❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Costumbre

Estas son sus historias. La de un presente que por falta de recursos lleva a sus protagonistas a navegar sin rumbo, movidos por la fuerza de la costumbre. Caminan a diario las inseguridades, las faltas, los miedos. Ya es hora de ser valiente.

Filmlandia

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
55
Aportaciones
2.520€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Surge una idea…

La distancia que sentimos hacia los extraños. Extraños que también anhelan su apego. Esta premisa acaba derivando en las necesidades humanas y en qué está dispuesto a hacer cada uno para conseguir tan solo unos segundos de paz con uno mismo…

Esta es una historia, una historia de presencias y de ausencias, de querer ser uno mismo a pesar de las incapacidades que nos plantea el día a día. De gente especial con pocos recursos que lucha a su manera por conseguir aquello que anhela. Dicen que quien hace lo que puede, no está obligado a más. Nuestras decisiones pueden no ser las más acertadas, pero por un momento nos hemos sentido libres…

… y nace La Costumbre

Un día cualquiera, que podría asemejarse al del juicio final, Belén es descubierta robando en el tanatorio. Octavio tiene una cita inesperada que resulta ser un reflejo de su sórdida existencia. Rosario recibe la noticia de que el cadáver de su hijo ha sido localizado.

Hasta ahora la fuerza de la costumbre les ha permitido alcanzar una parcela de libertad que les permite sobrevivir. Pero, la realidad finalmente les confronta con sus fantasmas más temidos. ¿Cómo reaccionarán?

FilmLandia, ¿Quiénes somos?

Matías Blanda, Gustavo Otazu, Hanna Lucas y Natalia Morcillo conforman esta cooperativa audiovisual que se creó hace dos años. El equipo nació hace seis. Del amor al cine y a los grandes momentos que trae a nuestra vida decidimos profesionalizar nuestro trabajo. De ahí salió el documental Impacientes, sobre la enfermedad Chagas. Ahora Filmlandia quiere dar el salto a la ficción porque creemos que el cine debe ocuparse de lo que tiene cerca, de lo que a veces pasa por delante de nuestros ojos y no prestamos atención, por y para ello pretendemos realizar este cortometraje tan ambicioso…

Equipo Técnico

El equipo pretende dar luz a este cortometraje con todo el rigor y toda la sensibilidad que está a su alcance:

Natalia Morcillo: Dirección

Anna Franquesa: Dirección de fotografía

Hanna Lucas: Ayudante de dirección

Matías Blanda: Montaje

Gustavo Otazu: Sonido directo

Esther Mora: Maquillaje y peluquería

Equipo Artístico

Isabel Rojas es Belén. Lleva más de dos años en el paro y acude con regularidad a entrevistas de trabajo. Todavía lo intenta. Un día, en una de ellas, cree recibir un extraño mensaje que le empuja a delinquir...

María García es Rosario. No pudo enterrar a su hijo, militar muerto en una misión. Acude cada día al tanatorio a velar los hijos de los demás. El dolor ha bloqueado sus lágrimas, pero aún lo intenta.

Octavio trabaja como tanatropactor en el tanatorio. Un tipo freak que se disfraza cada noche con las ropas de los muertos a los que maquilla para acudir a sus citas. No tiene el don de la seducción, pero simplemente, lo intenta.

Piedad Silva es Nina. Está enferma, pero aún distingue claramente qué está bien y qué está mal. Sospecha que tras el cambio de actitud de su hija Belén se esconde algún problema. Para ayudarla le entrega sus ahorros de toda la vida (para pagar su funeral).

Carles Oliveras es Carlos. Conserva la esperanza de que su esposa Rosario, por fin, quiera hablar de lo sucedido. A su lado se siente un fantasma, y no está muerto.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero obtenido de las aportaciones se destinará integramente al alquiler de material y costes extras para la realización de este cortometraje como transporte, atrezzo y catering para el equipo y extras.

Calendario previsto

Inicio Rodaje: Agosto-Septiembre 2015

Montaje: Octubre-Noviembre 2015

Pre-estreno: Diciembre 2015

Sobre las recompensas

Os ofrecemos varios tipos de recompensas, cuya descripción encontraréis a la derecha de esta misma página.

Os mostramos el diseño de la bolsa de tela La Costumbre, esperemos que os guste:

Queremos dar las gracias por vuestras aportaciones, nos ayudará a dar vida a este proyecto.

Los gastos de envío de las recompensas estarán cubiertos por nuestra parte.

En el caso de solicitar varias recompensas que requieran envío, se unificarán en un solo envío, así como el plazo de entrega.

Si tenéis alguna duda respecto a las aportaciones y las recompensas, podéis preguntarnos a través de la sección "preguntas" de Verkami.

La entrega de las recompensas está prevista para el mes de Octubre.

+ Info

Facebook Filmlandia
Web Filmlandia

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies