❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Los dos osos

Los dos osos es un álbum ilustrado lleno de sentido del humor que relata la transmisión de un insulto infame. La colosal ofensa se transforma en el mayor de los halagos gracias al punto de vista de los personajes. Las ilustraciones, limpias y sugerentes, representan lo subjetivo, lo fundamental...

Edurne y Miren

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
65
Aportaciones
1.828€
De 3.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

La historia

Los dos osos es una historia llena de ironía, en la que nada es lo que parece. De la mano de una “troupe” de animales salvajes que trasmiten el recado envenenado del oso del norte al oso del sur, vemos como un atroz desprecio se transforma en el mayor de los halagos, gracias a los diferentes puntos de vista de los transmisores del insulto.

¿Qué ocurrirá con la ancestral relación de estos dos fieros osos? Las expresivas ilustraciones son indispensables en este juego de antónimos que esperamos que disfrutéis.

La ilustración

Siempre concebimos las ilustraciones como complemento indispensable del texto, pero en esta ocasión, van más allá, nos relatan dos mensajes enfrentados.

Limpias y sugerentes, juegan con dos mundos: el que percibimos con nuestros cinco sentidos y aquel otro subjetivo y parcial que cada uno ha filtrado a través de su particular punto de vista. Por un lado lo evidente; por el otro, lo sugestivo, la interpretación personal, el interior…

El sentido del humor del texto encuentra su espejo en forma de sombra exagerada y grotesca que estimulará la picardía de vuestros pequeños.

Las autoras

Somos Edurne y Miren, autoras del álbum ilustrado Mis zapatos rojos, que finalizó con éxito el 3 de diciembre de 2013 en esta misma plataforma.

Edurne dibuja, ilustra y experimenta con un sinfín de técnicas diferentes. Se forma continuamente (MOMA, TATE, Standford….), investiga para su tesis, enseña…

Miren, lectora empedernida e investigadora del mundo de la literatura infantil y juvenil, comenzó escribiendo cuentos para sus sobrinos y siguió creando un Club de Lectura infantil y juvenil para adultos, fundando KIRIAKIbooks, blog de literatura infantil, y no ha parado de escribir.

Una vez más, hemos unido nuestras dos pasiones para crear el álbum que ahora os presentamos.

El formato

Los dos osos es un álbum ilustrado de gran formato: 20x28 cm, una edición cuidada, 32 páginas a color y encuadernado en tapa dura.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El apoyo de vuestro mecenazgo es fundamental. Será empleado tanto para la publicación del álbum como para la fabricación de las recompensas.

Las recompensas

Las láminas que hemos preparado para vosotros están pensadas para adornar con color y sentido del humor la habitación de vuestros hijos.

Su formato es de 60x24 cm, perfecto para enmarcar.

Calendario

Si conseguimos el apoyo de los mecenas, una vez finalizado el plazo, comenzaremos a imprimir el álbum la última semana de noviembre, según lo previsto; por lo que puede ser un estupendo regalo para esta Navidad. Regalo para los pequeños, que disfrutarán de los textos y de las ilustraciones, y para los adultos, que leyendo y mostrando transmitirán a los niños esta adictiva pasión por la lectura.

+ Info

Podéis seguir la caminata de Los dos osos en el siguiente blog de literatura infantil y juvenil: kiriakibooks

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Edurne y Miren

    Edurne y Miren
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Irene,

    muchas gracias por tu interés.

    Al igual que hicimos con nuestro anterior álbum, "Mis zapatos rojos", vamos a auto-editarlo, y lo distribuiremos por librerías cercanas. Esta vez, intentaremos ampliar un poco el radio, a ver si es posible.
    ¡Gracias otra vez!

  • Irenemm87

    Irenemm87

    más de 8 años

    Hola! Me gusta mucho vuestro libro, y me gustaría saber si haréis una edición propia o será editado por alguna editorial. Muchas gracias.

#02 / El final del camino

Hola a todos,
¡El desenlace es inminente! Tan sólo quedan un par de días para que nuestros osos finalicen la aventura en Verkami y comiencen a recorrer nuevos caminos. A pesar de todo vuestro apoyo, en esta ocasión no hemos conseguido el objetivo, pero queremos insistir en agradeceros el haber apostado por nuestro proyecto.

No vamos a poder imprimir nuestro querido álbum (por ahora), así que nos gustaría enviaros un agradecimiento digital a cada uno de vosotros. Os queremos enviar una ilustración del álbum, en alta resolución, para que no os olvidéis de estas fieras feroces.

Si os interesa, nos podéis enviar vuestra dirección de correo electrónico a [email protected]

Un abrazo a todos y gracias otra vez.

#01 / ¡La última semana!

¡Hola a todos!

En esta ocasión, nos está resultando difícil que nuestros osos se vean entre los árboles y las hojas del bosque del crowdfunding. Pero, como siempre, estamos contentas con el camino y sobre todo, muuuuuuuuy agradecidas a todos los que habéis apostado por nuestro par de fieras. Gracias por vernos entre las ramas y por pensar que la apuesta merecía la pena.

No nos hemos rendido, aún queda toda una semana para que un mecenas rico, amante del sentido del humor y del reino animal, apueste por nuestro insulto infame pero, en el remoto caso de que no nos encuentre, seguiremos por otros caminos en el empeño de ver a nuestras bestias en las librerías.
¡Muchísimas gracias a todos!, seguiremos informando…

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies