❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Oro. Petróleo. Escarcha

La nueva creación de Vértebro Teatro # Una hermosa historia de ciencia ficción

Vértebro Teatro

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
87
Aportaciones
2.650€
De 2.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ORO. PETRÓLEO. ESCARCHA.

¿Y SI YA NO VUELVO A SER LA MISMA PERSONA?

Es nuestro nuevo desafío, una gran pieza que requiere un volumen de trabajo mayor en relación a nuestras anteriores creaciones, un salto cualitativo en cuanto a producción se refiere.

Desde 2010, hemos estado trabajando muy duro en esta nueva propuesta y pretendemos recoger el pasado, presente y futuro de Vértebro en su nivel más poliédrico. Nuestro lenguaje reunirá numerosos elementos ya tratados en anteriores trabajos y desarrollaremos las cuestiones necesarias para hallar los frutos que, intuimos, serán nuestra próxima parada. Este 2012 será el año en el que verá la luz.

¿POR QUÉ TÚ?

Somos conscientes de la precariedad generalizada que acosa a las artes escénicas en este momento tan particular. Confiando en el interés que os pueda suscitar nuestro proyecto y para llevar a buen termino este trabajo creemos necesaria una NUEVA FORMA DE CREAR-PRODUCIR; y es ahí donde apareces TÚ. Esta nueva vía que se nos presenta con los MECENAS A TRAVES DEL CROWDFUNDING, abre la puerta a una interesante comunicación durante este proceso. Vuestra ayuda será de vital importancia y gracias a ella podremos materializar este proyecto. Además, algunas de las RECOMPENSAS que recibiréis COMO MECENAS serán parte del proceso de creación y esto nos entusiasma aún más.

LA OBRA

Oro. Petróleo. Escarcha. ¿y si ya no vuelvo a ser la misma persona? es una hermosa historia de ciencia ficción.

Esta desarrolla el antiguo y nuevo concepto de la evolución humana. Reflexiona acerca de quienes fuimos, quienes somos y quienes seremos. Expone las viejas y nuevas exigencias en la ética de las personas y sus consecuencias inmediatas. Muestra que vivimos en un mundo temporal y que quizás somos producto de la evolución. La noción de que estamos aquí como preámbulo de otra vida se desdibuja y lanza una cuestión universal:

¿Acabará la humanidad en comunión más o menos satisfactoria con la naturaleza o, por el contrario, la naturaleza acabará devorando a la humanidad de una manera irresoluble?

Pero Oro. Petróleo. Escarcha. ¿y si ya no vuelvo a ser la misma persona? es mucho más que una obra de teatro. Debido a su dimensión, está concebida como una planta cuyas raíces dan lugar a diferentes formatos desde los cuales explorar lo anteriormente citado.

Ver foto
Ver foto

y.s.y.n.v.a.s.l.m.p - 0.9.3 [Prólogo]: Es un misterioso prólogo virtual (vía internet: mails, facebook, youtube, etc) donde se desarrollan las ideas preliminares del proyecto global. Nos sirve para experimentar con el público, y al público para desorientarse, perderse y mostrar interés en algo que no conoce. En definitiva, crear un debate por la propuesta artística antes de la puesta en escena, sin saber quién hay detrás. Prólogo Facebook // Prólogo Videos

Oro. Petróleo. Escarcha. ¿y si ya no vuelvo a ser la misma persona? [Pieza escénica]: Es el eje del proyecto global. También da lugar a dos apéndices virtuales y gratuitos.

  1. El Museo O.P.E en www.vertebro.es: Es un lugar donde se desarrollan los temas periféricos de la pieza escénica. También es un espacio donde el público puede interactuar, desde cualquier lugar del mundo, antes o después del visionado de la misma.

  2. Cd´s O.P.E: El público tendrá acceso, desde nuestra web, a la descarga de la música utilizada en la pieza escénica y a otro material sonoro creado para el proyecto.

El eco de nuestra evolución [Epílogo multiforme]: Es una pieza escénica alternativa para mostrar diferentes materiales del proyecto de manera más abierta donde los espectadores tienen la oportunidad de devolver sus impresiones y nosotros recogerlas y transformarlas en nuevo material de creación. Es lo que nosotros llamamos "La Multiforma", hacer uso de las diferentes disciplinas y formatos artísticos para seguir desarrollando los temas tratados en las anteriores partes del proyecto. En definitiva, este nuevo proyecto es la odisea que nos llevará ante un camino lleno de misterios, un estimulante camino ya en tránsito.

EQUIPO ARTÍSTICO Y TÉCNICO

Con Natalia Jiménez / Nazario Díaz

Autor y Director // Juan Diego Calzada

Espacio escenográfico e iluminación // Ángela López

Vestuario, espacio sonoro y videos // Vértebro Teatro

[Este equipo tendrá nuevas incorporaciones a lo largo de los próximos meses]

www.vertebro.es
Facebook Vértebro
Canal de videos Vértebro

¿EN QUÉ VAMOS A INVERTIR EL DINERO?

Gracias a esta recaudación podremos asumir los costes de producción relativos a: escenografía, vestuario, atrezzo, música, video, impresión gráfica etc. También contamos con la colaboración de grandes profesionales que nos permiten avanzar en otros ámbitos.

¿CUÁNDO VERÁ LA LUZ?

En julio o septiembre de 2012.

NOTA SOBRE LAS RECOMPENSAS:

Diario fotográfico del proceso de creación (pdf): Se te enviará, vía mail, una vez acabado el proceso de creación y estrenada la pieza.

2 Fotos de la pieza teatral con fragmento del texto escrito a mano por parte de los miembros de Vértebro (Todo ello en su funda de plástico y personalizado para cada mecenas): Se te enviará, vía correo postal, una vez acabado el proceso de creación y estrenada la pieza.

Entrada/s para ver la pieza teatral: Puede ser utilizada por ti, el mecenas, u otra persona bajo tu consentimiento y confirmación. El mecenas se pondrá en contacto con la compañía para informar del día que irá a ver el espectáculo. Podrá ser utilizada durante toda la gira informando con antelación. (El mecenas podrá ver las fechas de la gira en la web o facebook)

Participación como intérprete en uno de los videos que se proyectan en la obra: Tranquilo que será algo divertido y además puedes ser tú, el mecenas, u otra persona bajo tu consentimiento y confirmación. Dependiendo de la ciudad donde vivas, la participación será en un video de dos posibles. Video 1: Si resides en Córdoba capital. (Se acordará el día de grabación vía mail o teléfono) Video 2: Si resides en lugares lejanos de Córdoba capital. (Será el mecenas quien se grave con su propia cámara siguiendo las instrucciones de la compañía. El tramite para la grabación y recogida del material se realizará por vía mail, teléfono o correo postal)

Logo de tu empresa, negocio u ong: Se realizará el trámite mediante mail y teléfono.

Actuación en tu casa (o lugar similar) para ti, tu familia, amigos y coloquio post-actuación con toda la compañía (Ámbito español): Se llegará a un acuerdo de fecha y horario entre las dos partes, mecenas y compañía, vía mail o teléfono. (La obra representada será "El eco de nuestra evolución [Epílogo multiforme]")

DVD de la obra: Se te enviará, vía correo postal, una vez estrenada y editada la pieza.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vértebro Teatro

    Vértebro Teatro
    Autor/a

    12 años

    Pues nuestra energía está puesta para ir a muchas ciudades con este proyecto… entre ellas Madrid por supuesto… ya estamos en trámites con diferentes lugares pero llevará tiempo cerrar fechas… de todas formas os mantendremos informados de todo. Un abrazo grande y gracias por tu interés y apoyo.

  • Escenarista

    Escenarista

    12 años

    Hola Vértebro. Creo en lo que haceis. Guardo como oro en paño vuestros textos publicados. Nadie tiene la verdad pero vuestro teatro es verdadero. ¿Teneis pensado llevar la obra a Madrid? Tengo que aprovechar la entrada. Un abrazo: Pau (de Córdoba).

  • Vértebro Teatro

    Vértebro Teatro
    Autor/a

    12 años

    Muchas gracias Ángeles. Aquí estaremos luchando hasta el final y creo que poco a poco lo conseguiremos. Un beso.

  • ángeles angulo

    ángeles angulo

    12 años

    mucha suerte seres, espero que lo consigais

#03 / NUESTRA GRATITUD EN UN VIDEO // OUR GRATITUDE IN A VIDEO

Queridos Mecenas // Dear Patrons

Seguimos caminando y creando: Oro . Petróleo . Escarcha ¿y si ya no vuelvo a ser la misma persona?

We are walking and creating: Gold . Petroleum . Frost ¿What if I would never be the same person?

NUESTRA GRATITUD EN UN VIDEO // OUR GRATITUDE IN A VIDEO
LINK VIDEO

Continuará... // To be continued…

Un gran abrazo // A Big hug

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies