❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mece la noche

¿Has pensado alguna vez que tras la portada de un cuaderno de notas podría esconderse un teatro entero? "Mece la noche · To Night and Back", de Karishma Chugani Nankani, es un libro teatrillo que cuenta un viaje imaginado y lleno de sorpresas a la tierra de Sind.

Karishma Chugani Nankani

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
139
Aportaciones
6.896€
De 6.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La Historia detrás de Mece la noche · To Night and Back

En 1947, durante la guerra que condujo a la separación de lo que ahora es India y Pakistán, gran parte de la comunidad hindú de la región de Sind tuvo que exiliarse, mi familia entre otras. Esto nos convirtió en una tribu nómada y nos dispersamos por todo el mundo.

Yo nací en Marruecos, pero tengo raíces en la India, Ghana, Inglaterra y España, por lo que he tenido la suerte de conocer de cerca tradiciones culturales muy distintas.

Mece la noche · To Night and Back es un viaje y un homenaje a la tierra imaginada de mis antepasados, la tierra de las historias que me han contado desde niña.

El libro es también el resultado de las investigaciones en las técnicas narrativas tradicionales y modernas, orientales y occidentales, de esas culturas que me han rodeado: el kalamkari, la miniatura, los recortables y los teatrillos son algunas de ellas.

Para entrar en este universo, me he permitido jugar con los usos del papel y con el formato tradicional del libro y crear un paisaje teatral que se va transformando página a página a partir de un sencillo cuaderno de notas.

Con tu apoyo

Con las aportaciones podré conseguir una parte del dinero necesario para financiar la producción de 500 ejemplares de Mece la noche · To Night and Back.

El original es un manuscrito de tamaño pequeño recortado a mano. Lograr esta delicadeza artesanal en los ejemplares impresos en offset requiere una máquina de cortar láser de precisión. Aunque esta técnica ha bajado bastante de precio, sigue siendo costosa si uno quiere producir localmente.

Para ti

Apoyando esta campaña podrás conseguir y disfrutar de un ejemplar de *Mece la noche · To Night and Back* y/o de unas recompensas especialmente diseñadas para (re)descubrir el placer de jugar con el papel.

También respaldarás un tipo de creación y un modelo de producción alternativos, basados en la pequeña escala y en la relación con personas y empresas cercanas de confianza.

Tanto el libro como las recompensas se producirán localmente, en papel reciclado.

Sobre las recompensas

Las recompensas tienen los gastos de envío incluidos, y también pueden recogerse en persona en las presentaciones del libro en Madrid y Casablanca.

ESCENA DESPLEGABLE DEL LIBRO

Un paisaje que se extiende y da la vuelta sobre sí mismo en acordeón. Para catar el universo de Mece la noche · To Night and Back.

CUATRO POSTALES RECORTABLES

con personajes de Mece la noche · To Night and Back: el burro Mahnathi, el pavo real Morya, el dios elefante Ganesha y la niña pájaro Paksi Devi pasan de la segunda a la tercera dimensión gracias a tus tijeras.

Instrucciones en español e inglés.

TEATRILLO DE PAPEL CON TÍTERES

inspirado en el universo de Mece la noche · To Night and Back. Una vez recortado y montado, puedes plegarlo de nuevo y guardarlo como una hoja de papel hasta la siguiente función.

Disponible en español e inglés. No te olvides de decirnos en qué idioma lo prefieres.

FESTÍN DE RECORTABLES Y ESCENARIOS

Todas las recompensas anteriores juntas, para quienes quieran darse un festín de recortables y escenarios de Mece la noche · To Night and Back: escena desplegable del libro, postales recortables con los personajes y teatrillo de papel con títeres inspirado en el universo del libro.

No te olvides de decirnos en qué idioma quieres el teatrillo. El resto de recompensas son bilingües.

MECE LA NOCHE · TO NIGHT AND BACK

Un ejemplar del libro teatrillo firmado y numerado.

MECE LA NOCHE · TO NIGHT AND BACK Y TODAS LAS RECOMPENSAS ANTERIORES

Un ejemplar firmado y numerado del libro teatrillo acompañado de una escena desplegable, cuatro postales recortables con personajes del libro y un teatrillo de papel con títeres inspirado en el universo de Mece la noche · To Night and Back.

DOS EJEMPLARES

Dos ejemplares firmados y numerados de Mece la noche · To Night and Back. Uno para ti, y otro para regalar.

PACK ESPECIAL PARA LIBRERÍAS 1

5 ejemplares firmados y numerados de Mece la noche · To Night and Back junto con un póster personalizado con el nombre tu librería y un pack de postales recortables de los personajes del libro.

EJEMPLAR CON DIBUJO ORIGINAL Y DEDICATORIA PERSONAL + FESTÍN DE RECORTABLES Y ESCENARIOS

Un ejemplar firmado y numerado de Mece la noche · To Night and Back con un dibujo original de la autora y una dedicatoria personal.

Acompañado de una escena desplegable, cuatro postales recortables de personajes del libro y un teatro de papel recortable.

MECE LA NOCHE · TO NIGHT AND BACK CON DIBUJO ORIGINAL Y DEDICATORIA PERSONAL, EN UNA CAJA DEL ARTISTA DEL CARTÓN RACHID L’MOUDDENNE + FESTÍN DE RECORTABLES Y ESCENARIOS

Ejemplar numerado de Mece la noche · To Night and Back con una dedicatoria personal de la artista y un dibujo original. Acompañada de una escena desplegable del libro, cuatro postales recortables con personajes y un teatro de papel con títeres. Esta recompensa incluye una caja especial para guardar el libro diseñada por el artista marroquí del cartón Rachid L’Mouddenne.

PACK ESPECIAL PARA LIBRERÍAS 2

10 ejemplares de Mece la noche · To Night and Back y un teatrillo de papel personalizado con el nombre de su librería, junto con un pack de postales recortables con personajes del libro.

MECE LA NOCHE · TO NIGHT AND BACK CON UN DIBUJO ORIGINAL, UNA DEDICATORIA PERSONAL, Y TÚ O QUIEN TÚ QUIERAS EN VERSIÓN RECORTABLE CON FORMA DE DIOS HINDÚ + FESTÍN DE RECORTABLES Y PAISAJES

Edición numerada de Mece la noche · To Night and Back con una dedicatoria personal de la artista y un dibujo original. Acompañada de una escena desplegable del libro, cuatro postales recortables con personajes y un teatro de papel con títeres.

Con esta recompensa también podrás tenerte a ti o a quien tú quieras con forma de dios hindú. Mándanos tu foto o la de la persona que quieras y recibirás un original y dos copias de ti dibujado o dibujada como un dios hindú. Podrás recortarlas y pasar de la segunda a la tercera dimensión.

¿Quién está detrás del libro y la campaña?

Mece la noche · To Night and Back ha sido creado por Karishma Chugani Nankani. En su interior hay un poema llamado Yo soy de · I am from de Sandhya Nankani. Las traducciones al español, incluido el título, son de Ellen Duthie. La caja especial para guardar el libro ha sido diseñada por Rachid L'Mouddenne. La editora invitada del proyecto es Raquel Martínez Uña.

Equipo de campaña:

Dirección y grabación del vídeo: Miguel Hernández y María Pascual, de Pluviam.

Animaciones: Miguel Hernández, María Pascual y Karishma Chugani.

Montaje del vídeo: Daniela Martagón.

Fotografía: Daniela Martagón y Kenza Benamour.

Impresiones y reprografía: Sergio y Sonia Arribas, de The Graphics.

Comunicación: Amina Belghiti.

Agradecimiento especial: Noelia Maroto, de Dcollab.

Calendario previsto

La imprenta encargada de producir Mece la noche · To Night and Back, calcula un tiempo de veinte días máximo para la impresión offset, el trabajo de láser y la encuadernación.

A finales de diciembre podremos empezar a enviarlo todo.

+ Info

FB
Otros trabajos
Una caja de historias

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • carballeiraforte@gmail.com

    [email protected]

    más de 8 años

    Se podría hacer aportación librerías con cargo a una librería que abrirá el 1 de marzo? Hacéis factura?

  • Karishma Chugani Nankani

    Karishma Chugani Nankani
    Autor/a

    más de 8 años

    Hahahahaha! Thank you so much Duncan, Mathilda, Paloma and Rosa Lulu!!!! Much love from us too.

  • Duncan

    Duncan

    más de 8 años

    Not a question! Just how fantastic!!

    Lots of love to you and Juan

    Duncan x x (and Mathilda, Paloma, Rosa Lulu)

Volver a todas las actualizaciones

#05 / ¡Correo! · Post!!!

Tras días (y noches) firmando, organizando y empaquetando libros y juguetes de papel, los últimos pedidos de la campaña de Mece la noche · To Night and Back se enviaran hoy.

Mecenas, se pendientes de vuestros buzones!

Aprovecho para dares las gracias por vuestra confianza y espero que disfrutáis mucho de los libros.

After days (and nights) of signing, organising and packaging books and paper toys, today the last of the orders from the campaign of To Night and Back · Mece la noche are being posted off.

Sponsors from the project, look out for your packages in the post!

Thanks to all of you for your support and hope you really enjoy the books.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / ¡Correo! · Post!!!

Tras días (y noches) firmando, organizando y empaquetando libros y juguetes de papel, los últimos pedidos de la campaña de Mece la noche · To Night and Back se enviaran hoy.

Mecenas, se pendientes de vuestros buzones!

Aprovecho para dares las gracias por vuestra confianza y espero que disfrutáis mucho de los libros.

After days (and nights) of signing, organising and packaging books and paper toys, today the last of the orders from the campaign of To Night and Back · Mece la noche are being posted off.

Sponsors from the project, look out for your packages in the post!

Thanks to all of you for your support and hope you really enjoy the books.

#04 / ¡Recogida y venta pre-navideña! · Pre-Christmas Pick up & Sale!

El martes 22 de diciembre, mecenas de la campaña Mece la noche · To Night and Back en Madrid están invitados a recoger sus recompensas en El Patio entre las 19:00 y las 20:00 horas.

Si no habéis podido participar en la campaña y os habéis quedado con ganas, podríais pasar a comprar vuestra ejemplar!

El Patio, Calle de Pizarro, 24, 28004 Madrid

On Tuesday the 22nd of December, sponsors from the campaign for To Night and Back · Mece la noche living in Madrid are invited to pick up their rewards at El Patio between 19:00 and 20:00 o'clock.

Those of you who missed out on the campaign and who would like to pick up a copy of the book before Christmas are also invited to stop by!

El Patio, Calle de Pizarro, 24, 28004 Madrid

#03 / ¡Impreso! · In Print!

Con el inicio de la cuenta atrás hacia las vacaciones, también empieza la locura, el frenesí y las estupendas sorpresas. El proceso de impresión de To Night and Back – Mece la noche empezó este lunes, y esta tarde, nuestros impresores nos han enviado estas imágenes y video del corte láser del libro. Estamos muy emocionados y queríamos compartirlo con vosotros.

As the countdown to the holidays begins, with it comes the madness, frenzy and wonderful surprises. The printing process of To Night and Back · Mece la noche begun this monday and this afternoon, our printers just sent us these images and video of the laser-cutting of the book. We are just so excited, we couldn't wait to share it with all of you!

#02 / Terminando la campaña · As the campaign closes

Hace unas horas terminó oficialmente la campaña de To Night and Back – Mece la noche, marcando el inicio de la etapa más excitante del viaje… producir el libro y enviarlo a nuestros patrocinadores alrededor del mundo.

Antes de eso, quería agradeceros a todos por vuestro apoyo, por vuestro entusiasmo y por vuestro ánimo. Es maravilloso sentir que es posible hacer este libro que sin vuestra ayuda no hubiera sido posible.

Querría agradecer a todo el equipo de campaña por su trabajo. Envío una gran aplauso virtual a Raquel Martinez Uña, Kenza Benamour, Amina Belghiti, Juan García Montes, María Pascual, Miki Hernández, Daniela Martagón, Kumar Chugani y Suchita Nankani Chugani.

Una mención especial es para nuestros impresores, Sonia y Sergio Arribas cuya dedicación los últimos dos años ha sido inquebrantable y que ahora están haciendo un gran esfuerzo para tener el libro impreso muy pronto!

Para celebrarlo, os dejo con la tercera y última animación del universo de leer más

#01 / ¡Teatrillos de papel! · Paper theatres!

En la fiesta de lanzamiento de la campaña de Mece la noche · To Night and Back, presente 5 teatritos de papel inspirados en el universo del libro.

A traves de mi trabajo en este proyecto, cada ves me interesa (o me obsesiona?) más los teatritos de papel. Use el lanzamiento de la campaña cono excusa perfecta para crear cajas usando personages y escenas del libro. Las cajas estaban hechas por el artista de carton Rachid L´Moudenne.

Por los que viven en Madrid, 3 de las cajas se pueden ver en la escaparate de la librería Panta Rhei hasta el viernes 20 de Noviembre. El sábado, viajan conmigo a Casablanca para un evento ahí. Por los que no se pueden acercar a ninguno de los sitios, os dejo con algunas fotos.

At the launch party of the campaign of To Night and Back · Mece la noche, I exhibited 5 paper theatres inspired in the universe of the book.

Through… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies