❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

DELBAETH RISING: Camino de Odio

Ciento doce años como gladiador convierten a Delbaeth en el elfo más violento de la Fantasía. CAMINO DE ODIO es una novela grimdark de ritmo trepidante. Conspiraciones, magia, paisajes increíbles...pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates.

Gonzalo Zalaya Bueno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
100
Aportaciones
2.505€
De 2.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo Objetivo

El miércoles 4 de noviembre, día 21 de la campaña, Delbaeth Rising: Camino de Odio consiguió los fondos que necesitábamos para publicarla. Hemos decidido ofrecer un nuevo objetivo, sin otro motivo que ampliar el libro para que tengáis más páginas de diversión.

Sinopsis

Ciento doce años luchando en los Pozos. Más de diez mil de combates a muerte en su haber. Un cuerpo lleno de cicatrices y una mente que no se encuentra en mucho mejor estado. Por fuera, un elfo. Por dentro, un loco sediento de sangre. Este es Delbaeth el Cortador, la última esperanza del antiguo consejero real para salvar el trono.

Una nueva fe ha llegado del este. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, cuenta con un grupo de hombres y mujeres dotados de unas habilidades que tienen poco de humano. Gracias a ellos y a su genio táctico está apartando a todos los competidores en su ascenso hacia el trono.

Pero los Hijos de Aron no son conscientes de que otro ascenso se está llevando a cabo desde lo profundo de los Pozos de lucha. Acompañado del mediano Ratón, el elfo Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre contra las hordas de sacerdotes racistas que intentan evitar que llegue hasta Gumbald.

Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía deliberadamente cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates.

Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.

¡Bienvenido a DELBAETH RISING!

El Proyecto

Esta es la sinopsis de nuestra novela, y nuestra campaña no tiene otro objetivo que publicarla. Se trata de una novela de fantasía grimdark, cruda y adulta, escrita a cuatro manos por el finalista del premio Minotauro Víctor Blanco y el escritor Gonzalo Zalaya.

Somos amigos desde hace mucho tiempo y esta historia nació de unas partidas de rol, que empezamos cierto verano. Hemos decidido convertirla en novela y compartirla, con la loca idea de que os lo hará pasar tan bien como a nosotros cuando la vivimos.

El proceso de edición seguirá todas las pautas propias de un proyecto profesional: contratación de un portadista, presupuesto para diseño gráfico y maquetación, así como la contratación de un corrector ortotipográfico.

No somos ajenos al sector literario, buscamos la creación de un proyecto personal pero que cumpla con los máximos estándares de calidad.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

  • Principalmente a la impresión de los originales. La novela podrá encontrarse en librerías y distintas distribuidoras de venta de libros por Internet. Aspiramos a que el libro sea cómodo de llevar, pero también resistente y con mucha calidad. Apostaremos por una edición rústica, con una cubierta flexible pero resistente, y solapas.

  • Nuestra segunda gran inversión será la portada. Queremos una cubierta llamativa y oscura, y por ello hemos contratado a una artista que de momento no es muy conocida en nuestro país (por poco tiempo). Se trata de la joven ilustradora rusa Darya Kuznetsova, que es capaz de hacer maravillas como esta. Podéis ver más de su trabajo en su perfil de DeviantArt:

http://darey-dawn.deviantart.com/

  • La campaña nos hará cubrir otros gastos necesarios para darle a la novela un acabado profesional. Nos referimos a diseño gráfico y maquetación, por un lado, y un revisor ortotipográfico con el que ya hemos contactado.

La portada

Así avanza el trabajo de Darya Kuznetsova, que ya va acercándose a la portada final.

Sobre las recompensas

  • Si eres de ebook, puedes hacerte con una copia digital. ¨

  • La segunda opción es el ejemplar físico de la novela.

A partir de aquí se abre el abanico del papel, todas las recompensas irán con marcapáginas de regalo.

  • Si quieres aportar un poco más, puedes tener la portada de Delbaeth Rising en tu habitación en forma de póster.

  • También tienes la opción de convertirte en un Héroe del reino y realizar una aportación muy significativa, con la que te llevarás la novela, el marcapáginas, el póster, y esta estupenda camiseta.

  • También puedes apoyar el Pack Asesinato, y hacer que Delbaeth mate al personaje de Fantasía que más odias (previo acuerdo por motivos narrativos)

  • Por último cabe la posibilidad de convertirse en el Mecenas Absoluto, aspirando a todas estas recompensas y además contenido exclusivo: los dibujos originales de los personajes para la campaña de rol, la escaleta de la novela y otras anotaciones de ambos autores en la libreta del proyecto.

Calendario previsto

Queremos que tengáis la novela como auto-regalo de reyes. Por tanto, os llegará a finales de Diciembre 2015 o en Enero de 2016. La presentación también se realizará en esas fechas.

¿Por qué apoyar?

Podríamos decirte que Verkami abre un mundo de posibilidades para los artistas. Que el dinero nos servirá para contratar a una magnífica portadista, un corrector y un maquetador para que la novela tenga el mismo acabado que el que presentan las editoriales tradicionales. Pero nos gustaría centrarnos más en lo que encontrarás dentro del libro.

  • Hemos apostado por una Fantasía diferente, queriendo satisfacer a los lectores más amantes de la acción. Las descripciones más imprescindibles, una novela en la que la historia nos la cuentan los personajes a través del diálogo. Cuando no hablan, es porque están luchando por sobrevivir.

  • Aunque hemos hablado de influencias como R.A. Salvatore y William King, deciros que Delbaeth no es el típico héroe al que nunca le tocan la cara. De hecho ni siquiera es un héroe, y Camino de Odio es su primera prueba en el mundo real que se abre ante él. ¿Conseguirá el elfo estar a la altura delas expectativas depositadas en él por parte del mago Laurentius?

Sólo hay una manera de saberlo. ¡Apoyadnos! ¡Difundid! Un Reino depende de ello! :)

Más información

Puedes seguir la campaña en la página de Facebook de la novela.

También nuestros perfiles de twitter.
Víctor Blanco
Gonzalo Zalaya

¡Primer capítulo ya disponible!

Hemos subido el primer capítulo para que podáis leerlo.

Mecenas: bajadlo y descubrid que no hemos mentido cuando hemos dicho que Camino de Odio es cruda, oscura, violenta

Curiosos: ¡bajadlo y así os podréis acabar de decidir a leer la novela de fantasía más violenta de todos los tiempos!

¡Descarga el primer capítulo!

Que lo disfrutéis.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gonzalo Zalaya Bueno

    Gonzalo Zalaya Bueno
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Blackonion y gracias por tu pregunta :)

    La verdad es que ambas recompensas van a parte, y tienen su lógica, pues el ebook saldrá más tarde al mercado que la novela en papel.

    La verdad es que habíamos pensado en esa recompensa para que fuera la más asequible, pero a la vez tuviera su exclusividad.

  • Blackonion

    Blackonion

    más de 8 años

    Si escojo la opción de libro físico podré tener tambien el ebook?

    Me hace gracia tener el libro en sí, pero sé que lo leeré antes en digital.

  • Gonzalo Zalaya Bueno

    Gonzalo Zalaya Bueno
    Autor/a

    más de 8 años

    ¡Sí! Gastos de envíos incluidos en todas las recompensas :)

  • JJMS

    JJMS

    más de 8 años

    ¿Los gastos de envío están incluidos?

Volver a todas las actualizaciones

#09 / Estado de la novela y fechas

Habíamos enviado esta información a los mecenas, pero como nos comentan que no siempre ha llegado a su destino, lo copiamos aquí. Es básicamente información sobre la fecha en que recibiréis la novela y los motivos del pequeño retraso en los plazos previstos.

"Querido mecenas,

Gracias una vez más por hacer posible Delbaeth Rising: Camino de Odio.

Como sabes, nuestro plan era que la novela os llegara para reyes. Sentimos decirte que no va a ser así.

El inicio de la campaña de Verkami se retrasó, comiéndose parte del calendario que queríamos destinar a la preparación de la novela. Por otra parte, hemos necesitado más tiempo del que habíamos planeado en un principio en la revisión del texto, que es la parte más importante del proceso de escritura.

Aunque no hayas sabido de nosotros, no hemos parado. Enviamos la novela a nuestro lector 0, que también será el editor de la misma, David Tourón. Él nos hizo una serie de comentarios sobre los que hemos estado trabajando.

Hemos cambiado la distribución de los capítulos para que la lectura sea aún más ágil. Hemos potenciado algunas escenas, limado otras, etc.

Para que te hagas una idea, hay una diferencia de 9.000 palabras entre el texto definitivo (enero 2016) y el texto original (noviembre 2015). Teniendo en cuenta que el tamaño total de la obra es de 68.000 palabras, bueno, creemos que ya está todo dicho :)

160 revisiones y 70 horas de edición más tarde, el día 4 de enero, enviamos el texto a nuestra revisora ortotipográfica. Ella nos ha dado un plazo de unas 3 semanas, tras el cual haremos una última lectura en busca de las improbables erratas que se hayan podido colar y procederemos a su maquetación.

En definitiva, tendrás tu ejemplar en el mes de febrero. Tenemos muy claro que llega más tarde de lo esperado, pero también el motivo por el que lo hacemos: que puedas disfrutar de una obra literaria de la mayor calidad posible, como te habíamos prometido.

Disfruta de las fiestas, y que los reyes sean buenos contigo. Especialmente, el rey Galdron.

Víctor y Gonzalo
(Y Delbaeth, Laurentius y Ratón)"

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Gonzalo Zalaya Bueno

    Gonzalo Zalaya Bueno
    Autor/a

    8 años

    Ahora mismo os enviamos el formulario

  • Txus Perez Moreno

    Txus Perez Moreno

    8 años

    Hola, para recibir la novela cuando este lista tenemos que daros dirección y nº teléfono? o ya os dan los datos verkami de donde tienen que ir. Yo estoy registrado en Facebook por aqui. Un saludo.

#10 / Actualización proyecto

Hola mecenas, estamos aprovechando el puente para avanzar en la edición/revisión de La Enemistad de un Mago. Sabemos que la espera se está haciendo larga pero queremos que sepáis que seguimos trabajando en ello.

Desde hace varias sesiones nos encontramos ante un reto narrativo que podéis ver en pantalla. La novela se compone de cuatro líneas, cada una con sus propios personajes, que están hilvanadas en el tiempo y el espacio.

No es la primera vez que, al afrontar la edición nos vemos obligados a deconstruir, dividir, ampliar o incluso ante la necesidad de escribir nuevos capítulos.

Ahora mismo nos encontramos trabajando en una de las escenas álgidas y finales de la primera parte del libro que nos obliga a replantear un poco la narración y convertir lo que originalmente era un capítulo en tres de ellos.

Sin embargo seguimos adelante con ganas y… leer más

#09 / Estado de la novela y fechas

Habíamos enviado esta información a los mecenas, pero como nos comentan que no siempre ha llegado a su destino, lo copiamos aquí. Es básicamente información sobre la fecha en que recibiréis la novela y los motivos del pequeño retraso en los plazos previstos.

"Querido mecenas,

Gracias una vez más por hacer posible Delbaeth Rising: Camino de Odio.

Como sabes, nuestro plan era que la novela os llegara para reyes. Sentimos decirte que no va a ser así.

El inicio de la campaña de Verkami se retrasó, comiéndose parte del calendario que queríamos destinar a la preparación de la novela. Por otra parte, hemos necesitado más tiempo del que habíamos planeado en un principio en la revisión del texto, que es la parte más importante del proceso de escritura.

Aunque no hayas sabido de nosotros, no hemos parado. Enviamos la novela a nuestro lector 0, que también será el editor de la misma, David Tourón. Él nos hizo una serie de comentarios sobre los que hemos estado trabajando.

leer más

#07 / ¿Qué es el grimdark?

Camino de Odio es una novela de fantasía grimdark, ¿pero qué implica exactamente esta etiqueta o subgénero literario?

Charlamos con Roberto Alhambra, escritor, profesor, activo youtuber y autor de "Los que Ignoran", editado por HT publishers.

#06 / ¿Qué es el Grimdark? ¿Qué influencias tiene Delbaeth Rising?

Hemos acudido a Luces en la Oscuridad a contaros de viva voz sobre el grimdark y nuestra novela.

Os hablamos de la historia de elfos, la historia de Britania y Uther Pendragón, la cultura Escandinava, el Odio y el Amor, el fanatismo religioso, GRR Martin, William King, Joe Abercrombie, o la película Valhalla Rising. Todo esto influye en la novela pero sólo hay una forma de saberlo:

http://lucesenlaoscuridad.es/entradas_grabacion/la-literatura-fantastica-y-la-creacion-de-la-novela-delbaeth-rising-gonzalo-zalaya-licenciado-en-magisterio-profesor-de-primaria-y-escritor-victor-blanco-licenciado-en-historia/#contenido

#05 / ¡VICTORIA!

Queridos mecenas, hoy miércoles 4 sobre las 20:30 hemos conseguido nuestro objetivo.

¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO CONSTANTE!!

Nos hemos hecho esta foto en el Coliseo de Velarburgo para celebrarlo. Delbaeth nos dio algunos consejos de actitud.!

#04 / Quedan menos de 200€...

¿Quién nos iba a decir a nosotros que a estas alturas, cuando alcanzamos el ecuador de la campaña (20 días de 40), estaríamos a solo 185€ de convertir Delbaeth Rising en una realidad?

Muchísimas gracias a todos. Que cada uno de vosotros haya recibido nuestra novela con tanto cariño es lo mejor que le puede pasar a una persona que escribe historias. Vuestro apoyo y difusión son lo que han hecho posible que este proyecto haya crecido a tan buen ritmo.

Y para que siga creciendo, pues hemos creado un nuevo objetivo para cuando lleguemos a 2100. Como no podía ser de otra manera, nuestra idea es hacer que CAMINO DE ODIO sea... aún más grande.

Os contaremos más.

Con cariño,

Víctor y Gonzalo

#03 / Prueba de color

Hoy os traemos la prueba de color de Darya para la portada. ¿Os gusta?

Aún está lejos de ser definitiva, pero con color parece que ya va cobrando forma, ¿no?

#02 / Tercer día: Contenido descargable

¡Muy buenas a todos!

Parece que avanzamos a buen ritmo por el Camino del Odio... hemos superado el ecuador de la campaña en el tercer día. Sin embargo no queremos relajarnos, un Verkami es un proceso muy largo y seguimos mostrando facetas del proyecto para que los mecenas se den cuenta del buen trabajo que hay detrás.

La semana que viene os hablo de cuatro profesionales que, aunque no dan la cara en el Verkami como Gonzalo o Víctor, trabajan para hacer de esta novela un producto profesional y atractivo.

Hoy os traemos....¡el primer capítulo!

Descarga el Capítulo 1 de Camino de Odio

Que lo disfrutéis :)

#01 / Primeras 24h

Bueno, ¿qué decir salvo GRACIAS?

El apoyo durante el primer día de campaña ha sido increíble, tanto en lo que respecta a aportaciones económicas como a nivel de difusión en redes sociales. Muchas gracias, hemos trabajado muy duro en esta novela tan personal, tan nuestra, y que la hayáis acogido con tanto cariño simplemente nos llena de alegría.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies