❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Las Partículas Brillantes :: Poesía

Después de muchos años escribiendo poesía, organizando micros abiertos y festivales, recitando en la radio, en museos y bares, colocando versos como arte urbano en muros y medianeras de mi ciudad, he decidido editar mi propio libro. Para eso pido vuestra ayuda en esta campaña poética.

Marcos de la Fuente

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
172
Aportaciones
3.189€
De 3.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Hola, soy Marcos de la Fuente. Escribo poesía y dirijo el Festival Kerouac Vigo, de artes poéticas.

Las Partículas brillantes es mi proyecto más personal e ilusionante. Una recopilación de poemas escritos entre 2008 y 2015 en la ciudad de Vigo y en alguno de mis viajes, acompañados de más de una docena de fotografías. Imágenes singulares relacionadas e inspiradas por los poemas del libro.

Son letras que hablan de la libertad, del amor, de lo especial de existir, de la vida y como vivirla, de la esperanza y la curiosidad, del necesario levantamiento y cambio social o del deseo animal que hay en nosotros y como sofocarlo –o no– para poder comportarnos en sociedad.

Mi escritura está influenciada por Whitman, Cortazar, Oroza, León Felipe, Miller, Fromm, Nietzsche, Richard Bach, Exupery, Kavafis, la Generación Beat, las películas de Kubrick y Lynch y la música de Massive Attack, The Doors, Air, Portishead o Chet Baker.

Este libro de poesía no es un libro común. Está lleno de una energía extraordinaria. Tenerlo entre las manos te hará sentir, sin duda, mucho mejor.

Posarlo sobre una mesa o guardarlo en la estantería te provocará un placer que no llegas a imaginar. No quiero ni contarte lo que será contemplar la portada del libro o incluso leer alguno de sus poemas. Algo que no olvidarás fácilmente y por lo que, de verdad te digo, merece la pena contribuir en esta campaña de crowdfunding –bueno, puede que haya exagerado un poco, pero que merece la pena contribuir, eso seguro.

Gracias, de verdad, a tod@s por creer, como yo, que la poesía y la cultura son necesarias para la vida.

Gracias por creer que la poesía es mágica y puede darnos mucho más de lo que esperamos de ella.

Gracias por apoyar este proyecto poético, este libro que es un sueño, este arma que podrá emocionar, provocar lamentos, despertar conciencias o incendiar veladas enteras.

En cualquier caso, su energía es optimista y duradera, y no se arrepentirán de pertenecerla.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La totalidad de lo recaudado será destinado a sufragar los gastos de creación del libro: impresión, diseño y distribución, así cómo a la producción de las diferentes recompensas: los manuscritos, los poemas a la carta y los recitales en directo.

Sobre las recompensas

  • Los libros son de tirada limitada y única. No se harán más ediciones en este formato. Es por tanto este libro un objeto que se convertirá en preciado con el tiempo.

  • Los poemas manuscritos estarán escritos con rotulador Edding negro de punta redonda sobre papel verjurado A4. Se enviarán enrollados en una funda plástica con el libro. El poema a escribir será elegido por el mecenas de una lista de 5 poemas facilitada por el autor.

  • Los poemas personalizados, o a la carta, pueden ser escritos con detalles facilitados por el mecenas (gustos, fechas, aficiones, fotos, referencias cinematográficas o musicales, etc) o totalmente imaginados por el poeta. Pueden ser para el propio mecenas o para regalar, para pedir la mano, perdón, amor o amistad, para bodas y bautizos, despedidas o aniversarios. La calidad está garantizada y la eficacia -de la poesía- totalmente probada durante cientos de años , e incluso creo que está recomendada por la OMS.

  • Los recitales pueden ser para un evento privado o para un evento público: bares, librerías, teatros, cafés, carnicerías, etc. El poeta es versátil y se adapta a todos los lugares y situaciones, tanto si se requiere de poesía a viva voz o de equipo con micrófono y amplificación. El mecenas puede elegir si lo quiere solo con voz, o con voz y música, dependiendo del espacio y la ocasión. Les aseguro que gustarán -y mucho- del espectáculo.

Calendario previsto

El libro ya está soñado, escrito y repasado. Y además cuenta con el espectacular y moderno diseño de Vanesa Álvarez, mi musa y compañera en este viaje poético.

Saldrá a la luz –si todo va bien, y crucemos los dedos por que así sea– a mediados de diciembre. Podremos entregarlo en esas fechas.

En cualquier caso, antes de Navidad seguro. ¡Que buen regalo para estas navidades!, ya sabes: regala cultura. Y si es poesía de la buena, aún mejor.

Enlaces

Aquí puedes leer y escuchar mi poesía

Aquí puedes leer, ver mi bio y algún video

Aquí puedes ver información sobre el Festival KEROUAC VIGO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Marcos de la Fuente

    Marcos de la Fuente
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola. Se puede recoger en Vaidhe, en la calle Carral 7, debajo de la puerta del sol, a partir del martes 22 de diciembre. Te dejo la web: www.vaidhe.com. Gracias y un saludo!

  • Eliseo

    Eliseo

    más de 8 años

    Hola,en q librerias se puede recoger y hasta cuando?soy de Lugo y suelo bajar a Vigo,un saludo

  • Marcos de la Fuente

    Marcos de la Fuente
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Sonia. En Vigo será el martes 22 de diciembre a las 20:00h de la tarde y en Madrid el jueves 17 de diciembre a las 19:30h.

    Todo pensado para que los podais tener para regalar en Navidad, :)

    En caso de que no pudiese asistir en estas fechas, para Madrid dejaríamos algunos libros en La Fiambrera, y para Vigo en La Fiesta de los Maniquíes

  • Sonia

    Sonia

    más de 8 años

    Hola,

    ¿se sabe la fecha de los eventos de presentación en Vigo y Madrid?

    Gracias :).

  • Libros Jamsa

    Libros Jamsa

    más de 8 años

    Buenos días Marcos,

    Somos un servicio de autoedición de libros que ha diseñado una nueva fórmula para que el autor no tenga que invertir y nos encantaría contarte en que consiste. Ponte en contacto con nosotros y te mandaremos toda la información.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies