❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Andalucía; Paisajes de empoderamiento

Un recorrido visual en formato libro regalo por los paisajes más inspiradores del Sur, que invitan a adentrar en un mundo de otras dimensiones, donde desconectar y perderse, para (re)encontrarse con uno mismo y la capacidad de crear, expresar, compartir y abrir horizontes...

Peter Manschot

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
149
Aportaciones
6.614€
De 6.021€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Holandés

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

!Hemos cumplido con el objetivo, gracias a vosotrxs!

El libro ha conseguido su financiación pero puedes seguir aportando para asegurar tu ejemplar, el dinero se destina a una exposición itinerante sobre el libro.

Esta publicación recoge una recopilación de mi trabajo, expediciones y experiencias de los últimos años por los paisajes más diversos y destacados de la geografía andaluza.

Desde los bosques subtropicales de Los Alcornocales hasta el desierto volcánico de Cabo de Gata, pasando por fantasmagóricos laberintos de piedra en el Torcal de Antequera, las altas cumbres de Sierra Nevada con sus cascadas, lagunas y túneles de nieve, sorprendentes y contrastados paisajes desérticos, ondulados campos agrícolas y dehesas, profundos e inaccesibles barrancos, quejigos centenarios, bosques otoñales y mágicos paisajes “naif” con almendros en flor entre otros …

Contenidos

Aparte de ser un homenaje a la belleza de los lugares retratados, la publicación también pretende destacar el aspecto místico, profundo y espiritual de los paisajes, al considerar los lugares retratados como escenarios de empoderamiento, hogares espirituales donde encontrar paz, fuerza e inspiración, refugios humanos donde (re)encontrarse con el protagonismo de la propia vida y la capacidad de crear, expresar y compartir, puntos de partida para retomar o iniciar desafiantes caminos hacia nuevos horizontes...

Para destacar esta característica, la publicación incluye textos, citas y frases célebres e inspiradores de escritores y poetas como una unidad didáctica que trata el empoderamiento creativo a través de la actividad artística, en este caso la fotografía de paisajes.

Colaboraciones destacadas

El libro cuenta con una introducción que es un resumen del libro "En la espiral de la energía", escrito por Ramón Fernández Durán y Luis Gonzalez Reyes, una obra de referencia sobre el agotamiento de la energía barata y su impacto en la sociedad industrializada y urbanizada actual.

El prólogo corre por cuenta del polifacético periodista José María Montero Sandoval, conocido, entre otras facetas profesionales, por ser el director y presentador de "Espacio Protegido" y "Tierra y Mar" en Canal Sur Televisión, y director editorial de la revista iDescubre, quién se encarga también de escribir los comentarios que acompañan a las imagenes"

Características

El libro tendrá un formato de 29 x 22 cm, 176 páginas, tapas duras y contiene 72 fotos a todo color. La edición es bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con un diseño, impresión y acabado de calidad.

Calendario

La publicación estará impresa a principios de diciembre para servir como libro regalo para las navidades y reyes.

La obra está ya terminada, faltan solamente los fondos para su publicación.

Financiación del proyecto

Se destinarán los fondos obtenidos para poder cubrir los costes de la realización del libro (maquetación, traducción y (pre)impresión).

En caso de conseguir más fondos de lo previsto se destinará ese dinero a una exposición fotográfica itinerante.

Sobre las recompensas

En un principio no está prevista la distribución del libro en las librerías, de modo que la única forma de obtener la publicación es mediante la participación esta campaña.

La duración del paseo fotográfico personalizado con tutoría por Granada es de una jornada, se puede adaptar el recorrido a tus intereses (fotográficas).

El paseo fotográfico personalizado con tutoría por la naturaleza es por un espacio natural de la Provincia de Granada a elegir, durante una jornada completa, mi única limitación es, como explico abajo, la de no disponer de un vehículo, por lo cual me tendrás que llevar en tu coche, o nos tendremos que ir andando o en autobus.

Se pueden adquirir junto con el libro de la campaña, ejemplares de mi libro Andalucía, un libro fotográfico de gran formato realizado hace unos años "en analógica".

En el siguiente enlace puedes ver una descripción sobre esta publicación: http://petermanschot.com/#/libros

Se ofrece un juego de cuatro marcapáginas con el libro, presentado en un elegante sobre de regalo.

Sobre mi trabajo

Aunque en realidad soy de origines nórdicos (Holanda) y trabajé en mi país como abogado, acabé por una casualidad de la vida dedicándome a la fotografía de naturaleza en Andalucía.

En la vida tienes tiempo o medios, rara vez coincide la disponibilidad de los dos, en mi caso opté por tener tiempo y compensar la falta de medios con una buena dosis de imaginación, pasión, dedicación y un gran esfuerzo físico.

No dispongo de vehículo de modo que la mayoría de las imagenes están realizadas durante estancias de varios días en el campo, de modo que cada imagen contiene a la vez la historia de una expedición. Esa aparente desventaja me ha "obligado" o mejor dicho, facilitado, pasar dias y noches en el medio con la correspondiente interacción y reconfortante sensación de formar parte de los lugares, lo que me ha permitido conseguír una mayor profundidad en mis imágenes.

De ese modo realizar publicaciones no es solamente una grata forma de compartir instantes y espacios de gran profundidad y belleza sino también como invitarte a adentrar en mis "hogares" naturales más íntimos.

+ Info

Facebook
Facebook
Twitter
Web
Más fotos de Andalucía en
Mi Web personal

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#07 / Nueva aventura de publicación

Hola a todxs, una vez más muchas gracias por vuestra participación en la campaña del libro “Andalucía; Paisajes del empoderamiento”, gracias a vuestro apoyo he podido seguir y avanzar en mi camino.

Ahora me estoy embarcando en la nueva aventura de publicar mi siguiente libro, con 101 imágenes inéditas de paisajes realizadas durante los últimos años, tanto de Andalucía como de fuera, con una veintena de ellas a un formato panorámica.

Este nuevo libro contiene también una unidad didáctica donde se analiza la composición, técnica y el revelado de las imágenes.

Hoy mismo lanzamos la campaña de crowdfunding, en el enlace encuentras toda la información!

https://www.verkami.com/projects/24660-flowand-resist

Os comparto “en exclusiva” algunas fotos del nuevo libro que todavía no están publicadas en la página de la campaña

¡¡¡Muchas gracias, una vez más!!!

#06 / ¡Ya están de camino!

Ya están enviados los libros, al final he escogido un envío a través de un servicio de mensajería, no estaba presupuestado como tal pero he preferido optar por más rapidez y seguridad a la hora de la entrega de vuestras recompensas, sobretodo teniendo en cuenta las limitaciones de estas fechas.

Los libros salieron el viernes desde Granada, el día de la entrega va a ser el martes 22, así que habría que estar pendientes del correo.

Quisiera agradeceros una vez más vuestra buena acogida de este proyecto.

¡Feliz año nuevo!

#05 / Presentación de libro, ¡este viernes!

Quisiera invitarte a la presentación de mi libro “Andalucía; Paisajes de empoderamiento” que he podido publicar gracias a la buena respuesta obtenida por parte de lxs mecenas en este proyecto de crowdfunding.

La presentación está abierta al público en general, en el acto se entregarán los ejemplares a lxs mecenas que han participado (sin incluir el envío) en este proyecto.

También estará expuesta mi exposición con idéntico nombre (que en parte ha sido financiado por la misma campaña) que se puede contemplar al disfrutar de un té moruno con dátiles.

El lugar de celebración es el centro María Zambrano en el Zaidín/Vergeles, situado en la Avenida de América nº 55, cerca de la Plaza Fontiveros y la Calle Andrés Segovia (en Granada).

El acto de presentación se celebrará a las 20 horas, la sala de exposición está abierta a partir de las 19 horas.

Hasta el viernes,

Peter

#04 / ¡¡¡Ya queda na´!!!

Queridxs mecenas,

Ya casi está todo listo,

Mañana (lunes) se termina la impresión, según previsto el envío empezará esta semana y la presentación para lxs que estáis en Granada o cerca va ser este viernes (lugar y hora por confirmar).

Para poder mandar los libros a lxs mecenas que han aportado con envío incluido me faltan todavía las direcciones de las siguientes personas:

Gracia C

Manuela y Eufrasio

Lola G

Maurits v

Sagrario A

Juanlu G

José Manuel R

Tony S.

Claudia A.

rdiaz

Andrés O.I.

Pierre B

Christian G.

A ver si me podéis enviar vuestras direcciones a mi correo: [email protected] lo antes que posible.

Mi agradecimiento una vez más por vuestro apoyo,

Aquí una imagen que he podido sacar en la imprenta con mi móvil antiguo (de la época pre-smartphone) de ayer (sábado).

¡¡¡Hasta Pronto!!!

#03 / ¡Ya queda menos! Me faltan algunos de vuestrxs nombres para poder incluirlos en el libro

Este lunes entrará la publicación en imprenta, si no hayan imprevistos o contratiempos se terminará el libro (impresión, encuadernación y retractilado) alrededor del 16 de diciembre.

Todavía me faltan algunos nombres para incluir como también algunas direcciones para el envío, así que os pediré mandármelo antes de este lunes a las 10 horas al:

[email protected]

sobretodo para poder incluir vuestros nombres como mecenas de este proyecto.

Os mantendré informadxs del proceso de la impresión.

¡Muchas gracias una vez más a todxs!

#02 / ¡Ya queda menos!

Ya se está aproximando el cierre de la campaña de crowdfunding para el libro fotográfico Andalucía; Paisajes de Empoderamiento, nos quedan unos 10 días para recaudar la cantidad que todavía falta (el plazo termina el domingo 8 de noviembre a las 22 horas).

Quiero agradecer una vez más vuestra participación, tanto en la reserva de la publicación como en la difusión de la campaña.

En cuanto termina la campaña con éxito comenzaremos el proceso de la impresión para que tengáis el libro aproximadamente a mediados de diciembre, fechas en que también organizaremos una presentación en Granada.

Os dejo con otra foto más del libro con su frase acompañante.
¡Hasta pronto!

#01 / #**¡Superada la primera prueba!**

¡Superada la primera prueba!

Muchas gracias por vuestra participación, por vuestro apoyo y generosidad, todavía queda mucho recorrido pero gracias a vosotrxs el importante arranque de la campaña ha sido bueno.

Quisiera disculparme por la escasa calidad de las imágenes en la web, parece que la plantilla no da para más, se pueden visualizar las imágenes algo mejor al pinchar la imagen y elegir “ver imagen”.

Os informaré durante la campaña de las novedades del proyecto, por ahora os dejo con una foto y frase acompañante del libro y mis mejores deseos para vuestra semana.

"Las árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo". Khalil Gibran

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies