❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Moda y Princesas

Érase una vez quince princesas reales. En este libro contaremos sus historias y describiremos la moda de la época que les tocó vivir. Las princesas han existido siempre, ha habido princesas buenas y malvadas, princesas de cuento y de leyenda, pero también han existido y existen princesas de verdad.

CRISTINA EGEA

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
127
Aportaciones
10.575€
De 10.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Érase una vez quince princesas. En este libro contaremos sus historias y describiremos la moda de la época que les tocó vivir.

Se compone de relatos cortos sobre diferentes princesas y reinas de la Historia, donde el lector descubre, a través de textos cortos y 90 ilustraciones, cómo las protagonistas se han vestido a lo largo de los siglos y lo que cada una ha aportado a la moda.

La idea surge con la intención de acercar a niñas y adultos una parte de la Historia de manera amena, a través de relatos cortos e ilustraciones.

Quince Princesas, desde Hatshepsut a Sisi, acompañadas por sus correspondientes dibujos, serán el hilo conductor de nuestro relato.

Se trata de presentar una selección de mujeres relevantes para la Historia con el aliciente de descubrir que, una vez superada la ficción de las protagonistas de Disney, hay personajes que fueron reales y que tienen historias interesantes.

La personalidad y fuerza de nuestras protagonistas es resaltada en el relato de su vida. La descripción de los trajes educa la mirada del lector para entender como han sido representados estos personajes en la Historia del Arte.

Las princesas han existido siempre, ha habido princesas buenas y malvadas, princesas de cuento y de leyenda, pero también han existido y existen princesas de verdad.

Ellas han sido protagonistas de la Historia, unas se han convertido en reinas, otras han sido hermanas, hijas o sobrinas de reyes; unas han sido felices, otras desgraciadas; algunas han ayudado mucho a los demás, otras han sido caprichosas y egoístas. Han vivido su vida dependiendo del momento histórico que les tocara pero han tenido un protagonismo indiscutible en la moda, que no es otra cosa que el intento de rodearse de las cosas consideradas bellas en cada momento.

En este libro descubriremos como quince princesas, desde el antiguo Egipto hasta el siglo XIX, contribuyeron a crear una imagen estética asociada a cada momento histórico que unido a la pintura, la música, la arquitectura, la escultura y la literatura nos dan una imagen de conjunto sobre los gustos y el sentir de cada época.

Características del libro

El libro, prologado por Lorenzo Caprile está escrito, ilustrado y diseñado por Cristina Egea y consta de 72 páginas, guardas incluidas, encuadernado en tapa dura e impreso en papel de 170 grs., en formato de 29x30 cms.

English version coming soon.

Quién soy.

Me llamo Cristina Egea, soy diseñadora e ilustradora de moda. Paralelamente he ido introduciendo en mi actividad profesional la práctica de actividades en distintas técnicas de expresión artística, desde la fotografía al bordado o la pintura.

Mi formación y experiencia profesional han estado siempre ligadas a la moda, especialmente a la Alta Costura. Tras estudiar Diseño de Moda y Ciencias Empresariales en Barcelona y hacer prácticas con varios creadores, en 1993 creo mi propio taller de Costura en Madrid donde profundicé en los procesos artesanales, así como en el dibujo personalizado de figurines. Después trabajé en diseño de ropa infantil y se abrió ante mi el mundo de los niños y sus intereses.

Estas circunstancias, así como una afición personal por la Historia, la ilustración de figurines y la evolución del gusto en la indumentaria y la moda, me llevaron a concebir este libro y el proyecto que ahora os propongo.

Ha sido un trabajo desarrollado a lo largo de tres años en los que la investigación de contenido histórico ha ido inspirando la concepción artística del proyecto en su conjunto.

Mi pasión por el dibujo, el descubrimiento de los personajes y el interés por la moda y su papel en la evolución de la cultura han dado como resultado una propuesta divulgativa con un planteamiento nuevo y personal de esta materia.

Texto, ilustración, diseño editorial y maquetación han sido realizados por mi como un todo que compone esta obra.

Destino de las aportaciones.

Destinaremos las aportaciones a la impresión del libro y la producción de los objetos de merchandising que lo acompañarán.

En caso de superar el objetivo básico, destinaremos el excedente a iniciar el proyecto de traducir el libro a otros idiomas y al desarrollo y producción de juguetes educativos basados en el libro.

Sobre las recompensas

Las recompensas se empezarán a distribuir a partir de Septiembre.

El libro tiene tres tipos de ilustraciones:

Retratos ficticios de las princesas con una interpretación de la autora, están realizados en témpera. Del total hemos seleccionado tres ( (1) Isabel la Católica que aparece en la portada (2) Cristina de Noruega y (3) Josefina Bonaparte) para las reproducciones grandes (33x40cms.). El tamaño puede variar ligeramente en función de la princesa elegida.

Escenas en acuarela de las vidas de las princesas entre las que hemos seleccionado dos (4) escena de Leonor de Aquitania en el jardín y (5) Sisi con su papagayo, también reproducciones de tamaño 33x40 cms.(aprox.).

Figurines de moda de cada época en tinta de los que haremos reproducciones en láminas de 24x32 cms. (aprox.) y marcapáginas, con las tintas que ilustran las infografías que explican la moda.

En el sentido de las agujas del reloj (a) Josefina Bonaparte (b) princesas de Macedonia (c) María Antonieta con traje de corte (d) la Infanta María Teresa (e) María Antonieta con sus hijos

Otros tres dibujos, una acuarela y dos tintas ilustrarán los tote bags.

Emperatriz Josefina, Isabel la Católica y tres princesas de Macedonia.

El coste de la distribución de recomensas está incluido en el valor de la aportación siempre y cuando se trate de la Peninsula Ibérica, caso contrario el envío de recompensas se realizará a portes debidos.

Calendario previsto

Nos gustaría imprimir al término del proceso de Crowdfunding y entregar las recompensas en septiembre.

La presentación del libro sería en octubre.

+ Info

facebook.com/modayprincesas;

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CRISTINA EGEA

    CRISTINA EGEA
    Autor/a

    más de 8 años

    Hola Belén,

    En cuanto el libro este impreso iremos publicando los puntos de venta en una página web que está en construcción y en la página de Feacebook " Historias de Moda y Princesas". De todas formas si quieres escríbeme un correo a [email protected] y en cuanto esté me pongo en contacto contigo para solucionarlo.

    Muchas gracias por tu interés!!!

    Un cordial saludo

    Cristina Egea

  • Belen

    Belen

    más de 8 años

    Me gustaría comprar el libro de Historias de moda y princesas. Autor Cristina Egea.

    Como puedo conseguirlo.

    Muchas gracias

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Ya queda poco

Queridos mecenas,

Por fin el libro ya esta en el final del proceso, todavía quedan unos días hasta que salga calentito de la imprenta. El trabajo final de pulido y las artes finales ( trabajo de preimprenta) por fin nos ha dejado contentos y por tanto estamos ya en manos de la imprenta. En cuanto lo tenga empezaré a firmar e iré enviando. Un poquito mas de paciencia y calculo que en unos quince días os iré mandando.

El 19 de Noviembre haremos una presentación en Madrid con Lorenzo Caprile y Fernando Garcia de Cortazar ya os mandaré los datos para que vengáis todos los que os sea posible.
¡Tengo tantas ganas como vosotros de verlo!

Os seguiré contando las novedades.

Un saludo afectuoso

Cristina Egea

Pd. Algunos no me habéis mandado todavía vuestros datos para el envío, os contactaré directamente por correo electrónico.

6 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Maria Lopez-Contreras Gonzalez

    Maria Lopez-Contreras Gonzalez

    más de 8 años

    Queridisima Cristina: Mi enhorabuena que, como todas las tuyas, es genial!! No he podido leer tu correo hasta hoy - he tenido el ordenador estropeado todo el verano- y me fastidia enormemente no haber participado como mecenas. ¿Hay algo que pueda hacer a estas alturas? ¿Como puedo ayudar? ¿Como puedo conseguir el libro para mi y para regalar? Dime que puedo hacer.

    Un besazo enorme,

    Maria

    PD: Efectivamente tendremos que remediar cuanto antes el vernos. Os echo mucho de menos a los dos.

  • Cristina

    Cristina

    más de 8 años

    Muchísimas gracias por vuestro cariño y entusiasmo!!!

    Un abrazo

    Cristina

  • Sofia Campal

    Sofia Campal

    más de 8 años

    Estoy segura que el resultado final sera perfecto , estoy impaciente por tenerlo en mis manos va a ser el regalo mas bonito para mis nietas , un abrazo enorme Mauky.

  • ALMUDENA EGEA

    ALMUDENA EGEA

    más de 8 años

    Enhorabuena de nuevo Cristina, disfruta al máximo de cada una de estas etapas... las recordarás siempre...

    Yo también estoy muy orgullosa de tí!!

    Un abrazo muy fuerte!!

    Almu

  • Yolanda

    Yolanda

    más de 8 años

    Deseando tenerlo conmigo!! ( eres tú)

    Orgullosa de ti, como la fan que repite eufórica: "es mi amiga...es mi amiga!!". Y así. Con alegría. Con ternura. Vestidita de sonrisa.

    Espero mi trocito de ti. Los Reyes Magos de Oriente.

    Beso grande, de corazón!!

    Yolanda.

  • Susana Ghiringhelli

    Susana Ghiringhelli

    más de 8 años

    Qué bueno! Espero ansiosa el libro. FELICITACIONES Y ÉXITOS!!

    El libro le llega a mi hermano y él me lo trae a Argentina en Diciembre.

#05 / Misión cumplida

Queridos amigos,

Ayer salieron los últimos paquetes de vuestras compras, todos y cada uno de los 240 libros firmados con mucho cariño a cada uno de vosotros. Los del transporte internacional son los últimos ya que he tenido que contratar un transportista diferente pero todo ha llegado.

Ya hemos hecho la presentación de Madrid que fue un éxito de afluencia donde tuve la oportunidad de veros a muchos de vosotros personalmente. La semana que viene tenemos otra en Murcia.

Ahora tenemos que seguir adelante y en este sentido las Princesas ya tienen su propia página web donde podréis dirigir a quienes se interesen por tener el libro y donde aparecerán las novedades de puntos de venta, presentaciones...

www.modayprincesas.es

Como no quiero olvidarme del querido personaje del librero si tenéis alguna sugerencia de alguna librería en vuestro entorno que os haría ilusión que lo tuvieran no dudéis en poneros en contacto conmigo o darles mis datos, en la página web está todo.

leer más

#04 / Presentación

Hola a todos, lo primero daros las gracias por vuestros cariñosos comentarios.

Lo segundo deciros que ya ha empezado a salir envíos pero que tengáis paciencia, lo estoy haciendo por tramos de recompensas y tengo mucho que dedicar, empaquetar... Cuándo salga el vuestro os llegará un correo electrónico.

Y por ultimo lo prometido es deuda aquí está la invitación para la presentación.
¡ Me encantará veros!

Un afectuoso saludo

Cristina

#03 / ¡ Por fin!

Queridos amigos,

El libro ya está, a lo largo de esta semana iré haciendo los envíos.
¡ Espero que os guste !

#02 / Ya queda poco

Queridos mecenas,

Por fin el libro ya esta en el final del proceso, todavía quedan unos días hasta que salga calentito de la imprenta. El trabajo final de pulido y las artes finales ( trabajo de preimprenta) por fin nos ha dejado contentos y por tanto estamos ya en manos de la imprenta. En cuanto lo tenga empezaré a firmar e iré enviando. Un poquito mas de paciencia y calculo que en unos quince días os iré mandando.

El 19 de Noviembre haremos una presentación en Madrid con Lorenzo Caprile y Fernando Garcia de Cortazar ya os mandaré los datos para que vengáis todos los que os sea posible.
¡Tengo tantas ganas como vosotros de verlo!

Os seguiré contando las novedades.

Un saludo afectuoso

Cristina Egea

Pd. Algunos no me habéis mandado todavía vuestros datos para el envío, os contactaré directamente por correo electrónico.

#01 / ¡ Lo hemos conseguido !

Queridos mecenas,

Como se que todos habéis estado pendientes ya sabréis que ¡¡¡lo hemos conseguido!!!.

Primero daros las gracias a todos por vuestro apoyo, ha sido un proceso muy emocionante ver como os habéis ido incorporando a lo largo de estos cuarenta días.

El libro y yo llevamos una relación de tres años, muchas horas de leer, dibujar e introducirme en la vida y la época de estas princesas, el momento en que el fruto de este trabajo se expone ante los demás es crítico para cualquier autor y vuestra respuesta ha hecho que sea toda una experiencia.

En breve os llegará un cuestionario para que especifiquéis vuestros datos de envío, titulares de las dedicatorias, elección de láminas los que las tengan etc...

Una vez yo tenga toda la información se pasarán los pedidos y se imprimirá el libro a partir del 1 de septiembre. Yo calculo así que en la última semana de septiembre estaremos en situación de poder empezar a enviar vuestras recompensas.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies