❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Clásicas envidiosas

¿Qué pasaría con Hamlet si Ofelia no se tira al río? Clásicas envidiosas es la nueva comedia de Martelache. Una fantasía isabelina en clave de parodia. Una desternillante obra de teatro en la que los personajes de Shakespeare tendrán que salirse del guión.

martelache

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
73
Aportaciones
3.940€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿QUÉ PASARÍA CON HAMLET SI OFELIA NO SE TIRA AL RÍO?

Esta es la historia jamás contada del príncipe vikingo más famoso del teatro.

Nuestra historia comienza cuando Ofelia se niega a suicidarse lo cual obliga a Hamlet a seguir con sus planes de boda. 400 años contando la misma historia que ahora cambia repentinamente.

Clásicas envidiosas es la nueva comedia de Martelache. Una fantasía isabelina en clave de parodia. Una desternillante obra de teatro en la que los personajes de Shakespeare tendrán que salirse del guión.

Martelache estrenará en 2016 su homenaje al bardo más famoso de las letras inglesas con motivo de su cuarto centenario. ¡¡RISAS ASEGURADAS!!

Nuestro espectáculo

El espectáculo es un paso adelante en nuestra trayectoria. Tras 12 años haciendo reír al público de Madrid y "alrededores del mundo" volvemos a la carga con nuestro especial homenaje a Shakespeare… al más puro estilo Martelache: Ácido, irónico y loco.

En el teatro isabelino, la época dorada del teatro inglés, las mujeres no podían actuar, por eso en este montaje-homenaje, nuestro chicos de la compañía representaran a los más famosos héroes y heroínas shakesperianos.

La obra contará con un elenco de actores expertos en las artes de hacer reír: Julián Ortega, Pedro Bachura, Gerard Clúa, Chema Rodríguez-Calderón y Juan Madrid, fieles colaboradores desde los inicios de la compañía.

JuanmaCifuentes
JuanmaCifuentes
Todos estos ingredientes sumados a la dirección de Juanma Cifuentes darán como resultado una comedia divertida y delirada.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Cada año trabajamos en nuestras comedias con una perspectiva artística y creativa, audaz y original. Nuestros vestuarios y escenografías están especialmente diseñados y creados para nuestros espectáculos fomentando el trabajo de otros creadores.

Escenografía y Atrezo

El espacio escénico será especialmente diseñado para este nuevo montaje por la escenógrafa Mónica Teijeiro colaboradora habitual de Gerardo Vera (director del CDN entre 2004- 2011) y que ha colaborado con el director y actor Juanma Cifuentes en numerosas producciones.

Vestuario

Una vez más el diseño y realización de vestuario estará a cargo de Fran de Gonari. Conocedor de gran variedad de estilos y épocas ha demostrado su versatilidad en el figurinismo y artes plásticas durante casi dos décadas de profesión. En el área de la moda ha sido galardonado en certámenes internacionales, en España ha recibido numerosos galardones por sus creaciones como el Botón de Plata y el de Oro al Mejor Diseñador del Año en 1999 y 2000. Con la compañía Martelache colabora desde el año 2012 cuando diseñó el espléndido y original vestuario de Somos idiotas porque es lo más inteligente de Chema Rodríguez-Calderón, dirigido por Blanca Baltés.

Diseño y creatividades

Gerard Magrí diseñador estable de la compañía desde 2006 ha diseñado algunas de nuestras mejores líneas editoriales. Ha trabajado con artistas de la talla de Manuel Rufo (artista plástico), Juanjo Delgado (fotógrafo), Iraida Cano (pintora) entre otros. Ha colaborado con ZonaG Management para la que ha realizado la línea editorial del Año Dual España Japón para la inauguración en el Teatro Real. Es el diseñador de la última edición del Festival de Cine de Madrid – PNR 2015.

Campaña de Comunicación

Dar a conocer nuestra obra, la gira y todo lo que acontezca en medios de comunicación especializados, generadores de opinión “bloggers”, redes sociales y la contratación de algún que otro espacio publicitario en nuestras temporadas en las grandes ciudades de la mano de expertos.

Esto es lo que puedes conseguir

Como buenos comediantes vamos a ser muy generosos. Menos barrerte la casa y limpiarte el coche te vamos a dar de TODO… Desde una mención como coproductor del montaje y de tío enrollao con la comedia hasta un taller de comunicación no verbal y-o-u expresión oral para tus trabajadores si eres un empresario con pasta… con mucha pasta y que sabe lo que le conviene.

Situación actual

Martelache lleva más de doce años estrenando espectáculos de comedia dentro y fuera de España. Son más de veinte espectáculos estrenados y ha colaborado con numerosos artistas de prestigio: Carmen Ruíz, Raúl Arévalo, Ana Morgade, Maria Juan, entre otros.

Tras tres años sin producir un nuevo espectáculo, a esperas de que la situación del sector mejorara, no podíamos dejar pasar de largo el 4º centenario de la muerte de Shakespeare teniendo una obra inspirada en su obra en el cajón... el texto de Chema Rodríguez–Calderón escrito en 2013 merece el esfuerzo y el riesgo de hacer una producción de calidad. Hemos decidido poner en marcha de nuevo la maquinaria y darlo todo…. ¿TE APUNTAS?

Calendario previsto

Arrancamos con los ensayos el 3 de Noviembre y el estreno lo haremos en el Centro Cultural Paco Rabal de Madrid el día 6 de febrero de 2016. Mientras seguimos buscando apoyos en las distintas instituciones y fundaciones afines al proyecto y en general a la cultura, a la vez que armamos una gira por Festivales de renombre y circuitos teatrales.

Uno de nuestros compromisos es el de mantener a nuestros coproductores informados en todo momento de los avances que vayamos consiguiendo a nivel contratación, giras y temporadas en distintas ciudades.

¿Quiénes somos?

Martelache es un grupo de artistas que, en lo que se refiere a la creación de espectáculos y obras de teatro, no deja de probar y trabajar para ampliar sus horizontes, no sólo en la creación sino en la distribución de sus trabajos.

Martelache ha estrenado dieciocho producciones propias y siete coproducciones. En sus proyectos siempre ha trabajado para que sus obras y espectáculos tengan cada vez una mayor difusión. La compañía acumula ya seis giras nacionales, y realizó su primera gira internacional latinoamericana en la primavera de 2005 por cuatro ciudades de Salvador, Honduras y Nicaragua y ha participado en más de veinte muestras de teatro dentro y fuera de España.

En cada uno de sus estrenos Martelache ha dado un paso más en el marco de la producción y distribución: Idioteces profundas contadas por Imbéciles inteligentes, (2001-2002) superó las 170 funciones, los 13.000 espectadores y giró durante más de cinco años, Hombres ineptos que caminan hacia nadie, (2004) fue galardonado con el Premio 2003 Mejor Dramaturgia Original FUNDACIÓN CNC & FUNDACIÓN AUTOR. Sus últimos montajes siguen acumulando éxitos para la compañía: Noches locas de cabaret, mentiras y pecados superó las 220 funciones y los 10.000 espectadores, Comedia idiota con título absurdo (2006) es uno de sus montajes con mayor éxito de crítica siendo galardonado con varios premios en el X Certamen de Comedias de la Palma en 2008 incluyendo Mejor Actor (Chema Rodríguez) y Mejor Actriz (Sara Párbole). Mamá!! ¿Qué es el Breakdance? surgió el deseo de comenzar una línea de teatro para niñ@s.

Dentro de esta línea, uno de los mayores éxitos que ha generado la compañía es el teatro para bebés, ya son cuatro obras en repertorio para niñ@s de 0-3 años. I Love You, la primera obra de esta serie ha superado ya las 300 funciones y los 11.000 espectadores

Dónde nos puedes encontrar

Facebook Martelache
Twitter Martelache
Web Martelache

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / LA TRIBUNA DE ALBACETE PUBLICA UN REPORTAJE SOBRE JUANMA CIFUENTES

La Tribuna de Albacete publica un reportaje sobre Juanma Cifuentes y sus proyectos teatrales, destacando "Clásicas envidiosas".

《De momento comparte los ensayos de ‘La del Soto’ con un espectáculo que se titula ‘Clásicas envidiosas’, de Chema Rodríguez, que se ha pensado para el próximo Festival de Almagro. Del mismo sí puede comentar que se basa en la relación de personajes de Shakespeare: Ofelia, Julieta, Hamlet...y algunos más. Y hasta ahí puede adelantar por ahora. Sin embargo, la obra que lo consagró definitivamente entre los grandes del teatro, el monólogo ‘En defensa de Sancho’, que escribió para él Fernando Fernán Gómez y que tanto le piden repita sus amigos y seguidores, no tiene posibilidad por derechos de autoría y otros problemas: "No sé si más adelante, aunque me temo que ya me va a pillar muy mayor para pegarme el palizón".》

http://www.latribunadealbacete.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZDE1B6E74-A0DF-AE23-95CC1B8C62E4282B

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#14 / LA CRÍTICA COINCIDE EN RECOMENDAR "CLÁSICAS ENVIDIOSAS"

Hola a todos:

Comienzan a salir las primeras críticas del estreno de temporada de "Clásicas envidiosas" en el Teatro Pequeño Gran Vía. Estamos encantados con la gran acogida de medios y crítica de esta loca comedia.

Aquí os dejamos las primeras críticas de la obra. Gracias a vosotros todo esto está siendo posible. ¡GRACIAS!

Crítica de Alberto Morate para entradas.com

Crítica de Adolfo Pardo para coverset.es

Crítica de Scarlett LaLiberté para citeyoco.com

#13 / AYER EMPEZAMOS LA TEMPORADA DE "CLÁSICAS ENVIDIOSAS" EN TEATRO PEQUEÑO GRAN VÍA

Ayer abrimos temporada con muchas risas en el Teatro Pequeño Gran Vía. Los mecenas que asistieron al estreno ya recibieron el programa de mano especial y el cartel firmado por todo el equipo.

Recordad que todos los mecenas a partir de 30 euros tenéis invitaciones especiales para la temporada.

Funciones de miércoles a viernes 20.30h. Sábados 20.00h y domingo 19.00h.

Como sabéis los mecenas de este crowdfunding que habéis hecho aportaciones a partir de 30€ tenéis una invitación de temporada, los mecenas a partir de 60€ dos invitaciones de temporada y los mecenas a partir de 250€ cuatro invitaciones de temporada.

Por favor, mandad un mail a [email protected] (asunto: invitaciones para "Clásicas envidiosas") si queréis asistir a las funciones.

¡Os esperamos!

#12 / "CLÁSICAS ENVIDIOSAS" HARÁ SU PRIMERA TEMPORADA EN MADRID ESTE VERANO EN EL TEATRO PEQUEÑO GRAN VÍA

¡Hola a todos!

Y está confirmada la temporada de "Clásicas envidiosas" en Teatro Pequeño Gran Vía. Será del 6 de julio al 7 de agosto.

Funciones de miércoles a viernes 20.30h. Sábados 20.00h y domingo 19.00h.

Como sabéis los mecenas de este crowdfunding que habéis hecho aportaciones a partir de 30€ tenéis una invitación de temporada, los mecenas a partir de 60€ dos invitaciones de temporada y los mecenas a partir de 250€ cuatro invitaciones de temporada.

En el estreno del 6 de julio tenéis un lugar privilegiado en el teatro.

Por favor, mandad un mail a [email protected] (asunto: invitaciones para "Clásicas envidiosas") si queréis asistir al estreno (hay 30 invitaciones para nuestros mecenas, hasta completar el cupo). Los que no podáis el día del estreno avisadnos con tiempo del día que queréis asistir, en cada una de las 23 funciones de temporada hay de 4 a 6 invitaciones para nuestros mecenas.

leer más

#11 / YA ESTÁ LA LISTA DEFINITIVA DE MECENAS

Hola a todos.

Como sabéis todos nuestros mecenas tenéis como recompensa aparecer en los créditos de "Clásicas envidiosas" en el DVD, redes sociales y programa de mano. Por favor es MUY IMPORTANTE que confirméis que aparecéis en nuestra lista de mecenas de manera correcta!

Si hay cualquier incorrección, por favor hacednos llegar el problema al mail: [email protected]

CRÉDITOS DE MECENAS

Chema Rodríguez-Calderón

Rosa Ana García Fernández

Daniel Rodríguez Lens

Inmaculada Ramos García

Roberto Rodríguez Ramos

María Fernández Piris

Miguel Ángel Rodríguez Ramos

Cecilia Fernández Fernández

Jorge Bocos

Ana María Ramos García

Silvia Cuervo

Iván González Cuervo

Carmen Ruiz

Pequeño Produce PC SL

Iván González

Carmen Lens

Javier Rodríguez Ramos

Nuria Magrí Carles

José Antonio Ortega

José Manuel Molina

Alonso Rodríguez Fernández (Chema)

Christophe Sion

Parker Dimas

Alfonso Ferrandis

Carmen Lens

Gabi López

Elena Rabanal

Mercè Aranda y Lluis Mauri

leer más

#10 / "CLÁSICAS ENVIDIOSAS" A ESCENA EN DOS FUNCIONES DE PREESTRENO

Hoy viernes 5 de febrero a las 19.00h. Haremos la primera función de preestreno de "Clásicas envidiosas" en el Centro Cultural La Elipa. Las entradas se agotaron en 2 horas.

Mañana sábado 6 de febrero a las 20.00h. Tendremos un segundo pase previo en el Centro Cultural Paco Rabal. Toda la información y venta de entradas en:

Venta de entradas

Gracias a los mecenas de 60 euros o más que pudisteis acudir al ensayo exclusivo para mecenas el jueves pasado.

Os mantendremos informados del arranque de las funciones de temporada para el que muchos de nuestros mecenas tenéis invitaciones de temporada como recompensa.

¡GRACIAS POR VUESTRO APOYO!

#09 / A 48 HORAS DE CERRAR EL CROWDFUNDING SÓLO TENEMOS UNA COSA QUE DECIR: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Quedan 48 horas para que se cierre el crowdfunding. Nos sentimos muy agradecidos a los 69 mecenas que con vuestra generosidad habéis hecho posible este sueño escénico. Habéis colaborado de manera generosa y habéis superado incluso nuestras expectativas. Os prometemos defenderlo con ganas, ilusión y hacer un montaje de lo más divertido.

Gracias en nombre de todo el equipo:

Juanma Cifuentes, dirección escénica.

Juan madrid, Pedro Bachura, Julián Ortega, Chema Rodríguez-Calderón (autor) y Gerard Clúa, reparto.

Mónica Teijeiro, escenografía.

Fran de Gonari, vestuario.

Luis del Valle, diseño de luces.

Gerard Magrí, diseño gráfico y línea editorial, 2º ayudante de dirección, ayudante de producción.

Jorge Alvariñas, 1º ayudante de dirección.

Gema Pascual (Zona G Management), distribución y producción.

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

leer más

#08 / ¡¡¡"CLÁSICAS ENVIDIOSAS" AL ESCENARIO -- CROWDFUNDING CONSEGUIDO!!!

QUÉ SATISFACCIÓN SABER QUE UN PROYECTO ARTÍSTICO VA A SER MEJOR GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS LLEVADO AL ÉXITO ESTE CROWDFUNDING.

Hemos superado nuestro objetivo hoy mismo. Todavía nos quedan 8 días para seguir financiando y mejorar cada vez más las herramientas de este proyecto.

Gracias a los 57 mecenas porque os habéis embarcado de manera tan generosa en este viaje.

#07 / A 8 DÍAS DE FINALIZAR "CLÁSICAS ENVIDIOSAS" ESTÁ AL 91%

Este domingo ha sido increíble para nosotros. Los mecenas más activos en el proyecto han decidido duplicar y triplicar sus aportaciones para animar al resto de mecenas a unirse al proyecto. Hemos amanecido con 40 mecenas y poco más de 2.000 euros y nos vamos a la cama con 50 mecenas más de 3.000 euros y el objetivo casi conseguido.

Nos sentimos orgullosos de tener gente tan cerca que cree en nuestro trabajo y que es capaz (con la que está cayendo) de apoyar un proyecto que de otra manera seri muy dificil de afrontar.

Gracias a todos por vuestra generosidad. Estamos casi en la meta...

#06 / LA TRIBUNA DE ALBACETE PUBLICA UN REPORTAJE SOBRE JUANMA CIFUENTES

La Tribuna de Albacete publica un reportaje sobre Juanma Cifuentes y sus proyectos teatrales, destacando "Clásicas envidiosas".

《De momento comparte los ensayos de ‘La del Soto’ con un espectáculo que se titula ‘Clásicas envidiosas’, de Chema Rodríguez, que se ha pensado para el próximo Festival de Almagro. Del mismo sí puede comentar que se basa en la relación de personajes de Shakespeare: Ofelia, Julieta, Hamlet...y algunos más. Y hasta ahí puede adelantar por ahora. Sin embargo, la obra que lo consagró definitivamente entre los grandes del teatro, el monólogo ‘En defensa de Sancho’, que escribió para él Fernando Fernán Gómez y que tanto le piden repita sus amigos y seguidores, no tiene posibilidad por derechos de autoría y otros problemas: "No sé si más adelante, aunque me temo que ya me va a pillar muy mayor para pegarme el palizón".》

http://www.latribunadealbacete.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZDE1B6E74-A0DF-AE23-95CC1B8C62E4282B

#04 / EL CENTRO CULTURAL LA ELIPA NOS CEDE SU TEATRO PARA LOS ENSAYOS DE "CLÁSICAS ENVIDIOSAS"

El Centro Cultural de la Elipa nos cede su teatro para realizar los ensayos de "Clásicas envidiosas". El 10 de noviembre comenzamos los ensayos de la obra en el teatro de La Elipa un estupendo espacio en el que llevaremos a cabo los ensayos y en el que también realizaremos los pases y ensayos abiertos exclusivos para nuestros mecenas del crowdfunding.

Muchas gracias a los 21 mecenas que ya formáis parte de nuestra lista de coproductores.

#03 / PRIMERA FOTO DE FAMILIA CON EL REPARTO DE "CLÁSICAS ENVIDIOSAS"

Ya estamos metidos en harina hasta el cuello ensayando el maravilloso texto de Chema Rodríguez-Calderón "Clásicas envidiosas". Estamos disfrutando a tope el proceso artístico y estamos encantados con nuestro director. Cada vez vemos más claramente lo divertido que va a ser este montaje.

Os dejamos la primera foto de familia con el reparto:

De izquierda a derecha Chema Rodríguez-Calderón (Ofelia), Juan Madrid (Lady MacBeth), Juanma Cifuentes (dirección), Pedro Bachura (Julieta) y Julián Ortega (Hamlet).

Dedicamos este post a Gerard Clúa (Romeo) que por compromisos profesionales no está en la foto.

Gracias a los 17 mecenas que ya forman parte del proyecto. ¡Hay que conseguir el objetivo!

#02 / PRESENTACIÓN DE LOS LIBROS "LOCO, LOCO CABARET" Y "ANTOLOGÍA DE COMEDIA Y HUMOR"

El pasado 3 de noviembre estuvimos junto a Ediciones Irreverentes en el Salón Internacional del Libro Teatral en Matadero Madrid presentando los libros "Antología de comedia y humor" y "Loco, loco cabaret" de Chema Rodríguez-Calderón.

Fue un privilegio que en la presentación de ambos libros contáramos con invitados de excepción. Miguel Ángel de Rus presentaba "Antología de comedia y humor" con el escritor y maestro José Luis Alonso de Santos, autor de libros tan reconocidos como "La estanquera de Vallecas" o "Bajarse al moro" y también uno de los 27 autores que han participado en esta muestra de teatro contemporáneo de comedia. Chema Rodríguez-Calderón, editor literario del volumen, cerró la presentación.

En la presentación del divertidísimo libro "Loco, loco cabaret" junto a Chema… leer más

#01 / YA HEMOS COMENZADO LOS ENSAYOS DE "CLÁSICAS ENVIDIOSAS"

Queremos empezar saludando a los mecenas que ya os habéis involucrado en el proyecto. Ya sois 8 y queremos daros las gracias por vuestro interés y vuestro apoyo... Gracias por acompañarnos en este viaje... ¡¡¡PRONTO SEREMOS MUCHOS MÁS!!!

Este martes 3 de noviembre empezamos con las primeras sesiones de lectura y ensayos con nuestro súper director Juanma Cifuentes. Estamos encantados con el pedazo de equipo que está defendiendo artísticamente nuestro proyecto.

Pronto os daremos más noticias sobre la marcha de los ensayos.

Gracias por estar ahí.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies