❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Desde mi mucha... o poca vergüenza

"Desde mi mucha...o poca vergüenza" es el libro de la cantante Rakel Winchester que narra sus miles de vivencias sufridas en su infancia y adolescencia por ser una tímida extrema. Cada capítulo del libro está ilustrado por un ilustrador famoso del mundo del comic y coloreado por la gran E. Revuelta.

molinilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
149
Aportaciones
2.835€
De 2.400€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

"Desde mi mucha...o poca vergüenza" es el libro de la cantante Rakel Winchester que en sus 240 páginas nos narra algunas de las miles de vivencias sufridas en su infancia y adolescencia por ser una tímida extrema. Historias que, gracias a sacarlas de su interior, han perdido el tono de trauma con el que las tenía escondidas. El filtro de vergüenza que lleva tatuado, unido a su facilidad por sacar risas de cualquier sitio han hecho el resto, y ya se sabe, la risa es fuente de longevidad, una risa sana equivale a una defensa. Hemos conseguido aglutinar para este proyecto a muchos de l@s mejores dibujantes de cómics e ilustradores con los que cuenta el pais que, por amor al arte, han ilustrado cada uno de los capítulos, coloreados por la gran Encarna Revuelta, que con enorme cariño ha dado las pinceladas necesarias para que el trabajo sea redondo y homogéneo.

La lista de ilustradores que la componen son 40 primeras lanzas del panorama del underground y el mainstream comiquero estatal, ellos son:

Alberto Calvo Joaquin Aldeguer El Gran Popof Uxia Pin Xcar Tamayo

Molina Sien Koko el Juan Pérez Gloria Torres Alejantoraz Iru Juarma Chema Garcia Javierre Puño Mauro Entrialgo Carol Galais Davin Pelorroto JAB Nacho Galilea Ata

Nacho García Fernando del Toro Bellvi Angel Cuadrado Manel Fontdevila el Bute Gabi de la Merced Guille Martínez-Vela Marnofler Raiz Kalitos

Juanfran Cabrera Furillo José Tomás Azagra Javi Prieto

Por si esto fuera poco y para darle más empaque al conjunto, el libro está prologado por el Gran Wyoming. Vuestras donaciones servirán exclusivamente para imprimir los ejemplares que luego se os enviarán por correo a vuestra casa. La autora del libro, los ilustradores y el coordinador-maquetador de este proyecto lo hacen de manera totalmente desinteresada. En el caso que se superase el dinero pedido, estas aportaciones irían destinadas a la fundación cordobesa - en proyecto- SONRISA DE LUNARES, a la que pertenece la autora, cuyo objetivo será mejorar la calidad de vida de personas enfermas en forma de donaciones, conciertos y mercadillos benéficos anuales.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN

  • Tamaño A5, 240 páginas
  • 200 páginas en estucado mate de 90 grs. en blanco y negro
  • 40 páginas a color en estucado mate de 115 grs
  • Cubierta con solapas de 350 grs. en color plastificado mate

CAPÍTULO DE MUESTRA

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

24 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mario

    Mario

    más de 8 años

    Ya te avisé, antes de contribuir al proyecto, que había participado en otro (Sujeto Darwin) y no recibï la recompensa. De aquel no me importa mucho, ya que el corto fue nefasto, pero el libro sí que me apetecía mucho tenerlo y no lo tengo. ¿Por qué?.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • José

    José

    más de 10 años

    Hola, os escribo porque estoy interesado en comprar el libro, ya que no está disponible en ningún otro sitio. En fín, si aún os quedara algún ejemplar, poneros en contacto conmigo. Gracias por adelantado.

  • molinilla

    molinilla
    Autor/a

    11 años

    Buenas, no eres el primero que le ocurre. Ya me ha pasado con otros envios que me han devuelto el paquete ya sea por cosa de pereza del destinatario que se le pasa ir a la oficina de correos o por el mal funcionamiento del servicio de correos o, quizás, que igual yo mismo haya errado al poner la dirección. Te escribo a tu mail y hago por solucionar el problema. Un saludo y perdona las molestias.

  • Álex Ayala Ugarte

    Álex Ayala Ugarte

    casi 12 años

    Hola:

    Aporté al proyecto hace varios meses pero nunca me llegó el libro.

    Un saludo

  • molinilla

    molinilla
    Autor/a

    casi 12 años

    Buenas, Toñi.

    Cuando salga el libro ya avisaremos en que lugares se venderá el libro o daremos un mail para haceros el envio. Un saludo y muchas gracias por el interes.

  • toñi carmona calero

    toñi carmona calero

    12 años

    hola por culpa de mi mala cabeza creo que ya no puedo comprar el libro ..¿hay alguna otra manera de conseguir un ejemplar?gracias

  • molinilla

    molinilla
    Autor/a

    12 años

    Sí, sí, no hay problema. Lo importante es que se lea, y cuanto más gente mejor. Gracias a tí, otro saludo.

  • rafayamaya

    rafayamaya

    12 años

    Buenos días. Quería preguntarte (perdona que te tutee) si no te importaría que una vez nos llegase el libro lo donásemos a una biblioteca. Una vez leído, claro. Es que no tenemos sitio material para almacenar papel (^_^). Gracias y saludos.

  • molinilla

    molinilla
    Autor/a

    12 años

    Buenas, Furian.

    Supongo que está hecho así porque el dinero se cobra a los 40 días, si llegada la fecha aquel que ha aportado dinero no dispone de "liquidez" en su cuenta, su aportación sería nula y, por tanto, la hipotética recopilación por anticipado de sus datos innecesaria.

    Supongo yo, eh?

    Un saludo.

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Se han hecho eco de la buena nueva...


...De momento,aparte de en númerosisímos facebooks, twitters y foros de colegas, así que yo sepa...

En el blog de la autora, Rakel Winchester:
El Txotxo de la Bernarda


En el blog del fanzine Cretino:
Cretinolandia

y en la web de Periodistas en español:
Periodistas en Español

A todos ellos, gracias. A los demás avisarles que no cejeís en el empeño de difundir la palabra de la Winchester allende las redes sociales, virtuales y cibernéticas. ¡Os necesitamos a todos!

Actualizando:
También han reseñado el libro en:
Entrecomics
La carcel de papel
El blog del ilustrador Exprai

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#14 / Ya estamos en Madrid Comics

Name
Name

Buenas tardes, nazarenos.

Que les venía yo a contar que si quieren pillarse el libro, lo pueden comprar en Madrid Comics. C/ Silva, 17 - 28004 Madrid; Tlf: 91 559 11 33 (metro más cercano: Callao)

Y, aún no está, pero también esta semana tengo que llevar ejemplares a Café Molar. sita en Calle de La Ruda 19 (metro: La Latina).

La cosa, entonces, está así. Para comprar ejemplares:

En Cordoba:
Pub Mamajuana

En Madrid:
Madrid Comics
Cafe Molar

O si quieres pillarnos un ejemplar y te lo mandamos por correo por 15 euros (gastos de correos=0, si vives en la península) mandar un mail a:

[email protected]

#12 / A grosso modo: La cosa esta en correos

Sí, hoy habré llevado a correos 8 bolsacas repletitas de sobres a correos. Un primer viaje con 40 y pico paquetes y otro con 60. Ya me quedan unos poquitines que he dejado para mañana, cuando me vuelva a circular la sangre con normalidad por las manos. La filosofía doityourself es un coñazo, yo quiero tener alguién que me lleve las cosas y que escriba 180 veces el remitente en el anves de los sobres. Bueno, pues lo dicho, la cosa ya está enviada, ya poco puedo hacer si me decís de que os habeís mudado a otro domicilio u otra cosa. Hale. Que lo disfruten.

Name
Name

#09 / El desdemimuchopocovergonzismo va a llegaaarrrr!!!



Buenas, les escribo porque ya he mandado la maqueta del libro a imprenta y me han dicho que en 2 semanas me lo traen a casa. Imagino pues, que les llegará a casa su envio a finales de este mes aproximadamente.
Más cosillas:
-De los 149 mecenas supercoleguis de Rakel, a 5 no han podido realizarse el cobro de su tarjeta (Una estadística nada mala, todo sea dicho). A ellos les comento que si quieren pillarse uno, lo hagan ya una vez que esté en formato tangible, que ya poco pueden comprar mediante esta web, que el proyecto ya se ha cerrado.

-Tema fiestas: Rakel creo que va a montar fiesta en su bar MamaJuana en Cordoba un guatequin. Yo por mi parte, en Madrid, ya tengo apalabrao un par de recintos para pasar la tarde y la noche. Apunten la fecha con cincel en sus post-its: JUEVES 12 de ABRIL. La cosa creo que va a ser, como poco,… leer más

#08 / ¡Lo hemos conseguido!¡Yes, oui cans!

Rakel y servidor os mandamos nuestros agradecimientos con caracter vitalíceo para todos aquellos-as que aportaron cuartos en este proyecto tan majo, también se las damos a aquellos que han propagado la noticia allende sus redes sociales, foros, programas radiofónicos y, bueno, en definitiva a todos aquellos que se han enrrollao con nosotros. Habeís sido muy majos y me he llevao una sorpresa muy grata acerca del concepto de la generosidad del ser húmano. ¡¡Loor por uds.!!
El libro se publicará con total seguridad, todo el dinero que consigamos a partir de ahora se utilizará en parte para la asociación Sonrisa de Lunares y, quién sabe, visto lo visto igual aumentamos la tirada del libro o hacemos posters con alguna ilustración o se emplea el dinero para comprar un barril de cerveza para daros de beber en la fiesta presentación del libro...Bueno, ya os iremos contando. En cualquier caso se puede seguir participando en las donacionesleer más

#07 / Las acuarelas de la Revuelta



Si os habeís leído la sinopsis de la descripción del proyecto del libro ya sabreís que practicamente todas las ilustraciones están maravillosamente coloreadas por Encarna Revuelta.
Las razones para que ella fuese la elegida para esta tarea fueron:
Que pinta que te cagas, que su paleta cromática aportan una calidez y un desparpajo jovial que se adapta a la perfección a una novela con tintes teenager juveniles como la de Rakel y que entre la Winchis y Encarna existe un vínculo de amistad fraternal que es francamente indeleble.
Os pongo por aquí unas cuantas imagenes recogidas del ciberespacio para vuestro gozo y deleite sensorial:

De ella se ha dicho:

Encarna Revuelta Medialdea nace en Guadix (Granada) en 1958. Dedicada a la enseñanza como maestra de … leer más

#05 / El "making of" de la portada



Que la portada quería que la hiciera Alberto Calvo era una cosa que tenía muy claro desde el principio porque, por un lado, que yo sepa fue él el primero que dío a conocer a Rakel en el mundo tebeístico y por otro lado, soy muy fans de la obra del progenitor de Supermaño.

Para la elaboración de la portada hubo:



1- Un boceto



2- Una cagada (Calvo tuvo el lapsus de en lugar de poner "Desde", escribío "Con").



Y 3-  El portadón definitivo, Calvo se enrrolló, la repitío y el coloreado fue dado por la gran Encarna Revuelta.

Amigos, seguimos recauchutando donativos para ver hacer este bonito proyecto tangible en el siguiente linki: 
DESDE MI MUCHA... O POCA VERGÜENZA ¡Ya nos quedan sólo 600 ecus!

#03 / Sonrisa de Lunares



Aprovechando que la cosa va viento en popa a toda vela, Rakel Winchester ha escrito ex profeso un artículillo explicando un poco más  lo de la creación de SONRISA de LUNARES, fundación sin animo de lucro a la que irían a parar un porcentaje de los beneficios del libro una vez se superase el límite de los 2400 €. Ahí lo teneís:

El nacimiento de la fundación se debe a mi amiga Michele, que aunque ya no se encuentra presente físicamente entre nosotros, dejó como legado un movimiento increíble de personas que seguimos cada día manteniéndola viva. El verano pasado, con motivo de una operación que necesitaba, muchísima gente participó en una gran cadena de favores para intentar quitar algo de carga económica a esa lucha por mejorar su calidad de vida. Además de donaciones anónimas y mercadillos benéficos, hicimos un macroconcierto en el que… leer más

#02 / Se han hecho eco de la buena nueva...


...De momento,aparte de en númerosisímos facebooks, twitters y foros de colegas, así que yo sepa...

En el blog de la autora, Rakel Winchester:
El Txotxo de la Bernarda


En el blog del fanzine Cretino:
Cretinolandia

y en la web de Periodistas en español:
Periodistas en Español

A todos ellos, gracias. A los demás avisarles que no cejeís en el empeño de difundir la palabra de la Winchester allende las redes sociales, virtuales y cibernéticas. ¡Os necesitamos a todos!

Actualizando:
También han reseñado el libro en:
Entrecomics
La carcel de papel
El blog del ilustrador Exprai

#01 / La génesis de la vergüenza

white-book copia.jpg

Buenos días. Antes de nada, dar las gracias a todos los que han contribuido con su aportación económica o su difusión por las redes sociales, foros, blogs o páginas web del anuncio de este libro. Para ser el primer día, creo que la cosa no apunta mal, pero bueno, tengamos los pies en el suelo que aún quedan 40 días.

Venía yo a escribirles un poco como conocí a Rakel Winchester.
Recuerdo un verano del dosmilypoco que Diego Manrique la puso en el (extinto) Ambigú de Radio3 y hablaba de ella con mucha soltura afectuosa. A mí me parecío bien simpaticota, sin más. Con el paso del tiempo la perdí la pista y luego más tarde pipeando el (también extinto) blog del dibujante Alberto Calvo ví que Rakel Winchester se escribía con él. Se puede decir entonces, que este libro surge por la gracia de mi arte del chafardeo en blogs ajenos: ella y él eran colegas… leer más
Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies