❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Marisa en los bosques (Largometraje)

Marisa en los bosques es la ópera prima del realizador y dramaturgo Antonio Morales. Quiere parecerse a la película con guion de Woody Allen que rodaría Eric Rohmer en Madrid. Una tragicomedia urbana y fantástica que como ópera prima que es, da la bienvenida a una nueva mirada al cine español.

Antonio Morales

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
147
Aportaciones
8.400€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Sinopsis

Marisa tiene 35 años y no sabe qué hacer con su vida. Sin proyectos, sin trabajo, sin muchas expectativas, ha acabado por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de Mina, su mejor amiga, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador. Cuando acude a sus amigos en busca de apoyo, lo único que encuentra son más problemas, más vidas a la deriva.

Cuando un hecho trágico venga a trastocar el frágil equilibrio de la vida de Marisa, ésta buscará consuelo en la noche de Madrid, dispuesta a desaparecer del mundo, de manera callada y silenciosa, como en un fundido a negro.

Una ÓPERA PRIMA

Marisa en los bosques es la ópera prima del realizador y dramaturgo Antonio Morales. Quiere parecerse a la película con guion de Woody Allen que rodaría Eric Rohmer en Madrid. Con el nervio y la espontaneidad de las ÓPERAS PRIMAS de Jean-Luc Godard (Al final de la escapada), Leos Carax (Chico conoce a chica), Jim Jarmusch (Permanent Vacation), Cam Archer (Wild tigers I have known), Harmony Korine (Gummo), John Cassavetes (Shadows) o, por qué no, Pedro Almodóvar (Pepi, Lucy y Bom, y otras chicas del montón). Es una comedia fresca y desenfada, extraña e inclasificable que comparte con otras óperas primas la urgencia de retratar a una juventud que no quiere dejar de serlo, con una galería de personajes y situaciones que la hacen única, a través del encanto especial de cada primera película: la celebración de la llegada al mundo de una nueva mirada.

Lo esencial de un autor cinematográfico ya se encuentra concentrado en su primera película (François Truffaut)

Estilo

Antonio Morales querría que su primera película tuviera algo de George Cukor o François Truffaut por el énfasis que pone a la dirección de actores, o de Richard Linklater o Eric Rohmer en su amor por el diálogo fresco y cercano, incluso que remitiera a Jacques Rivette o R. W. Fassbinder por su capacidad para sorprender continuamente con historias imposibles de clasificar, o al ritmo imprevisible de cualquier ficción de Agnès Varda. Revisando su guion, sería difícil encontrar un referente en España, hay retazos de su estilo en los diálogos de las películas de Cesc Gay -en cuanto a ese gusto por la naturalidad que fluye espontáneamente-, y de Fernando Fernán-Gómez y Juan Cavestany puede encontrarse su conexión con el teatro, así como los recursos fantásticos de Carlos Vermut o Iván Zulueta, con un desenfadado gusto por la mezcla de géneros.

Lo que sí está claro es que Morales pertenece a ese relevo generacional que, con el gran éxito de Magical Girl de Carlos Vermut, abandera una nueva generación de cineastas españoles con nombres tan dispares como Luis López Carrasco (El Futuro), Oskar Alegría (La casa Emak Bakia), Ion de Sosa (Sueñan los androides) o Daniel Castro (Ilusión), que siguen luchando por hacer un cine radicalmente libre y personal.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

• 30%. Alquiler de material de rodaje
• 30%. Colaboraciones y salarios.
• 20%. Gastos de producción
• 20%. Gastos crowdfunding y Recompensas.

Sobre las recompensas

Las recompensas son una forma de agradecer el apoyo prestado por todos los mecenas. El objetivo principal es hacer realidad la película pero, además, hacer partícipes a nuestros pequeños inversores de todo este intenso proceso. Desde el agradecimiento explícito en créditos, a una invitación doble en Madrid para la Premiere, o incluso un libro sobre todo el desarrollo de la película (incluyendo fotografía y dedicatoria personalizada del director), son algunas de las recompensas que hemos preparado para vosotros.

Calendario previsto

Rodaje: 2 semanas. Finales de septiembre, comienzos de octubre

Estreno y recompensas: Enero 2016

Director: Antonio Morales

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, en Escritura de Guión de Cine y Televisión por la Escuela de Guion de Madrid y terminando el Grado en Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD, se formó en mundo del teatro, donde debutó a los diecinueve años con la obra Gracias por su visita (1999), escrita y dirigida para la compañía de teatro Akelarre. Desde entonces, ha compaginado trabajos en el audiovisual, como sus cortometrajes El día que no me quieras (2007), Vivian girl (2008) o El Complot Maya Deren (2015), con videoclips: El amante del Casiotone (2013) y Se tiene que ir (2013) para Löpez, o diferentes trabajos como el videoarte Miradas (2012) para la Galería de Arte Mad is Mad o Cine-Exit (2013) para Matadero Madrid, así como numerosas obras teatrales como Mise en scène (2010) y Chéjov nos salvará (2013) que escribió y dirigió para la compañía de teatro La Xirgu. También se han estrenado sus textos Maravillosa criatura (2011) bajo la dirección de Carmen del Conte, y más recientemente La morera (2015) para G&G.

REPARTO

Patricia Jordá

Miembro fundador de la Compañía La Xirgu, con la que llevó a escena las obras Le petit cabaret des horreurs et des perversions (2009), Mise en scène (2010), Maravillosa Criatura (2011) y Chéjov nos salvará (2013); en la actualidad, protagoniza en el Teatro Infanta Isabel la comedia Vooyeur (2015) de La Tropa Produce, que también ha escrito. En televisión, ha participado en episodios de la serie de Canal 9 En el aire (2006), El Comisario (2006) y Suite Hotel (2005), así como en las películas Hoyo 19 (2006) de Vicente Monsonís y Síndrome laboral (2004) de Sigfrid Monleón.

Aida de la Cruz

Graduada en arte dramático por el Col.legi del Teatre de Barcelona. Empezó su formación vocal estudiando técnica de canto lírico y Voice Craft, que complementa con una larga formación en danza clásica. Sobre las tablas se ha enfrentado a textos clásicos y contemporáneos ( Hamlet, El Mariner, Viatge a California, Primera Història D’Esther, El Enfermo Imaginario, Perversitat Sexual A Chicago y La Casa de Bernarda Alba), y a partituras de teatro musical (Hair Love & Rock Musical, Muda y Hermanos De Sangre). Actualmente podemos verla en La Ruina en el teatro Lara de Madrid.

En la televisión nacional la hemos podido ver en series como Dr. Mateo, Física o Química, 7 Días Al Desnudo, entre otras; y en las series de IB3 y TV3 Llàgrima De Sang, Ventdelplà, Mar De Fons y Àngels i Sants, así como en Arrayán de Canal Sur . En la actualidad interpreta a Candela Mendizábal en El Secreto de Puente Viejo. En cine ha intervenido en los largometrajes Ens Veiem Demà. Soy Un Pelele e Iris, dirigidos por Xavier Berraondo, Hernán Migoya y Rosa Vergés respectivamente.

Alda Lozano

Formada en el Estudio de Juan Carlos Corazza, ha participado en numerosos montajes teatrales como Os sen tren, BuruSpain, Aversiones cuénticas o Fragmentos de un velatorio. Ha sido actriz en más de una quincena de cortometrajes y en dos largometrajes experimentales, así como en proyectos televisivos, protagonizando el piloto de la serie web Afterwork, de Alicia Luna. Este año participó en la película Mapa de Recuerdos de Madrid de Daniel Ramírez junto Ana Fernández o Manuela Velasco. En estos momentos, ha escrito el guion de un documental que prepara la Fundación Los Goliardos y se la puede ver en los escenarios en Vooyeur de La Tropa Produce.

Mauricio Bautista

Ha trabajado para algunos de los directores más importantes del cine, el teatro y la televisión, desde Michael Haneke, Cosí Fan Tutte, en el Teatro Real, a Carlos Saura Goya en Burdeos, Gerardo Herrero Las razones de mis amigos, Juan Carlos Fresnadillo Intacto, Miguel Gutiérrez Aragón El caballero Don Quijote o Miguel Hermoso La luz prodigiosa. En televisión ha participado en algunas de las series más conocidas: Al salir de clase (1998), Petra Delicado (1999), Médico de familia (1999), Periodistas (1999), El comisario (2000), Policías (2000), Compañeros (2001), Hospital Central (2005), Arrayán (2004/06), Amar en tiempos revueltos (2006/07), La señora (2008), Gran Reserva (2010), Hispania (2010), Gran Hotel (2012) o Cuéntame cómo pasó (2015), por citar solo algunas. Para televisión también ha encarnado papeles relevantes para las tv movies Hoy quiero confesar (2011) y Carmina (2011). En breve estrenará 249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla, segundo largometraje de José María Ferrández sobre el famoso secuestro de ETA.

Ana Astorga

Profesora de interpretación en la Cuarta Pared (Madrid), tiene una dilatada experiencia en el mundo teatral, donde ha dado vida a personajes de clásicos como Antígona (2003) o Los árboles mueren de pie (2008), o en creaciones propias para su compañía La Xirgu, como Le petit cabaret des horreurs et des perversions (2009), Mise en scène (2010)”, Maravillosa Criatura (2011) y Chéjov nos salvará (2013).

En estos momentos, es una de las protagonistas de la nueva serie de ficción de La 2 (TVE) La ciencia cotidiana, y participa en las obras de teatro La casa de la paz de Lothar Kitstein y Al otro lado, de estreno inminente en Madrid.

Carmen del Conte

Formada en el Col•legi del Teatre de Barcelona, ha completado su formación junto a Andrés Lima o Pablo Mesiez. También es miembro fundador de La Xirgu, participando como actriz en todos sus montajes y dirigiendo Maravillosa criatura el biopic musical sobre Marlene Dietrich. A su primer largometraje, Una peli de Ricardo Coral (2007), también le han seguido cortometrajes con Nicolás Hure-Mihovilcevic Trescientas (2014) o el propio Antonio Morales El Complot Maya Deren (2015). En estos momentos, es una de las protagonistas de Danzad malditos uno de los éxitos teatrales del pasado Frinje, dirigido por Alberto Velasco.

Ana Adams

Formada en La Casona (Barcelona), Cuarta Pared (Madrid) o el Odin Teatret (Dinamarca) de Eugenio Barba. Es el cuarto miembro fundador de La Xirgu, participando en todos sus montajes como actriz. En 2014, debutó en el cine protagonizando Las aventuras de Lily Ojos de Gato de Yonay Boix, recibiendo excelentes críticas. También la hemos podido ver recientemente en 10.000 noches en ningún lugar de Ramón Salazar junto a Najwa Nimri y Lola Dueñas, así como en la adaptación teatral de Los miserables (2011) o protagonizando la pieza en inglés 39 Defaults (2014) de Mar Glez-Gómez y dirección de Laura Madera. En televisión, este año formó parte del reparto de la coproducción de la BBC Refugiados (The Refugees), emitida en La Sexta.

Queda una parte del casting que os terminaremos de desvelar en breve.

BANDA SONORA

La música es otro elemento fundamental en la película. Compartimos con vosotros tres de los temas que aparecerán en ella, tres propuestas tan únicas como geniales de Mursego, Palo Alto y Löpez. Podéis escuchar sus discos directamente en Bandcamp.

Mursego

Palo Alto

Löpez

+ Info

www.byantoniomorales.com
facebook.com/antonio.morales.752

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡PREESTRENO Marisa en los bosques!

Queridos mecenas,

Después de largas gestiones y con la película aún en posproducción, nos hace felices anunciaros que la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) nos cede sus instalaciones para la Premiere de MARISA EN LOS BOSQUES. Se cumple así el deseo de su director de poder estrenar la película en una gran sala de teatro (más de 500 localidades). Es un pase privado al que solo se podrá acceder con invitación, donde tendrán prioridad los mecenas que, además, recibirán ese día sus recompensas. Nos pondremos en contacto con los que no puedan asistir para hacérselas llegar de forma diferente .

PREESTRENO: MARISA EN LOS BOSQUES

Sala Valle Inclán – RESAD (Avda. Nazaret, 2) Madrid

Viernes 30 de septiembre 2016

19.00h.

Contaremos con todo el equipo técnico y artístico. La película estará presentada por el escenógrafo y director José Luis Raymond, junto al director Antonio Morales y la actriz protagonista Patricia Jordá.

Empezaremos a gestionar la lista de invitaciones el 1 de septiembre.

Muchas gracias por la espera.

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Karlos

    Karlos

    casi 8 años

    Pues que me hace mucha ilusión esta noticia y "que anularé todos los compromisos de mi apretada agenda" (jeje) para poder acudir. ¡Felicidades! Zorionak!

#11 / MARISA EN LOS BOSQUES: pases en Madrid

Hola a tod@s,

Estamos muy contentos porque MARISA vuelve a la pantalla grande en Madrid.

Habrá dos pases en la Sala Berlanga (Metros Argüelles/Moncloa/Islas Filipinas):

  • Miércoles 29 de mayo a las 18:30: Con presentación y coloquio con el director y los actores.

  • Jueves 30 de mayo a las 18:30

Madrileños, ¡esperamos veros allí!

Cualquier duda, podéis escribirnos por nuestra página de facebook o al correo [email protected].

Un abrazo,

El equipo de Marisa en los Bosques

#10 / Pases mayo MARISA EN LOS BOSQUES

Queridos mecenas,

Marisa ha vuelto de Alemania, donde se ha llevado el premio a la mejor película en el Arc Film Festival de Mainz, pero continúa su viaje por el mundo.

En los proximos días se proyectará en Reino Unido, Estados Unidos y en dos pases muy especiales en El Ejido (Almería). Os dejamos debajo la información de los eventos:

  • Festival Iberoamericano Las Americas (Austin, Texas): Sábado 5 de mayo a las 20:00 en Mass Gallery.

  • Derby Film Festival (Derby, UK): 8 mayo a las 14:20 y 11 de mayo 18:45 en The Box.

  • Auditorio de El Ejido: viernes 11 de mayo a las 19:00 y a las 21:00. Sala B.

Para más información podéis consultar nuestra página de facebook.

¡Seguiremos informando!

El equipo de Marisa en los Bosques ​

#09 / Pases en Las Palmas y Alemania

​Buenos días,

Os volvemos a escribir para anunciaros nuevos pases de Marisa en los Bosques. Para empezar, Marisa vuelve a España este fin de semana en el marco del Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria. Las proyecciones serán el sábado 7 de abril a las 19:30 y el domingo 8 de abril a las 17:30, ambos en los cines Monopol. Si alguien está interesado en acudir, por favor que nos contacte en el email [email protected].

Además, a final de mes estará en el Arc Film Festival de Mainz (Alemania). Será el viernes 27 de abril a las 16:00 en el CinéMayence.

Estaremos acompañando a la película en ambas citas para hacer un encuentro con el público.

En breve os escribiremos con nuevos pases y anuncios.

¡Disfrutad del fin de semana!

El equipo de Marisa en los Bosques ​

#08 / Nuevos pases MARISA EN LOS BOSQUES

Queridos mecenas:

'Marisa en los Bosques' sigue viajando por el mundo. Este mes continúa su recorrido americano, en las próximas semanas de verá en Uruguay, Chile y de nuevo en Estados Unidos:

  • Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay (Montevideo, Uruguay): 30-mar, 31-mar, ambos a las 16:30 en la Sala Chaplin de la Cinemateca.

  • Festival Biobiocine (Chile): 17 de abril. Concepción. Lugar y hora a determinar.

  • Festival de Milledgeville (EEUU): 29 de abril a las 17:00 en el GEORGIA COLLEGE ARTS & SCIENCES AUDITORIUM, Milledgeville, GA.

Para más detalles podéis consultar nuestra web o la página de facebook.

Un saludo,

Equipo de Marisa en los Bosques

#07 / Pases Febrero MARISA EN LOS BOSQUES

Queridos mecenas:

Os escribimos una vez más para informaros sobre la evolución de MARISA EN LOS BOSQUES. Estamos muy contentos porque a lo largo de las próximas semanas la película se mostrará por primera vez en Estados Unidos y Rep. Checa. Aquí os dejamos la información:

  • Cinequest Film Festival (Silicon Valley, EEUU): 28-feb, 1-mar, 8-mar y 11-mar. Para información de horarios y salas, mirad aqui.

  • Festival de cine español de Praga (Rep. Checa): jueves 15 de febrero, 20:30, Kino Svetozor.

En breve anunciaremos nuevos pases que se están gestando. Recordad que podéis ver las selecciones en festivales, fotos, entrevistas, etc. en nuestra web. Os animamos también a que sigáis nuestra página de facebook para estar al corriente de todas las novedades.

Un saludo,

Equipo de Marisa en los Bosques

#06 / Pases octubre MARISA EN LOS BOSQUES

Queridos mecenas:

Os escribimos de nuevo para avisaros de los pases de MARISA EN LOS BOSQUES en este mes de octubre en distintos festivales:

  • Festival de cine independiente de Linares (Jaén): jueves 5 de octubre, 18:00, lugar: Linares Bowling.

  • Festival de cine español de Edimburgo (Escocia): martes 10 octubre, 18:10, Filmhouse Cinema.

  • RADAR, Fundación Municipal de Cultura (Oviedo, Asturias): domingo 22 de octubre, 19:30, Teatro Filarmónica.

  • Festival de Cine de Bogotá BOGOCINE (Bogotá, Colombia): Fecha y lugar a determinar (20-26 octubre).

Como siempre, si quieres asistir a alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros en [email protected].

En breve anunciaremos nuevos pases. También podéis ver las selecciones en festivales y más información en nuestra web o nuestra página de facebook.

Un saludo,

Equipo de Marisa en los Bosques

#05 / Pases MARISA EN LOS BOSQUES

Hola:

Os escribimos para avisaros de los próximos pases de MARISA EN LOS BOSQUES en distintos festivales:

  • Festival Internacional de Calzada de Calatrava (Ciudad Real): martes 18 julio, 21:30, Centro Cultural Rafael Serrano.

  • Festival Internacional de Ópera Primas El Novelísimo (Hervás, Extremadura): miércoles 26 julio, 21:15, Sala Grande - Cine Teatro.

  • Festival de Cine y TV de Avanca (Oporto, Portugal): viernes 28 de julio, 21:30.

  • Festival Internacional de Cerdanya (Puigcerdá, Girona): sábado 29 de julio, 19:30, Museu Cerdá.

En breve iremos anunciando nuevos pases. Si tienes interés en asistir a alguno de ellos, ponte en contacto con nosotros en [email protected].

Os agradecemos una vez más vuestro interés y apoyo a la película.

Un saludo,

Equipo de Marisa en los Bosques

#04 / ¡ESTRENO OFICIAL! MARISA EN LOS BOSQUES (SEFF2016)

El próximo 7 de noviembre tendrá lugar el esteno oficial de Marisa en los bosques en un lugar inmejorable: el Festival de Cine Europeo de Sevilla – SEFF2016. La película competirá por el premio FIPRESCI (que otorga la asociación de crítica cinematográfica internacional) dentro de una sección reservada para la producción nacional de óperas primas y el cine español más arriesgado. Estamos contentísimos con esta selección, que es todo un reconocimiento a tanto esfuerzo. La película se proyectará del 7 al 9, junto a al cortometraje de María Cañas Campo de sueños.

Los programadores han presentado así la película a los medios: Antonio Morales presentará en Sevilla su ópera prima Marisa en los bosques, una tragicomedia que habita en una dimensión desconocida entre Cavestany y Rivette.

Si alguien puede y quiere asistir a cualquiera de los pases, que nos contacte para gestionar su invitación.

leer más

#03 / Recordatorio de Pase para Mecenas

Hola:

os recordamos que el día 30 de septiembre haremos el pase privado para mecenas de la película:

PASE PRIVADO PARA MECENAS: MARISA EN LOS BOSQUES

Sala Valle Inclán – RESAD (Avda. Nazaret, 2) Madrid

Viernes 30 de septiembre 2016

19.30h.

Esperamos que podáis asistir.

Un saludo

#02 / ¡PREESTRENO Marisa en los bosques!

Queridos mecenas,

Después de largas gestiones y con la película aún en posproducción, nos hace felices anunciaros que la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) nos cede sus instalaciones para la Premiere de MARISA EN LOS BOSQUES. Se cumple así el deseo de su director de poder estrenar la película en una gran sala de teatro (más de 500 localidades). Es un pase privado al que solo se podrá acceder con invitación, donde tendrán prioridad los mecenas que, además, recibirán ese día sus recompensas. Nos pondremos en contacto con los que no puedan asistir para hacérselas llegar de forma diferente .

PREESTRENO: MARISA EN LOS BOSQUES

Sala Valle Inclán – RESAD (Avda. Nazaret, 2) Madrid

Viernes 30 de septiembre 2016

19.00h.

Contaremos con todo el equipo técnico y artístico. La película estará presentada por el escenógrafo y director José Luis Raymond, junto al director Antonio Morales y la actriz protagonista Patricia Jordá.

leer más

#01 / ¡Estrenamos Teaser de MARISA EN LOS BOSQUES!

Queridos mecenas

El pasado domingo 25 de octubre dio por finalizado el rodaje de MARISA EN LOS BOSQUES, un rodaje que se sido posible gracias a vuestro apoyo incondicional. Cada plano, cada secuencia, cada objeto, cada, espacio, cada elemento… Está ahí gracias a vuestra generosidad, para construir una película que verá la luz a mediados de 2016. Ahora empieza el largo y duro proceso de montaje y posproducción de sonido. Nos iremos poniendo en contacto con vosotros para confirmar información y empezar a hacer efectivas las recompensas. Por lo pronto, aquí tenéis el TEASER. Un pequeño fragmento donde faltan gran parte de los grandes actores que han dado vida a los personajes, pero que brillarán –como han hecho durante el rodaje- en el montaje final. La idea era transmitir con lo mínimo parte del espíritu de la película.

Esta película ya es vuestra. Nos vemos pronto en la Premiere.

Gracias.
[antonio]

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies