❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Made in Kibera

Un grupo de artistas del barrio de chabolas más grande de África, Kibera, se ha unido para dedicarle una canción reggae al que es su hogar. Made in Kibera busca darles voz y mostrar la dureza de sus calles y la esperanza de su gente. Vamos a grabar esta canción y hacer que suene en todo el mundo.

Más Por Ellos

Un proyecto de

Creado en

Nairobi, Kenia
0
segundos
51
Aportaciones
1.515€
De 1.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Made in Kibera es un proyecto cultural que busca impulsar el talento y el esfuerzo de jóvenes artistas del slum de Kibera. Un grupo de artistas está preparando una canción reggae que es un canto a su gente, al orgullo de vivir, trabajar y prosperar en el slum, a la solidaridad y felicidad que sienten y expresan.

¿Qué es Kibera?

Kibera es el slum, también conocido como asentamiento informal, más grande de África con más de 500,000 personas censadas. En su interior 12 villages con infinidad de pequeñas casas hechas de madera y placas de metal donde abunda la suciedad, la pobreza, la enfermedad, el paro...

Sin embargo en Kibera también abunda el emprendimiento, la movilización social, los deportes, el arte y la música. Con Made in Kibera queremos denunciar el estado de precariedad y abandono en el que se encuentra la zona pero también hacer énfasis en sus virtudes y su gente.

¿En qué consiste Made in Kibera?

Este proyecto comienza con la grabación de una canción reggae compuesta por los artistas.

Cuando esté terminada, grabaremos un videoclip con Kibera como protagonista que también compartiremos online.

Para facilitar la difusión de la canción y el proyecto se organizará un festival gratuito de música dentro de Kibera donde los artistas tendrán la ocasión de cantar algunos de sus temas y además presentar la canción "Made in Kibera" ante la comunidad.

Más tarde una serie de cortos documentales que mostrarán pequeñas historias de la vida de Kibera serán compartidos online.

Finalmente, el blog que usaremos para poneros al corriente de los avances del proyecto será usado como plataforma para impulsar a otros artistas del slum. Made in Kibera seguirá activo para que jóvenes artistas puedan compartir sus creaciones.

¿Quiénes somos?

Made in Kibera es un proyecto multiformato impulsado por la ONG Más por Ellos y la cooperativa keniana Guetto Youth Focus Foundation (GYFF).

Más por Ellos lleva casi 3 años trabajando en Kibera mediante el apadrinamiento de diversas escuelas, el impulso del emprendimiento social y actualmente sentando las bases de un sistema de préstamos basado en la propia comunidad.

GYFF (Guetto Youth Focus Foundation) es un grupo de jóvenes artistas, incluyendo cantantes, bailarines y cómicos, que trabaja desde 2009 en Kibera para mejorar la vida en el slum. Entre sus aportaciones están cursos para niños en diversas disciplinas como teatro y baile, equipos deportivos, acciones de limpieza en los barrios así como la organización de eventos culturales en Kibera.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Queremos que Made in Kibera sea un gran éxito, por lo tanto el marketing de la canción es una de nuestras prioridades. El dinero recaudado irá dirigido a:

  • Grabación de la canción con uno de los mejores productores musicales de Kenia, Freddie W. Dillie.

  • Evento de presentación gratuito ante la comunidad. Para ello será esencial la ayuda de GYFF que cuenta con mucha experiencia en crear exitosos eventos culturales en el slum.

  • Merchandising: camisetas, stickers, banners...

  • Creación y mantenimiento de la plataforma online durante un periodo de 5 años.

  • Compra de las recompensas en establecimientos de Kibera así como su envío.

  • Gastos derivados de las transacciones con tarjeta y porcentaje de la plataforma.

¿Y si nos pasamos?

En estos momentos nuestros presupuestos están basados en lo mínimo. Si conseguimos más de lo establecido podremos invertir en un mejor estudio o en contratar mejores materiales para la organización del evento tales como escenarios o equipo de sonido.

Además, Made in Kibera es un proyecto sin punto y final. Esta plataforma online es para los artistas de Kibera, para que se unan a la conversación global online y muestren sus habilidades.

Si conseguimos rebasar la cifra seguiremos invirtiendo en descubrir, ayudar y publicitar a los artistas de Kibera. ¡Así que una vez acabado el proyecto no os olvidéis de Made in Kibera porque seguirá dando guerra!

Sobre las recompensas

¿Qué recompensas vamos a ofrecer si no productos cien por cien Made in Kibera?

Recorriendo la carretera principal de Kibera encontramos la tienda de Whichone. Pese sufrir una deformidad en sus manos, ella y algunas de sus amigas hacen bisutería que luego venden en el propio slum o a establecimientos de Nairobi. Una mujer encantadora que está emocionada de que contemos con ella en este proyecto.

De la tienda de Whichone podéis llevaros:

  • Uno de estos dos tipos de pulseras si aportas 15 euros (o dos si aportas 25)

  • Uno de estos colgantes si aportas 20 euros (o dos si aportas 35)

  • Una de estas sandalias si aportas 60 euros (o dos si aportas 110)

Simond, uno de nuestros cantantes, también diseña y manufactura alpargatas a partir de neumáticos. No pueden ser más resistentes. Podéis llevaros:

  • Unas alpargatas con diseño personalizado si aportas 60 euros (o dos si aportas 110)

Sadam es un artista que tiene una tienda a la entrada de Kibera. Estos son algunos de sus diseños que plasmará en un lienzo de aproximadamente 30x50 centímetros. Además si tienes alguna idea Sadam intentará diseñar algo para ti.

Al finalizar el proceso nos pondremos en contacto con todos nuestros mecenas para comenzar la entrega de recompensas. En todo momento estaremos en contacto con vosotros, os ofreceremos los diferentes modelos, elegiréis y se enviará con la mayor brevedad posible.

Calendario previsto

La maquinaria ya está en marcha. Los artistas llevan meses ensayando y hemos llegado a un acuerdo con el productor para empezar a trabajar cuanto antes. Tras aproximadamente dos semanas de trabajo, una en el estudio más otra de postproducción, tendremos preparada la canción. ¡Nuestros mecenas serán los primeros en disfrutarla!

¡Pero no os vayáis muy lejos! En cuanto terminemos en el estudio comenzaremos el videoclip y vuestro nombre aparecerá en los créditos como forma de agradecimiento por vuestro apoyo. También os informaremos por nuestras redes sociales de los eventos y conciertos que realicemos.

¿Qué te parece? ¿Te animas a poner en marcha este proyecto?

¡Kibera tiene mucho que contar y tú puedes hacerlo posible!

¿Quieres seguir el proceso minuto a minuto?

Facebook Made in Kibera
Twitter Made in Kibera
Nuestro Blog

¿Quieres conocernos mejor?

Facebook Guetto Youth Focus Foundation
Blog Guetto Youth Focus Foundation

Página web ONG Más por ellos
Facebook Más por ellos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Videoclip oficial de Made in Kibera

Queridos Mecenas, hoy os presentamos por fin el videoclip de Made in Kibera. Disfrutad de este paseo por el slum keniano a ritmo de Reggae que os ayudará a conocer más de cerca a su gente, sus niños, sus artistas. Gracias por vuestro apoyo empezamos y seguimos adelante, vosotros sois Made in Kibera.

{https://www.youtube.com/watch?v=Z3IeKYze7Yw&feature=youtu.be}

https://www.youtube.com/watch?v=Z3IeKYze7Yw&feature=youtu.be

3 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Rosa Martinez P.

    Rosa Martinez P.

    casi 8 años

    Siento un gran respeto por la generosidad de las personas que ejecutan proyectos solidarios. Me encanta que la música, además de manifestación cultural, sirva para ayudar a visibilizar la humanidad y el talento escondido por la pobreza y ayudar a transformarla.

  • Concha Bardaji

    Concha Bardaji

    más de 8 años

    Un gran trabajo que nos acerca a la realidad de Kivera, un sitio por otro lado lleno de vida, de alegría , de personas que disfrutan con las cosas sencillas de la vida como una canción. Gracias a todos los que apoyáis proyectos en lugares como este

  • mariela

    mariela

    más de 8 años

    Me parece un trabajo expectacular. Enhorabuena.

#07 / Videoclip oficial de Made in Kibera

Queridos Mecenas, hoy os presentamos por fin el videoclip de Made in Kibera. Disfrutad de este paseo por el slum keniano a ritmo de Reggae que os ayudará a conocer más de cerca a su gente, sus niños, sus artistas. Gracias por vuestro apoyo empezamos y seguimos adelante, vosotros sois Made in Kibera.

{https://www.youtube.com/watch?v=Z3IeKYze7Yw&feature=youtu.be}

https://www.youtube.com/watch?v=Z3IeKYze7Yw&feature=youtu.be

#06 / Evento Made in Kibera

Este domingo Más Por Ellos y GYFF organizamos el evento Made in Kibera con el objetivo de dar a conocer la nueva canción y a sus artistas. Con nosotros, cómicos, bailarines, poetas y otros cantantes de Kibera animaron al público hasta que llegó el momento de presentar el tema.

Fue una jornada inolvidable que ha servido para dar otro paso más en el camino de Made in Kibera. Un camino que no podría haber empezado sin vosotros mecenas. De nuevo muchas gracias.

Os informamos de que el próximo lunes 21 publicaremos el videoclip de Made in Kibera por nuestras redes sociales habituales así como el blog de Verkami.

Finalmente, os dejamos un pequeño vídeo que resume cómo fue la jornada.

https://www.youtube.com/watch?v=mfh8del3r0g

#04 / Conoce a Wikedest

{https://www.youtube.com/watch?v=Ke11iR6uBN0}

Wikedest trabaja a tiempo parcial en la lavandería de uno de los hospitales públicos de Nairobi. Con mujer y dos hijas, no nació en Kibera pero se mudó allí hace tiempo. Entonces descubrió un importante secreto, que Kibera es un gran lugar para vivir, y ahora es su mejor embajador cantando con su poderosa voz las virtudes del slum.

Su barrio se encuentra a solo dos bloques de distancia del slum y quizá por ello, muy pronto empezó a visitarlo para encontrarse con sus amigos, atraído por su activa vida social. Le sedujeron los lazos entre la comunidad, la vida cultural, los colectivos sociales… ¡Eso nunca pasaría en su barrio!

La música le ha acompañado toda su vida. Aun recuerda el día que se dio cuenta junto a sus compañeros de clase de que podía cantar. Era 1999 y la canción Bombastic de Shaggy era un éxito. Wiki la… leer más

#03 / Baba Gurston

{https://www.youtube.com/watch?v=RmRIdsufEUY}

Conoce a nuestros artistas / Meet our artists

Baba Gurston es un hombre que se define primero como profesor y luego como artista. Sin embargo, en él competencias y habilidades se mezclan y complementan. Su carrera como artista es un ejemplo a seguir por jóvenes de Kibera que siguen su consejo. Como profesor desprende un carisma y originalidad que vuelven locos a los niños.

Nacido en Kibera, pasó poco tiempo hasta que su padre, considerando el slum un sitio peligroso para él, le sacara de sus calles. Años después, ya en su juventud, volvió al barrio que le vio nacer con la ilusión de convertirse en profesor y con la música siempre en la cabeza. Su discapacidad pudo haber sido una maldición, pero Baba es un hombre optimista y agradecido y, como dice en uno de sus temas , “Carry on”, tirar hacia delante siempre es la única opción.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies