❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Queremos que tus recuerdos lleguen más lejos

ENAF es un proyecto que promueve el gusto por los Archivos fotográficos familiares y por el mundo de la archivística en general. Se inició en Instagram y ahora, después de extenderse a Twitter, Facebook y WordPress, se quiere hacer un paso más: una página web. ¡Es vital vuestra ayuda!

Adrián Cruz Espinosa

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
37
Aportaciones
402€
De 300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

ENAF es un proyecto que promueve el gusto por los Archivos, en concreto por los Archivos familiares. Tuvo sus inicios en Instagram, hace apenas 8 meses, red social en la que ya cuenta con más de 4000 seguidores. Al principio todo apuntaba que este proyecto no funcionaría por la dificultad que tiene que la gente cuelgue fotografías antiguas, pero, sorprendentemente desde un buen comienzo contamos con la colaboración de muchos de vosotros.

Debido al éxito, hace un par de meses se decidió extrapolar el proyecto a otras redes sociales, creando así, una marca online. Esta expansión se dio en primer lugar a Twitter y Facebook, para poco después hacerlo también a WordPress. Hoy, nuestro Facebook ya supera los 1000 seguidores, Twitter se acerca a los 500 y nuestro WordPress ya ha recibido más de 2100 visitas de hasta 1000 personas diferentes. Todo esto, sin duda, ha sido gracias a vosotros.

Ahora, se quiere crear una página web de referencia del proyecto y se necesita vuestra colaboración. Este proyecto lo lleva a cabo una persona en solitario y sin una pequeña ayuda económica, como es lo que se pide, sería del todo imposible tirarlo hacia delante o, como mínimo, hacer que siga creciendo. Al fin y al cabo, este proyecto lo hemos hecho entre todos y sólo así, podrá continuar creciendo.

¿Por qué es necesaria vuestra ayuda?

Vuestras aportaciones son cantidades muy pequeñas, ya que se quiere alcanzar el objetivo contando con muchos mecenas y de esta manera sumar entre todos para:

En primer lugar, convertir nuestro WordPress en una página web con más apartados y muchas más novedades y, en segundo lugar, para en función de la cantidad conseguida, destinar la parte sobrante a promocionar el proyecto.

En definitiva, se ha dado este paso para hacer llegar vuestras fotografías, motor de este proyecto, mucho más lejos y para que cada vez que os mencionemos y difundamos una fotografía vuestra os sintáis más y más orgulloso de formar parte de “El Nostre Arxiu Fotogràfic” o “Nuestro Archivo Fotográfico”.

Alguna cosa tenéis que ganar a cambio ¿No?

Principalmente, ya que el objetivo no es material, se os recompensará en forma de agradecimientos. De esta manera, todos sabrán que colaborasteis en hacer posible este proyecto. A parte, se ha querido buscar un obsequio como recompensa, relacionado con el proyecto; y se ha decidido que sean imanes con fotografías publicadas en Instagram. Imanes que podéis escoger entre todas las fotografías publicadas. En caso de que no se escoja una fotografía propia, porque os gusta otra o porque no habéis sido aún mencionados, se pedirá permiso siempre al propietario de la fotografía relacionada para poder reproducirla. Gastos de envío incluidos en la tramitación de los imanes. Se enviarán por correo o se entregarán en mano.

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña y recibida la cantidad conseguida, se procederá a enviar los obsequios a los colaboradores; así como también a hacer las menciones de agradecimiento, tanto colectivas como individuales en las redes sociales del proyecto. Tanto si se consigue el objetivo como si no, los agradecimientos se realizarán igualmente, ya que es de buen nacido ser agradecido. Con el dinero recaudado se comenzaría el proceso de paso de WordPress a página web. En función de la cantidad reunida, se podrá hacer un diseño más profesional o propio. En caso de que sobrase dinero, éste, se destinaría a promocionar las redes sociales y la nueva página web fruto de vuestras colaboraciones. ¡Lo podemos hacer posible!

+ Información

Si aún no conoces ENAF, empieza por nuestros inicios, échale un ojo a nuestro Instagram

Si quieres interactuar de una manera más extensa con todo aquello relacionado con este proyecto pásate por nuestro Facebook

Si quieres inmediatez pásate por nuestro perfil de Twitter

Finalmente, para leer artículos relacionados con el mundo de los Archivos y para poder constatar el cambio de WordPress a página web deberías pasarte por nuestro Bloc

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Adrián Cruz Espinosa

    Adrián Cruz Espinosa
    Autor/a

    más de 8 años

    Són fotografies que té la gent a casa seva (arxius fotogràfics familiars). En el cas que alguna fotografia en concret interesses a un Arxiu determinat es podria mediar per a què fos donada i rebés el tractament arxivístic corresponent. Quan es mencionen fotografies de centres d'Arxiu, òbviament sí.

  • lfbonet

    lfbonet

    más de 8 años

    Les fotografies que es comparteixen al projecte reben tractament arxivístic o són simplement llançades a Internet per difusió?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies