❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Memorias de mis pies

Me invadía una sensación de vacío, sabía de qué huía pero ignoraba lo que buscaba así que decidí apearme del mundo, dejar un cómodo trabajo, quemar las naves para hacerle un zoom out a la vida y buscar una nueva perspectiva para entenderla mejor.

Luis Fernando Redondo

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
86
Aportaciones
2.048€
De 2.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Memorias de mis pies

Consiste en la Publicación de una novela de viaje. A finales del 2012 Kuli decide dejar un cómodo trabajo y embarcarse en un sueño antes de saber qué hacer con su vida. Se trata de la crónica de un viaje a pie de 750 kilómetros, por el camino de santiago en pleno invierno, que es en realidad un viaje al centro de sí mismo. La novela irá ilustrada por Txema Bua, diseñador e ilustrador artista del boli bic.

Entrevista al autor, por la editorial

Kuli, acaba de llegar de hacer el Camino de Santiago en uno de los inviernos más duros que se recuerdan, y queda con su amigo Jose en el Ambigú, bar del que son parroquianos desde hace años. Kuli narra la crónica de su viaje como una conversación con Jose, el cual termina incluso interactuando con los personajes, intersectando y hasta confundiendo el plano de la novela con el de la metanovela. Al tiempo, en el Ambigú suceden una serie de historias mínimas y cotidianas que suelen darse en los bares.

El libro consta de 30 capítulos, distribuidos en algo más de 500 páginas, con una decena de ilustraciones de Txema Bua ("ilustrar es una comunión con la experiencia del viaje, mientras que la fotografía es una delegación. Mi don negado me lleva a delegar la ilustración gráfica, pero de la ilustración lingüística me encargo yo"), donde se juega con el tiempo en las conversaciones y en los personajes, tanto de la novela como de la metanovela, rompiendo con la secuencia lineal, haciendo guiños a la novela contemporánea con influencias de Cortázar, Unamuno, Juan Marsé o Vargas Llosa entre otros.

El libro fue escrito durante los meses siguientes a la aventura de su autor, prácticamente durante un año, entre las ciudades de Madrid, Coruña, Barcelona, Montiel y México DF, para lo que el autor se ayudó de su cuaderno de bitácora y archivos de voz, que fue grabando con sus reflexiones durante las casi 200 horas en soledad, fluyendo sin el ruido del mundo a merced del viento caprichoso que mece la mente. Según sus propias palabras, "escribir Memorias de mis pies, fue volver a caminar los 750 kilómetros del camino Francés, pero sin la fatiga, podía estar horas escribiendo sin acordarme de que existía el mundo y mi lugar en él, de igual forma que podría estar toda la vida caminando los campos".

Sobre el autor

Luis Fernando Redondo, alias Kuli, nació el 31 de marzo de 1970 en Montiel, en el seno de una humilde y numerosa familia. Si por cálculos probabilistas no es posible explicarnos, ser el sexto hijo coloca su vida al borde del milagro, será por eso que deja el hogar familiar a los 11 años atendiendo la llamada de Dios a cuidar su mies, no obstante a los 17 presenta problemas de sordera religiosa y dejo de oír la voz de Dios para escuchar la de Heisenberg, precisamente por el principio de incertidumbre, así que, según sus propias palabras "cambié de acera y me licencié en Ciencias Físicas".

Luego vino un peregrinar por trabajos bien estructurados, aburridos y decorosamente remunerados, hasta que se dio cuenta de que era un escritor que vivía atrapado en el cuerpo de un obrero informático. Dice que "Lo dejé todo y me puse a caminar ....". Una vida de continuos viajes por trabajo, habiendo vivido en diversos lugares de latinoamérica principalmente, lo que le ha dado la posibilidad de conocer otras culturas, tanto como observador como participante. Viajes que aprendió a afrontar más como descubridor que como turista o visitante.

Luis Fernando tienes escritos diferentes relatos, algunos de ellos premiados en concursos literarios o publicados en las antologías de concursos.

Ilustración de Txema Bua

A qué destinaremos vuestras aportaciones

A la edición, ilustración, maquetación e impresión del libro. Así como a la elaboración de las recompensas y gastos de envío. Tres profesionales y el autor, podrán decir que se lo han currado. Si hubiese beneficios se emplearían en más ilustraciones y/o la publicación de otros relatos que el autor tiene en el cajón.

Sobre las recompensas

Además de las recompensas descritas, se hará un par de fiesta-presentación del libro, al menos una en Montiel, otra en Madrid, puede que otra en algún punto de latinoamérica y allá donde "dos o más se reúnan en mi nombre" :-), donde todos los mecenas serán invitados personalmente y se les firmará y dedicará el libro. Sin mecenas no hay proyecto y si no hay proyecto no hay celebración, por lo tanto no habría celebración sin mecenas. Se hará una primera edición limitada de 200 ejemplares, que se entregarán a los 200 primeros mecenas.

Si alguien tiene como muy probable su presencia en la fiesta-presentación y desea recibirlo en mano (para nosotros mejor), que lo diga y así haremos.

De antemano, muchas gracias a todos los que ayuden a hacer realidad este proyecto, si es que merece tinta y papel.

Calendario previsto

El libro está terminado por el autor y en revisión por la editorial bookolia. También contamos con una de las 10 o 12 ilustraciones que se contemplan, las cuales podrían aumentar en función de los beneficios. Por lo tanto está casi todo listo para la maquetación e impresión. Esto da un plazo aproximado de dos meses después de contar con la financiación

+ Info

Si quieres ver fotografías, leer extractos de la obra o simplemente seguir todas las novedades sobre la obra, puedes acceder a la página en FB de la obra.

Memorias de mis pies

Si quieres echar un vistazo a otros relatos del autor, puedes acceder a un blog, donde ha colgado algunos de ellos.

Blog que contiene otros relatos del autor

Si simplemente quieres saludar o comentar cualquier inquietud con el autor, aquí está su mail: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Luis Fernando Redondo

    Luis Fernando Redondo
    Autor/a

    casi 9 años

    Mecenas es un patrocinador de arte. El libro está escrito y necesita financiación para ser publicado, por eso está en una plataforma de Crowdfunding (financiación colectiva). Se trata de que, gracias a los que adquiráis el libro antes de publicarlo, este se pueda publicar y vuestro nombre aparezca impreso como los que lo han hecho posible, además de alguna ventaja extra que puedes ver en la parte derecha (aportaciones) dependiendo de la aportación.

  • javier r velasquez e

    javier r velasquez e

    casi 9 años

    A que te refieres con el termino mecenas? Son capitulos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies