❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Rey del Gurugú

"El rey del Gurugú" es un monólogo de fuerte contenido social, un testimonio (en este caso, el de un perro) del drama de la inmigración, desgraciadamente tan de actualidad en nuestros días. El Monte Gurugú es la sala de espera del paraíso de los inmigrantes subsaharianos.

La Nave Va

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
2.510€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El rey del Gurugú es un monólogo de fuerte contenido social, un testimonio (en este caso, el de un perro) del drama de la inmigración, desgraciadamente tan de actualidad en nuestros días.

El Monte Gurugú (Marruecos) es un lugar de paso, la sala de espera del paraíso, en la que los inmigrantes subsaharianos viven en unas condiciones muy precarias y permanentemente amenazados por los brutales ataques de la policía marroquí.

El Gurugú es un limbo, una tierra de frontera. También es, pero, un lugar en el que la solidaridad entre los inmigrantes es muy común: el motor que los anima a continuar resistiendo.

Qué es lo que planteamos?

Este proyecto va más allá que el de presentar un monólogo sino que pretende que el espectador viva una experiencia y que se sienta parte de la obra.

Se creará un espacio escénico diferente que permitirá al espectador ser parte de la obra. La idea es difuminar los límites entre realidad y ficción, que la obra empiece ya con la entrada del público en la sala, como si los espectadores fueran un grupo de inmigrantes recién llegados al Gurugú, a los cuales, un perro cuenta su historia.

A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Vuestras aportaciones las destinaremos a cubrir una parte de los gastos de creación y producción del espectáculo.

Cubriremos parte de los gastos derivados del proceso de creación y ensayos (director y actor), de la escenografía, del vestuario y del diseño de luces.

Y además colaboraréis en la edición del vídeo de la obra para su posterior promoción.

Sobre las recompensas

A todos nuestros mecenas en este proyecto les queremos ofrecer una experiencia única con la función especial que vamos a programar durante el mes de noviembre y una vez estrenado el espectáculo el próximo 7 de noviembre.

Hemos querido diferenciar la fecha de estreno de la función para nuestros mecenas de verkami porque van a ser diferentes.

A nuestros mecenas os queremos ofrecer una experiencia, en un espacio no convencional de teatro y en un entorno único. Un espacio que propicia la proximidad, la interacción entre el público y el artista.

Después del espectáculo podréis gozar del lugar, tomaros un tentempié y charlar con el actor y el director.

Calendario previsto

Fase de creación y ensayos:

Del 1 de Septiembre al 6 de Noviembre de 2015

Estreno del espectáculo:

Sábado, 7 de Noviembre 2015, Teatro Municipal de Celrà, Girona

Función Verkami: Noviembre 2015, fecha por determinar

Las recompensas especiales para nuestros mecenas Verkami se empezarán a entregar a partir de noviembre.

Sobre La Nave Va y Cos a Cos

Cos a Cos y La Nave Va son dos entidades dedicadas a proyectos teatrales de contenido social, tanto artísticos como pedagógicos, suman ahora sus esfuerzos para llevar a cabo este proyecto.

Cos a Cos Teatre es una plataforma desde la cual impulsar los diferentes proyectos teatrales de FerranJoanmiquel en colaboración con otros artistas y entidades. La intención es que estos proyectos tengan al mismo tiempo una dimensión artística y social, ya que el teatro es un lugar de encuentro, un acto colectivo, en el cual la representación teatral funciona como un espejo que nos devuelve una imagen de la sociedad en la que vivimos.

La primera producción de Cos a Cos ha sido Vidres als ulls, obra que habla sobre la realidad de un chico que vive en un centro de menores (sala La Planeta de Girona, septiembre 2013). Y más recientemente, La crida, una reflexión sobre la xenofobia (La Planeta enero 2015).

La Nave Va empezó como compañía teatral apostando por el teatro contemporáneo y realizó la producción de Restes humanes sense identificar i l’autèntica naturalesa de l’amor de Brad Fraser, coproducida por el Mercat de les flors el año 2001 y dirigida por Manel Dueso. La producción fue escogida entre los cinco mejores espectáculos del estado español según la crítica y recibió cinco nominaciones a los Premios Butaca, ganando el de mejor actor, David Selvas, y la mejor estenografía, Xavier García.

El mismo año, Augusto Boal realizó un curso en Barcelona que influyó en un cambio de rumbo más social en La Nave va. Desde entonces La Nave ha combinado el trabajo artístico con el social y educativo, creando numerosos talleres-espectáculo sobre violencia de género, derechos humanos, igualdad, immigranción entre otros.

Los últimos trabajos de La Nave va han sido Connexions.3, espectáculo sobre tres mujeres de diferentes generaciones. Espectáculo programado en Escenaris 2012 y en el Festival Noites na Nora de Serpa (Portugal).

La Nave va también ha presentado los espectáculos Vine, hi ha coses que vull que vegis… en el Festival Inund’Art de Girona 2013 y la obra Carícies de pedres i aigües como obra inaugural del Festival Fitag de Girona en el Teatre Municipal el 2014 con el colectivo Afroginonis, tratando el tema de la identidad y la inmigración.

Ferran Joanmiquel Pla, dramaturgo y director

Se forma en escritura teatral y dramaturgia en diferentes cursos de la Casa de Cultura de Girona y en el Obrador de la Sala Beckett, con profesores como Guillem Jordi Graells, Lluís Hansen, Jordi Prat i Coll, Jordi Casanoves, Michel-Marc Bouchard, José Sanchís Sinistierra, Paco Zarzoso, Simon Stephens o Roland Schimmelpfennig.

Como dramaturgo, gana los premios siguientes: el XI Premi Boira de Vic, por el texto Riu Gener (2008); el Josep Ametller de textos teatrales (XLV Premis Recvll de Blanes 2009), por Dinou; el VII Premi de Teatre Joaquim M.Bartrina de Reus (2009) por Blau; y el VI Premi de Teatre de Calldetenes Lluís Solà i Sala (2013) por Vidres als ulls.

Como dramaturgo participa en el proyecto "A vegades em sembla que et veig", dirigido por el director argentino Mariano Pensotti (Festival Temporada Alta 2011). También participa en el intercambio de autores organizado por la Maison Antoine Vitez de París y la Sala Beckett de Barcelona, contexto en el que se realiza la lectura dramatizada de "Bleu" (Blau) en el Théâtre Ouvert de París, dirigida por Matthieu Roy (2011). Forma parte del equipo trabajo de campo sobre la convivencia en el proyecto "Com.Viure", a partir del cual escribe Harmattan, obra estrenada en el Teatre de Salt a cargo de la cia de Teatro Social Kilalia con dirección de Sara Ruiz. Participa también como autor en el II Torneig de Dramatúrgia Catalana con el texto Orsai (Festival Temporada Alta 2012).

En dirección escénica realiza cursos de formación con Helena Pimenta y Andrés Lima. Dirige las lecturas dramatizadas de "Riu Gener", "Orsai" y "La filla de Chagall". Trabaja como ayudante de dirección de Sílvia Escuder en los montajes "Satori Park" (2010) y "Desitjar viure en un país sense vent" (2012), ambas obras estrenadas en la sala La Planeta de Girona con la compañía El Mirador. También dirige "Apareguda, nostra senyora de les caixeres" con la cia Kafkiana (Teatre Municipal de Banyoles 2011). Trabaja como ayudante de dirección en la producción "Dinou", con el director Carles Fernández Giua (producción de la sala La Planeta que se estrenó en el festival Temporada Alta de Girona 2011). "La nit dels ganivets roents" se ha estrenado en 2014 con dirección d’Elies Barberà. Dirige y estrena "Vidres als ulls" (2013) y "La crida" (2015) con la compañía Cos a Cos y Històries de Boscos. Su texto La crida ha sido seleccionado por el Festival internacional de dramaturgia sobre la crisis PIIGS, del cual se han realizado escenificaciones en la Nau Ivanow de Barcelona (julio 2015) y en el Festival Tramedautore (Piccolo Teatro Grassi de Milán, septiembre 2014). La sala Beckett de Barcelona ha producido y estrenado su texto Blau (abril 2015).

David Martínez, Actor

Como actor está licenciado en la Escuela de Arte dramático de Murcia (1992-96). Además ha recibido formación de Philippe Gaulier, Antonio Fava, Yoshi Oida, Augusto Boal, Scott William, Bruce Myers, entre otros.

Ha actuado en obras como "Somni d’una nit d’estiu" de William Shakespeare (Dirección Pitus Fernández), "Es desde aquí que miro la Luna" de Damián Ruiz (Dirección Quique Culebras), "La vida es sueño" de Calderón de la Barca (Dirección Calixto Bieto-Teatre Romea) dos años de gira por el estado español, "Bodas de Sangre" de Federico Garcia Lorca (Dirección Ferran Madico-Teatre Romea), "Fuenteovejuna" de Lope de Vega (Dirección Ramón Simó-TNC), "Operació Ubú" d’Alfred Jarry (Dirigido por Moises Maicas), gira por Nicaragua. "El mercat del nen treballador" de Joan Riera (Dirigido por Joan Riera-Intervida). Paralelamente ha actuado en diferentes actividades y proyectos de Teatro Social y Educativo.

También ha trabajado como director, dramaturgo y traductor en diferentes ocasiones: Suzuki III de Alexei Xipenko (ayudante de dirección d’Àlex Rigola- Teatre Lliure), (Restes humanes sense identificar i l’autèntica naturalesa de l’amor de Brad Fraser (Traductor), Connexions.3 (Director y dramaturgo). Y ha sido premiado en tres ocasiones en certámenes de creación joven.

Además, ha trabajado como profesor de teatro en el Institut del Teatre de Vic, en el Aula de Teatre de Mataró, en la Universitat de Girona, en la Universitad de Metropolia (Helsinki), en la Universidad de Chester (UK) y ha realizado muchas formaciones teatrales para otras entidades y grupos de diferentes países.

+ Info

facebook.com/lanaveva.teatro
www.lanaveva.org
facebook.com/cosacosteatre

Nota: Las fotos reales del Monte Gurugú han sido cedidas por el fotografo Samuel Aranda

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#10 / EL REY DEL GURUGÚ vuelve el 27 de Febrero

Estimados mecenas,

El próximo sábado 27 de febrero el perro Marley vuelve a escena.

EL REY DEL GURUGÚ de Ferran Joanmiquel en el Teatro del Local social de QUART (Girona) a las 20h. (Taquilla invertida).

Saludos afectuosos,

La Nave va y Cos a Cos.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / EL REY DEL GURUGÚ vuelve el 27 de Febrero

Estimados mecenas,

El próximo sábado 27 de febrero el perro Marley vuelve a escena.

EL REY DEL GURUGÚ de Ferran Joanmiquel en el Teatro del Local social de QUART (Girona) a las 20h. (Taquilla invertida).

Saludos afectuosos,

La Nave va y Cos a Cos.

#02 / LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Estimadxs Mecenas,

Estamos muy contentos de la buena acogida que está teniendo "El Rey del Gurugú". Aún así no nos podemos relajar porque todavía estamos lejos de nuestro objetivo. Tenemos que seguir difundiendo para darlo a conocer!!!

Si te has olvidado de alguien a quién le pueda interesar este proyecto, estaremos super agradecidos si le puedes informar. Entre todxs lo vamos a conseguir!

Una vez más gracias por vuestra confianza.

Equipo La Nave Va y Cos a Cos

#01 / ESTO SE MUEVE

Queremos agradecer mucho las primeras aportaciones recibidas para dar luz a nuestro proyecto y por la confianza depositada. Muchas gracias a todxs.

Equipo La Nave Va y Cos a Cos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies