❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

"ARTE" (con mayúsculas)

El objetivo del proyecto es la obtención de financiación para la edición por primera vez en papel de una recopilación de historias cortas premiadas en diversos concursos de cómics de carácter nacional, con guión y dibujos de Iván García Aguado.

Iván G

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
52
Aportaciones
1.300€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El proyecto

"Lo que el lector va a descubrir en las siguientes páginas es el resultado de un largo proceso de evolución y crecimiento de un artista que ha dedicado una gran parte de su vida a experimentar, a jugar, a disfrutar con la lectura de cómics, con la pintura y con otras formas de expresión artística, pero que siempre ha tratado de ir más allá de la mera expresión estética, y se ha esforzado por entender la condición humana con sus aspiraciones, sus deseos y sus miserias. La obra de Iván García no es solo la de un artista que nos transmite emociones a través de un uso original de las formas y los colores (aunque eso lo hace estupendamente). También es la de un artista comprometido con el mundo en el que vivimos, preocupado por la crisis de los valores, por el futuro que vamos a legar a las siguientes generaciones. Y por eso, más allá de la ironía y el humor, más allá de la belleza de sus viñetas, es capaz de conmovernos con sus historias: porque son relatos que transmiten verdad y honestidad, y en los que, de forma más o menos explícita, toma partido por los desfavorecidos y muestra un compromiso ético sin caer nunca en la moralina o los juicios de valor." (Carlos de Gregorio).

Las historias que contiene este tebeo, constituyen una unidad estilística y estética. Por una parte la idea de trabajar un material para participar en concursos de cómic, implicaba para mi una serie de dificultades técnicas que debía superar. La mayor de ellas, la falta de tiempo. Por ello, mi principal idea, siempre fue guión, guión y guión. Dejarlo todo bien cerrado para dedicar el mínimo tiempo a la improvisación al documentarme, dibujar y pasar a tinta. Por esa razón, y por motivos estéticos, el dibujo es rápido y sin más pretensiones que la narración en sí. El color, aplicado directamente en un programa vectorial, dota al conjunto del acabado que pretendía sin aumentar desproporcionadamente el tamaño de los archivos informáticos.

Otro problema, a priori, era contar historias, en ocasiones bastante densas, en 3 o 4 páginas. Por esta razón, me autoimpuse el uso de viñetas grandes y homogéneas, a modo de pantalla de cine en las que reciba mucha información el lector. Una especie de planos-secuencia pero en tebeo, jugando con las elipsis más o menos grandes entre ellas.

Características técnicas

El cuaderno de 36 páginas será totalmente en color y tendrá unas medidas de 26 x 17 cm y papel de 135 grs.

Las recompensas

El Ex-libris reproducirá una viñeta incluída en el tebeo, basada en el lienzo "La Iglesia de Auvers" de Vincent Van Gogh, sin los textos. Estará impreso en papel de alta calidad, firmado y numerado del 1 al 50 y del I al X.

El fanzine DON MIKI recopilaba algunas historietas cortas realizadas entre 1993 y 1995, de forma manual. La reedición del fanzine DON MISKI, publicada en 2015, ha sido totalmente revisada en textos e imágenes, dotándola de una apariencia totalmente actualizada.

El cuaderno de 20 páginas está impreso en blanco y negro, con portadas en color y tiene unas medidas de 26 x 17 cm y papel de 135 grs.

Los originales (a elegir) son los siguientes:





Calendario previsto

Los envíos de las recompensas se realizarán una vez terminada la campaña, entre finales de 2015 y Enero de 2016.

+ Información

otros trabajos del autor

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Iván G

    Iván G
    Autor/a

    más de 8 años

    El mecenazgo incluye envío nacional. Pero es negociable. Gracias por todo.

  • Kaximpo

    Kaximpo

    más de 8 años

    ¿Haces envíos a Venezuela? ¡Gracias y ánimo, que salga el proyecto!

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Envíos

El lunes dí por finalizados los envíos a los mecenas. Si os ha llegado, me gustaría que me enviaseis confirmación (si no la tengo ya) al correo o un comentario al Facebook, o una foto o qué sé yo. Si a alguien no le llega en breve, que me lo haga saber también.

En cuanto a las recompensas que no he de enviar, será cuestión de ir quedando durante la próxima semana.

Saludos y gracias a todos!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Rebeca

    Rebeca

    8 años

    Hola, Ivan. El martes me llegó el libro. Todo OK. Saludos!

#02 / Envíos

El lunes dí por finalizados los envíos a los mecenas. Si os ha llegado, me gustaría que me enviaseis confirmación (si no la tengo ya) al correo o un comentario al Facebook, o una foto o qué sé yo. Si a alguien no le llega en breve, que me lo haga saber también.

En cuanto a las recompensas que no he de enviar, será cuestión de ir quedando durante la próxima semana.

Saludos y gracias a todos!

#01 / Esperando

Hola:

Ahora mismo estoy esperando poder habilitar los formularios de Verkami para poder recabar información sobre los mecenas (dedicatorias, nombres, direcciones postales...). Espero que, de esa forma, en cuanto se impriman los ejemplares (la maquetación está lista), pueda enviarlos en el menor plazo posible. No obstante, entre fiestas y otras cosas, mi objetivo es que las fechas se aproximen a enero-febrero de 2016.

Gracias por vuestra comprensión.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies