❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

(L)una de Lobos

En los mas de 20 años que hemos convivido con los lobos de nuestro Centro de Educación Ambiental hemos investigado muchos de sus aspectos mas relevantes (etología, reproducción y crianza, predación,..) de una manera directa y muy cercana .La idea es publicar esas vivencias con bellas fotografías.

CEA LA DEHESA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
136
Aportaciones
8.905€
De 8.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La relación directa y diaria con los lobos es una de las experiencias mas gratificantes para todos aquellos que amamos la naturaleza. Desde el CEA LA DEHESA hemos trabajado con la idea de armonizar esa relación con el estudio e investigación de esta especie tan emblematica con el fin de aportar una nueva "visión" del lobo. Hemos acercado este enigmatico animal al publico en general y hemos hecho participe a todos nuestros amigos de la gran satisfacción que supone poder conocer de cerca al lobo. Anécdotas, curiosidades, sorpresas, muchas satisfacciones!!, disgustos, preocupaciones, riesgos... son algunas de las cosas que nos ocurren cada día.

Cada mañana subimos a observar las manadas... vemos sus cambios, sus evoluciones, sus acciones... todos los días hay algo... y en cada momento del año hay cambios...

Las cuatro estaciones se viven en el entorno y, cada una de ellas nos marca un estado diferente en los lobos:

Cálidos veranos de escarceos nocturnos y crianza de cachorros donde vemos a las lobas madres amamantar a sus lobeznos y al resto de individuos actuar de cuidadores con ese aspecto chacaloide que les da la desnudez del pelo.

Húmedos otoños de calmos días en los que los lobos parecen mas vivos y alegres por la gratificante bajada pausada de las temperaturas del estío.

Fríos inviernos de hielo y nieve en los que nos encontramos a los lobos con ese manto de pelo que parece doblarles el peso y, donde a veces a finales, se tensionan los grupos por los incipientes amores.

Coloridas primaveras donde el campo renueva su mustio aspecto invernal que parece contagiar a los lobos buscando nuevas jerarquías como preludio de los próximos cachorros...

La observación directa y cercana de los lobos y la respetuosa convivencia dentro de sus manadas nos brindan la posibilidad de poder estudiar sus mas variados comportamientos y acciones. Los marcajes de los machos ante el celo de la hembra que perciben con los olores de receptividad de estas, las acciones de caza y predación que observamos junto a ellos, la comunicación gestual que les vemos realizar... los aullidos, gruñidos, toses,... que les oimos,...o que nos hacen a nosotros mismos. Todo ello nos permite recopilar una serie de datos, informaciones y experiencias que, tal vez no estan contrastados cientificamente pero que son reales, ciertos y vividos en primera persona aportando con ello, una pragmática base de conocimiento sobre el lobo.

¿Como es el libro?

(L)Una de lobos es un libro que sera editado en un tamaño de 19x19 cm, con 200 paginas y mas de 150 fotografías a todo color, con un papel e impresión de alta calidad.

Es un libro muy visual con muchas fotografías a doble pagina y dándole una gran relevancia a las imágenes que explicarán visualmente los textos que las acompañen.

El texto de Jorge Escudero sera en un formato coloquial y cercano, para facilitar rebuscadamente por el autor su fácil lectura.

Las fotografías de Luis Alonso son fruto del trabajo del autor con mas de veinte años conviviendo con estos lobos

El prólogo del libro será redactado por David Nieto Macein etólogo de reconocida experiencia, profesor de etología, consultor para diferentes organizaciones y universidades, miembro del Instituto de Biología de la Conservación, miembro del Instituto Jane Gooddall España, miembro de la Asociación para el Estudio y Conservación del Lobo (ASCEL), presidente de la Asociación Naturalista por las Generaciones Futuras (ANAGEF)... Su especialidad son los lobos y los cánidos como así se demuestra en la publicación de dos libros al efecto titulados como "Etología del lobo y el perro" y "Lo que el lobo sabe"

Este libro pretende ser el primer volumen de otro libro que queremos lanzar mas adelante sobre "Lobos y trashumancia", en la que recogeremos la relación entre lobos, pastores y mastines, intentando poner en contacto a los ganaderos del norte y de zonas loberas con los ganaderos del sur.

¿Por qué aportar y colaborar en esta campaña?

  • Para colaborar activamente en un proyecto que quiere aportar unos conocimientos reales y prácticos sobre el lobo, contribuyendo de esa manera a que la gestión y conservación de esta especie sea lo mas benévola y equitativa para ella.

  • Para poder compartir con el resto de personas interesadas los conocimientos y experiencias que durante mas de 20 años hemos adquirido en la convivencia diaria con estos animales

  • Para poder disfrutar de las experiencias que ofrecemos con tu aportación y difundir la labor de acercamiento y conocimiento del lobo

  • Para disfrutar de la contemplación de unas bellas fotografías de lobos que, ademas, nos enseñaran visualmente muchas cosas sobre ellos

¿Como son las recompensas?

Lógicamente en todas ellas se incluye el libro (L)Una de lobos pero, ademas hemos querido ofrecer a nuestros amigos mecenas varias posibilidades que van desde la adquisición de marca-paginas con imágenes de lobos, la adquisición de una fotografía de gran calidad firmada y dedicada por el autor, la posibilidad de asistir a la presentación del libro donde los autores os dedicaran y firmaran el libro y donde se podrá ver un audiovisual ademas de compartir una cena con todos los asistentes (vendrán naturalistas de reconocido prestigio).

Hemos incluido también la posibilidad de poder visitar las instalaciones del Itinerario de Naturaleza CEA LA DEHESA donde acompañados de un monitor especializado observaremos, estudiaremos y nos contaran cosas muy interesantes de la fauna ibérica (ciervos, rapaces, anátidas...incluso lobos), completando de esta manera el objetivo didáctico y ambiental de conocimiento del medio natural que siempre queremos transmitir a todos nuestros amigos.

Esta visita la puedes realizar en un día o, si quieres conocer el bello entorno donde se ubica el CEA LA DEHESA en el valle de Riopar, tienes también la posibilidad de alojarte con nosotros.

A las empresas les brindamos también la posibilidad de que su imagen corporativa se asocie a una idea de conservación y apoyo al medio ambiente, siempre que esa idea este en los objetivos de estas organizaciones.

Desde aquí queremos agradecer a todos los que colaboráis y realizáis aportaciones a este proyecto, deseando que cumpla sobradamente vuestras expectativas (cariño e ilusión os aseguro que no le faltan y gracias a vosotros intentaremos realizar el mejor libro).

¿ A que vamos a dedicar vuestras aportaciones?

Fundamentalmente a la edición del libro (L)Una de lobos, con gran cantidad de costes inherentes a un proyecto de este tipo (diseño, maquetación, redacción, corrección, pruebas de color, impresión y encuadernación, etc.).

Otra parte se destinará a cumplir con las obligaciones fiscales que conlleva el proyecto, pagar los costes de la campaña, así como a los agentes que intervienen en las recompensas (envíos postales, monitores, hostelería, etc.)

¿Que calendario hay para este proyecto?

La idea es tenerlo preparado para finales de agosto con la intención de poder realizar 2 presentaciones:

  • Una en las instalaciones del CEA LA DEHESA a finales de agosto

  • Otra en el evento anual de Emlobados en Solana del Pino en Sierra Madrona (Sierra Morena).

Las recompensas de libros, marca páginas, fotografías, etc, se pretenden entregar o bien presencialmente en las presentaciones, o en caso de envíos, durante el mes de septiembre/octubre.

Para el resto de eventos (visita con monitores al Itinerario de naturaleza del CEA LA DEHESA, el alojamiento, etc), se fijará la fecha con suficiente antelación.

Los Autores

Jorge Escudero es un apasionado de la naturaleza y, mas concretamente de la naturaleza de su pueblo. Esta pasión esta unida a su otra gran vocación que no es otra que la de ser ganadero que, junto con su formación académica en ingeniería le convierten en algo que alguien, de niño, definió como su futuro en una nueva especialidad laboral: ingeniero-pastor

Jorge es poseedor de una muy dilatada experiencia en temas relacionados con la naturaleza, con el campo. La mayor parte de su vida se ha desarrollado en Riopar, un pequeño municipio de la Sierra del Segura con unos valores ambientales de gran interés y cuantía donde destaca un paraje natural catalogado en su día como Zona de Protección Especial denominado " Nacimiento del río Mundo" cuya belleza es innegable. Ha trabajado y colaborado con personas punteras en la biología y conocimiento del medio natural y zoología de nuestro país entre los que destacan José Antonio Valverde, Fernando Palacios, José Luis Rubio, Ignacio Doadrio, Javier Benayas, Ricardo Blanco, Rubén Duro, Aurelio Pérez, José María Herranz, y un largo etc.

Luis Alonso es otro apasionado del mundo natural. Formado en este campo bajo la tutela de Jorge Escudero su formación reglada como " licenciado marketiniano" poco tiene que ver con el desarrollo laboral de su vida. Su trayectoria pasa por campos tan diversos como la ganadería extensiva y ecológica como socio fundador de la SAT El Laminador, programas de desarrollo rural como trabajador y director de numerosos programas de esta índole ( redacción de proyectos Leader, Módulos de promoción y desarrollo, Escuelas Taller, formación en cursos de conocimiento del Medio Natural, etc.), creación de programas y puesta en práctica de instalaciones de turismo rural y ecológico ... Combinandolo con otras de sus grandes pasiones como son los caballos, las grandes rutas ecuestres en las que las trashumancias ganaderas son una de sus favoritas y la fotografía, especialidad, esta última, en la que ya de joven se interesó formandose en escuelas al efecto, perteneciendo al "grupo fotográfico Enlace" y publicando en numerosos medios tanto nacionales como extranjeros ( editorial América Ibérica, Osaca, Horses Times,...). En la actualidad combina todas estas pasiones con la gestión de un pequeño hotel rural denominado Cortijo Puente Faco frente al Parque Natural de los Calares

Los dos autores crearon, diseñaron y pusieron en práctica, hace casi 25 años, un innovador proyecto denominado CEA LA DEHESA (Centro de Educación Ambiental) que sigue hoy día abierto con el mismo objetivo que se creó: enseñar a las personas a conservar la naturaleza en base al conocimiento de la misma.

Este libro es otra de las actuaciones que el CEA LA DEHESA quiere ahora desarrollar

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CEA LA DEHESA

    CEA LA DEHESA
    Autor/a

    más de 8 años

    Buenos días. Por supuesto que se pueden entregar ejemplares para la librería. Le dejo mi email y tlfn y vemos como lo organizamos. Gracias por interesarse por este libro.

    [email protected]

  • Miguel

    Miguel

    más de 8 años

    Buenas noches ¿se pueden conseguir ejemplares para nuestra librería? Gracias

  • juan carlos quintana moreno

    juan carlos quintana moreno

    más de 8 años

    Buenos días....no puedo recoger el libro en ninguna de las dos fechas , me lo podéis mandar a portes debidos a mi domicilio en Madrid , en las fechas previstas estoy fuera y la única manera es que me lo mandéis...por correo ...como facilito mis datos

  • CEA LA DEHESA

    CEA LA DEHESA
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola JANE : si quieres hacer ese aporte extra puedes hacerlo el mismo día 19 ( confirmamelo para contar contigo). Ese día efectivamente, habrá presentación, cena coktail ( supongo que podremos darte algo más que ensalada) y lo de la visita depende del número de personas que haya para hacerla ese mismo día, de todas maneras te daremos una entrada para poder realizar la visita cuando quieras ( se pide siempre un mínimo de personas y hay un horario concreto según época del año). Gracias por tu interés, quedamos a la espera de tu respuesta.

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    más de 8 años

    Aporte 40€ por Libro + 2 marcapaginas + Envio / pero me gustaria aportar 30€ mas para llegar a la recompensa de 70€, que incluye Presentación, Visita y Cena [[Soy vegana, habrá algo mas que ensalada no? ;) -- Y ¿será todo eso el sábado 19 ¿no?

  • CEA LA DEHESA

    CEA LA DEHESA
    Autor/a

    más de 8 años

    Gracias por interesarte por el libro, puedes ponerte en contacto con nosotros y te diremos como conseguirlo, bien recogiéndolo aquí o, si lo prefieres, enviándotelo a la dirección postal que nos digas

    Datos de contacto:

    [email protected]

    Gracias!!!

  • M.Dolors

    M.Dolors

    más de 8 años

    Me interesa vuestro libro (L) una de lobos....ya no puedo entrar para ser mecenas...como puedo hacer para conseguirlo. Gracias.

  • CEA LA DEHESA

    CEA LA DEHESA
    Autor/a

    más de 8 años

    Buenos días Bea. Gracias por interesarte por nuestro proyecto. El libro se podrá recoger en el CEA LA DEHESA en Riopar ( la idea es presentarlo aquí el tercer fin de semana de septiembre ) y si eliges la opción de realizar la visita lo podrás recoger ese mismo día ( la idea es hacer la visita todos junto una vez que acabe lógicamente el tiempo de oferta en VERKAMI y esperando que se consiga el objetivo - yo creo que si se conseguirá- La fecha está aún sin fijar) Si quieres venir en otra fecha no tendrás problema, avisándonos con tiempo, claro. También podrás recogerlo en un evento que realizáremos en "Emlobados" el último fin de semana de septiembre en Sierra Morena en Solana del Pino, donde queremos realizar una presentación. Nos encantara contar con tu colaboración!!!!. Gracias

  • Bea

    Bea

    más de 8 años

    Buenos dias! Si pido opción del libro "a recoger", ¿dónde tendría que recogerlo? Y otra duda. ¿Hay calendario específico para las visitas, si selecciono, por ejemplo, la opción de 45€? ¿O podría ir en cualquier época?

  • CEA LA DEHESA

    CEA LA DEHESA
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Aitziber: en principio no debe darte error porque hay otras personas que han realizado sus aportaciones sin problema. Hay que registrarse en VERKAMI y elegir a la derecha la opción de colaboración que quieras. Me pondré en contacto con VERKAMI para que vean si hay algún problema. Te ánimo a que lo intentes de nuevo y si te da error nos lo hagas saber. Muchas gracias por tu interés en este proyecto, esperamos contar contigo!!!

Volver a todas las actualizaciones

#05 / (L)Una de lobos en la radio

Nuestro proyecto (L)Una de lobos se hace eco en la radio en una entrevista junto a Carlos Sanz con motivo de la próxima apertura de un centro de interpretación sobre el lobo en el municipio extremeño de La Garganta. Os dejamos el enlace de la entrevista

https://www.facebook.com/luis.r.escudero.3/videos/10207705318577992/

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#10 / ENVIADAS LAS RECOMPENSAS DEL LIBRO (L)Luna de Lobo

Hola de nuevo a todos

Ya están enviadas las recompensas a todos aquellos mecenas que no recogisteis los libros en las dos presentaciones y, lógicamente a todos los que habéis rellenado los cuestionarios solicitando vuestros datos de envió que, a través de VERKAMI, os hemos remitido varias veces. Hasta ahora no podíamos enviarlos porque no sabíamos los amigos que ibais a venir a recogerlo en las presentaciones ni se había pasado el plazo de tiempo en el que podíais rellenar los cuestionarios de datos. Como ya os comentamos teníamos previsto enviar los libros en el mes de octubre y así ha sido. !!!!Milagro...hemos cumplido los plazos!!!.

Esperamos que os guste este trabajo y que cumpla vuestras espectativas, si así fuera os agradeceremos que le deis la mayor difusión posible ( amigos, redes sociales, librerías,...) con ello colaboráis en el conocimiento, respeto y gestión correcta de nuestros queridos lobos

leer más

#09 / EXITOSAS PRESENTACIONES DE (L)Una de lobos

Hola a todos los mecenas!!!. Ya realizamos las presentaciones del libro "(L)Una de lobos" en el CEA LA DEHESA de Riopar y en el evento "EMLOBADOS" en Solana del Pino en Sierra Morena, tal y como estaba previsto con gran asistencia de público y, donde además, colgamos una exposición fotográfica sobre el lobo. Gracias a todos los asistentes!!! y Gracias a todos los organizadores que nos posibilitaron presentar este libro en sus eventos!!!!. El siguiente paso es enviaros a todos los mecenas vuestras recompensas ( por favor si alguien no rellenó el cuestionario que envió VERKAMI para solicitaros los datos de envio. os rogamos que lo cumplimentéis cuanto antes ). Antes no quisimos mandar las recompensas porque muchos ya las recogisteis en las presentaciones. Gracias de nuevo a todos y.... Seguimos en contacto!!!

#08 / PRESENTACIÓN DEL LIBRO "(L)Una de lobos" en CEA LA DEHESA

Hola de nuevo: os acabamos de enviar los formularios individuales con las diferentes instrucciones, según vuestras aportaciones, para que podáis recoger vuestras recompensas como mecenas de este proyecto de edición del libro "(L)Una de lobos" (por favor contestarnos a los formularios para agilizar esas entregas). Os recordamos que la presentación se va a realizar el día 19/9/15 a las 20,00h en las instalaciones del CEA LA DEHESA (http://cealadehesa.es)

Os adjuntamos cartel anunciador de este evento. GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN¡!

#07 / EL LIBRO (L)UNA DE LOBOS EN IMPRENTA!!

Hola a todos de nuevo: ya hemos terminado de maquetar, diseñar, corregir,...el libro que sobre el lobo ibérico habéis apoyado como mecenas. En breve miraremos las pruebas de imprenta y, para el tercer fin de semana de septiembre (19,20/9) si no pasa nada raro, lo tendremos listo para la primera presentación en las instalaciones del CEA LA DEHESA (http://cealadehesa.es) a la cual estáis invitados. Os recordamos que al siguiente fin de semana (26,27/9) lo presentaremos de nuevo en el evento que sobre el lobo ibérico se viene realizando hace unos años en el municipio de Solana del Pino en Sierra Morena denominado "EMLOBADOS" ( en este evento, además de presentarlo pondremos una exposición fotográfica sobre el lobo ibérico, junto a otras interesantísimas actividades programadas). Una buena noticia: Como hemos superado un poco el objetivo propuesto… leer más

#06 / GRACIAS A TODOS¡¡¡ HEMOS CONSEGUIDO EL OBJETIVO¡¡¡

GRACIAS A TODOS LOS MECENAS!!!, hemos conseguido el objetivo de nuestra campaña de crowfunding (L)Una de lobos. Vuestras aportaciones han conseguido que podamos llevar a cabo la edición de este libro sobre el lobo que, esperamos, cumpla con vuestras expectativas. Queremos pediros disculpas por la insistencia continúa estos días sobre este proyecto (esto del crowfunding es así) aunque finalmente esta insistencia dio sus frutos gracias a todos vosotros. En breve nos pondremos en contacto con todos los mecenas vía email para concretar la entrega de las recompensas por vuestro apoyo. !!!!MUCHAS GRACIAS!!!!

#04 / (L)UNA DE LOBOS EN LA PRENSA

Nuestro y vuestro proyecto de crowfunding para editar el libro (L)Una de lobos ha sido noticia en el periódico provincial La Tribuna, que publico un amplio reportaje entrevistando al autor del texto y con algunas imágenes del propio libro. Os dejamos el enlace de la noticia

https://m.facebook.com/sharer.php?u=http%3A%2F%2Fwww.latribunadealbacete.es%2FNoticiasFicha.aspx%3Fid%3DZ25594AD1-E790-AD8C-ECDB2ECB6B121339%26v%3Dnoticia%252FZ25594AD1-E790-AD8C-ECDB2ECB6B121339%252F20150802&sid=0&app_id=116151218426594&referrer=share_button&ref=plugin&_rdr

#03 / Un pequeño adelanto de (L)Una de Lobos

Te presentamos un pequeño aperitivo de lo que será nuestra (L)Una de Lobos, un libro que como ya te adelantamos será editado en un tamaño de 19x19 cm, con más de 200 paginas y más de 150 fotografías a todo color, con un papel e impresión de alta calidad. Un trabajo muy visual, pero con textos rigurosos y amenos con el que contribuiremos a la labor de acercamiento y conocimiento del lobo.

Pincha aquí para ver este adelanto

#01 / **PRIMER DÍA EN VERKAMI**

Hola a todos: Acabamos de lanzar el proyecto del libro (L)Una de lobos y ya tenemos las primeras aportaciones que creen en esta idea (esto comenzó muy bien!¡). GRACIAS A LOS MECENAS por confiar en nosotros desde el primer momento. Aún así debemos seguir compartiendo y difundiendo este proyecto con el fin de poder alcanzar el objetivo fijado, realizar el libro y poder entregar vuestras recompensas, os animamos a todos a ello. Vamos a conseguirlo¡ (el lobo se lo merece y vosotros también)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies