❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Terapia de danza

Terapia de danza, un documental que trata la superación mediante el baile de los graves problemas que sufren dos jóvenes de entre 11 y 20 años, relatándonos como la danza es una luz en su camino.

Eric Berman

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
820€
De 800€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Terapia de Danza es un documental que surge de la necesidad de explicar y reflejar al mundo las propiedades positivas de la danza que no se tienen en cuenta a simple vista y que en el fondo, de una forma especial, hace que cambie la vida de muchas personas y surjan en éstas una nueva perspectiva para poder salir de sus problemas.

El documental trata la superación de dos problemas muy latentes en nuestra sociedad- bulling, bulimia y anorexia-. Nuestros protagonistas explican sus vidas, los problemas a los que se enfrentan día a día y, como la danza ha hecho que crezcan, maduren y comiencen a tomar decisiones para un futuro más feliz.

Si podría decirte lo que se siente, no valdría la pena bailarlo - Isadora Duncan

Cabe destacar que este proyecto pertenece al trabajo final (TFA) de la asignatura Direcció de Documental, impartida por Ricardo Íscar en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Dicho proyecto nace el trimestre anterior, en la asignatura Ideació de Documental, impartida por el mismo profesor en la misma universidad.

De entre los 45 documentales presentados en aquel momento, sólo 9 tuvieron la opción a ser grabados. Terapia de danza fue uno de los más votados, motivo por el cuál fue seleccionado para ser rodado.

Actualmente el equipo técnico está en marcha. Ya se han empezado a grabar las primeras entrevistas y todo va viento en popa, pero necesitamos vuestra ayuda para poder llegar a todo.

Queremos que sea un documental que abra la mente a las personas, que los motive igual que lo hace con nosotros y por encima de todo que ayude a la gente que se pueda sentir identificada.

Dirección: Eric Berman

Directora de sonido: Natàlia Boadas

Directores de Fotografía: Laia Mónico

Ayudante de Fotografía: Jon A. Herrera (colaboración muy especial)

Producción: Entre todos los miembros del equipo

El documental se rodará por diferentes ciudades y pueblos de Catalunya tales como Barcelona, Badalona, Girona y Montserrat además de las competiciones Nacionales de danza urbana.

1) Licencias y derechos musicales: al ser un documental de danza, la música es un elemento clave. No todas las canciones que aparecen son de libre uso. Por este motivo gran parte de vuestras donaciones iran destinadas al pago de sus correspondientes licencias.

2) Alquiler de espacios y equipo técnico de iluminación, fotografía y sonido para que podamos darle la estética requerida y dirección de fotografía pueda trabajar.

3) Atrezzo para las coreografías representadas por nuestros protagonistas.

4) Los desplazamientos y alojamiento del equipo técnico-artístico durante el rodaje, que ya ha tenido lugar que aún continuamos haciéndolo y que esperamos recuperar con vuestra ayuda. La localización, como habéis visto, está alejada de Barcelona, por lo que tenemos que cubrir los gastos que conlleva.

5) Dietas para nuestros pequeños bailarines.

6) Los gastos de posproducción (montaje, retoque de color, mezcla de sonido, banda sonora) y difusión del Documental.

El rodaje ya ha empezado.

Las recompensas se podrán entregar unas semanas después de acabar la campaña (mediados de Julio).

Contactos

Facebook de Eric Berman
Instagram de Eric Berman
Vimeo de Eric Berman
Facebook de Natàlia Boadas
Facebook de Terapia de Danza
Twitter de Terapia de Danza

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Elian

    Elian

    casi 9 años

    Como o donde nace la idea de fusionar o entrelazar dos problemas tan importantes y actuales, que hoy día afectan a muchísimos jóvenes, con la danza como terapia? " Me encanta"

  • Eric Berman

    Eric Berman
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Sergio!

    Productor ejecutivo es el productor que ha hecho posible logísticamente y económicamente el proyecto. En los créditos aparece justo después de Dirección. Dirección y producción van casi enlazados, es decir, en los créditos iniciales aparece al principio de todo.

    Un abrazo bien grande de Terapia de Danza.

  • Sergio Abad

    Sergio Abad

    casi 9 años

    Hola Eric! Enhorabuena por el buen aspecto del proyecto. ¿Qué supone, exactamente, ser productor ejecutivo? ¿En qué orden de los créditos iniciales aparece tal título? Gracias.

#01 / FIN DE LA CAMPAÑA - TERAPIA DE DANZA

Gracias a todos vosotros hemos conseguido recaudar nuestro objetivo para poder llegar a crear nuestro documental. El documental por ahora, está acabado a la mitad. Es decir, todos nuestros mecenas (que tienen como recompensa visitar o descargar el documental) podréis escoger si ver el documental tal y como está o, por el contrario, si preferís esperar a que hagamos los nuevos rodajes con más personajes para poder ver el documental entero.

Una vez más os damos un millón de gracias. En los siguientes 10 días recibiréis un email, detallando vuestras recompensas además de preguntaros si queréis ver el documental (con Lesley y Joan) o si preferís esperar al año que viene a verlo con la introducción de los nuevos personajes y sus respectivas historias.

¡Feliz verano a todos! y como decimos siempre...

¿Tú por qué bailas?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies