❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ÀNiAM

ÀNiAM (Alianza de Nuevas y Arraigadas Músicas) es un proyecto musical y humano que supone un punto de encuentro entre la tradición y la vanguardia, un espacio compartido entre sugerentes sonoridades de diferentes culturas. La conciencia espiritual y ecológica son nuestra motivación. Música y alma.

Albert Giménez Galbany

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
2.400€
De 2.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

QUÉ ES ÀNiAM?
ÀNiAM (Alianza de Nuevas y Antiguas Músicas) es un proyecto musical formado por tres músicos profesionales con diferentes caminos recorridos en el mundo de la música. Albert Giménez, Joan Miró y David Sitges. Nos hemos unido para crear este nuevo y original proyecto, que supone un punto de encuentro entre la tradición y la vanguardia, un espacio compartido entre sugerentes sonoridades del Mediterráneo y más allá.

Sumamos el canto con los sonidos tradicionales de instrumentos como el oud, baglama, bansuri, darbuka, cajón, mandolina, gaita, guitarra, etc. con selectos ritmos electrónicos y ambientes sonoros conseguidos mediante la experimentación y la investigación en síntesis de audio y otros aspectos que la tecnología actual nos ofrece, todo hecho con cuidado, respeto y elegancia.Es lo que llamamos artesanía digital. El resultado es un sonido sofisticado y tradicional al mismo tiempo, uniendo modernidad y tradición. Las canciones cantadas en catalán, con letras que difunden un mensaje de conciencia ecológica y espiritual. Esta es nuestra motivación y lo que nos ha empujado a crear este proyecto tan innovador y laborioso.

QUÉ HACEMOS?

Construimos puentes entre culturas. Utilizamos el saber acumulado en el patrimonio musical de diversas culturas, para difundir emociones y sensaciones que a todos nos afectan. Pretendemos hacer más accesible este patrimonio musical modernizándolo con la utilización de instrumentos contemporáneos pero manteniendo su esencia. Queremos hacer un proyecto con vocación internacional.

Nuestras canciones hablan con profundidad de la Naturaleza y del Alma. Queremos aportar nuestro granito de arena y luz...

ÀNiAM está formado por músicos profesionales de diferentes ámbitos y estilos. Hay que decir que que este es un nuevo proyecto y que se encuentra inmerso en la fase de creación y producción. Por tanto todavía no hemos editado ningún disco y no tenemos mucha historia como grupo. Sin embargo los resultados obtenidos hasta ahora, mirad video muestra provisional son muy estimulantes.

PORQUE NECESITAMOS TU COLABORACIÓN?

Este proyecto es un proyecto realmente innovador y creativo,Compruébalo! por este motivo ha sido necesario mucha dedicación para sacarlo adelante. Muchas horas (durante 2 años). Los músicos integrantes de ÀNiAM no vivimos en la misma ciudad, (eso es un hándicap). Se hace difícil valorar lo que cuesta este proyecto, pero seguro es mucho más que lo que aquí pedimos.

Pero la motivación, convencimiento e ilusión, hacen que este proyecto sea nuestra gran apuesta. Este dinero será vital para sacar adelante el proyecto.

Destinaremos íntegramente ese dinero a:

Grabación.

Mezcla. (En este caso la calidad depende de la cantidad ..:-)

Masterización.

Difusión.

Copias

Creación de proyecciones y espectáculo visual (si superamos con creces la meta)

INTEGRANTES de ÀNiAM

Albert Giménez (bansuri (flauta), voz, sintetizadores, clarineau)
"Este proyecto es para mí, la oportunidad y la necesidad de compartir lo que he ido encontrando por el camino del caminante. Un viaje guiado que revela la espléndida profundidad de un mundo aparentemente superficial"

Músico y compositor, lleva una larga relación con la música y ha participado en proyectos de estilos diferentes. Ha realizado estudios en diversos campos musicales. Primero flauta travesera y armonía en el conservatorio, después acústica y sonido en una escuela especializada. Después inició los estudios de música clásica de la India con Shyam Sunder, estudios que cuatro años después aún continúa. Ha trabajado en diferentes campos musicales y publicado 3 CD, de estilos tan diferentes como la música electrónica, produciendo y haciendo de dj, conocido como dj.egosumtu. En el campo de la musicoterapia con el proyecto Nadis o en la música clásica hindú en un trabajo llamado Ancient Ambiente flute. También ha hecho de crítico musical y es técnico de sonido. Creador del ciclo de conciertos "música i romànic".

Joan Miró (voz, oud, baglama, guitarra, ney, mandolina)
"El proyecto ÀNiAM es un espacio de síntesis entre reflexión y emoción, una búsqueda consciente del puente que cruza las fronteras del yo"

Músico, productor musical y musicoterapeuta que ha evolucionado desde el pop-rock, iniciándose en el ámbito musical con el grupo Babel, con el que editó su primer trabajo discográfico (Mons. Diferentes, 1998), hacia las músicas de raíz tradicional y experimental. Formado en música moderna en el Taller de Músicos de Barcelona, ​​en el Aula de Música Tradicional y Popular y en música oriental con el maestro turco Oruç Guvenç, acompañó la cantante de música medieval y tradicional catalana Maria Laffitte en sus últimos años de carrera, como músico de directo y también como productor y arreglista en su estudio propio Aleph estudios '(L'Hospitalet de Llobregat) También destacan su colaboración con Sendebar (música medieval ibérica) y proyectos musicales propios como' uno- manos 'y numus (música de raíz experimental), Dayif y Murai (músicas del mundo).

David Sitges (cajón, udu, batería, voz, guitarra)
"Este proyecto es la suma de diferentes saberes o modos de hacer de hoy y de ayer, de oriente y occidente."

Estudió piano y solfeo en la Escuela de Música de Barcelona, ​​En 1994 descubre la batería, y recibe clases en el Taller de Músics de Barcelona. En 1998 comienza la carrera de Filosofía en la UAB, licenciándose en 2003.Durante este periodo toca en varias formaciones como batería, y forma el grupo Shanty Rd.., Con los que edita un LP (Finally, Bcore disco 2002), y realiza más de un centenar de conciertos por toda la península. Tras licenciarse vuelve el Taller de Músics para estudiar composición, armonía y lenguaje musical, y se empieza a introducir en el mundo del jazz.Paralelamente cursa estudios de sonología. Compone bandas sonoras para cortometrajes, ganando el premio ViñaRock 2003. Asiste también a diferentes cursos entre los que cabe destacar el VIII Seminario de Jazz y Flamenco de Sevilla. El curso de música para cine "El problema de la invención melódica".En 2006 sigue profundizando en el estudio de la batería con Aldo Caviglia, realiza un curso composición con Guillermo Klein, forma su propio grupo, NEXUS (3 º premio de música acústica Garcilaso y 3 º premio Amplio 2006) y se convierte en discípulo de Alejandro Civilotti , con quien estudia composición, orquestación y contrapunto. Compone también para danza y teatro. Actualmente además de participar en este proyecto, también es miembro de la compañía Karam y percusionista del espectáculo ResidualGurus, dirigido por Adrian Schvarzstein, producido por la compañía Xirriquiteula y coproducido por la Feria de Teatro de Tàrrega (2009). También es batería del septeto Tarannà con quien ha editado 2 CD.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / QUÈ PASSA amb ÀNiAM?

NOTÍCIES.

Benvolguts mecenes.

Fa temps que no sabeu de nosaltres i alguns, bastants encara no heu rebut les recompenses. mica en mica ho anem fent...

Tot just tenim les samarretes. Molts ja teniu el CD.

La situació és la següent. Com sabeu ja tenim el disc, i realment agrada molt!

Hem fet un parell de concerts que han estat fantàsics, a Arbúcies i Blanes, i hem fet un nou fitxatge.

Ara som 4! També hem fitxat per una empresa de management.

O sigui que això rutlla, a poc a poc va fent...

Pel que fa als diners, fa temps que els vam gastar tots, i més. En les còpies, grabació, mastering, etc.

Aquest dissabte fem un nou concert, en el nou format de 4 a Manresa, Ca la Samsona. També estarem presents a la Fira Mediterrània on actuarem a principis de novembre, concretament el divendres dia 9.

Us convido a seguir ÀNiAM a través de la nostra pàgina del facebook. Clicant m'agrada rebreu informació.

Gràcies per fer possible aquest projecte.

Hi hem posat, posem i hi continuarem posant l'ànima i la llum de la consciència.

Tots aquells que vulgueu contactar amb nosaltres ho podeu fer

[email protected]

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Joan Serrat

    Joan Serrat

    más de 10 años

    Vols descobrir una nova plataforma de finançament alternatiu? Descobreix una nova manera d'entendre el #crowdfunding a: startVal.com. Molta sort amb el teu

    projecte!

#05 / QUÈ PASSA amb ÀNiAM?

NOTÍCIES.

Benvolguts mecenes.

Fa temps que no sabeu de nosaltres i alguns, bastants encara no heu rebut les recompenses. mica en mica ho anem fent...

Tot just tenim les samarretes. Molts ja teniu el CD.

La situació és la següent. Com sabeu ja tenim el disc, i realment agrada molt!

Hem fet un parell de concerts que han estat fantàsics, a Arbúcies i Blanes, i hem fet un nou fitxatge.

Ara som 4! També hem fitxat per una empresa de management.

O sigui que això rutlla, a poc a poc va fent...

Pel que fa als diners, fa temps que els vam gastar tots, i més. En les còpies, grabació, mastering, etc.

Aquest dissabte fem un nou concert, en el nou format de 4 a Manresa, Ca la Samsona. També estarem presents a la Fira Mediterrània on actuarem a principis de novembre, concretament el divendres dia 9.

Us convido a seguir ÀNiAM a través de la nostra pàgina del facebook. Clicant m'agrada rebreu informació.

Gràcies per fer possible aquest projecte.

leer más

#04 / acabant... una mica d'info.

Estimats mecenes,

estem treballant i acabant el disc, tenim ja 11 cançons molt maques.

Ens trobem a la fase final acabant de pulir els temes, acabant de regrabar algun instrument ( unes bateries per aquí, un sitar per allà, uns efectes...) i fent la mescla. Després faltarà el master i fer les còpies.

Esperem aviat tenir-ho enllestit, però ho estem fent amb molt d'amor.

Per això us demanem paciència, hi estem treballant.

Gràcies.

Una abraçada.

David, Joan i Albert

#03 / Entrevista

Si voleu saber més sobre el que fem i qui som.

Us interessarà escoltar aquesta entrevista a Radio4.

On podreu escoltar també 4 temes.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/vida-verda/vida-verda-280312-veu-3530-480690/1360693/

D'altra banda estimats mecenes, només falta una setmana perquè s'acabi el nostre temps a verkami. Estem convençuts que ho aconseguirem, però si creieu que hi ha algú que no coneix aquest projecte i que si el conegués, potser li agradaria donar-nos un cop de mà. Us agrairem molt que li feu arribar.

Moltes gràcies a tots i totes!

Continuem treballant.

Salut!

#02 / Moltes Gràcies

Ja som 23! moltes gràcies mecenes!

hem superat els 1000! estem molt contents, anem per bon camí...

Podeu estar segurs que farem un disc de qualitat, innovador i original.

Però treballarem per fer encara, algo més...

Us estem molt agraïts.

En nom de l'equip, del Joan, l'Albert i el David.

Moltíssimes gràcies.

#01 / [#CASTELLANO]

QUÉ ES ÀNiAM?

ÀNiAM (Alianza de Nuevas y Antiguas Músicas) es un proyecto musical formado por tres músicos profesionales con diferentes caminos recorridos en el mundo de la música. Albert Giménez, Joan Miró y David Sitges. Nos hemos unido para crear este nuevo y original proyecto, que supone un punto de encuentro entre la tradición y la vanguardia, un espacio compartido entre sugerentes sonoridades del Mediterráneo y más allá.

Sumamos el canto con los sonidos tradicionales de instrumentos como el oud, baglama, bansuri, darbuka, cajón, mandolina, gaita, guitarra, etc. con selectos ritmos electrónicos y ambientes sonoros conseguidos mediante la experimentación y la investigación en síntesis de audio y otros aspectos que la tecnología actual nos ofrece, todo hecho con cuidado, respeto y elegancia.Es lo que llamamos artesanía digital. El resultado es un sonido sofisticado y tradicional al… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies