❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aligats (Llibre Fotogràfic)

Aligats es un proyecto fotográfico que pretende captar las emociones, vivencias y sentimientos de los participantes en el "Salt de l'Àliga" de La Patum de Berga (Barcelona, Cataluña), fiesta tradicional declarada obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2005.

Jordi Cohen Colldeforns

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
162
Aportaciones
5.650€
De 3.400€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Nuevo objetivo: Libro de colección y ampliación del número de ejemplares

Gracias a la buena acogida que ha tenido el proyecto ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado inicialmente, muchas gracias por creer y apoyarnos!

Tal y como os prometimos, una vez alcanzado el objetivo inicial, hemos decidido ampliar la campaña de Verkami marcándonos un nuevo objetivo. Esto permitirá la producción de un libro de colección con mejores acabados (libro cosido en tapa dura cartoné de 2 mm) y una mayor calidad de impresión (utilización de papel blanco nuclear de 150 gr).

Las mejoras en los premios planteadas con este nuevo objetivo también se incorporarán a los libros solicitados anteriormente por Verkami

Muchas gracias por hacer posible este proyecto!

Aligats (Tocats per l'Àliga) es un proyecto fotográfico desarrollado a lo largo de los últimos 4 años, en el que he pretendido captar las emociones, vivencias y sentimientos de los participantes en el “Salt de l’Àliga” de La Patum de Berga (Barcelona, Cataluña).

La Patum de Berga es una fiesta tradicional declarada obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad por la UNESCO en 2005. El Àliga (Águila) de Berga es el elemento más distinguido y de mayor valor simbólico de la fiesta, y su baile es el de mayor valor coreográfico. Además de simbolizar el poder, la dignidad, la paz y la justicia, recuerda la liberación de Berga del poder feudal, al pasar a ser villa real.

El baile consta de una primera parte musical de inspiración solemne y cargada de sentimiento, que paulatinamente va ascendiendo hacia un ritmo frenético, con una escala de evidente matiz oriental. Es en este momento cuando los sentimientos evocados inicialmente por la melodía cambian de registro, y todos los participantes entran en un estado de excitación, evolucionando con la figura e intentando acercarse hacia ella y acariciarla.

Este libro recogerá sus historias y testimonios, tanto en los momentos de solemnidad como en aquellos de máxima emoción y pasión.

El libro además recogerá algunos momentos íntimos y de preparación por parte de los integrantes de la comparsa, con los que he podido profundizar y entender algunos de los enigmas asociados a este baile.

¿Cómo será el libro?

Será un libro fotográfico de autor.

Contará con un prólogo de Albert Rumbo (historiador y Gerente del Patronato de La Patum) y una introducción de Tino Soriano (Fotógrafo de National Geographic).

Será un libro de 32cm. de alto por 23cm. de largo con impresión de alta calidad.

Contará con unas 80 fotografías en blanco y negro aproximadamente (100-120 páginas aprox.).

Se apoyará en textos de escritores de reconocido prestigio vinculados a La Patum, así como de testimonios de los protagonistas principales del baile, tanto de la comparsa como personas anónimas que participan en la fiesta.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El importe total de las aportaciones se destinará al pago del diseño e impresión del libro.

¿Qué haremos si superamos el objetivo?

El objetivo inicial está pensado para cubrir los gastos iniciales y dar viabilidad al proyecto, asegurando una tirada mínima de ejemplares. Una vez superado el objetivo planteado inicialmente, todas las aportaciones se destinaran íntegramente a la mejora de los acabados del libro y a la producción de un número mayor de ejemplares.

Sobre las recompensas

Las recompensas incluyen el libro y copias fotográficas que se podrán elegir entre las fotos que aparecerán en el libro.

Se harán presentaciones del libro en Berga y Barcelona, donde los mecenas que hayan elegido la recompensa de EJEMPLAR DEL LIBRO FIRMADO POR EL AUTOR (sin envío), podrán recoger su recompensa.

Las personas que vivan fuera de estas localidades podrán escoger recibir su ejemplar del libro por correo postal.

Calendario previsto

Las fotografías que integrarán el libro habrán sido realizadas durante 2012-2015, con lo cual el libro incluirá fotografías tomadas en La Patum de este año (4-7 de junio).

Durante el mes de julio realizaremos la selección final de fotografías y textos, junto con el prologo y la introducción.

La entrega de recompensas se realizará en septiembre de 2015.

+ Info

Web Jordi Cohen
Facebook Jordi Cohen
Facebook JordiCohenPhotography
Twitter Jordi Cohen
Youtube Jordi Cohen
Vimeo Jordi Cohen
Instagram Jordi Cohen
Google+ Jordi Cohen

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

#15 / Recogida de ALIGATS

Ya tenemos el libro ALIGATS. Se están acabando de imprimir vuestros ejemplares.

Todos los mecenas que han elegido la opción de recogida del libro y / o copias fotográficas en Barcelona / Berga, podrán ir a buscarlo el próximo 23 de abril de 2016 en:

Barcelona. Stand de The Folio Club del día de Sant Jordi (Paseo de Gracia, 19 - esquina Gran Vía), donde lo firmaré personalmente entre las 10 y las 12h de la mañana. Los que no puedan venir este día lo podrán recoger en días posteriores a las oficinas de The Folio Club, en la Calle de Roc Boronat, 37 de Barcelona.

Berga. En la Oficina de Turismo de Berga, situada en la calle de la Verge dels Àngels, 7, donde lo firmaré personalmente entre las 4 y las 6h de la tarde. Los que no puedan venir este día lo podrán recoger en el mismo lugar en días posteriores.

Lo que habéis elegido la opción de envío postal, lo recibiréis en vuestros domicilios.

leer más

#14 / Ya tenemos el libro ALIGATS

Ya tenemos el libro ALIGATS. En estos momentos se están empezando a imprimir todos vuestros ejemplares.

Todos los mecenas que ha elegido la opción de recogida del libro y / o copias fotográficas en Barcelona / Berga, podrá ir a buscarlo el próximo 23 de abril de 2016 en:

Barcelona. Stand de The Folio Club del día de Sant Jordi (próximamente daremos localización exacta), donde lo firmaré personalmente entre las 10 y las 12h de la mañana. Los que no puedan venir este día lo podrán recoger en días posteriores a las oficinas de The Folio Club, en la Calle de Roc Boronat, 37 de Barcelona.

Berga. En la Oficina de Turismo de Berga, situada en la calle de la Verge dels Àngels, 7, donde lo firmaré personalmente entre las 4 y las 6h de la tarde. Los que no puedan venir este día lo podrán recoger en el mismo lugar en días posteriores.

Lo que habéis… leer más

#13 / Ja tenim el llibre ALIGATS

Ja tenim el llibre ALIGATS. En aquests moments s’estan començant a imprimir tots els vostres exemplars

Tots els mecenes que heu triat l’opció de recollida del llibre i/o còpies fotogràfiques a Barcelona / Berga, podreu anar a buscar-lo el proper 23 d’abril de 2016 a:

Barcelona. Stand de The Folio Club del dia de Sant Jordi (properament donarem localització exacta), on el signaré personalment entre les 10 i les 12h del matí. Els que no podeu venir aquest dia el podreu recollir en dies posteriors a les oficines de The Folio Club, al Carrer de Roc Boronat, 37 de Barcelona.

Berga. A l’Oficina de Turisme de Berga, situada al carrer de la Mare de Déu dels Àngels, 7, on el signaré personalment entre les 4 i les 6h de la tarda. Els que no podeu venir aquest dia el podreu recollir al mateix lloc en dies posteriors.

El que heu triat l’opció d’enviament postal, em posaré en contacte en breu amb vosaltres per sol·licitar-vos les adreces a on enviar el llibre/còpies fotogràfiques.

leer más

#12 / Seguim endavant amb ALIGATS / Seguimos adelante con ALIGATS

Seguim treballant al màxim en la preparació del llibre ALIGATS.

Ja tenim la selecció final de fotografies del llibre, pendents de petits ajustos que es puguin produir en la maquetació.

Han estat llargues i dures sessions d'edició amb l’Emilio Morenatti i Pepe Baeza. Sense la seva ajuda, no hagués estat possible.

Ara anem a començar amb la primera maquetació del llibre, pendents dels textos d'alguns dels nostres col·laboradors.

Seguim endavant ...


Seguimos trabajando a tope en la preparación del libro ALIGATS.

Ya tenemos la selección final de fotografías del libro, pendientes de pequeños ajustes que se puedan producir en la maquetación.

Han sido largas y duras sesiones de edición con Emilio Morenatti y Pepe Baeza. Sin su ayuda, no hubiera sido posible.

Ahora vamos a empezar con la primera maquetación del libro, pendientes de los textos de algunos de nuestros colaboradores.

Seguimos adelante…

#11 / Vuelta al cole de ALIGATS

Tras varios compromisos personales y profesionales, y de unas pequeñas vacaciones, hemos reemprendido la preparación del libro ALIGATS. Un gran reto y un proyecto muy ilusionante para mí.

Como sabéis, esta no es una tarea sencilla y requiere de la coordinación de muchos profesionales, lo cual hará que necesitemos un poco más de tiempo para su finalización.

Con el ánimo de hacer una buena selección de imágenes, estamos revisando miles de fotografías capturadas desde el 2012 al 2015. Comentaros que para la selección de las fotografías estoy contando con la colaboración de dos grandes profesionales de la fotografía: Emilio Morenatti y Pepe Baeza.

La fotografía de arriba está tomada en una sesión con Emilio, donde una primera selección personal de 400 fotos, nos quedamos en unas 150. Todavía nos queda afinar un poco más.

En las próximas semanas os podré avanzar algo más de cómo el proceso de elaboración del libro.

Saludos.

#10 / Tornada al cole d'ALIGATS

Després de diversos compromisos personals i professionals, i d'unes petites vacances, ens hi hem tornat a posar en la preparació del llibre ALIGATS. Un gran repte i un projecte molt il·lusionant per mi.

Com sabeu, aquesta no és una tasca senzilla i requereix de la coordinació de molts professionals. La qual cosa farà que necessitem una mica més de temps per a la seva finalització.

Amb l'ànim de fer una bona selecció d’imatges, estem revisant milers de fotografies capturades des del 2012 al 2015. Comentar-vos que per la selecció de les fotografies estic comptant amb la col·laboració de dos grans professionals de la fotografia: Emilio Morenatti i Pepe Baeza.

La fotografia de dalt està presa en una sessió amb l’Emilio, on d’una primera selecció personal de 400 fotos, ens vàrem quedar en unes 150. Encara ens queda afinar una mica més.

En les properes setmanes us podré avançar quelcom més de com va el procés d’elaboració del llibre.

Salutacions.

#08 / Gracias a todos los que habéis hecho posible ALIGATS

Hoy hemos cerrado definitivamente la campaña de micromecenazgo del libro ALIGATS en Verkami.

Gracias a vosotros (163 mecenas) hemos conseguido alcanzar la cantidad de 5.675 euros, que asegura con creces la viabilidad del proyecto.

Aunque ha faltado muy poco para conseguir el nuevo reto que nos habíamos propuesto, hemos decidido llevar adelante la producción de un libro de colección con mejores acabados y una mayor calidad de impresión.

Más adelante os iremos informando del transcurso de la producción del libro.

Muchas gracias por hacerlo posible.

Jordi Cohen.

#07 / Gràcies a tots els que heu fet possible ALIGATS

Avui hem tancat definitivament la campanya de micromecenatge del llibre ALIGATS a Verkami.

Gràcies a vosaltres (163 mecenes) hem aconseguit assolir una la quantitat de 5.675 euros, que assegura amb escreix la viabilitat del projecte.

Tot i que ha faltat ben poc per assolir el nou repte que ens havíem proposat, hem decidit tirar endavant la producció d’un llibre de col·lecció amb millors acabats i una major qualitat d’impressió.

Més endavant us anirem informant del transcurs de la producció del llibre.

Moltes gràcies per fer-ho possible.

Jordi Cohen.

#06 / Últimos 4 dias para ALIGATS en Verkami

Quedan sólo 4 días para que finalice la campaña de Verkami del libro ALIGATS.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis apoyado el proyecto.

Si conocéis a alguien que le pueda interesar participar en la iniciativa, os agradecería que se lo comentarais.

Recordad que la aportación al proyecto mediante Verkami permite las siguientes ventajas:

  1. Condición de mecenas del proyecto (el nombre constará en los agradecimientos del proyecto).

  2. Mejor precio de adquisición.

  3. Colaborar en alcanzar el nuevo objetivo (incremento de la calidad del libro).

  4. Personalización de los ejemplares (opción para entidades a partir de 10 libros).

Ya son 143 los mecenas que han creído en esta iniciativa y nos falta poco para alcanzar el nuevo reto, que asegure la producción de un número mayor de ejemplares que nos permita la producción de un libro de colección, con mejores acabados y mayor calidad de la impresión.

Muchas gracias por hacerlo posible.

#03 / # Nuevo objetivo: Libro de colección y ampliación del número de ejemplares

Gracias a la buena acogida que ha tenido el proyecto ya hemos conseguido el objetivo que nos habíamos planteado inicialmente, muchas gracias por creer y apoyarnos!

Tal y como os prometimos, una vez alcanzado el objetivo inicial, hemos decidido ampliar la campaña de Verkami marcándonos un nuevo objetivo. Esto permitirá la producción de un libro de colección con mejores acabados (libro cosido en tapa dura cartoné de 2 mm) y una mayor calidad de impresión (utilización de papel blanco nuclear de 150 gr).

** Las mejoras en los premios planteadas con este nuevo objetivo también se incorporarán a los libros solicitados anteriormente por Verkami.**

Muchas gracias por hacer posible este proyecto!

#02 / Nou objectiu: Llibre de col.lecció i ampliació del nombre d'exemplars

Gràcies a la bona acollida que ha tingut el projecte ja hem aconseguit l’objectiu que ens havíem plantejat inicialment, moltes gràcies per creure-hi i donar-nos suport!

Tal com us vàrem prometre, un cop assolit l’objectiu inicial, hem decidit ampliar la campanya de Verkami marcant-nos un nou objectiu. Això permetrà la producció d’un llibre de col·lecció amb millors acabats (llibre cosit en tapa dura cartoné de 2 mm) i una major qualitat d’impressió (utilització de paper blanc nuclear de 150 g).

Les millores en els premis plantejades amb aquest nou objectiu també s’incorporaran als llibres sol·licitats anteriorment per Verkami.

Moltes gràcies per fer possible aquest projecte!

#01 / Primer objectiu aconseguit / primer objetivo conseguido

Ja hem aconseguit el primer objectiu. Moltes gràcies per creure i donar suport al projecte. A partir d'ara toca pensar en noves metes de cara a millorar el llibre i aconseguir un projecte millor. Estem pensant en aquests nous reptes i ben aviat ho publicarem.

Mentrestant no deixeu d’animar a més mecenes a col·laborar en el projecte.

Ya hemos conseguido el primer objetivo. Muchas gracias por creer y apoyar el proyecto. A partir de ahora toca pensar en nuevas metas de cara a mejorar el libro y conseguir un proyecto mejor. Estamos pensando en estos nuevos retos y pronto lo publicaremos.

Mientras tanto no dejeis de animar a más mecenas a colaborar en el proyecto.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies