❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Camino Esquivo, Nuevo álbum

Nuevo álbum con nuevos arreglos de tangos clásicos y composiciones propias, producto de nuestra experimentación con el tango en busca de un lenguaje propio. Con este trabajo damos un paso importante en nuestra trayectoria artística. Sé parte de él con tu valiosa contribución!

Tango Tinto

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Tradate, Italia
0
segundos
79
Aportaciones
3.500€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Como nació la idea

La idea de producir un nuevo álbum (ya el tercero!) con arreglos y composiciones propias exclusivamente es algo que nosotros, TangoTinto, tenemos en mente desde hace tiempo. Paralelamente a un largo e intenso recorrido relacionado con el tango tradicional, con "Camino esquivo" emprendemos una nueva etapa de experimentación creativa dentro del marco del género. Crear y recrear nueva música es un importante desafío si consideramos el vasto y maravilloso legado que los grandes maestros nos dejaron. Y es precisamente a partir de ese legado que queremos dar forma a nuestra música. Lograr dar continuidad a esta tradición y, al mismo tiempo, obtener un producto original, es una ardua tarea a la que nos dedicamos con convicción, amor y libres de prejuicios.

Camino esquivo

El tango como expresión cultural que abarca música, danza, poesía y canto, entre otras cosas, es el resultado de la experimentación de artistas que en poco más de un siglo han creado un lenguaje único a partir de múltiples patrimonios y recursos, provenientes de diferentes geografías y orígenes. Su carácter popular ha hecho que sea abierto a diversas influencias desde sus inicios y así, poco a poco, sus principales características se han forjado hasta la actualidad.

Con este nuevo álbum damos un importante paso en nuestra trayectoria. Es el resultado de cuatro años de paciente e incansable trabajo, así como de innumerables conciertos y presentaciones durante los once años de actividad de Tango Tinto en Europa, de muchas idas y venidas entre Holanda, Bélgica e Italia, y el intercambio permanente de ideas en los ensayos en los que la búsqueda de la melodía precisa, la mejor palabra o el fraseo eficaz a menudo nos ha hecho perder la noción del tiempo.

Títulos del Cd

*Al artesano - Varassi Pega

Camino Esquivo - Agnese

El último organito - Manzi (arr. Agnese)

Blasti - Varassi Pega

Voy a Volver - Agnese/Fernandez dell'Erba

La Serpiente - Agnese

El rioba de la Ex - Peloni

La casita de mis viejos - Cobián/Cadícamo (arr. Varassi Pega / Agnese)

Inspiración - Paulos (arr. Varassi Pega)

Sin tus manos - Agnese

Chiqué - Brignolo (arr. Varassi Pega / Agnese)

Ensueños - Brighenti (arr. Varassi Pega)*

Por qué Crowdfunding?

Porque pensamos que estamos en el buen camino, y porque creemos que lo que estamos haciendo es una contribución original como un producto respetuoso de la tradición de este lenguaje musical. Porque hemos decidido ser totalmente responsables de cada paso de este proyecto, desde su inicio hasta la fabricación de los discos y su distribución. Y también porque nos gusta saber que quienes apoyan esta iniciativa formarán parte de la aventura junto a nosotros.

Tango Tinto

Nuestro ensamble "Tango Tinto" – compuesto por músicos argentinos e italianos – fue creado en 2004 con el objetivo de trabajar la música del tango desde diferentes ángulos, investigar sus características y posibilidades y desarrollar una voz propia en su interpretación y creación. Desde entonces, hemos realizado con frecuencia conciertos en Argentina y en toda Europa, donde siempre hemos sido bien recibidos por el público, resultado de una experiencia sólida y una intensa trayectoria. Nuestros trabajos discográficos anteriores son: Tango Tinto (2004) y Éxtasis (2007).

Bárbara Varassi Pega, piano, composiciones y arreglos


Gerardo Agnese, bandoneón, composiciones y arreglos

Vincenzo Albini, violín


Virgilio Monti, contrabajo


Rubén Peloni, voz

Web Tango Tinto
Facebook
YouTube
MySpace

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies