❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡A las barracudas!: el fin del bipartidismo

Libro de humor gráfico que explica en clave de sátira el convulso momento histórico que estamos viviendo dentro y fuera del país. El despertar de la conciencia social y la organización política en candidaturas de unidad popular están poniendo en jaque a la oligarquía bancaria. ¡Fin del bipartidismo!

elchicotriste

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
110
Aportaciones
3.355€
De 2.850€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡A por las barracudas!

Las barracudas son un género de peces carnívoros de aguas profundas que atacan a sus presas con inusual rapidez, y en las últimas décadas han proliferado en el mar que compartimos de manera insostenible, ¡por encima de nuestras posibilidades!

Las barracudas de la globalización neoliberal, las que nos quieren endiñar el TTIP a la chita callando allá afuera, las de las contabilidades B y las ERES aquí dentro..¡están por todas partes!

Nace una nueva manera de hacer política y junto a ella un estilo dinámico de hacer información, y ¿de qué mejor manera que a través de la caricatura, la sátira y la irreverencia?

Sólo tú podías ser el editor de "¡A las barracudas!"

Porque en una era en que la información se ha convertido en un instrumento de manipulación de las corporaciones bancarias y empresariales, lo que te cuentan estas 144 páginas a todo color no vas a verlo ni en teles ni en diarios masificados.

De hecho algunos contenidos de " ¡A las barracudas!" han sido explícitamente censurados en las redes sociales e incluso en diarios de referencia a nivel internacional, ¡contigo como editor lo van a tener más difícil!

Vamos a darle un buen homenaje a la prensa libre

¿Estás cansado de ver a los mamporreros del régimen desinformando en tertulias televisivas, radios, periódicos? ¿Te duelen los ojos al ver las portadas apocalípticas de los diarios, que ya parecen más folletines bélicos que medios informativos? En definitiva, estás cansado de que los que desgobiernan en favor de unos pocos a la sombra, te tomen por una ameba con meningitis?

En "¡A las barracudas!: el fin del bipartidismo, nos vamos a dar el gustazo durante unas páginas de contar lo que los medios públicos no te cuentan sobre muchos personajes de aquí y allá, los del 2% que acaparan el 99% de los recursos, los señores de la guerra que usan el miedo para diseñar a su gusto los conflictos bélicos que configuren sus terrenos comerciales en el tercer mundo, y no sólo, los que usan equipos de fútbol, carreras de coches y reality shows para tenernos entretenidos mientras rapiñan erario público, los que esgrimen la identidad patria como arma electoral, identidad por la que no sienten ni la mitad de lealtad que la que sienten por sus cuentas corrientes en Suiza, o en Andorra, los que venden la soberanía nacional que tanto reivindican a los bancos extranjeros, en definitiva, los que se están comiendo la pensión del abuelo, la educación del sobrinito...¡los de la mamandurria revertida, de ésta o aquella cuerda, que llevan alternándose el pastel desde los tiempos de la transición, o transiçao.

"¡A las barracudas!" es revolución o revoluçao, según se mire

Porque si todo va bien este libro estará listo en el meollo de las generales (septiembre/octubre), y esperamos que dé mucho que hablar a través de todos los que vamos a hacerlo posible, porque amigos, la letra del escribano a sueldo con sangre entra, pero la sátira lo hace con risa y cachondeo, y por eso entra mucho más y mejor. Que "¡A las barracudas! se convierta en libro de cabecera, testimonio de este momento histórico que está dando un giro a la manera de entender la política..y la información! (o informaçao).

Quién soy, de dónde vengo y a dónde voy

Pues soy Miguel Villalba Sánchez "Elchicotriste", un humorista gráfico, caricaturista, dibujante de cómics, muralista y psicólogo clínico (nadie es perfecto), que intenta sobrevivir con tinta, lápiz y papel respetando el juramento hipocrático del pintamonas, lo cual lo hace todo aún más complicado.

He dibujado y dibujo en medios locales, nacionales e internacionales (Cartoon movement, TotTarragona, Ouest France, Il tempo, TV3, Le monde, yakayaka, el web negre, etc.), miembro de la asociación internacional Cartooning for Peace y co-fundador de DSF: Dibujantes sin fronteras", en mi haber algunos premios como el de tiras cómicas de Barcelona, Fundación Victor Mora, World press freedom/Unesco (Canadá), Data Festival (Colombia), etc. pero no se engañen: free lance desahuciado de su alquiler e infatigable devorador de pasta asciutta.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Más preciso imposible. A 500 ejemplares de una revolución o revoluçao de 146 páginas a todo color, de las siguientes características:

FORMATO: Abierto: 400x130 mm Cerrado: 200x130 mm

IMPRESIÓN: 144 pàgines 4+4 + cubierta 4 pàgines 4+0 PAPEL: Offset 150 gr.

ENTREGA: En cajas de cartón.

ENCUADERNACIÓN: Rústica, tapa blanda, cosido japonés

ACABADOS: Cubiertas en papel laminadas mate 250 gr + Plastificado mate 1 cara

TRANSPORTE: Hasta 1 punto de Tarragona incluido.

Si superáramos la cantidad necesaria para llevar a cabo la hazaña dedicaríamos los excedentes a una mayor y mejor distribución o distribuçao de ¡A las barracudas! por todo el país y a los gastos de envío de vuestras recompensas (camisetas, caricaturas, originales, libros y cenas!)

Sobre las recompensas

*Ejemplo de recompensa tu caricatura estampada en camiseta

El libro, destinado a ser una biblia contemporánea de la irreverencia contra el crimen organizado institucional + Tus caricaturas digitales en jpg. y estampadas en camiseta + Caricaturas originales en acuarela de un valor en el mercado de entre 80-150 euros cada una + Invitaciones a presentaciones en Tarragona, Madrid, Barcelona, Bilbao...+ Dibujos originales que forman parte del libro (entre ellos la portada!) + Tu nombre en los créditos + Impresiones de tu propia caricatura dentro del libro (serás inmortalizado en una potencial obra de referencia humoristica, jatetú!), cenas con el autor y lo mismo un beso con lengua en un quítame allá esas pajas.

*Ejemplo de recompensa caricatura original acuarela (A3+)

Calendario previsto

Mediados de septiembre-principios de octubre.

+ Info

El perro eléctrico
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • elchicotriste

    elchicotriste
    Autor/a

    más de 8 años

    Sin problemas. En breve me pongo en contacto con todos los que tienen la opción caricatura para la recogida de fotos. Un abrazo y 1000 gracias por la colaboración Cris!

  • cristina cosials garcia

    cristina cosials garcia

    más de 8 años

    Hola Miguel , soy Cristina Cosials, la caricatura podria ser de la family? Un abrazo fuerte.

  • elchicotriste

    elchicotriste
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Ángel y Conchi! Os referís a una caricatura conjunta de los dos? Sí, ningún probema! Os aconsejo escoger una opción en que la caricatura sea original, es decir con acuarela en soporte de papel acuarela, que es mucho más majestuosa que el jpg. digital coloreado en photoshop, lo digo de cara a utilizarla en vuestra página web o en carteles publicitarios etc. Un abrazo y 1000 gracias! Miguel

  • Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    casi 9 años

    Hola, Miguel: Somos Ángel y Conchi, "Dúo Minerva". Si escogemos la aportación que incluye caricaturas como recompensa, ¿nos harías una caricatura conjunta? Gracias y mucha suerte.

Volver a todas las actualizaciones

#06 / LO LOGRAMOOOOOOS!!!!

Objetivo cumplido!!!

1000 gracias a todísimos por haber llegado juntos hasta la publicación de un libro que no va a dejar indiferente a nadie, humor meta-político en el que más allá de la irreverencia se satiriza sobre la irremediable naturaleza humana en contacto con las cuotas del poder! Si no pescamos la conciencia de alguna barracuda, por lo menos la sonrisa la tenéis garantizada!

Ya lo habéis hecho casi todos, pero los que aún no, os ruego que me enviéis a [email protected] el nombre con el que queréis figurar en la "Hall of fame", o dicho en cristiano "página de créditos", ya que la gráfica me pide el pdf cerrado para este viernes! En unos días me pondré de nuevo en contacto con todos vosotros para el envío de direcciones postales y fotos, de forma que podáis recibir vuestras recompensas. También os mantendré informados del proceso y evolución de la realización del libro, que espero y deseo esté listo para mediados de Septiembre si todo va bien!

Os animo a que sigáis divulgando el proyecto en estos 3 días que quedan, ya que los excedentes irán destinados a aumentar el nº de páginas de 144 a 174, para que ningún chiste prohibido se quede en el tintero, y a cubrir parte de los gastos de envío. Que nadie se quede sin su ejemplar, y es una buena ocasión para hacerse la caricatura en condiciones fuera de mercado!

Un abrazo fuerte, hasta muy pronto y...A LAS BARRACUDAS, ahora y siempreeeee!!!

8 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • elchicotriste

    elchicotriste
    Autor/a

    más de 8 años

    Igualmente! en breve me pondré en contacto con vosotros para las fotos, dirección postal y detalles de la caricatura. Un Abrazo!

  • Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    Dúo Minerva (Ángel y Conchi)

    más de 8 años

    ¡¡¡ENHORABUENA!!! Encantados de haber colaborado en este proyecto. Saludos de Ángel y Conchi (Dúo Minerva). www.duominerva.com

  • elchicotriste

    elchicotriste
    Autor/a

    más de 8 años

    Gràcies bojaaaa! a veure quan fem una canyeta, que ya no hay quien te tosa! ;)

  • CRIS LOKA

    CRIS LOKA

    más de 8 años

    ENHORABONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • elchicotriste

    elchicotriste
    Autor/a

    más de 8 años

    Ya sabes lo que dicen Faro, "cuando toca toca", jejeje. Un abrazo y hasta muy pronto! ;)

  • Andrés Faro

    Andrés Faro

    más de 8 años

    Millones de enhorabuenas. Te lo has curado mucho, has echado toda la carne en el asador y lo has conseguido. Como debe ser.

  • elchicotriste

    elchicotriste
    Autor/a

    más de 8 años

    Grazie Livia,Spero lo avrai tra le mani verso fine settembre/inizio ottobre al più tardi!

  • Livia Cazzola

    Livia Cazzola

    más de 8 años

    Contentissima!!!!!!!!!!!

#06 / LO LOGRAMOOOOOOS!!!!

Objetivo cumplido!!!

1000 gracias a todísimos por haber llegado juntos hasta la publicación de un libro que no va a dejar indiferente a nadie, humor meta-político en el que más allá de la irreverencia se satiriza sobre la irremediable naturaleza humana en contacto con las cuotas del poder! Si no pescamos la conciencia de alguna barracuda, por lo menos la sonrisa la tenéis garantizada!

Ya lo habéis hecho casi todos, pero los que aún no, os ruego que me enviéis a [email protected] el nombre con el que queréis figurar en la "Hall of fame", o dicho en cristiano "página de créditos", ya que la gráfica me pide el pdf cerrado para este viernes! En unos días me pondré de nuevo en contacto con todos vosotros para el envío de direcciones postales y fotos, de forma que podáis recibir vuestras recompensas. También os mantendré informados del proceso y evolución de la realización del libro, que espero y deseo esté listo para mediados de Septiembre si todo va bien!

leer más

#05 / A rematarlo

Estoy tan convencido de que esto ya está en el tintero que ya estoy haciendo pruebas de portada con la gráfica.

Ahora este último empujoncito depende de ti y tus conocidos. Divulga por última vez y rematemos la faena.

FALTAN 210 EURILLOS...y 3 días!

#04 / ¡Una semana para hacerlo realidad!

Vamos! Hoy queda exactamente una semana para convertirse en micro-editor del libro del año! el libro prohibido! el libro de cabecera de las nuevas alcaldías que sin duda hará historia como testimonio gráfico de estos momentos irrepetibles en la historia política de Ejpaña y parte del extranjero!

Echemos toda la carne al asador en el último empujoncito hacia la gloria editorial! No te arrepentirás!!!

Tu nombre en la "Hall of fame" del libro que ya es tuyo y te lo enviamos directamente a casa con todos los gastos pagados desde la mínima aportaçao de 15 euros, y con tu rostro inmortalizado en caricatura por tan solo 25! No dejes pasar esta oportunidad irrepetible!

#03 / YA CASI ESTAMOOOS!

Vamos que ya estamos en la recta final! Un empujoncito más

divulgad valientes! El libro prohibido está a punto de ver la luz gracias a nuestro esfuerzo colectivo...Que no decaiga!

#02 / ¡Estamos casi a la mitad!

`¡Queridos, estimados y generosos amigos. A 8 días del inicio de la campaña somos ya 42 mecenas y estamos casi a la mitad de la cantidad que necesitamos para conseguir editar un libro de humor gráfico sin precedentes en su transgresión y libertad de expresión! Os animo a que divulguéis el proyecto con fuerza y convenzáis a otros mecenas a unirse a este proyecto para que acabe viendo la luz. La recompensas y el impacto mediático que puede alcanzar harán que haya valido la pena, os lo aseguro.

Un abrazo y adelante!

Elchicotriste

#01 / 3er día y VAMOS BIEN

¡Queridos amigos, hoy 25 de junio, al tercer día de nacimiento de este proyecto, ya sois 24 los mecenas que habéis participado, y estamos a menos de un cuarto de conseguir el objetivo marcado para la edición de "A LAS BARRACUDAS: El fin del bipartidismo"!!!
¡Os animo a divulgar el proyecto a vuestros amigos, enemigos, familiares, colegas de trabajo y mascotas para darle el empujón que necesita y colocarlo en la recta final!
¡Démosle caña para que pueda estar todo listo a mediados de septiembre!
¡Por mis partes, y sin más dilatación, yo ya estoy preparando y ordenando vuestras recompensas más que merecidas por la generosidad desinteresada que habéis tenido de promover proyectos culturales ajenos al régimen!
¡Lo dicho!...que no decaiga y "Difundid el verbo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies