❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cepas de la Culebra: ¡Gracias a todos!

Cepas de la Culebra es un nuevo proyecto vitivinícola a través de la cual comercializaremos el vino que producimos exclusivamente con las uvas de nuestro viñedo familiar. Para comenzar con buen pie, lanzamos a través de aquí una Edición Especial de nuestro vino, limitada a los mecenas.

Ruben Gago

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
130
Aportaciones
5.076€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cepas de la Culebra: El proyecto

Se trata de un nuevo y pequeño proyecto vitivinícola a través del cual comercializaremos el vino que producimos exclusivamente con las uvas de nuestro viñedo familiar, que fue plantado por nuestros abuelos allá por los años 40.

Pensamos que la mejor forma comenzar era con una edición especial, y eso es justo lo que vamos a hacer a través de aquí: Una edición especial y limitada de Cepas de la Culebra exclusiva para los mecenas de esta campaña de crowdfunding.

Este Cepas de la Culebra Edición Especial Crowdfunding será un vino tinto joven donde mezclaremos las variedades de nuestra viña Mencía (90%), Tempranillo (5%) y Palomino (5%) en una fermentación conjunta con hollejos siguiendo el método tradicional de vinificación de la zona, sin adiciones de ningún tipo excepto sulfitos.

Este año las uvas están especialmente dulces y sanas dado que hemos tenido un verano muy caluroso y seco así que el resultado final que podéis esperar será un tinto joven, chispeante, muy afrutado y lleno de frescura.

Puede que veamos la necesidad de criarlo en roble un poco (2-3 meses máximo) antes de enviároslo. Os informaremos de forma oportuna de ello.

Nuestro Viñedo

Nuestro viñedo está localizado en Riofrío de Aliste (Zamora), y se compone de 1,5 ha. de las variedades Mencía (90%), Tempranillo (5%) y Palomino (5%).

Estamos en la falda de la Sierra de la Culebra, que recientemente ha sido declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO dentro del espacio ‘Meseta Ibérica’ (Que comprende también otras zonas de Salamanca y de Portugal).

El viñedo se sitúa a unos 780 m de altura sobre el nivel del mar. El clima aquí se caracteriza por tener inviernos fríos y veranos secos y calurosos.

El viñedo está ubicado en una planicie elevada, muy ventilada y soleada, en un suelo pobre y compuesto de arenisca, limo y arcilla. Además se puede encontrar mucha pizarra (Es una de las rocas mas comunes en la zona).

Producimos nuestros vinos siguiendo el método tradicional de vinificación de la zona, sin añadir nada al vino excepto sulfitos.

La vendimia la hacemos en un solo día, dejando las uvas listas para fermentación en la misma jornada.

Normalmente la fermentación alcohólica se completa en 3-4 semanas, tras la cual separamos el vino de los hollejos y lo introducimos en las barricas para la fermentación maloláctica y su posterior crianza.

Nuestro viñedo es pequeño, así que las producciones de vino que tendremos serán muy limitadas. La parte buena de esto es que haciéndolo así vamos a poder seguir cuidando directamente los procesos de viticultura y vinificación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

1- Costes de producción y envío de las botellas de vino, crowdfunding incluido, desde la viña hasta tu casa.

2- Lo que sobre –si es que sobra- lo usaremos para cubrir gastos de establecimiento, de marketing (Vídeo, web, imagen, etc) y de adquisición de equipos.

Sobre las recompensas

Hemos elaborado las siguientes recompensas:

  • 2 botellas de Edición Especial Crowdfunding 2015 + 1 botella Vintage 2013 + Tarjeta de arte de Larisa Hancu

  • 4 botellas de Edición Especial Crowdfunding 2015 + 2 botellas Vintage 2013 + Tarjeta de Arte de Larisa Hancu

  • 8 botellas Edición Especial Crowdfunding 2015 + 4 botellas Vintage 2013 + Tarjeta de Arte Larisa Hancu

  • 12 botellas Edición Especial Crowdfunding 2015 + 6 botellas Vintage 2013 + Tarjeta de Arte Larisa Hancu

Cepas de la Culebra Edición Especial Crowdfunding 2015 es una edición limitada que crearemos en exclusiva para esta campaña, si vosotros queréis que así sea.

Nuestro Vintage 2013 es un vino tinto también procedente de nuestra viña, que hemos criado 12 meses en barricas de roble americano y francés, el cual habíamos producido sólo para nosotros pero que nos encantará compartirlo con vosotros y que nos deis vuestra opinión.

Tarjetas de Arte son una forma novedosa de compartir arte creadas por Larisa Hancu. ¡Os encantarán!

Por supuesto, todas las botellas tendrán una etiqueta con el nombre de todos los mecenas que apoyen el proyecto.

Las recompensas INCLUYEN el transporte dentro de España Peninsular.

Para otros destinos es necesario añadir gastos de transporte adicionales.

Para ello envíanos un mail a [email protected] y te decimos.

Ni que decir tiene que también puedes visitarnos cuando quieras ;)

Calendario previsto

Las recompensas se entregarán en Marzo de 2016.

+ info

Aquí encontrarás mas info sobre Cepas de la Culebra:
Cepas de la Culebra

Y aquí iremos publicando los avances de la vendimia y la evolución del vino:
Facebook Cepas de la Culebra
Twitter Cepas de la Culebra

Si quieres hacer una aportación diferente a las marcadas en las recompensas, escríbenos a [email protected]

Si prefieres otro método de pago alternativo a tarjeta y paypal para hacer tu aportación, mándanos también un email a [email protected] y te indicamos.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carmen Goytre

    Carmen Goytre

    más de 8 años

    Enhorabuena Rubén!

  • Ruben Gago

    Ruben Gago
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Juan Carlos,

    pues te cuento que este año el grado alcohólico estará en el entorno de 14,5 grados. Los años calurosos como ves se notan...

    En 2013 que fue un verano mas fresquito, el vino tiene una graduación de 13,5 grados.

  • Juan Carlos

    Juan Carlos

    más de 8 años

    ¿Tenéis ya calculada la graduación que tendrá éste? ¿Cual es la del Vintage 2013?

  • Ruben Gago

    Ruben Gago
    Autor/a

    más de 8 años

    Muchas gracias Marta por los buenos deseos!

    Con tu aportación ya estamos en el 30% del objetivo, asi que un poquito mas cerca de que se haga realidad. Ahora no olvides compartirlo :-)

    Un abrazo,

    Ruben

  • martuja

    martuja

    más de 8 años

    Muchísima suerte con este oroyecto;espero de verdad que salga adelante. Saludos, Marta.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Y después del puente...

...un avance de cómo va la campaña :)

¡Hola!

Espero que lo hayáis pasado estupendo en el puente. Muchas cosas buenas están pasando en el proyecto y os cuento unas pocas:

Lo primero y mas importante es que la fermentación alcohólica está avanzando correctamente. Este año además se desprende al bazuquear un intenso aroma afrutado, mas intenso que otros años.

El proyecto está teniendo una repercusión muy buena, la gente se interesa por lo que hacemos y nos vienen a ver. Por supuesto, ¡nosotros encantados!

Por otro lado, el objetivo del 40% está logrado, de hecho estamos ahora mismo en torno al 45 % debido a varias aportaciones que se han hecho fuera de la página y que se añadirán al final. Estas aportaciones se han hecho mediante transferencia y se deben a que algunos mecenas prefieren usar ese método en lugar de tarjeta o Paypal. No hay ningún problema por ello y ya se ha hecho una anotación al final del texto del proyecto indicando el asunto para que nos contacten en caso de que prefieran otro método de apoyar el proyecto.

Así que vamos a por el 50%, que hay aún mucho camino por recorrer y cada vez menos días!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Marta

    Marta

    más de 8 años

    Bueno,ya casi la mitad...no está mal. Pero hay que conseguirlo! Mucho ánimo; estoy segura de que saldrá adelante. Un abrazo!

#08 / Felices fiestas - Season's greetings

Querid@s mecenas,

Mis mejores deseos para las fiestas que se aproximan. Espero igualmente que el año que está a punto de entrar os traiga todo aquello que deseáis.


Dear backers,

May I send you my best wishes for you during this holiday break. I wish you too that the next year to come will bring you everything you want.

#07 / Avanzando / Moving forward

Hola amig@s,

En primer lugar, gracias vuestras felicitaciones, que han de ser compartidas entre todos ya que entre todos se ha hecho posible el proyecto.

Con el objetivo de la campaña conseguido ahora vamos avanzando pasito a pasito para entregar las recompensas.

La ‘Edición Especial Crowdfunding’ de Cepas de la Culebra ya va tomando forma: Tras la fermentación alcohólica y separación de hollejos hemos visto conveniente darle unos meses de crianza en barricas de roble usadas, con la idea de que aporten estructura y que la madera no enmascare el vino joven. Así lo dejaremos unos meses, estando prevista la entrega de las recompensas en torno a Marzo.

Por supuesto, todos sois bienvenidos si queréis visitarnos y conocer de primera mano cómo va evolucionando el vino.


Dear friends,

First of all, I'd like to thank you all for your greetings and congratulations; which are to be shared with you because because we all made it happen.

leer más

#06 / Gracias / Grazas / Gràcies / Thank you / Danke / Merci

Hola a tod@s!

Finalmente pudimos llegar al objetivo el último día: muchas gracias a todos y cada uno de vosotros por haber hecho que esta campaña salga adelante, muy especialmente a los que habéis estado apoyando y compartiendo el proyecto para que se hiciese realidad, una parte del éxito sin duda o corresponde.

Con el primer objetivo cumplido ahora seguimos adelante con la producción y esperamos que cuando recibáis vuestras recompensas os gusten tanto como el proyecto.

Como decíamos, este es sólo el primer paso y nos encantará que nos sigáis acompañando por el camino.


Hi everyone,

So finally we could meet the target on the last day: thank you so much to each one of you, specially to those who have been supporting and sharing the project to make it happen, a part of its success belongs to you too.

Now that the first target has been achieved we must continue with the production of wine, so when you get your reward you like it as much as the project.

leer más

#05 / +100 :-)

-english follows-

Hola amig@s,

Ya sois 104 los que apoyáis Cepas de la Culebra, que ya de por sí es un número estupendo. A todos ¡¡muchas gracias!!

Dicen que en las campañas de crowdfunding los primeros días y los últimos son los momentos en los que mas aportaciones se reciben. Aún queda algo mas del 20% para llegar al objetivo y solo 3 días así que, veremos qué pasa...


Dear friends,

You are already 104 backers for Cepas de la Culebra, which is already a beautiful number: Thank you so much to each one of you!!

A theory says that first and last days of a crowdfunding campaign are the days when the project gets more backers. Yet we still need a bit more than 20% to achieve the target and only 3 days left so let's see what happens...

#04 / Ya vamos por mas de la mitad ;)

Hola a todos,

Pues os cuento que ya vamos por mas de la mitad del objetivo entre lo que se ve en la página y lo que no. Y ya sois entre los de la página y los de fuera 73 en total los mecenas, que no es moco de pavo. Gracias a todos y todas por vuestro apoyo al proyecto, y me refiero tanto al apoyo económico como apoyo en la difusión como apoyo moral. Y por vuestro interés en que este bonito proyecto salga adelante, os merecéis un 10.

Ya queda menos para cumplir el objetivo ¡pero también menos días!

Así que es hora de dar un último empujón: Dicen desde Verkami que el proyecto tiene una tasa de apoyo buena, asi que solo necesita mas visitas... Así que nuevamente echo mano de vosotros: si lo podéis difundir entre vuestros círculos, no será en vano.

Muchas cosas buenas están pasando en el proyecto y sin duda seguirán pasando. Hay varios eventos programados para los próximos días con los que se pretende generar mas apoyo y difusión (esperemos!). Os iré manteniendo al tanto.

leer más

#03 / Y después del puente...

...un avance de cómo va la campaña :)

¡Hola!

Espero que lo hayáis pasado estupendo en el puente. Muchas cosas buenas están pasando en el proyecto y os cuento unas pocas:

Lo primero y mas importante es que la fermentación alcohólica está avanzando correctamente. Este año además se desprende al bazuquear un intenso aroma afrutado, mas intenso que otros años.

El proyecto está teniendo una repercusión muy buena, la gente se interesa por lo que hacemos y nos vienen a ver. Por supuesto, ¡nosotros encantados!

Por otro lado, el objetivo del 40% está logrado, de hecho estamos ahora mismo en torno al 45 % debido a varias aportaciones que se han hecho fuera de la página y que se añadirán al final. Estas aportaciones se han hecho mediante transferencia y se deben a que algunos mecenas prefieren usar ese método en lugar de tarjeta o Paypal. No hay… leer más

#02 / Seguimos

Hola!

En primer lugar quiero agradecer vuestro apoyo al proyecto, me alegra que os guste tanto como a nosotros :-)

La última semana ha sido intensa con el lanzamiento de la campaña y toda la preparación para la vendimia y fermentación; y todo ha ido sobre ruedas: Ya sois 51 los mecenas que apoyáis que Cepas de la Culebra se haga realidad; la campaña ha generado interés y la prensa local se ha hecho eco. También varios medios de comunicación especializados han publicado noticias o artículos sobre ella. Nosotros por nuestra parte hemos hecho una estupenda vendimia en el momento justo y el mosto ya está iniciando la fermentación.

Ahora seguimos adelante ya que el objetivo aún no está cumplido. El siguiente paso es llegar al 40% del total en esta semana así que no dudes en compartir la campaña para que se haga realidad entre tus amigos, gimnasio, compañeros de trabajo, de estudios, de tu club, en redes sociales... Este es el link: https://vkm.is/cepasculebra

leer más

#01 / Los primeros 25

Ya sois 25 los que apoyáis que Cepas de la Culebra salga adelante, a todos ¡MUCHAS GRACIAS por ser los primeros y marcar el camino!

Es un arranque estupendo asi que, sigamos compartiendo para que continúe :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies