❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ReFORMAMOS el CAU!

¡Nos trasladamos! ¡Nuestro cau se nos ha quedado pequeño y necesitamos cambiar de local! Por suerte hemos conseguido encontrar uno que reúne los requisitos de espacio necesarios pero tenemos que adecuarlo para poder trabajar en condiciones... nos ayudas a cumplir nuestro reto? #scout #siemprelistos

AEiG La Claca

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
105
Aportaciones
5.065€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Desde hace unos años nuestro local [El Cau] se encuentra en la Plaça Sant Pere 3, en Cassà de la Selva (Girona). Este local de alquiler donde nos encontramos actualmente no reúne las condiciones óptimas para poder realizar nuestra tarea ya que se nos ha quedado pequeño y necesita reparaciones constantes.

Ante este problema el ayuntamiento nos ha cedido un local pero necesitamos adecuarlo para poder llevar a cabo nuestras actividades.

A pesar de que ahora nos vamos a ahorrar el dinero del alquiler del local, el coste total de las obras supera el presupuesto actual del agrupamiento. Para poder alcanzar la cantidad necesaria hemos realizado actividades (extrajobs) como una barraca en las fiestas del pueblo, un sorteo... No obstante aún nos falta un poquito para llegar a nuestro objetivo y por ese motivo hemos decidido crear una campaña de micromecenaje.

El Agrupament Escolta i Guia La Claca somos un grupo escultista con una trayectoria histórica importante ya que nacimos el 25 de septiembre de 1990. Desde el año 2011-2012 tenemos todas las secciones: desde Castores hasta Rovers. Estamos situados en Cassà de la Selva (Girona), un pueblo de unos 10.000 habitantes.

Nuestro agrupamiento se caracteriza por aportar unos valores metodológicos y ideológicos a los chicos y chicas basados en el trabajo en equipo, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás, el país, la natura, las culturas, la convivencia, el compromiso, el voluntariado, la curiosidad, el esfuerzo, la descubierta, la estimación, el trabajo... También se caracteriza por ser un agrupamiento integrado en el pueblo y con quién siempre se puede contar para llevar adelante nuevos proyectos. Se puede decir que es un agrupamiento relativamente grande y que, además, es muy familiar.

En lo que respecta a la ideología del agrupamiento, ésta se basa en los fundamentos del escultismo: los pilares, la ley scout y los dinamismos scout, que todos los agrupamientos de Minyons Escoltes i Guies Catalunya compartimos. Minyons Escoltes i Guies Catalunya es la entidad que nos acoge y de la que formamos parte al mismo tiempo que la fundamentamos.

Cuanto a la metodología, con el objetivo de cumplir con nuestros fundamentos ideológicos, hacemos varias actividades que permiten a los niños y niñas aprender distintos valores. Estas actividades son los encuentros de cada fin de semana, juegos y dinámicas, reflexión y trabajo en equipo, trabajo del compromiso personal y con el entorno, excursiones de fin de semana descubriendo el entorno más cercano y más lejano, el trabajo a partir de proyectos elegidos por los niños en función de sus intereses, hacemos campamentos de verano y rutas a pie, con bicicleta, potenciamos la autonomía, la responsabilidad, y ayudamos a desarrollar los hábitos de los niños y niñas, entre otras cosas.
Si queréis ver cómo somos y cómo presentamos nuestras costumbres echad un vistazo a este vídeo ;)

La Claca es un agrupamiento activo y que pretende serlo muchos años más dando vida a su entorno natural y social y ayudando a crecer a los niños y niñas de Cassà de la Selva como personas y ciudadanos del mundo a partir de las premisas del escultismo y de la vida.

Vuestras aportaciones serán íntegramente dedicadas a la rehabilitación del local nuevo que va a servir como punto de encuentro del agrupamiento durante los próximos cinco años como mínimo. Por un lado se destinarán a la compra de material de construcción, y por otro a la realización de las tareas de construcción que tienen que ser realizadas por profesionales.

Algunos de los cambios que hay que realizar en el nuevo local son su adecuación básica para poder desarrollar nuestras actividades. Esta adecuación se basa principalmente en la compartimentación de la nave ya que en estos momentos sólo es una gran sala y necesitamos dividirla para disponer de una sala para cada sección de edad, además de una sala polivalente y un espacio para almacenar el material del agrupamiento.

En paralelo a la compartimentación del espacio, se tiene que reformar el forjado en las partes en las que haya goteras y se tiene que instalar un falso techo para un mejor funcionamiento climático. También hay que cambiar algunas aperturas y hacerlas nuevas para poder acceder al patio y colocar un pavimento interior adecuado a las actividades que ahí se tendrán que realizar.

Las recompensas quieren ser una forma de agradecer vuestra ayuda para hacer realidad este proyecto y al mismo tiempo haceros partícipes tanto del proceso como del resultado final.

  • Se entiende familia de 1º grado con un máximo de 5 camisetas.

Para aquellas entidades, colectivos, agrupaciones o personas a título individual que queráis conocer el nuevo local, estaremos a vuestra disposición para enseñároslo con mucho gusto

¡Las recompensas os las haremos llegar tan pronto como hayamos concluido el período de recepción de dinero por parte de todos y todas vosotros!

El CD que muestra el proceso de reconstrucción del nuevo local os lo haremos llegar una vez finalizadas las obras, y una vez pasada la inauguración.

La cena de mecenas tendrá lugar una vez inaugurado el local, en el patio exterior.

+ Info

Para conocer quiénes somos y la tarea que hacemos os invitamos a visitar:
Nuestra página web
Nuestro perfil de Facebook
Nuestro Flickr

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Iniciem la campanya!

Estem molt il·lusionats de poder engegar aquesta aventura!

Tenim moltes esperances posades en el nou local i l'ajuda que ens proporciona aquest verkami ens fa tenir encara més papallones a la panxa i més ganes de complir amb èxit aquest repte que tenim endavant!

40 dies que exemplifiquen l'esforç de molts mesos i moltes hores de pencar fort, i més que vindran ara! Són 40 dies per agafar carrerilla per l'esprint final! Per poder seguir formant persones, per poder seguir creixent, per poder seguir vivint el món escolta i fer-lo viure i entendre a com més persones millor.

Ens ajudes?

#sempreapunt

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Moltíssimes GRÀCIES!!!

5.065 gràcies per culpa de 105 com tu!

Aquesta setmana passada hem complert el primer repte de l'any amb més projectes en els 25 anys de vida de l'agrupament! I és culpa teva!!

Sense tu i a tots els que has convidat a compartir i a participar del projecte no haguéssim aconseguit arribar a l'objectiu que ens havíem marcat.

I no era ni un objectiu petit ni aleatori, sinó que això ens permetrà fer front a quasi el 10% del pressupost de les obres del nou local!!

I ara què, et deus pensar?

Seguim amb les obres a tot gas per poder-les acabar com més aviat millor! I si t'has quedat amb les ganes d'ajudar-nos d'alguna manera ens ho pots fer arribar a l'adreça [email protected].

A aquesta adreça també us hi podeu dirigir si coneixeu alguna empresa que volgués fer una donació i s'ho vulgui desgravar.

I per si teniu disponibilitat i no us fa res arremangar-vos podeu venir aquest dissabte que fem jornada de 8h a 18h! ;)

I el dimarts que ve reunió!!

SEMPRE A PUNT!

Seguim!!

#03 / Recta final! #somhi

Estem a 5 dies per tancar el projecte començat fa poc més d'un mes!

5 dies poden semblar poquets, i més amb els diners que ens falten per poder-lo completar amb èxit, però no ens rendirem!

Sabem que ho podem aconseguir perquè creiem en la UTOPIA, som part d'ella dins la societat i eduquem uns nens i nenes amb uns valors que la majoria d'aquesta gira l'esquena.

Tenim un repte i el complirem

Per això i per tu, per tots els que formem l'escoltisme fes amb nosaltres l'última apretada i convida a tots els teus amics, coneguts, i no tant coneguts, i familiars a participar del verkami de La Claca!!

Per fer-ho una mica més senzill hem preparat un conjunt de recursos perquè no tingueu excusa i us sigui tant fàcil com descarregar i compartir i se n'enteri tothom!

RECURSOS PROMOCIÓ

Moltes gràcies!!

#sempreapunt

#02 / 2000 Gràcies!

GRÀCIES A LA VOSTRA AJUDA, JA SOM GAIREBÉ A LA MEITAT DEL PROJECTE!

Amics i amigues mecenes: Moltes gràcies per haver aportat un bri d'esperança per aquest projecte engrescador i il·lusionador com és el de treballar per tenir un local nou on fer cau.

Gràcies a la vostra ajuda estem a punt d'arribar ja a la meitat del projecte de micromecenatge.

També estem gairebé a la meitat dels dies perquè aquest es tanqui i com que no volem deixar en no res tots els diners que hem aconseguit fins a dia d'avui, necessitem la vostra ajuda per fer difusió. Us proposem fer una cadena de missatges i que cadascú s'encarregui de donar a conèixer el projecte de verkami de La Claca a 3 amics, companys, ex-clacaires, escoltes... a tothom qui ens pugui donar un cop de mà!

Us podeu imprimir la imatge superior i repartir-la a qui volgueu ;)

Queda molt poc però amb pocs dies hem de treballar molt per fer aquest somni realitat

Ara més que mai, us necessitem!

leer más

#01 / Iniciem la campanya!

Estem molt il·lusionats de poder engegar aquesta aventura!

Tenim moltes esperances posades en el nou local i l'ajuda que ens proporciona aquest verkami ens fa tenir encara més papallones a la panxa i més ganes de complir amb èxit aquest repte que tenim endavant!

40 dies que exemplifiquen l'esforç de molts mesos i moltes hores de pencar fort, i més que vindran ara! Són 40 dies per agafar carrerilla per l'esprint final! Per poder seguir formant persones, per poder seguir creixent, per poder seguir vivint el món escolta i fer-lo viure i entendre a com més persones millor.

Ens ajudes?

#sempreapunt

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies