❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Libro del Escritor

El Libro del Escritor es el lugar de encuentro para apasionados de la literatura. Está formado por una red social para lectores, escritores, editoriales y librerías; una herramienta de escritura profesional y cursos online de escritura creativa. ¿Estás preparado para escribir?

El Libro del Escritor

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
126
Aportaciones
4.860€
De 4.800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Traemos una sorpresa para los indecisos.

Si aún no te has decidido a colaborar con nosotros y comprar tu recompensa te presentamos la 'demo live' de nuestra red social.

Puedes ver la página principal, dos de los perfiles y parte del menú de cursos de ciencia ficción.

Para los 50 más rápidos, la recompensa Pluma dorada estará rebajada a 30 euros, así te puedes ir de cañas con los 10 eurillos que te ahorras.

Si no llegas, tranquilo/a, los 100 siguientes más rápidos podrán adquirirla por 35 euros.

¿No está nada mal, verdad?

ÍNDICE

1. ¿Qué es El Libro Del Escritor?

2. Porque los lectores también son ELDE

3. Editoriales y librerías: un punto de unión

4. ¿Quiénes somos?

5. ¿Por qué necesitamos tu colaboración?

6. ¿Cómo funciona esta campaña de crowdfunding?

7. ¿A qué destinaremos tu aportación?

8. Sobre las recompensas

9.¿Y si superamos el objetivo?

10.La isla del escritor

11. Calendario previsto

12. Hablan de nosotros

13. + Info


El Libro del Escritor es el lugar de encuentro para los apasionados de la literatura. Únete a la primera red social de literatura gamificada, en la cual ganas puntos por escribir y formar parte de la comunidad. Escoge tu género favorito y compite para convertirte en el mejor escritor de todo El Libro del Escritor. Decide cómo continúa la historia y sé el protagonista.

Al unirte a nuestra red social deberás escoger tu alias, el género literario al que quieres defender (fantasía o ciencia ficción inicialmente) y un avatar que te represente dentro de las tres razas que habrá en cada género, como si fuese un juego. También podrás escoger clase (lector y/o escritor) para desarrollar tus habilidades.

Ganarás puntos a medida que participes en la red social, a través de eventos globales y misiones que tendrás en tu perfil (escribir 30 días seguidos, escribir un relato de más de 100.000, etc.). Cuando realices cursos de escritura creativa en nuestra plataforma subirás de nivel como escritor.

Estos puntos podrán ser cambiados por cursos más avanzados, nuevos skins para tu avatar o por libros físicos firmados, talleres presenciales o charlas con escritores.

Gracias a los eventos que ya hemos mencionado, el relato más original, ya sea por votación popular o por jurado de expertos, se añadirá como continuación de la historia de la red social. También habrá temporada de liga, así que cuando esta termine, el escritor que más puntos haya acumulado añadirá otra página a su gusto a la historia.

Los cursos de escritura estarán dirigidos por Meritxell, y respaldados por profesores de las Universidades de Cádiz, Sevilla, Huelva y Málaga. Serán de todos los géneros literarios y tratarán desde las temáticas más comunes que tienen estos géneros hasta la creación de personajes, pasando por tipos de narradores, etc.

Estarán divididos por géneros literarios y a medida que los realices irás desbloqueando más avanzados.

Cada curso estará compuesto por varias píldoras con ejercicios que podrás realizar en cualquier momento y lugar, ya que son totalmente online.

Al final de cada módulo hay un ejercicio para consolidar los conocimientos explicados que será corregido por el equipo de correctores. Además, te resolveremos cualquier duda que te surja.

Actualmente, ya tenemos en el mercado una versión alfa de nuestra herramienta profesional de escritura, ELDE Pluma, que permite a los escritores trabajar en sus proyectos utilizando fichas de personajes, creación de tramas y gestión de relatos.

IR AL INICIO


¿Imaginas un lugar donde te regalan libros por leer?

Los lectores tienen una función muy importante en nuestra red social: ser lectores beta, valorar libros, corregirlos, hacer reseñas y críticas...

Para ello, tendrán misiones de lectura (leer todos los días, leer un libro de más de 500 páginas, etc.), clasificación paralela a la de escritores y cursos para aprender a hacer reseñas, críticas, blogs, marketing...

Y como recompensa, podrán cambiar sus puntos por libros firmados, charlas con escritores y otras actividades como talleres presenciales sobre las temáticas de los cursos para lectores.

IR AL INICIO


El Libro del Escritor es un lugar donde todo el sector editorial se verá representado. Por este motivo, queremos que las editoriales y librerías también se sientan cómodas y puedan encontrar futuras promesas y lectores ávidos de nuevas víctimas.

Para las librerías y editoriales tendremos un perfil exclusivo en el que podrán interactuar con otros usuarios y, en caso de suscribirse, tendrán disponible la mensajería interna, podrán crear eventos, tener una zona con todos los libros disponibles y un enlace a compra online, que se hará en la propia red social.

También ofreceremos servicios de publicidad, como invitar a todos los usuarios de determinada zona geográfica e interés en un género literario a un evento, promocionar sus novedades editoriales en banners y crear eventos de escritura en motivo de un lanzamiento.

Tendrás un perfil diferenciado de los jugadores. ¿Quieres ser un tenebroso castillo, un laboratorio de última generación o una animada posada?

Todos los mecenas tendréis vuestro logo integrado en el diseño del avatar.

IR AL INICIO


El Libro del Escritor está formado por dos jóvenes universitarios que aman la literatura y que disfrutan mucho perdiéndose entre las páginas de un buen libro.

¿Cuál es la historia tras el proyecto?

Ambos fundadores se conocieron en un grupo de escritores online. Un día, Meritxell le comentó a Jose la molestia que suponía que no existiera ninguna herramienta de escritura con la cual trabajar desde el ordenador y el móvil cuando estás fuera de casa. Eso le dio una idea a Jose, que decidió programar una aplicación de escritura como proyecto final de su asignatura de desarrollo de aplicaciones de Android.

Al principio, la aplicación solo iba a ser para los compañeros de su grupo, pero después pensaron que otros escritores también la encontrarían útil. Así que decidieron mejorarla y compartirla.

Asimismo, reflexionaron sobre el poco acompañamiento que habían tenido hasta que entraron a formar parte del grupo de escritores. Decidieron apoyar a aquellos escritores que no han tenido la posibilidad de estudiar escritura en profundidad realizando cursos online y talleres presenciales.

Sin esperárselo, el proyecto fue creciendo hasta que El Libro del Escritor se convirtió en una realidad. A día de hoy, tienen más de 9.000 seguidores en Twitter y 3.000 visitas mensuales. Más de 150 escritores forman parte de sus grupos de escritura creativa y han organizado una competición entre escritores de todo el país.

La red social de El Libro del Escritor será el siguiente paso, y permitirá que todos estos escritores se encuentren en un lugar pensado especialmente para ellos, con eventos de escritura, cursos online y un escaparate en el cual darse a conocer a los lectores y editoriales.

IR AL INICIO


El Libro del Escritor es un proyecto por y para escritores. Así que queremos que formes parte de él, decidas cómo va a ser y nos ayudes a moldearlo. Con tus aportaciones podremos diseñar la primera red social literaria gamificada, donde todos tendremos un lugar en el cual compartir nuestra afición con otros escritores y darnos a conocer.

Decide cómo será el mundo de El Libro del Escritor.

IR AL INICIO


  • PASO 1: Elige tu recompensa.

  • PASO 2: Irás a la pantalla de confirmación para elegir si pagas con PayPal o tarjeta.

  • PASO 3: Luego a la pantalla de pago donde podrás introducir los datos.

  • PASO 4: Sólo se te cobrará la cantidad que aportes si el proyecto consigue el 100% del objetivo económico o lo supera. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se cobrarán de sus tarjetas, y el proyecto no recibirá la financiación.

  • PASO 5: Una vez terminada la campaña, Verkami hace un proceso verificación de las tarjetas (esto tarda unos 10 días) y se realiza el cobro. Desde ese momento comenzaremos a trabajar intensamente en la programación de la red social para que podáis disfrutar vuestras recompensas.

  • IMPORTANTE: Nos mantendremos en contacto contigo por correo electrónico para ir contándote las novedades.

Más información sobre crowdfunding y esta plataforma en éste enlace.

IR AL INICIO


Queremos ampliar el equipo de desarrollo para recortar los plazos hasta que la red social vea la luz.

Además, queremos contratar a un diseñador para que se encargue de los avatares que te representarán, para que sean atractivos y te sientas formar parte del juego.

El resto del dinero será para comprar las licencias necesarias para las nuevas incorporaciones de personal y para campañas de publicidad, principalmente online.

IR AL INICIO


Aquellos que colaboréis con nosotros obtendréis, además del acceso elegido, logros únicos que podréis lucir en vuestro perfil de la red social, cursos extras (además de los que incluye cada suscripción en sí), avatares de edición limitada (solo disponibles para el crowdfunding), o, en el caso de Pluma Platino, un avatar personalizable de uno de los dos géneros.

(http://www.verkami.com/projects/12620-el-libro-del-escritor/contribute/payment/91835)

La herramienta de escritura, ELDE Pluma, tendrá una versión básica gratuita (sin las mejoras), se podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil y ordenador, y te permitirá gestionar 1 proyecto. Si adquieres una suscripción y no renuevas, el resto de tus proyectos no se borrarán, pero no podrás modificarlos a excepción de tu proyecto principal.

Como hemos comentado, la red social será gamificada y cuando entres a formar parte de nuestro libro escogerás un avatar que te representará. Cada género tendrá 3 razas con unos personajes básicos, pero podrás adquirir skins especiales. El acceso será gratuito, no podrás utilizar la mensajería interna, pero sí escribir a tus amigos en su perfil.

Los cursos básicos de escritura serán gratuitos, pero también habrá avanzados de pago, algunos impartidos por expertos. Una vez adquieras un curso este quedará desbloqueado para siempre aunque no renueves tu suscripción.

Para los que quieran exprimir al máximo El Libro del Escritor contarán con suscripciones mensuales, trimestrales y anuales. Las que adquiráis en esta campaña de crowdfunding las podréis empezar a utilizar cuando queráis, no necesariamente el primer mes de funcionamiento de la red social.

¿A qué me da derecho cada acceso?

IR AL INICIO


Algunos de nuestros mecenas se han organizado para crear una antología de relatos cortos y así recaudar fondos para el proyecto.

El libro se llamará 'La isla del escritor' y tendrá más de 200 páginas con los relatos de los 40 voluntarios.

La historia partirá de unos escritores atrapados en una isla desierta y habrá relatos de varios géneros literarios.

Si se alcanza el 100% del objetivo se regalará el libro en formato eBook a todos los mecenas.

IR AL INICIO


Si alcanzamos el objetivo queremos desbloquear otros géneros, con sus correspondientes avatares especiales de crowdfunding.

El primer objetivo será los 5.000 euros para desbloquear el género terror.

Si conseguimos 6.000 euros lograremos desbloquear el género romántico.

Si alcanzamos los 7.000 euros la red social incluirá grupos privados para clanes, así podrás hablar con tus amigos en vuestra propia zona privada.

IR AL INICIO


Las recompensas que se ofrecen a los mecenas son el acceso a la red social de escritura con ventajas aplicadas. Así pues, los procesos de producción son los que permitan al usuario el poder entrar a la aplicación operativa.

Se abrirá la red social en fase beta en febrero de 2016, para posteriormente en abril ampliarla con los primeros cursos de escritura creativa. Para junio de 2016 la red social será completamente operativa.

IR AL INICIO


En varios blogs se ha hecho eco de nuestra campaña de crowdfunding. Compartimos con vosotros estos artículos.

Mecenas FM (audio)

El Laberinto

Modus Leyendi

Isla tintero (1)

El rincón de las páginas

MartitaraBookVlogs (vídeo)

Escriviviendo (vídeo)(1)

Isla tintero (2)

Lecturonauta

Susana Bielsa

It's Book Time

Mirada de arcoiris

De lectura obligada

Una habitación

Escribana de molde

El pingüino lector

Lectoras Anónimas

Abrió los ojos

Reckless Ink

Carmen en su tinta

Mi biblioteca eBook

Ojo al dado (audio)

TeComunicas

La vida de color caoba

Devoradores de mundos

Orgullo Gamer News

Escriviviendo (2)

Què vols SER? - Cadena SER (audio, català)

Nightmare of words

Paranoias RiKanna

IR AL INICIO


Puedes obtener más información sobre el proyecto en los siguientes enlaces.

IR AL INICIO

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • El Libro del Escritor

    El Libro del Escritor
    Autor/a

    más de 8 años

    No, lamentablemente el tiempo lo fija la plataforma y no nosotros :(

    Esperamos conseguirlo en las horas que nos quedan. ¡Gracias por tu apoyo!

  • Elein

    Elein

    más de 8 años

    Descubrí ayer el proyecto y he intentado publicitarlo en todos los sitios que se me han ocurrido. Veo que apenas quedan dos días y casi la mitad del dinero por recaudar y me da pena que el proyecto se pierda. ¿Habéis pensando en alargar el plazo?

  • El Libro del Escritor

    El Libro del Escritor
    Autor/a

    más de 8 años

    Por supuesto, Marina :) Son dos oficios paralelos con misiones separadas y cursos que no se contradicen lo más mínimo. La mayoría de escritores somos también lectores y es importante dominar ambas facetas.

    Gracias por tu interés en el proyecto y si te surje cualquier otra duda dínoslo. Un abrazo

  • Marina

    Marina

    más de 8 años

    Buenas tardes, tengo una duda. ¿Se puede ser escritor y lector a la vez y tener acceso a los dos tipos de cursos e ir avanzando en ambos oficios? Gracias

  • El Libro del Escritor

    El Libro del Escritor
    Autor/a

    más de 8 años

    Buenas noches, Jose :)
    ¡Nos alegra que te guste la idea!

    El género o raza es como las casas de Harry Potter, una vez escoges no te puedes cambiar libremente, así que toma una sabia decisión.

    Y sí, los lectores también escogen su género, es el mismo perfil solo que con otro oficio diferente al del escritor y con misiones propias.

    Espero haberte aclarado la duda y estaremos encantados de responderte las nuevas que te surjan.

    Un saludo

  • Jose

    Jose

    más de 8 años

    Hola! Me encanta la idea, pero tengo un par de dudas. ¿Si nescoges temática (por ejemplo) fantasía más tarde te puedes cambiar a ciencia-ficción? ¿Y si escoges el "oficio" de lector también escoges temática? Gracias, Jose.

  • El Libro del Escritor

    El Libro del Escritor
    Autor/a

    más de 8 años

    Ante todo, muchas gracias por tu pregunta.

    Sí, puedes ser solo lector. Habrá "oficios: escritor o lector.

    Para los que tan solo leéis los retos de escritura se convertirán en lectura, teniendo también misiones y objetivos personales.

    En cuanto al acceso a la red social, es gratuita (sin mensajería interna). Si te suscribes tendrás acceso total a la red social, además de cursos, no solo de escritura, sino de realización de reseñas, críticas y corrección de manuscritos.

    Además, si aprovechas el crowdfunding podrás llevarte un avatar limitado, cursos extra y el eBook 'La isla del escritor' :)

  • Alma de papel

    Alma de papel

    más de 8 años

    Me encanta el proyecto, pero puedo ser solo lector? Hacer críticas participar en retos... Pero solo leyendo? También tengo que suscribirme y abonar algo?

    Gracias

  • El Libro del Escritor

    El Libro del Escritor
    Autor/a

    más de 8 años

    Buenos días, Simón. ¡Claro que nos parece bien! Si quieres podemos contactar por correo y así acordamos todo. Ahora mismo os escribimos.

    Un saludo y gracias por interesaros en el proyecto :)

  • Ojoaldado

    Ojoaldado

    más de 8 años

    Hola, me gustaría entrevistados para mi podcast, Ojo al dado... os parece bien?

    Un saludo

    Simón

Volver a todas las actualizaciones

#08 / ¡Nuevo obsequio para todos!

Después de la alegría de ayer, al ver que tres librerías nos están apoyando, hemos decidido haceros un regalo a todos:

Si llegamos al 100%, obsequiamos a todos nuestros mecenas con el eBook de ‘La isla del escritor’ y, además, 2 meses extras. Esto significa que todos recibiréis también 2 cursos extra, 1 por cada mes que os regalamos.

¿No está nada mal, verdad?

Así que, si tenéis algún amigo apasionado de la literatura que todavía está indeciso… ¡corre la voz! Estamos en la recta final y aún quedan 4 días para conseguir que todos los escritores colaboren con El Libro del Escritor.

¡Seguid difundiendo el proyecto para que ELDE sea una realidad!

1 comentario

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Ritual

    Ritual

    más de 8 años

    Me parece una idea genial, un incentivo que nos vendrá muy bien a todos los que estamos contribuyendo.

#14 / ¡Publicamos 'La isla del escritor'!

Como sabéis, durante el crowdfunding se gestó la idea de hacer una antología benéfica para ayudar a conseguir fondos para ELDE.

Desde entonces, hemos estado trabajando en la elección del tema, recepción de los originales, revisión y corrección de los mismos, maquetación y, por fin, publicación del libro.

Como resultado, tenemos una antología de 320 páginas, 7 géneros (ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica). 32 islas en total a las que viajar este verano.

Mañana es el gran día y el libro electrónico verá la luz en Amazon. Más adelante, a ser posible para la tercera semana de este mes, lo tendremos en papel.

Os dejamos el booktrailer. Comentadnos qué os parece :D

Vosotros, como mecenas, recibiréis un ejemplar en eBook en primicia antes del lanzamiento del libro. Os mandaremos por mail un código único para descargaros el libro electrónico en el formato que prefiráis (ePub, Mobi o PDF) desde nuestro blog.

leer más

#13 / Actualización de abril

Como sabréis, hemos dado prioridad a la red social y estamos dedicando todas las horas a tenerla lista lo antes posible.

Hasta ahora no habíamos comentado ninguna de las actualizaciones que hemos realizado en ELDE porque a simple vista se veían las mejoras. Pero la actualización de abril… bueno, trae muchas, muchas novedades.

Entre ellas, los perfiles, avatares, logros, tesoros, reportes... Será mejor que lo leáis con detalle aquí

Si todavía no os habéis registrado, ahora es buen momento. No os preocupéis, como os dijimos, no gastaréis vuestras recompensas del crowdfunding hasta que introduzcáis los códigos que os haremos llegar a partir de julio, cuando la red social esté completamente operativa.

Por otro lado... ¡preparaos para la actualización de mayo!

#12 / Registro de mecenas

Escribimos esta actualización para recordaros que os podéis registrar en nuestra nueva web con total tranquilidad aun siendo mecenas. Vuestras suscripciones no empezarán a contar hasta que introduzcáis el código de vuestra recompensa.

“¿Qué código?”, os estaréis preguntando. Este os llegará cuando ya haya cursos avanzados que poder realizar (antes no tendría sentido gastar vuestras recompensas). Así que, si todo sigue el calendario previsto en el crowdfunding, será para julio cuando recibiréis los códigos y podréis activar las recompensas (cursos, avatares, etc.).

Mientras tanto, registraos y participad en nuestra liga de microrrelatos, Inventízate.

#11 / Tenemos nueva web

Como sabéis, desde el crowdfunding estamos trabajando con mucho más empeño en el proyecto. Y os presentamos uno de los resultados.

Nuestro sitio web presenta un diseño nuevo, con secciones para nuestros servicios, ELDE Pluma y la antología 'La isla del Escritor'.

Nueva competición

Entre todas las novedades, presentamos una nueva competición: Inventízate. Es una liga anual con pruebas mensuales de microrrelatos. Del 1 al 15 de cada mes presenta tu relato cumpliendo con los tres requisitos de esa prueba.

Del 16 al 28 tendrás que comentar tres relatos ajenos (escogidos de manera aleatoria) y sumarás los puntos que te otorguen tus comentaristas. Ganará el que más puntos tenga en diciembre.

El próximo paso

En el calendario aproximado que hicimos para el crowdfunding teníamos antes el lanzamiento de la versión final de ELDE Pluma que la red social. Pero hemos alterado esta planificación para permitir que los usuarios ya se puedan registrarleer más

#10 / ¡Lo hemos conseguido!

¡Lo hemos conseguido! A falta de una hora para acabar la campaña de crowdfunding un supermecena nos ha ayudado a conseguir el objetivo.

Por fin, El Libro del Escritor es una realidad :D

Y, aunque solo queda menos de una hora, os recordamos que si llegamos a los 5.000 euros añadiremos el género terror a los géneros iniciales que podréis escoger.

De nuevo, solo os podemos dar las gracias por todo lo que habéis hecho y esperamos veros en la red social muy pronto.

#09 / ¡Últimas horas!

Parecía que este día no iba a llegar, pero ya estamos a unas horas de que acabe la campaña de Verkami.

Han sido 40 días de ilusión, trabajo, esfuerzo y... ¡un momento! Esto aún no ha acabado.

El objetivo está a un tiro de piedra, ya tenemos 4 recompensas Tomo Platino y varios mecenas han duplicado su participación.

¡Aún podemos lograrlo! Vamos a hacer un último esfuerzo y os pedimos que os unáis a nosotros.

Si queda alguien de vuestro entorno a quien no le hayáis dado la brasa aún con el proyecto, es ahora o nunca.

También vamos a tuitear por las redes sociales con el hashtag #ElLibrodelEscritor. Varios escritores de renombre ya han compartido nuestro crowdfunding y el sábado tuvimos tanta participación como al inicio de la campaña. ¡Así que a tuitear como locos!

¡Seguid difundiendo el proyecto para que ELDE sea una realidad!

#08 / ¡Nuevo obsequio para todos!

Después de la alegría de ayer, al ver que tres librerías nos están apoyando, hemos decidido haceros un regalo a todos:

Si llegamos al 100%, obsequiamos a todos nuestros mecenas con el eBook de ‘La isla del escritor’ y, además, 2 meses extras. Esto significa que todos recibiréis también 2 cursos extra, 1 por cada mes que os regalamos.

¿No está nada mal, verdad?

Así que, si tenéis algún amigo apasionado de la literatura que todavía está indeciso… ¡corre la voz! Estamos en la recta final y aún quedan 4 días para conseguir que todos los escritores colaboren con El Libro del Escritor.

¡Seguid difundiendo el proyecto para que ELDE sea una realidad!

#07 / ¡Las librerías también se suman!

Ya queda menos de una semana para que la campaña acabe y estamos muy contentos de anunciaros que ¡tenemos dos librerías como mecenas!

Hemos habilitado una nueva recompensa para librerías y editoriales, ya que están interesadas en poder colaborar y estar presentes en nuestra red social.

Estamos manteniendo conversaciones con varias más para conseguir que todos los miembros del mundo editorial participemos en ELDE.

Pero no es la única sorpresa que queda para esta semana…

También os queremos felicitar porque ¡ya somos más de 85 mecenas! Estáis consiguiendo que cada vez seamos más y es genial. Ya hemos conseguido más de la mitad del objetivo... ¡y lo que queda aún!

¡¡Por eso, esta semana hay que dar el último empujón!! Estamos tan solo a un paso de lograr conseguir el objetivo y solo es posible con vuestra colaboración. Seguid difundiendo el proyecto a troche y moche

Gracias a vosotros lograremos que El Libro del Escritor sea una realidad :)

#06 / ¡Hacemos una fiesta!

Queridos mecenas, actualizamos el blog, en primer lugar, para felicitaros por el gran trabajo que estáis haciendo.

En segundo lugar, nos gustaría invitaros a nuestra fiesta crowdfunding este viernes en Barcelona.

Habrá un concurso de microrrelatos con el tema "Rescate", presentación del proyecto y pica-pica.

Os dejamos aquí el evento en Facebook. Invitad a todos aquellos a los que le guste la literatura para que pasen un buen rato y conozcan el proyecto.

¡Nos vemos el viernes!

#05 / Los lectores también son ELDE

![](https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/072/032/verkami_aa095638b9fca8aa4494487d291d03ad.jpg?1445880937)
![](
https://dg9aaz8jl1ktt.cloudfront.net/uploaded_files/000/072/032/verkami_aa095638b9fca8aa4494487d291d03ad.jpg?1445880937)

Vale, el proyecto se llama El Libro del Escritor, por eso creemos que es imprescindible aclarar qué pasa con los lectores en nuestra red social.

Pues lo que ocurre es que son más que bienvenidos. Tiene una función muy importante en nuestra red social: leer relatos de los escritores, comentarlos, valorar libros, hacer reseñas y críticas, e incluso corregirlos...

Como recompensa por su labor, podrán cambiar sus puntos por libros firmados, charlas con escritores y otras actividades relacionadas con el mundo de la literatura.

¿Imaginas un lugar donde te regalan libros por leer?

Colabora en hacer este edén realidad dando a conocer el proyecto a tus conocidos amantes de la lectura.

También os traemos más artículos en los que nos han mencionado:

Isla tintero (1)

Isla tintero (2)

Escriviviendo (vídeo)

El rincón de las páginas

MartitaraBookVlogs (vídeo)

leer más

#04 / 1000 gracias

Nos alegramos mucho de compartir con vosotros esta noticia: ¡ya hemos recaudado más de 1.000 euros!

Así que todo esto es gracias a vosotros y no queremos perder la oportunidad de deciros lo importante que sois para este proyecto.

Pero esto no debe quedar aquí. Nos quedan aún 5 semanas en las cuales hemos de conseguir que más escritores se sumen y consigamos que El Libro del Escritor tire adelante.

Algunos creen que da igual si ponen dinero o no porque el proyecto saldrá igualmente, pero deben saber que no es así. Si no obtenemos el crowdfunding tardaremos mucho en programar toda la plataforma, ya que tendrá que hacerlo Jose solo.

Por eso os pedíamos en la anterior actualización que nos ayudéis a convencer a los indecisos.

Os traemos otra ayudita: hemos creado una demo live de la plataforma para que veáis la página principal, dos perfiles y una sección de los cursos.

No es funcional, pero más que nada para que la gente vea cómo va a serleer más

#03 / ¡Apóyanos con la difusión!

Los primeros siete días de un crowdfunding son decisivos para su viabilidad. Mañana hará una semana que nos lanzamos en esta aventura de buscar vuestra colaboración.

Así que nos gustaría que nos ayudarais con la difusión de la campaña para conseguir mayor visualización y que durante la primera semana hayamos recaudado más de 1.000 euros.

Es muy importante lograr que otros usuarios indecisos vean que la red social va a estar llena de escritores interesantes, que va a haber mucho movimiento y que nos lo vamos a pasar genial.

¡Seguro que lo conseguimos porque sois todos increíbles!

Para acabar de convencerles os dejamos varios blogs donde hablan de nuestra campaña:

Mecenas FM

El Laberinto

Modus Leyendi

Muchas gracias :D

#02 / Conociendo nuestra red social

Ya llevamos 4 días de crowdfunding y más de 650 euros recaudados de casi 30 mecenas. ¡Muchísimas gracias a todos!

En nuestro blog hemos escrito dos artículos explicando en qué consiste la gamificación y cuáles son sus utilidades, y las ventajas del modelo de enseñanza basado en píldoras formativas.

Ambos conceptos son un punto esencial de nuestra red social, ambos son nuevos, están teniendo mucho éxito en países como Estados Unidos y ambos están demostrando su alta efectividad.

Por eso decidimos combinarlos en una red social única para apasionados de la literatura.

Próximamente os explicaremos con más detalle cómo funcionará nuestra red social junto con una SÚPER sorpresa.

¡Recordad seguir apoyándonos en la difusión del crowdfunding para llegar a todos los escritores posibles y conseguir implosionar la campaña en estos primeros siete días!

#01 / Las primeras 24 horas

¡Ya hemos superado las primeras 24 horas de la campaña! Queremos agradecer a todos nuestros mecenas su colaboración y la tarea de difusión que están llevando a cabo.

Hemos aprovechado para perfilar mucho más detalles sobre nuestra futura red social y concretar algunos aspectos que estaban aún abstractos.

Los siguientes seis días son cruciales para conseguir aún más apoyo y seguir dando a conocer el proyecto. ¡Así que esto no ha hecho más que empezar!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies