❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Malasaña volumen 1

Edición de un libro de retratos de personajes habituales de la historia de la noche de este barrio madrileño fotografiados por una de sus protagonistas: Blanca del Amo. Con textos adicionales de Gerardo Cartón. 13 x 19,5 cms Encuadernado con tapas duras a color. 72 páginas en b/n más guardas.

Tyrexito

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
2.820€
De 2.200€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A lo largo de más de un década Blanca del Amo realizó estas fotografías utilizando como estudio la planta superior del mítico bar "Tupperware". Entre ellas aparecen músicos, trabajadores de la noche, parroquianos habituales y compinches en general.

La cantidad que se solicita irá dirigida exclusivamente al pago de la impresión del libro. La autora de las fotografías, el escritor de los textos (Gerardo Cartón), el diseñador (Manuel Bartual) y el editor (Mauro Entrialgo) realizan este proyecto de manera totalmente desinteresada.

"Malasaña volumen 1" será un libro de la colección Vadillo Pedroso, cuyo lema y definición es: "una aproximación documental a nuestra realidad contemporánea a través de miradas de autor a fenómenos específicos"

Esta colección fue fundada en 2004 por Miguel Vadillo que, tras haber conseguido publicar tres volúmenes, agotado por la experiencia y el desgaste económico, cede el testigo en esta ocasión a un nuevo editor.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    13 años

    Muchas gracias, Javitxu. Con el sobrante hay varios gastos a los que podremos hacer frente. En primer lugar, ya es seguro que el libro tendrá 72 páginas en lugar de las 64 que iba a tener al principio. Después, es posible que aumentemos la tirada que habíamos pensado (en ese caso, todo el dinero que consiguiésemos vendiendo esos ejemplares de más lo dedicaríamos a la edición de un nuevo libro).

    Finalmente, si el sobrante es suficiente (o si conseguimos un patrocinador) estamos pensando hacer cuatro o cinco ampliaciones buenas de las fotos para hacer una miniexpo que ambiente el día de la presentación.

  • Javier Moya

    Javier Moya

    13 años

    Mauro, una vez superado el dinero inicial, qué idea tenéis para gastar el sobrante que estáis recaudando? Felicidades por la idea y haber conseguido la pasta! Abrazo

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    13 años

    En principio, hasta que siga haciendo falta.

    Somos conscientes de que la forma que tiene la mayoría de la gente de visitar la red hoy en día es muy superficial y que suele ser necesario repetir la misma información varias veces de distintas formas para que sea procesada correctamente.

  • Carlos

    Carlos

    13 años

    Vale, el proyecto está muy bien. De acuerdo.

    Yo lo que quiero saber es hasta qué momento va a ser posible seguir recibiendo respuestas educadas y coherentes a cuestiones que, o bien ya están respondidas en la información de la web de verkami o, directamente, no tienen nada que ver con la descripción de este proyecto.

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    13 años

    Lo siento, pero este libro está ya terminado y ahora estamos buscando únicamente ayuda para poder imprimirlo. Como puedes leer en su descripción se trata de una recopilación de algunas de las fotografías de una única autora acompañadas de los textos de un único autor. No descartamos editar en el futuro otro libro del barrio que sea colectivo, pero no en este momento.

  • Lis

    Lis

    13 años

    Hola! Me encanta el proyecto y siendo vecina del barrio, tanto a mi como a mi chico nos encantaría colaborar. Llevamos viviendo en Malasaña unos 8 años, amamos nuestro barrio por encima de todo (y eso que soy gallega). Me gustaría preguntar si podemos enviaros alguna foto o texto para que se publique en el libro. Tengo mil dudas, contestadme por favor! Gracias

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    13 años

    Tienes toda la razón con lo de Túrmix. El libro va a estar dedicado a aquellas personas de la escena que Blanca quiso fotografiar pero no pudo porque murieron antes. En concreto: Kike Túrmix, Lee Robinson y Edu.

    El caso de Kike es especialmente triste porque ya tenía cita con Blanca cuando le sobrevino su enfermedad fulminante.

    El dinero no se carga cuando alguien da los datos de su tarjeta. Solo se cobrará a todos al final de los 40 días si se alcanza la cantidad necesaria.

    Gracias a ti.

  • Davide Fumetti

    Davide Fumetti

    13 años

    Qué bonita iniciativa (aunque hecho en falta a uno de los más míticos malasañeros de todos los tiempos: Kike Túrmix).

    Tengo una pregunta: qué pasa si no se alcanzan los 2200 euros? Devolvéis el dinero?

    Gracias y... SUERTE!

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    13 años

    Si no puedes venir a la presentación no pasa nada. Efectivamente, si alcanzamos la cifra solicitada pediremos por mail las direcciones postales de todos aquellos a los que debamos enviar libros para hacérselos llegar por correo. No las pedimos ahora para no acumular datos personales que quizás no se lleguen a utilizar.

    También preguntaremos a aquellos que hayáis aportado lo suficiente para ello con qué nombre o pseudónimo de persona, establecimiento o empresa queréis aparecer

    en los créditos. O si no queréis hacerlo, claro.

    Muchas gracias por tu aportación.

  • Exprai

    Exprai

    13 años

    Un par de cosas. No vivo en Madrid, así que no podré ir a la presentación. Supongo que la entrega del libro (si se hace) será por correo, así que imagino que en ese caso contactarás de algún modo con los "mecenas" (dios, qué pomposo suena eso). Por otro lado, a mí me da palo aparecer en los créditos, así que agradecería que se omitiera mi nombre.

    Eso es todo.

    Ánimo y suerte con la colecta!

Volver a todas las actualizaciones

#08 / Blanca en la tele

Con motivo de nuestro proyecto, ayer estuvieron grabando a Blanca en el Tupper para el Telediario de la 2. Ya sabemos cómo funcionan estas cosas así que al final es muy posible que quizás solo aparezcan en la televisión unos segunditos de todo lo que contó. Pero, de todas formas, mola mucho que, gracias a vuestras aportaciones y difusión, la publicación del libro esté siendo conocida por muchísima más gente de la que nos imaginábamos.




2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Tyrexito

    Tyrexito
    Autor/a

    13 años

    A partir del minuto 22.40, en concreto.

  • Blanca del Amo

    Blanca del Amo

    13 años

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/la-2-noticias-16-03-11/1047334/

#15 / Presentación

Todos los libros han sido ya enviados a los micromecenas que tenían derecho a ello. Podemos, por fin, anunciar que la presentación oficial del libro será el próximo jueves 2 de junio. Os esperamos a todos.
Ahí va la invitación con todos los datos:

#14 / Envíos

Poco a poco vamos enviando todos los libros. En cuanto acabemos de hacerlo anunciaremos dónde será la presentación oficial del libro para el público en general.

#13 / Firmando libros

¡Ya tenemos los libros impresos en nuestras manos!

Blanca está ya firmándolos y en cuanto termine de hacerlo los enviaremos a todos los micromecenas que tienen derecho a ello (exceptuando a los tres que todavía no nos han enviado su dirección postal, con los que volveremos a intentar ponernos en contacto).

Por otra parte, en breve anunciaremos dónde y cuándo será la presentación oficial.


#12 / Cifras y cuentas claras

Durante estos últimos días hemos estado confeccionando dos listados: el de los nombres con los que los aportadores con derecho a ello quieran figurar en los créditos del libro y el de direcciones postales.

De los 90 con derecho a aparecer en el libro, 3 han preferido no aparecer de ninguna forma y otros 3 no han respondido a ninguno de los tres mails que les hemos enviado preguntándoselo. Estos últimos, aparecerán con el pseudónimo que utilizaron al registrarse.

De los 112 a los que debemos enviar el libro, 7 no han respondido a ninguno de los mails que les hemos enviado preguntándoles su dirección postal. Seguiremos insistiendo hasta el día que hagamos los envíos.

Por otra parte, hoy nos han ingresado desde Verkami el dinero de las aportaciones y hoy mismo vamos a enviar el libro a imprenta.

De los 118 que se comprometieron a aportar, no se ha podido cobrar a 12 por… leer más

#10 / Cómo va esto

Aunque queda todavía una semana para que acabe el plazo de recogida de aportaciones, como ya hemos alcanzado la cifra que necesitábamos y ya es seguro que el libro se va a publicar, estamos ya empezando a confeccionar el listado de direcciones postales.

Todos los que han colaborado con 20 y 50 euros habrán recibido un mail en el que les pedimos el nombre con el que quieren aparecer mencionados en el libro y una dirección postal .

Todos los que han colaborado con 15 habrán recibido uno en el que les pedimos su dirección postal.

Por último, los que han colaborado con 5 euros no habrán recibido nada todavía, pero a ellos y también a todos los demás les enviaremos por mail en breve la invitación con la fecha y lugar de la presentación del libro.

Gracias una vez más a todos.

#08 / Blanca en la tele

Con motivo de nuestro proyecto, ayer estuvieron grabando a Blanca en el Tupper para el Telediario de la 2. Ya sabemos cómo funcionan estas cosas así que al final es muy posible que quizás solo aparezcan en la televisión unos segunditos de todo lo que contó. Pero, de todas formas, mola mucho que, gracias a vuestras aportaciones y difusión, la publicación del libro esté siendo conocida por muchísima más gente de la que nos imaginábamos.




#07 / ¡Conseguido!

Muchas gracias a todos por las aportaciones y por la difusión del proyecto porque ya hemos alcanzado la cantidad mínima que necesitábamos. Es decir, el libro se va a publicar con total seguridad. Todo el dinero que consigamos que supere la cantidad que pedíamos antes de finalizar el plazo que establece Verkami se empleará en mejorar sus características (de momento ya hemos decidido que tendrá 72 páginas en vez de las 64 que apuntamos en un primer momento) y, si nos alcanza, hacer ampliaciones para exponer el día de la presentación del libro.

Y seguimos saliendo en medios. Hoy, en la edición impresa del "20 minutos":




#05 / Agitación y cultura

Hoy hemos hablado Blanca y yo en el programa "Agitación y cultura" de Radio Extremadura. Nos ha sorprendido que solo una hora después ya tuvieran colgada la grabación en su web. Puede escucharse aquí.




#04 / Vadillo Pedroso

Estos son los tres títulos ya publicados de la colección Vadillo Pedroso que recibirán como recompensa extra aquellos que aporten 50 euros a la microfinanciación de nuestro proyecto:




#03 / Tuiteando

Algunos twitters de personas que tienen algo que ver con este proyecto:

• El de Manuel Bartual, diseñador gráfico del libro (y de toda la colección).
• El de Ignacio Esteban Light, una de las personas fotografiadas.
• El de Inthesity, autor de la foto de la fachada del Tupper que aparece en el video del proyecto: http://twitter.com/inthesity
• El de Carolina Pataleta, integrante de "Gran aparato eléctrico", autores de la canción del video del proyecto.
• El de Mauro Entrialgo, editor del libro.

#02 / Somos Malasaña

Parece que no hemos arrancado mal. Gracias a todos los que habéis colaborado hasta ahora con aportaciones económicas o difundiendo la petición.

Hoy, nuestro proyecto aparece en el periódico online Somos Malasaña.




#01 / La música del video

La canción que se escucha en el vídeo de presentación de este proyecto se títula "Al río" y ha sido amablemente cedida para este fin por sus autores: Gran aparato eléctrico.
 Podéis escuchar y bajar su primer disco entero en su página en Bandcamp.




Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies