se puede conseguir esta semana.

Os comparto un vídeo nuevo de celebración de 11 años en ruta. Contiene alguna de las frases que están incluidas en el libro que habeís apoyado. Disfrutadlo y compartidlo.

Esta semana espero podamos conseguir el SEGUNDO OBJETIVO

Así tendríamos tiempo para el tercero.

Todo depende de vosotros, la clave es sumar mecenas. Cada mecenas es un aliado, sólo no lo conseguiría, por más que tenga más de 10.000 seguidores en FB.

HACE FALTA GENTE ACTIVA, como tú, no números para las estadísticas.

Piensa en un amigo al que le gustaría este vídeo y compártelo con un mensaje.

“Yo soy parte de este proyecto, ¿Quieres unirte? “

Aquí el vídeo https://youtu.be/RjuG5ukx4KY

Gracias por hacerlo posible.

#02 / Entre todos lo hemos conseguido

Hola co-financiadores

Entre todos, tras 10 días de campaña de los 40 previstos, hemos conseguido el Primer Objetivo de 2.500.

En este video os cuento cómo me he enterado y también que es eso de Primer, Segundo y Tercer Objetivo.

Las cuentas claras y el chocolate espeso.

Un abrazo, a cada uno de vosotros. GRACIAS

Por si acaso el video no funciona en el enlace aquí está la dirección https://www.youtube.com/watch?v=baxpphvY_wo&feature=youtu.be

#01 / Un café con mis mecenas

Gracias por vuestra aportación.

Os quería invitar a un café.

Si os gusta, por favor, intentad conseguir un amigo, tío, primo que se una al proyecto.

Sólo con eso ya lo conseguimos.

Ahora somos 86, ups 87, y si cada uno consigue un mecenas hemos cumplido el primer objetivo.

De momento, el café. https://www.youtube.com/watch?v=xw0La-QykHY

Gracias de corazón ¿azúcar?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies