❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

ORBITAL magnetic modular lamp

ORBITAL magnetical modular lamp, ofrece una línea de lámparas minimalistas, versátiles y estéticas, que dejan al usuario la posibilidad de interactuar con el producto para que cree las diferentes atmósferas de su propio espacio.

CARPINTERIA EXPANDIDA

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
66
Aportaciones
7.905€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

ORBITAL: enfoca donde quieras

ORBITAL magnetical modular lamp, es la última propuesta de Carpintería Expandida, un estudio de diseño experimental a cargo de Juan Caño y Alfredo Morte que con recursos limitados y mucho ingenio demuestran que aún es posible innovar técnicamente en un campo tan explotado como el diseño de iluminación.

Ofrecemos una línea de lámparas minimalistas, versátiles y estéticas, que te dejan la posibilidad de interactuar con el objeto y dirigir la luz donde realmente desees o necesites, transformando con el mínimo esfuerzo todo tu espacio.

ORBITAL gira en torno al módulo 00, una esfera truncada de 18 centímetros de diámetro fabricada en sólida chapa de acero torneado. Cada uno de los módulos complementarios (módulos 01, 02, 03 y 04) son elegantes piezas diseñadas para conectar mediante imanes de neodimio con fuerzas calculadas según el trabajo para el que son requeridos, y mantienen la lámpara sostenida pero permitiendo que orbite sobre su propio centro y así poder dirigir la luz cómodamente a dónde la necesitemos.

+ info

ESFERA ORBITAL ficha técnica: módulo 00

APLIQUE DE MESA ficha técnica: módulo 01

APLIQUE DE PARED ficha técnica: módulo 02

BRAZO DE PARED ficha técnica: módulo 03

SOPORTE LARGO DE PIE ficha técnica: módulo 04

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Nuestro diseño fue presentado el 14 de abril en la feria del mueble de Milán de la mano del Showroom Beluga Concept, con gran acogida de público y prensa.

Mediante esta campaña de financiamiento, queremos reunir los fondos para producir una primera serie.

Recompensas de los mecenas

Os ofrecemos la oportunidad de obtener una de estas singulares lámparas al precio de producción en lugar de al precio de venta con el que se podrá adquirir en tiendas a partir del mes de septiembre de 2015. Nosotros por cada lámpara que apoye un mecenas, obtendremos materiales para hacer otra igual, y con ello tendremos un stock de lámparas equivalente a las recompensas entregada

+ Info

carpinteriaexpandida.com
pinterest
facebook
twitter
vimeo
youtube

Los prototipos están expuestos en el showroom que tenemos en taller omnívoros, pudiendo concertarse una cita para venir a verlos en persona.

Calendario

Comenzamos la campaña el lunes 25 de Mayo y finalizará el miércoles 3 de Julio. A final de cuya fecha pondremos en marcha todos los preparativos y adquisición de materiales para la producción durante Agosto. De esta forma si no hay contratiempos, podremos estar entregando las recompensas "a partir de Septiembre".

Entregas

Una vez completada la producción de las nuevas lámparas, se organizará un evento público en Madrid, en una sede aún por determinar. Posteriormente y durante el plazo de un mes se podrá seguir pasando a retirar el resto de recompensas.

A aquellos mecenas que no puedan personarse para su recogida, se les enviará por el sistema que acordemos con ellos y asumiendo el receptor los costes de envío.

ORBITAL magnetical modular lamp by carpinteriaexpandida.com

.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • CARPINTERIA EXPANDIDA

    CARPINTERIA EXPANDIDA
    Autor/a

    casi 9 años

    La luz que recomendamos es la SMD Led por dos razones: la primera es que implica un gran ahorro de energía, y la otra que no genera calor. Estas bombillas transforman la corriente con un circuito eléctrico alojado en el mismo casquillo, lo que nos ha permitido montar la lámpara con un porta E27 que también recibe bombillas incandescentes, pero por la razón que apuntas no las recomendamos a no ser que el módulo cero no vaya a manipularse estando encendido, además de que por supuesto consumen mucha más energía.

  • Iperez

    Iperez

    casi 9 años

    ¡¡Hola!! Enhorabuena por vuestro proyecto. Una pregunta tonta: ¿cuál es el material empleado que hace que no te quemes cuando agarras la lámpara para cambiarla de sitio o posición? ¡¡Muchas gracias por la aclaración

  • CARPINTERIA EXPANDIDA

    CARPINTERIA EXPANDIDA
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola, queremos dar las recompensas en un evento en un lugar por determinar, y posteriormente se podrán recoger previa cita y durante el mes de septiembre en nuestro estudio-taller situado en Puente de Vallecas.

    Muchas gracias.

    Un saludo,

  • Conrado

    Conrado

    casi 9 años

    Hola!

    Muy interesante vuestro proyecto, felicidades.

    Decís que las recompensas se recogerán en Madrid: ¿Dónde?

  • Nereida

    Nereida

    casi 9 años

    Hola chicos, llevo varios intentos para reservar uno de los módulos y no hay manera. Me indica el número de pedido pero señala que esta repetido. Espero que me podáis ayudar. Gracias.

  • CARPINTERIA EXPANDIDA

    CARPINTERIA EXPANDIDA
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Nereida; efectivamente, ese módulo está previsto para fabricarse en negro y blanco en el futuro, aunque para la presente campaña hemos tenido que restringirnos en principio a una sola de las opciones.

    Por otra parte, según cómo se desarrolle la campaña, y si hubiera varios mecenas que la quieran en blanco, podríamos estudiar la posibilidad de abrir el abanico.

    Saludos!

  • Nereida

    Nereida

    casi 9 años

    Hola, en las especificaciones del módulo 00+03 indica que esta disponible en blanco y en negro. Sin embargo en la definición del proyecto se indica que estar disponible en negro. Va a ser así o se podría elegir entre vlanco o negro?

    Gracias.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / cuenta atrás

Tan sólo quedan 5 día para terminar la campaña de crowdfunding y podemos estar más que contentos con el resultado, porque estamos cerca de duplicar el objetivo y eso significa que a no pocos mecenas les ha gustado la idea de tener una ORBITAL para iluminarse.

Hoy nos han dado los buenos días con este artículo en la revista de Arquitectura AD, una de las más prestigiosas en el sector: http://revistaad.es/decoracion/diseno/articulos/crowdfunding-de-carpinteria-expandida-lampara-orbitale/17259 y hemos querido compartirlo con vosotros a través de este blog del proyecto.

En unos días volveremos a escribiros para contaros más detalles.

Seguimos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#03 / cuenta atrás

Tan sólo quedan 5 día para terminar la campaña de crowdfunding y podemos estar más que contentos con el resultado, porque estamos cerca de duplicar el objetivo y eso significa que a no pocos mecenas les ha gustado la idea de tener una ORBITAL para iluminarse.

Hoy nos han dado los buenos días con este artículo en la revista de Arquitectura AD, una de las más prestigiosas en el sector: http://revistaad.es/decoracion/diseno/articulos/crowdfunding-de-carpinteria-expandida-lampara-orbitale/17259 y hemos querido compartirlo con vosotros a través de este blog del proyecto.

En unos días volveremos a escribiros para contaros más detalles.

Seguimos!

#02 / llegamos a la mitad del proceso.

Hoy llegamos al día 20 de nuestra campaña de crowdfunding, y ayer domingo alcanzábamos el 150% del objetivo que nos marcamos cuando empezamos.

Estamos muy satisfechos aunque nos gustaría llegar más lejos, porque a medida que pasan los días y comprobamos la acogida de ORBITAL sabemos que con un apoyo mayor afianzaremos la presencia de nuestra idea en el diseño contemporáneo nacional.

Ya hay 52 personas respaldando ORBITAL desde diferentes partes del mundo y nos llegan mensajes de gente que está pensando en hacerlo, así que ahora no se trata de convencer, sino de llegar a más gente. Por eso volvemos a recordar a todos los que ya estáis con nosotros, que no dejéis de enviarles la información a vuestros conocidos para que sepan que esta es una ocasión única de tenerla.

Cuanto mayor sea el apoyo que recibamos, mayor será el margen para poder mejorar, difundir y presentar el producto.

Muchas Gracias por vuestra colaboración y confianza.

Os mandamos un caluroso abrazo.

¡Seguimos!

#01 / un primer día muy intenso.

Queremos anunciar que en las primeras 24h de la campaña para sacar adelante la producción de nuestra lámpara de diseño ORBITAL, hemos alcanzado 1/3 de los fondos necesarios para completar el objetivo base. Estamos muy ilusionados con cómo se está desarrollando la acción, aunque lo más difícil viene ahora.

Por eso os vamos a pedir que nos echéis una mano y le contéis a aquellos conocidos que valoren el diseño, que esta es su oportunidad de obtener una lámpara muy especial: Como ya habéis visto, nuestro diseño es original y a pesar de su aparente sencillez, hasta ahora no había ninguna otra propuesta similar en el mercado. Además colaborando en esta campaña se estará apoyando el trabajo de diseñadores independientes que trabajamos sin el respaldo de una gran empresa, para dar lugar a productos especiales manufacturados por nosotros mismos y con los niveles más altos de calidad.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies