❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

2da Muestra CineMigrante, Cine y Formación en Derechos Humanos de las Personas Migrantes

CineMigrante es una iniciativa sin fines de lucro que desarrolla sus actividades a través del cine generando un espacio cinematográfico en pos de la difusión, sensibilización y diálogo acerca de la temática migratoria.

CineMigrante Barcelona

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
108
Aportaciones
3.880€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English, Français y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

CineMigrante es un colectivo formado por diferentes personas que trabajan por los derechos de las personas migrantes, desde múltiples aspectos y disciplinas. Confluimos también con diferentes organizaciones sociales, y organizaciones no gubernamentales, para poder llevar adelante esta iniciativa. El objetivo es promover tanto el diálogo intercultural como la integración de las culturas en los diferentes espacios, regiones y territorios del mundo, brindando áreas culturales de información y/o formación en derechos humanos que sirvan para retratar la realidad social de aquellos que, por diversas causas, han tenido que moverse, migrar, habitar otros territorios.

Durante la muestra se difundiran obras que revelan las problemáticas actuales a partir de los movimientos interculturales para abordar las migraciones desde una visión relegada a un segundo plano por los estereotipos construidos desde los medios masivos de comunicación.

CineMigrante pretende convertirse en un espacio de incidencia política y social, utilizando la herramienta del cine como disparador para la sensibilización sobre el hecho migratorio mas allá de los discursos dominantes que instrumentalizan y banalizan la movilidad humana.

La realización del Festival es una nueva oportunidad para debatir, a partir de la cultura, la problemática migratoria a fin de obtener una reflexión necesaria, profunda y sensible que aúne las acciones de transformación en pos del reconocimiento identitario.

El trabajo realizado por CineMigrante se desarrolla a través de la difusión cinematográfica con títulos provenientes de África, Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina, divididos a través de ejes geográficos denominados “Diálogos” (América/Europa, África/Europa, Interamericano, etcétera). Dichos diálogos estan atravesados por ejes temáticos que conforman el universo migratorio, como: Globalización-Derechos Humanos-Frontera-Trabajo-Salud-Género-Niñez-Refugiados.

Durante 5 días podrán verse 40 películas, largometrajes, mediometrajes y cortometrajes, tanto ficciones como documentales, con entrada libre y gratuita

Se realizará 1 mesa de debate y formación diaria, con invitados especialistas en la materia y representantes de los movimientos sociales que luchan día a día por los derechos de las personas migrantes.

En esta 2da edición, trataremos como tema central: FRONTERA

Frontera sur, fronteras externalizadas, controles fronterizos, fronteras invisibles, son algunos de los temas que se tratarán a lo largo de la muestra, a través del contenido audiovisual y en las mesas redondas que tendrán lugar durante CineMigrante.

Abarcaremos también la migración desde una perspectiva de GÉNERO

Contaremos con una sección especial dedicada a la Interculturalidad en la música: selección de películas realizada por Fermín Muguruza

Habrá una Master Class de Sylvain George, sobre narrativa experimental documental, estéticas marginales, y exclusión social. Entrada Libre claro!

Presentaremos una exposición fotográfica sobre la situación de los migrantes subsaharianos en Cataluña: 'AFRICAN IRON MEN' de Sebastián Gómez.

Cada una de las acciones abordará la temática migratoria desde diferentes perspectivas, aportando una visión integradora y global sobre esta realidad.

Sobre las recompensas

La principal recompensa de tu aportación a esta campaña es la realización del Festival, podrás disfrutar durante 5 días, de 40 películas, mesas de debate, exposiciónes fotograficas y todo lo que proponemos para esta 2da edición de CineMigrante.

Pero, claro! por cada aportación recibirás una recompensa especial

Las recompensas serán entregadas durante el mismo festival a quien asista, y por correo para todas aquellas personas que no puedan estar presentes durante CineMigrante.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones que recibiremos a través de Verkami complementarán el presupuesto inicial con el que ya contamos, asegurando de esta forma la calidad y la independencia de CineMigrante en Barcelona.

Vuestro soporte nos asegurará tener un mejor contenido en las mesas de debate, invitando a ponentes de fuera de Barcelona, con tal de enriquecer el debate.

También podremos desarrollar una mejor programación, mayor calidad en la selección de las películas, cubriendo los gastos por los derechos de autor y de tránsito de películas.

Calendario previsto

Junio - Octubre 2015

  • Preproducción - equipo de gestión

  • Programación

  • Comunicación y prensa

  • Contenidos.

Agosto - Octubre 2015

  • Gráfica

Octubre 2015

  • Realización del festival.

  • Entrega de recompensas.

Noviembre 2015

  • Evaluación del proyecto-

+ Info

Nuestra Web
Facebook
Twitter
Videos en Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

1 comentario

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa M. Udina Abelló

    Rosa M. Udina Abelló

    más de 8 años

    Veig que ja s'ha acabat el verkami. Puc col.laborar-hi encara? Ho trobo súper interessant. Podeu enviar-me la programació? Moltes gràcies i enhorabona per la idea

#04 / Alcanzado y superado los 2000 Euro

Gracias al apoyo de tod@s hemos alcanzado y superado los 2000 euro.

Aun faltan 14 dias para llegar al objectivo de 3500 euro y completar el presupuesto necesario para organizar la segunda edicion de CineMigrante Barcelona.

Seguimos apoyando y difundiendo!!!

Grazie al supporto di tutt@ abbiamo raggiunto e superato i 2000 euro.

Mancano ancora 14 giorni per raggiungere i 3500 euro e completare cosi' il budget necessario a organizzare la seconda edizione di CineMigrante Barcellona.

Continuamo a sostenere e a diffondere!!!!

#03 / Se viene!: CINEMA A LA FRESCA. Nit de CineMigrante

Miercoles 15 julio a las 22 un adelanto al aire libre de lo que será CineMigrante Barcelona en Octubre 2015.

En el marco del Festival Llimonades, organizado por el Centre Cívic Pati Llimona, CineMigrante Barcelona organiza una proyección en el Pati de c/ Correu Vell, 5:

"Los Estados Unidos de África" una película de Yanick Létourneau

https://www.youtube.com/watch?v=ookcU2JHagY

La segunda mitad del siglo XX, tras siglos de sometimiento, ha sido un proceso de descolonización y cambio político para el continente africano. Una generación de nuevos líderes combaten las políticas imperialistas y demandan la autonomía a lo largo y ancho del continente; pero esta historia no se cuenta. De forma apasionada y militante, los Estados Unidos de África toman el Nacionalismo… leer más

#02 / Lxs primeros 30 mecenas!

Gracias por formar parte de CineMigrante Barcelona!:

*Pablo

*Victoria

*Marianna

*Gabriela

*Anna

*Giovanna

*Luca

*Gilberto

*Studio Moare

*Paolo

*Carla

*Ludovica

*diletta

*Noemi

*Martina

*Begonia

*Camila

*Manuela

*Davide

*Romano

*Juan

*Boryana

*Mikel¨

*Aurea

*Guilia

*Joana

*Lidia

*Aurora

#01 / Gracias!

Gracias a las personas que han colaborado durante estos primeros días de campaña! Gracias a vosotrxs ya llevamos el 20% de recaudación para la 2da edición de CineMigrante!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies