❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La palabra de Dios. La mentira del Hombre.

Se pretenden usar los fondos obtenidos en un proyecto de apoyo masivo a través de la plataforma Verkami para publicar la novela "La palabra de Dios. La mentira del Hombre." y lanzar una tirada de 500 ejemplares. Siendo esta la única manera de que no se quede olvidada en un polvoriento cajón.

Miguel Navarrete Ruiz

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
201
Aportaciones
4.545€
De 4.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sacar a la luz un trabajo siempre es difícil, más si se hace al margen de los patrones establecidos o las reglas de juego de los que manejan los hilos. Pero el trabajo, la constancia y la paciencia al final siempre acaban reportando satisfacciones. ¡En 40 días veremos si yo como autor de "La palabra..." y todos los que creen en este proyecto tenemos razón!

*-¡Os voy a contar una historia!

Toda la atención de los jóvenes se fijó inevitablemente en las palabras del hombre.

-¡Nunca he sido uno de los vuestros, y nunca lo seré!

-¡Yo tan sólo soy el mensajero, el portador de algo que jamás me perteneció! ¡Y ahora, tras muchos años estoy aquí para devolveos lo que os pertenece, aunque ni vosotros mismos seáis conscientes todavía de la importancia y la responsabilidad que implica!

-¡Pero antes os tengo que hacer una pregunta!

El anciano adoptó un tono sibilino.

-¿Que pasaría si todo lo que os han contado acerca de vuestra fe, fuera mentira?*

SINOPSIS.

¿Hasta dónde llegarías para guardar un secreto?

¿Y para revelarlo?

Este es el dilema que se le plantea al cabo de la Guardia Civil, Ángel Urrutia cuando una mañana cualquiera recibe una llamada que sacude su cómoda vida y lo arrastra sin solución a una espiral de mentiras, medias verdades, violencia y muerte, donde nada es lo que parece y nadie es quien dice ser.

Y en medio de esta vorágine, un ancestral manuscrito viajará en el tiempo desde las montañas del Sinaí a la biblioteca de Alejandría, de la Jerusalén romana a la Francia templaria, del Renacimiento andaluz a la Guerra Civil española.

Reyes y falsos profetas, maestros y discípulos, escribas y artesanos, guerreros y constructores de templos, esposas despechadas y fieles servidores… unidos a través de los tiempos en torno a traiciones, crímenes y mentiras; pero también honor, valor y lealtad…

Y una decisión que lo cambiará todo. ¿Cumplir con la obligación, con lo que se espera de él, o sucumbir a los implacables designios de un despiadado asesino dispuesto a zarandear todo lo que conocemos y damos por hecho a través de los tiempos?

Así debe ser.

CNH "Ciudad de Úbeda".

Dentro de las actividades del Certamen Internacional de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda" al que se presentan obras originales, inéditas y escritas en castellano. Por su valor literario, los miembros de la organización del certamen proponen publicar y lanzar una edición de la novela "La palabra de Dios. La mentira del Hombre", escrita por Miguel Navarrete Ruiz, y que resultó finalista en la segunda edición del Certamen.

Es voluntad de los promotores del Certamen publicitar con todos los medios a su alcance esta campaña de crowdfunding para conseguir los objetivos propuestos y abrir una nueva vía de promoción de la literatura de calidad, al tener intención de continuar publicando en el futuro aquellas obras que no sean premiadas en el concurso pero que ofrezcan un nivel destacable y una temática de interés.

Todos los fondos obtenidos se usaran para sufragar una primera edición de la novela y conseguir así, realizar el sueño de un joven escritor.

Calendario previsto.

La idea de lanzar la campaña tendría como fecha prevista de comienzo el Viernes 4 de Septiembre. Así y contando con que acabaría el Miércoles 14 de Octubre, habría un margen de al menos un mes para la maquetación, edición e impresión. De este modo, el grueso de las recompensas se entregaría coincidiendo con la presentación de la novela en el propio Certamen de Novela Histórica, que se celebrará la segunda semana de Noviembre.

Acerca de las recompensas.

-LIBRO IMPRESO.
Estas son las características del modelo de novela al que podemos llegar. La cruda realidad es que tener un libro como mandan los cánones en tus manos, es caro (¡muy caro!).

Formato.- Cerrado- 150 x 230 mm
- Abierto - 300 x 230 mm

Páginas.- Interior- 544 pag.- Offset ahuesado 1,25 90 gr.
-Cubierta- 4 pag.- Estucado Mate Blanco 300 gr.

Encuadernado.- Encuadernación Hilo Rústica.

Acabados.- Cubierta Plastificado Mate 1/C.

- DEDICATORIA.
Es lo mínimo que puedo ofrecerte por tu generosidad. Ya no por la cantidad de dinero que aportes, a fin de cuentas, sólo es dinero. Yo prefiero quedarme con el hecho de que hayas apostado por mí y por "La palabra...". No se me ocurre algo más altruista, por lo tanto, que menos que corresponderte con unas palabras de agradecimiento.

-PÁGINA DE AGRADECIMIENTOS
Creo que está bastante claro que sin tu ayuda y tu aportación, este proyecto y este sueño no podrían salir adelante. Por lo tanto, deseo incluir a cada uno de "mis cómplices" en una página al final de la novela. Ya sois parte de ella, así que, merecéis una mención en el lugar más importante para mi.

-CAMISETA.
¿No se si tenéis el gusto de conocer a Juan Carlos Quesada?

Sería demasiado largo explicaos el extensísimo currículum de uno de los mejores dibujantes de España. Yo hasta hace poco, sólo conocía su obra y ya era un orgullo que se prestara a poner su don sobre la portada de la novela. Pero, una vez conocido personalmente, no puedo más que sentir un inmenso orgullo de que sean sus manos y su arte las que plasmen la esencia de "La palabra..."
Así que, no vas a llevar una camiseta cualquiera, esto no es Zara, vas a llevar impreso sobre tu cuerpo una obra de arte exclusiva y limitada para esta ocasión.
Este será el resultado:

Una vez terminados los 40 días y con la esperanza de que se haya conseguido el objetivo, nos pondremos en contacto con todos los mecenas para consultar tallas, direcciones de envío, etc.

-MATERIAL EXCLUSIVO CINH "Ciudad de Úbeda"
SEMER Turismo convocando el Certamen de Novela Histórica de Úbeda, no sólo ha sido el "culpable" de que la literatura en particular y la cultura en general invadan las calles de la ciudad, además también tienen gran parte de culpa con su incondicional apoyo, de que este modesto escritor acabe embarcándose en un proyecto como este en lugar de rendirse y enterrar "La Palabra..." en un olvidado cajón.
Pero ellos no son gente muy dada a ponerse medallas, ni a aceptar palmaditas en la espalda. En lugar de eso, prefieren ponerse el mono de trabajo, aunar fuerzas y ofrecer lo que tienen desinteresadamente. Por eso, han apoyado esta modalidad de recompensa ofreciendo todo lo que tienen (Marcapáginas, posters y todo tipo de merchandaising) para sacar esto adelante.

¡Ademas, sé de primera mano que tienen reservadas varias sorpresas para los que opten por esta opción!

-VISITA GUIADA
Yo no consideraría esto una recompensa para quien opte por esta modalidad. Y lo digo por que la verdadera recompensa sería para mí. Poder dar un paseo por Úbeda y contaros los entresijos de la novela sería un autentico placer, sería un orgullo, sería sacar a la calle todo lo que tanto tiempo ha estado guardado en mi cabeza.
¡Y prometo no contaros el final, aunque será difícil resistirse!

-PATROCINIO
Que el logotipo de tu empresa aparezca en la contraportada de una novela, dice mucho de ella. No sólo es producción, no son números, no es dinero... Es un gesto, es humanizar, es demostrar que hay personas con inquietudes detrás del complicado engranaje.

Mas información en:

Twitter del Certamen
Facebook del Certamen
Facebook del autor

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Fran Núñez Parreño

    [email protected]

    más de 8 años

    Hola, enhorabuena por conseguir la financiación para publicar el libro. Quería comentarte que yo soy mecenas con el Pack Fan, y quería saber si también va incluido el envío dentro de España (espero que sí) Un saludo.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / CONSEGUIDO!!!!!!

Y nos han sobrado 4 días!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS!!!!

El miércoles acabará oficialmente la campaña. A partir de ese momento comenzaré a ponerme en contacto con cada uno de vosotros para gestionar personalmente vuestras recompensas.

Ahora yo y "La Palabra..." somos los que estamos en deuda contigo. Queda mucho trabajo por hacer aún (corrección, maquetación, impresión...) pero os prometo manteneros debidamente informados de cada paso que se vaya dando.

Y para empezar... Adelantados que ya tenemos fecha aproximada para la presentación privada en la que se entregarán y se dedicarán las novelas, y la presentación oficial en el Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda". Ni que decir tiene que espero y deseo verte por allí.

Estad atentos a este blog para concretar las fechas y, cómo no, para que me preguntéis, me consultéis o me contéis cualquier cosa que se os ocurra!

Estoy impaciente por empezar a hablar con vosotros!!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • miquel

    miquel

    más de 8 años

    Afortunadamente, la difícil aventura de escribir esta vez no se ha quedado en el cajón del escritorio.

    Felicidades y enhorabuena!!!

  • Rocui

    Rocui

    más de 8 años

    Buenas!!! Me ha alegrado mucho ver que se ha alcanzado el objetivo.

    Tengo muchas ganas de tener el libro entre mis manos.

    FELICIDADES!!!

#03 / CONSEGUIDO!!!!!!

Y nos han sobrado 4 días!!!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS A TODOS!!!!

El miércoles acabará oficialmente la campaña. A partir de ese momento comenzaré a ponerme en contacto con cada uno de vosotros para gestionar personalmente vuestras recompensas.

Ahora yo y "La Palabra..." somos los que estamos en deuda contigo. Queda mucho trabajo por hacer aún (corrección, maquetación, impresión...) pero os prometo manteneros debidamente informados de cada paso que se vaya dando.

Y para empezar... Adelantados que ya tenemos fecha aproximada para la presentación privada en la que se entregarán y se dedicarán las novelas, y la presentación oficial en el Certamen de Novela Histórica "Ciudad de Úbeda". Ni que decir tiene que espero y deseo verte por allí.

Estad atentos a este blog para concretar las fechas y, cómo no, para que me preguntéis, me consultéis o me contéis cualquier cosa que se os ocurra!

Estoy impaciente por empezar a hablar con vosotros!!

#02 / RESEÑA

La verdad

Miguel Navarrete sabe la verdad. Esa verdad que Miguel Navarrete sabe es la que sostiene y la que explica la literatura. A nuestra edad nosotros, pobres ignorantes, ya tendríamos que saber también que con la verdad no se va a todas partes y que la mentira tiene las patas muy largas. La mentira, la gran mentira, camina todavía, después de siglos y siglos, urbi et orbe, con paso firme, pisando con saña conciencias y voluntades desde el momento mismo de la creación del mundo (“Hágase la luz”) hasta nuestros días. Eso es lo que nos cuenta Miguel Navarrete en su primera novela: “La palabra de Dios, la mentira del hombre”.

En las primeras novelas los escritores se empeñan en razonar su proceloso mundo interior sirviéndose de filosofías baratas, sin embargo Miguel Navarrete salta al panorama literario con una novela de aventuras, así, sin… leer más

#01 / ABRIMOS EL BLOG

¡Buenos días a todos!

Tras los nervios del primer día, y una vez centrados en el proyecto, vamos a abrir oficialmente el blog de "La Palabra de Dios. La Mentira del Hombre"

La idea es crear un punto de encuentro en el que podamos compartir preguntas, inquietudes, fotografías o cualquier otra cosa relacionada con la Novela, el Certamen, Úbeda o cualquier otra inquietud que se pasa por la cabeza.

Adelantar que en este 5º día de campaña hemos alcanzado la friolera de 1123 Euros.¡Estamos rondando peligrosamente el 30% de la financiación!

Yo, por mi parte ofreceré todas las noticias que se vayan produciendo. Además de ir adelantando algunas sorpresas que me tengo reservadas.

No tengo palabras para agradecer vuestra generosidad. Y como no tengo palabras voy a empezar por que sea el Gran Luis Foronda el que la tome, con la formidable Reseña que en su día hizo de "La Palabra..."

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies