❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Benicàssim.pop Vol.3 "Fiber Moments"

Los grandes festivales generan momentos muy emotivos. Doce periodistas especializados narran su "fiber moment". De esos recuerdos surgen doce canciones de artistas que han pasado por el FIB. Grupos de la plataforma Benicàssim.pop versionearán esos temas para dar forma al volumen 3 del disco-libro.

BENICÀSSIM.POP

Un proyecto de

Categoría

Pop

Creado en

0
segundos
75
Aportaciones
2.595€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

SORTEO DE 2 PASES VIP PARA EL FIB 2016

Así, como lo lees. Si participas o ya has participado en nuestra campaña de crowdfunding entras en el sorteo de 2 pases VIP para el FIB 2016. Aprovecha estos últimos días y disfruta a lo grande del Festival de Benicàssim.

Fiber Moments

El FIB cumplió el año pasado su vigésimo aniversario. Durante este tiempo se ha convertido en una de las citas más importantes para los amantes de los festivales de música. El Festival Internacional de Benicàssim ha situado la localidad en el punto de mira de todos los medios especializados del mundo, convirtiendo a esta pequeña población en uno de los más carismáticos enclaves festivaleros.

Foto: Pau Bellido

Por los escenarios del FIB han pasado centenares de las mejores bandas nacionales e internacionales de muy variados estilos musicales, escribiendo una historia que sigue viva y que genera año tras año momentos irrepetibles tanto a título personal como a nivel colectivo.

Desde Benicàssim.pop decidimos que lo más acertado era dedicar al FIB la edición de nuestro tercer cd-libro, y lo más adecuado, que fueran doce periodistas de gran peso en los medios especializados del país, quienes compartieran con nosotros doce momentos clave de la historia del festival, para darle forma al nuevo proyecto y enriquecerlo con su colaboración.

Foto: Óscar L. Tejeda

Colección de momentos

De la elección de los periodistas surgen doce nombres ilustres de la histórica cartelería del FIB, tanto a nivel nacional como internacional y una canción emblemática de cada uno de ellos:

  • Cristina García (Mediterráneo); Los Planetas, "Qué Puedo hacer"

  • Elena Cabrera (Rockdelux); Belle and Sebastian, "You don't send me"

  • Eduardo Guillot (Rockdelux); Primal Scream, "Jailbird"

  • Julio Ruiz (Radio 3); Richard Hawley, "The Ocean"

  • Paula Quintana (Radio 3); El Columpio Asesino, "El regreso del evangelista"

  • Óscar L. Tejeda (Agencia Efe); Morrissey, "Every day is like sunday"

  • David Hernández (Nomepierdoniuna); Pleasant Dreams, "Camino de vuelta"

  • Liberto Peiró (Mondosonoro); Leonard Cohen, "Who by fire"

  • Carlos Pérez de Ziriza (El País); Manta Ray, "Mi Dios mentira"

  • Virginia Diaz (Radio 3); Franz Ferdinand, "Do you want to"

  • Juan Manuel Freire (Rockdelux); PJ Harvey, "This is love"

  • David Blutaski (By The Fest); Gorillaz, "Melancholy hill"

Las versiones

Durante este verano y otoño, doce grupos de la plataforma Benicàssim.pop se han reunido para grabar las versiones de los temas escogidos por los periodistas. Las bandas serán las encargadas de dar vida musical a esta aventura que entra en su tercera edición y se presentará el 17 de enero de 2016 en la "Welcome Party", la fiesta anual del colectivo en Benicàssim.

Grupos participantes en el Vol. 3:

  • 5 Lad IES

  • deBigote

  • Viva Retrato

  • Yei Yi & Co & María Padilla

  • Junior Mackenzie

  • Montefuji

  • Lula

  • Red Tree

  • Sánchez & Grup d'Autoajuda

  • Skizophonic

  • Faradai

  • Miss Black Emotion

¿Qué es Benicàssim.pop?

Un proyecto con un objetivo claro: apoyar, promocionar y difundir el trabajo de los músicos de Benicàssim. La iniciativa arrancó en enero de 2011 con un festival protagonizado por una selección de bandas y artistas. Desde entonces hemos puesto en marcha diferentes actividades destinadas a mostrar, reconocer, difundir y apoyar la pluralidad del pop que se hace en Benicàssim y alrededores, entre ellas, un primer recopilatorio en formato cd-libro, el Benicàssim.pop Volumen 1, un "Tributo a Los Auténticos" que significó el Volumen 2 y ... Con vuestro apoyo, vamos a por el tercero!!!

Foto: Carolina Delgado

Necesitamos vuestra ayuda

Así es, os pedimos de nuevo vuestra colaboración para la edición del Benicàssim.pop Vol. 3 "Fiber Moments". Vamos a editar un CD con 12 canciones, acompañado de un mini-libro de 36 páginas en color, encuadernado en cartoné de 2,5 mm, manteniendo el mismo formato que utilizamos en el Benicàssim.pop Vol. 1 y Benicàssim.pop Vol. 2. En esta parte de edición, impresión y encuadernación del libro, es en la que necesitamos vuestra ayuda.

En esta ocasión hemos vuelto a diseñar una serie de recompensas para que además de ayudarnos a publicar el cd-libro, tengáis un recuerdo del proyecto.

Calendario previsto

A finales de diciembre ya tendríamos el producto acabado.

A partir de la segunda quincena de enero, después de su presentación oficial, se enviarían las recompensas.

+ Info

Benicàssim.pop

Facebook

Twitter

Bandcamp

Youtube

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#04 / Tercer adelanto del disco

Hola a todxs!!

Vamos con el tercer adelanto del disco. Se trata de la versión que han realizado 5LadIES de un clásico de El Columpio Asesino. Temazo!!

#03 / Sorteo de 2 pases VIP para el FIB 2016

Tu aportación en Verkami tiene premio: Todos los participantes en el Verkami del Benicàssim.pop Vol 3 "Fiber Moments" participarán en el sorteo de 2 pases Vip para disfrutar a lo grande el FIB 2016. Los ganadores se comunicarán el 17 de enero en la Welcome Party el 17 de enero en Benicàssim, durante la presentación del disco.

#01 / Adelantos del disco en Bandcamp

Hola a todxs!

Hemos creado un Bandcamp en el que iremos colgando adelantos del Benicàssim.pop Vol 3 "Fiber Moments".

Disfrutad de la versión que se ha currado Junior Mackenzie de la canción "The Ocean" de Richard Hawley.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies