❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

UltreYa! - La via de la Plata

Ultreya es el inicio de una ruta cinematográfica destinada a salvar vidas, defender los animales y salvaguardar el medioambiente. Ultreya quiere ser también un canal de difusión de la verdadera cultura del Camino de Santiago, y de su temida Via de la Plata con 1.150 Km de recorrido a pie.

Paolo Montagna

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Reggio Emilia, Italia
0
segundos
21
Aportaciones
470€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ULTREYA - La Via de la Plata –

Ultreya es una roadmovie filmada en España, en la cual el equipo del film caminará a través de la Península Ibérica. Desde Sevilla a Muxia. Desde Andalucía a Galicia, recorriendo a su camino cuatro comunidades autónomas.

Los actores documentarán la aventura del camino descubriendo su verdadero yo.

Este film no pretende sustituir la aventura de realizar el camino de Santiago, sino acercarlo a los que tienen el deseo de este tipo de aventuras, a los que ya han estado en el Camino y a otros que buscan experiencias similares. A lo largo del Camino de la Plata los impresionantes escenarios naturales serán el marco de un increíble viaje cultural y emocional.

La película

La película documentará el viaje de un grupo de jóvenes a lo largo del Camino de Santiago recoriendo la Via de la Plata. 45 días, mas de 1100 Km, desde Sevilla a Muxia. Desde los soleados y áridos paisajes de Andalucía y Extremadura hasta la lluviosa y montañosa Galicia en el extremo noroeste de la península ibérica.

El grupo responde a la llamada de un amigo querido, dejando atrás sus vidas para

emprender un viaje que no saben que les deparará. Nunca se meterán en problemas pero tendrán que afrontar cambios físicos importantes.

En realidad encontrarán una profunda satisfacción y un increíble sentimiento de libertad debido al contacto constante con la naturaleza y ese velo esotérico que hace de los paisajes lugares extremadamente misteriosos.

En el argumento intervienen tres temas principales:

  • La parte documental, con una propuesta cómica, pero siempre exhaustiva.

  • Las vidas de los protagonistas, que serán interpretadas por ellos mismos, no podrán esconder su verdad, y que vivirán en un escenario de Docu-realidad.

  • El cambio físico y espiritual al que esta experiencia lleva a aquellos que inician el camino. Los protagonistas y sus amigos nos permitirán sumergirnos en el camino y entender porque cada año muchos más de 200.000 personas van a pié a Santiago de Compostela.

Un resumen de lo que realmente cambia e inspira a aquellos que inician este peregrinaje ancestral. La casi inmediata perdida de prejuicios, el espíritu de solidaridad no forzado y el dolor frecuente que persigue a los peregrinos cada día y que hace crecer y cambiar sus cuerpos. El camino une mente y corazón, la diferencia de clases desaparece, la edad deja de importar y tu fecha de nacimiento se convierte en nada más que un número en un documento.

Esta cadena de acontecimientos diarios, episodios y sentimientos, que durará 20, 30, 45 días, revelará al final una aventura increíble que marcará a aquellos que la emprenden. Proporcionando a cuerpo y a la mente algo que rápidamente se convierte en imprescindible. Convirtiéndose para algunos en un viaje de cultura esencial.

La película, que pretende ser una película educativa y de acción, atraerá espectadores de todas las edades en las infinitas etapas de la Vía de Plata. El Equipo recorrerá magnificas ciudades monumentales y pequeños pueblos blancos, algunas veces semidesérticos, o pequeños pueblos montañosos, colgados de las montañas de Galicia.

Mostraremos la vida real del peregrino moderno, y de aquellos peregrinos 3.0 siempre conectados, al mismo tiempo que mostramos al peregrino que disfruta lentamente de los misterios escondidos en el camino… siguiendo una #flecha amarilla!

Por qué crowdfunding?

Porque crowdfounding como crowdsourcing son soportes sensacionales para los proyectos audiovisuales, siendo herramientas esenciales para garantizar su viabilidad y su difusión.

Objetivos de la financiación

Conseguir que nuestra pieza audiovisual sea de gran impacto tiene un coste aproximativo de 100.000 euros (imprevistos incluidos), de los cuales 72.000 ya han sido provistos por los coproductores y otros 20.000 euros seran proporcionados por empresas patrocinadoras. Así nos faltaría una pequeña parte, 6000 euros, de los costes para poner en perfecta marcha el proyecto.

6.000 euros es la cifra básica que deseamos conseguir con esta campaña.

Gracias a sus pequeñas o grandes aportaciones podremos:

  • Optimizar el equipo de grabaciòn audio.

  • Realizar la copia física de las obras.

  • Asegurar la troupe y el equipo.

  • Llegar a nuestra audience antes de la producción.

  • Llevar con nosotros Stefano, porque créanme, realmente necesitamos su ayuda

Es evidente que cuantos más recursos consigamos con esta campaña más posibilidades tendrá la producción y podremos cambiar el destino de este film. La campaña es larga y tal vez alguien quiera participar de una forma más profunda y por ello hemos fijado otros posibles objetivos.

OBJETIVOS SECUNDARIOS

Los costes de producción no va a cambiar, pero la recogida de más fondos, permitiría mejorar la calidad de la obra y su promoción, garantizando un futuro mejor.

10.000 euros: Si milagrosamente recogemos esta cantidad, podríamos hacer muchas más cosas:

  • Comenzamos nuestro programa de caridad donando 5% completaremos con los últimos detalles, nuestro equipo técnico

  • Potenciaremo la plataforma web tv.

  • Ponemos recompensas extras

  • Mejoraremos la promoción y seguro la distribuciòn de las películas

  • Traemos una o más padres ancianos en el camino

PRÓXIMO RETO

Si una conjunción astral favorable nos permitiera conseguir 14.000 euros, esta suma sería un logro increíble y cambiaría radicalmente el potencial de la obra. Asentaría una base sólida para el lanzamiento de la obra y su distribución.

  • Donaríamos el 9%

  • Mejoraríamos el equipamento de producción y post producciòn

  • Les enviaremos premios adicionales

  • Cubriríamos los costes de participación en festivales de cine (nacionales e internacionales)

Santiago 1920

OBJETIVOS EXTRAORDINARIOS

Es imposible si usted primero no lo cree! De conseguir la maravillosa cifra de 21.000 euros veríamos coronado nuestro sueño de producir una obra con el apoyo entusiasta de amigos y pondríamos en marcha nuevas colaboraciones.

  • Donaríamos el 13%

  • Crearíamos nuevos productos de merchandising.

  • Compensaríamos parte de las aportaciones.

  • Ampliaríemos los límites de distribución de la obra

  • Invitaríamos a dos personas que hayan contribuido a nuestro viaje

  • Vamos a llevar con nosotros a Santiago Todos los gastos incluidos !! :) los dos primeros sostenidores (entre todos niveles de ricompensas) que se encuentran las tres palabras escondidas en el texto de esta campaña de crowdfunding.

Sobre las recompensas

El abanico de gratificaciones para aquellos que quieran colaborar en la financiación de la película es diverso, algunos son imperdibles, otros son pequeños pero sorprendentes incentivos y en los casos de mayor aportación pueden significar conseguir obtener la categoría de coproductores del film.

EL STREAMING

Os mandaremos códigos para tener acceso a nuestro canal streaming directo en el camino en la plataformas webtv DACAST y BAMBUSER

LOS DVDs

EL JUEGO DE LA OCA DEL CAMINO

Trampas y avances que marcarán tu llegada ala meta de Santiago. Un buen presente por la cercana Navidad.

CAMISETAS Y SUDADERA

LA BANDA SONORA

La película contará con una banda sonara en la que se podrán escuchar canciones como:

Tu Otra Bonita. Interesante y muy cooperativo grupo español, y a quien podremos ver e n la película!!! Mucha mola Bàilamooos.

.

ProleteR Excepcionales interpretaciones de sonido electrónico de los años 30. Simplemente impresionante.

.

PACK READY2WALK

Tu mochila ya preparada para hacer el camino de Santiago o para donde quieras

YOUR DOG BACKPACK

Tu perro ya no será nunca más el mismo Con este backpack (disponible en dos tallas), tu perro llevará sus cosas, y si es necesario, se podrá convertir en un reportero gráfico, en un cámara, en un entrenador, en un guardaespaldas… trayendo a casa películas maravillosas de ti, o sus propias grabaciones, recopilando información de los caminos, kilometraje, velocidad, altura, y todo lo que la tecnología puede ofrecer.

El backpack está listo para usar. Dentro encontraras todo el material necesario para rutas cortas o largas.

  • Action-cam Panasonic. Gracias al doble bolsillo puede colocarse en la parte delantera o trasera de tu amigo de cuatro patas, o incluso colocar dos cámaras para la grabación de películas increíbles.

  • 2 Micro SD Card Sandisk - clase 10 - 32gb

  • 1 Par de botas idóneas para largas distancias y terrenos duros.

  • Esterilla de descanso, toallas de microfibra y jabón.

  • Bolsas de plástico y guantes.

  • Cepillo y juguete

  • 2 Bols apilables para comida y un práctico dispensador de agua para mascotas 0.50

  • Snack bag

  • Collar antipulgas (3 tamaños)

  • Chubasquero (3sizes)

  • 2 credenciales personalizadas.

  • Una copia digital del Póster del DVD CD

Calendario previsto

La filmación comenzará el 9 octubre de 2015 en Sevilla y terminará el 20 de noviembre de 2015 en Santiago de Compostela. Las fechas de entrega de los premios variará dependiendo del nivel de recompensa escogido.

La entrega puede ser inmediata (merchandising) al final de la campagna o posponerse a la creación de la primera copia cinematográfica (primavera 2016) del trabajo (DVD) o variada si el participante escoge mas de una opción.

Nuestro equipo

Executive Producer: Paolo Montagna, un veterano del Camino de Santiago, quien vehemente fomenta un camino limpio y cultural.

Despacho ricompensas y sostenidores: Filippo Riva, una sonrisa andante con avanzadas habilidades organizativa. Se ocuparà de gestion de las recompensas a los sotenidores. Serà ajudado por Guido Franzini, experto veterano en logistica y transporte.

Screenplay: Sante Agostinelli profesor y profesional del medio y my companero a la escuela primaria; exitoso apasionado por la comedia, quién ha tejido las historias hasta crear un excelente argumento.

Directors: Ilaria Past, con una simpatía contagiosa será nuestra cámara y directora técnica y con suerte la videomaker Koreana Cho.

Director of Photography: Noel Criado, fotógrafo independiente profesional, lo conocí en agosto de 2000 en el Francès; especializado en migración y fronteras y profesor de narrativa visual en varias universidades.

Cameraman y Photographer: Carlos Gloria y Federica Troisi. El primero, a quien conocimos en el Camino Portugués, un gran fotógrafo, profesional, la segunda la conocì de silla de ruedas, ahora camina.

Banda sonora *: como probablemente has leído hasta aquí, nos recoge algunas pistas particularmente adaptan al la película y algunos otros músicos profesionales como **Johnny La Rosa, Giulia y Flavio Burgos o Dolpo Band* compondrán los temas de la música después de videoediting. Fabrizio Fajeti, redactor experto y caricaturista y por supuesto un muy buen músico, dibujará la edición en papel de la guía y algunas animaciones para los titulares y gestionará por completo la creación de CDProduction

Runner y stage assistant: Giuseppe Impellizzeri, atleta de ironman, en la vida real es radiólogo en Bari y pasa su tiempo libre andando por varios camino espanoles.

Logistic Support: Emidio di Girolamo, restaurador de veleros antiguos. Crecimos juntos en la playa en los 70 y 80; es el hombre de confianza, el guía del equipo y uno de los protagonistas del film que tendrá mucho que enseñarnos. Por cierto, tiene un hijo de 15 años que nos acompañará también en el camino! Fue persuadido por su padre, que enseñan más 45 días de caminata, que 45 días de clase.

Video Editing: Marco Lazzaro Ferrari, un buen amigo con diversas experiencias

emprendedoras muy importantes y exitosas. Ingeniero Informático, Director y filmmaker, nos ajudara en el montaje en Los Angeles

Marketing España: María Jesús Baile. Se encarga del marketing, product placement y de la promoción de los audiovisivos UcM en España.

Press Office South America: Vanessa Corradi, angloitaliana, se mudó a México hace varios años, actriz, voluntaria y guía turística en la junglas de lo Youcatan

Web y Plataformas: Simone Terisio vive entre Nueva York Y Costa Rica, convivimos juntos en Brasil casi un año. Honorario ingeniero infomatico que se ocupa de la página web y la transmisión en la plataforma en webtv.

Press Office Korea del Sur: Antonio Cavicchioni es nuestro residente stampa en Korea.

Equipo tecnico : Stefano Morini e Fabrizio Medici, dos grandes y qualificado amigos se encargaran del suporte a la troupe y la organizaciòn con las muy variadas location que utilizaremos como set cinematografico.

Nikita Donadei e Vanessa Natalie: nuestras estrellas de cine favoritas!!

En la web

la pagina facebook
la pagina twitter
web oficial

BIENVENIDO, VAS A DISFRUTAR!!

UtreYa Foundation y Programa de Caridad

OBJETIVOS DE ULTREYA

  • Hacer sentir la esencia de las regiones que se atraviesan y las vidas de aquellos que están viajando en dirección a Santiago de Compostela.

  • Promover otras vías alternativas al Camino Frances que actualmente está masificado

  • Ofrecer ayuda práctica de asociaciones particularmente activas y los albergue que proporcionan hospitalidad a los peregrinos y sobretodo amejorando estructuras y albergue por peregrinos que versan en muy mala condiciònes como lo de Cañevaral o de Aldeanueva.

  • Mostrar los efectos positivos que el Camino de Santiago puede causar a los más jóvenes, promoviendo el peregrinaje de menores, (dos de los miembros del equipo son menores) y a la personas con diversidad funcional, en ambos casos sin apartarse del tópico, matizando social y culturalmente la experiencia espiritual.

El 30% de los beneficios totales y un porcentaje adicional (variable entre el 5% y el 25% dependiendo de los casos) será donado a las asociaciones mencionadas.

El resto será utilizado para cubrir los gastos de producción y a financiar la

siguiente producción, la cual puede ser consultada en nuestra Web, pero esa es otra historia.

Como hemos anticipado, este proyecto se crea con el objetivo de ayudar a asociaciones que merecen nuestra ayuda, ya sea de una forma activa o económica. El proyecto comenzará con la ayuda a algunas *ORGANIZACIONES VERIFICADAS Y CONCRETAS * entre las que se encuentran en orden alfabético las siguientes:

- ANIMAL AMNESTY - Conocida por el compromiso con los animales

- ASSOCIAÇÃO PORTUGUESA DOS Bombeiros VOLUNTARIOS - Por la hospitalidad ofrecida a los peregrinos en muchas ciudades y pueblos a lo largo de la Vía Lusitana , donde se localizará nuestro próximo proyecto. -VIDA POR VIDA es su lema y lo dice todo

- ASSOCIACIŌN AMIGOS DEL CAMINO - Por la importancia de su en el tramo de - Sevilla - Zamora - Cádiz -

- CLUB GODOT - El presidente Cucchi para nuevas instalaciones del club cultural.

- GREFA ORG - Grupo de rehabilitación de la fauna autóctona y su Hábitat.

- GUARDIE AMBIENTALI D’ITALIA - A medida que se suprimen el cuerpo de la Guardia Forestal

- OPERATION Wallacea - Por la promoción de los estudios de la biodiversidad entre los jovenes.

- PLANET OCEAN - Por la protección de los océanos

- Rowers SCHOOL SBT - Nuevos equipamientos deportivos para la Rowing Association Youth San Bendedetto del Tronto

Associaciones pueden solicitar su participación en el programa a: [email protected]

Para descubrir la Oración oculta desplácese hacia abajo:

Orationem Peregrinans

*Orationem Peregrinans

Deus, qui Abraham puerum suum implevit

ab urbe Ur Chaldaeorum, muniens totis errore

ut esses dux populi Iudaici per desertum

petimus quod simus servi tui in nomine

et peregrinos Compostella.

Sit comitatur iter agebam difficultate

lassitudinem requiem defensionem periclitari Lorem semitam

umbram calor, lux in tenebris lucet, et consolare destituimur

eo proposito firma cum duce

incolumes pervenirent ad finem itineris,

gratiae et virtutum praemiis ditatus conservatoris redeamus ad nostros lares incolumis

plena salutis aeternae felicitatis.

Per Christum Dominum nostrum, Amen.

Iacobus apostolus Iesu, ora pro nobis.

Maria, Mater Dei, ora pro nobis.*

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies