❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Cabalgando Galicia

Dante, nuestro anfitrión, emprende un viaje a caballo a través de la Galicia oculta, por lugares que han quedado fuera de los principales caminos, para documentar y difundir el modo de vida de esa región, en su marco de belleza natural. Un mes durará la odisea, para así mostrar la auténtica Galicia

Pedro H. Lajara

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Londres, Reino Unido
0
segundos
14
Aportaciones
500€
De 3.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Dante, nuestro anfitrión, emprende un viaje a caballo a través de la Galicia oculta, por lugares que han quedado fuera de los principales caminos, para documentar y difundir el modo de vida de esa región, en su marco de belleza natural.

A medida que nuestro anfitrión viaja, se irá sumergiendo en la cultura diaria gallega: desde recetas caseras, música, vestimenta y paisajes escondidos, hasta personajes perdidos en el tiempo que nos presenta el camino.

Nuestro documental se distingue del resto gracias a que moverse a caballo permite acceder a lugares insólitos, donde las viejas tradiciones se conservan prácticamente intactas. Al mismo tiempo nuestro documental reivindica este singular medio de locomoción animal, con un fiel caballo que nos acompañará dibujando senderos.

Y por si fuera poco, nuestro anfitrión agrega su toque de humor interactuando con los habitantes de diversos pueblos y caseríos, para así mostrar la esencia gallega, e invitar a gente de todo el mundo a un viaje diferente.

Índice

  1. ¿EN QUÉ SE DISTINGUE NUESTRO DOCUMENTAL DEL RESTO?

  2. CABALGA JINETE, CABALGA. AL MENOS 1000KM GALLEGOS.

  3. ¿POR QUÉ GALICIA?

  4. NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA.

  5. CIRCUITO INICIAL.

  6. DIFUSIÓN E IDIOMAS.

  7. MUSICALIZACIÓN.

  8. ¿CÓMO FUNCIONA CROWDFUNDING?

  9. ¿PODRÍAMOS HACER EL DOCUMENTAL SIN CROWDFUNDING?

  10. SOBRE LAS RECOMPENSAS.

  11. PRESUPUESTO.

  12. CALENDARIO PREVISTO.

  13. ¿QUÉ PASA SI SUPERAMOS EL 100%?

  14. ¿QUIÉNES SOMOS?

Buscamos que nuestro documental sea único. Nos distinguimos del resto por el modo específico en el que elegimos conocer esta región, ya que moverse a caballo permite acceder a lugares insólitos, donde las viejas tradiciones se conservan prácticamente intactas, así como también nos permite acceder a bellezas naturales que no están en las rutas turísticas más transitadas.

Nos iremos sumergiendo en la cultura diaria gallega: desde recetas caseras, música, vestimenta y paisajes escondidos, hasta personajes perdidos en el tiempo. Contamos con la amabilidad del pueblo gallego, lo que nos permitirá cocinar y comer con ellos, alojarnos en zonas rurales y hasta ayudarlos en trabajos típicos de cada región, para poder mostrar a través de la cámara la esencia gallega.

Además nuestro anfitrión agregará su toque de humor a través de coloridas conversaciones y charlas con personajes que le presenta el camino. También sumará una cuota de aventura por el hecho de moverse a caballo abriendo senderos y marcando ruta.

IR AL INICIO

Elegimos realizar este documental cabalgando porque nos parece muy claro que gracias a trasladarnos a caballo, vamos a tener la libertad de acceder a lugares que muy pocos documentalistas acceden, lo cual nos permitirá filmar esta gran obra sobre Galicia.

Nos parece que podemos reivindicar el caballo como compañero de viaje, no solo por su fiel y generosa presencia, sino también como permanente invitación a la aventura, al disfrute de la naturaleza y al modo amigable en que uno se relaciona con la gente, al ser visto con el compañero equino. Mil kilómetros no es tanto comparado con los viajes que se realizaban en el pasado, pero es mucho más de lo que estamos acostumbrados a cabalgar hoy en día.

IR AL INICIO

Nos sobran las razones, en primer lugar les mostramos esta cita, muy interesante, de un libro de Alberto Vilanova Rodriguez:

“Cuantos penetraron en España en el curso de milenios, cualesquiera fuera su patria de origen y la puerta de su entrada en la Península; ya llegaran del lejano septentrión europeo, de la Europa Central, del valle del Danubio o de las tierras de Iliria; ya procedieran del Cercano Oriente, de Grecia o de África; ya entrasen en España por los Pirineos occidentales o por los orientales; ya desembarcasen en el sureste almeriense, ya cruzasen el Estrecho, todos sin excepción avanzaban, avanzaban atravesando la Península hasta llegar a Galicia. Pero allí eran detenidos por el mar, y en Galicia quedaban junto a sus predecesores. Éstos, desde los tiempos más remotos en la vida del hombre en nuestra patria, hubieron de habituarse a defenderse de los recién llegados.”

Entonces, por si la idea de cabalgar esta tierra llena de atractivo histórico, geográfico y cultural no es suficiente razón, en segundo lugar les contamos que el anfitrión del documental tiene ascendencia gallega.


IR AL INICIO

Esto no es un secreto, el anfitrión y jinete es un joven argentino, como ya dijimos, con antepasados gallegos. ¿Por qué no seleccionamos algún joven gallego? Justamente porque creemos que alguien de afuera puede revalorizar costumbres, lugares y tradiciones que a los habitantes del lugar, por ser lo cotidiano, pueden pasarles inadvertidas, y por consiguiente no percibir la riqueza que los rodea.

En adición, estamos convencidos de que un anfitrión extranjero le dará un tinte internacional al documental, permitiéndonos mejor entrada en otros contextos y países, y así poder difundir al máximo la hermosa Galicia, vista por el ojo de nuestra cámara, y motivar a gente de todo el mundo a visitar estas tierras maravillosas.


IR AL INICIO

Como nuestra intención es presentar una Galicia oculta, nos hemos puesto en contacto con diferentes entidades y habitantes gallegos para que nos brinden información de lugares que no podemos dejar de visitar. Igualmente es sabido que viajando a caballo nos toparemos con territorios y escenarios imprevistos de sumo interés, de hecho, esa es nuestra idea, pero no podíamos dejar de consultar expertos para recolectar la mayor cantidad de información posible.

En caso de superar las expectativas presupuestarias tenemos una ampliación de ruta, como se explica más adelante (link sobre "se explica más adelante), para recorrer las ciudades más importantes y así hacer un segundo montaje incluyendo estos lugares turísticos. Con esto conseguiríamos ampliar el rango de espectadores.

IR AL INICIO

El idioma original del documental será castellano, y será subtitulado en galego. Al querer difundirlo al máximo, subtitularemos en al menos siete idiomas más: català, euskara, francés, italiano, inglés, alemán, holandés y según la difusión y el éxito, podremos agregar más.

El proyecto es para difundirlo en la televisión gallega, así como también en canales de viajes y canales de documentales, a lo largo del mundo.

También un integrante de la producción será el encargado de llevarlo y exponerlo en Argentina, donde es tan querida la región de Galicia, debido a que fue enorme la cantidad de inmigrantes gallegos en esas tierras.

Sabemos que gran parte del mundo hablan en chino y árabe, pero para llegar a este nivel vamos a necesitar una gran post-producción, y con eso nos referimos a soporte económico. Ya que ninguno de nosotros puede hacer ese trabajo, nos requerirá contratar traductores y dobladores. Por consiguiente, solo lo haremos en estos idiomas en caso de superar el presupuesto inicial.


IR AL INICIO

Rafael Estrela es un músico y compositor español con más de 15 años de experiencia, en los cuales ha trabajado con artistas como Joaquín Pascual (Surfin´ Bichos, Mecromina y Travolta) y Jorge Pérez (Ciudadano, Tórtel) entre otros.

Hemos elegido sus servicios ya que conocemos su trayectoria y sabemos que es un muy buen compositor de música original con una gran sensibilidad para expresar musicalmente lo que las imágenes precisen, cualquiera sea el estilo.

Pueden visitar su web para conocer su trabajo.

IR AL INICIO

Creemos que si llegaste hasta aquí es porque ya sabes cómo funciona, pero nadie nació sabiendo, así que aquí va una explicación lo más sencilla posible. Crowdfunding significa algo como “financiación colectiva”, y es una gran idea que permite concretar proyectos en base a mucha gente aportando una pequeña parte, o sea siguiendo el principio de “la unión hace la fuerza”. Resumido en pasos:

1) Verás que se ofrecen diferentes recompensas según tu aporte. Elije la recompensa que se amolde a ti.

2) Verás una pantalla de confirmación, y ahí seleccionas el medio de pago.

3) En la pantalla de pago ingresarás tus datos.

4) Solo se te cobrará el dinero en caso de que el proyecto triunfe, eso significa que alcancemos el 100% de aportes que pedimos. Si no lo logramos, no se te cobrará nada.

5) Recibirás tu recompensa en el plazo acordado.

IR AL INICIO

No lo creemos. Únicamente acudiendo a algún usurero, o atracando un tren desde los caballos, como en los viejos tiempos. La razón de acudir al Crowdfounding es porque siempre que realizamos alguna producción audiovisual (ya sea un corto o un documental), gastamos dinero que no tenemos, y terminamos siempre endeudados, luego debemos poner en cero la deuda, y así volver a endeudarnos y poder volver a filmar. Es un lindo círculo financiero. Pero no es infinito, y esperamos que este proyecto sea nuestro golpe de gracia, por lo que necesitamos hacerlo de gran nivel profesional, con esto me refiero a la calidad de la imagen, sonido, post-producción, etc. Y esto ya nos excede en la posibilidad de financiarlo, a pesar de que por supuesto estamos financiando más de la mitad del presupuesto desde nuestros bolsillos, así que por eso acudimos a ustedes, pero no sin ofrecer grandes recompensas, e incluso la posibilidad de participar.

IR AL INICIO

Como sabemos que esto del Crowdfounding es un poco complicadillo, te contamos las recompensas que puedes obtener y te las mostramos en imágenes. Los envíos incluidos son en la Península y Balares. Consultar por envíos más lejanos.

Dependiendo de cuanto aportes, puedes convertirte en el CARA DE CABALLO, en el JEFE DE BAÑOS EQUINOS, en el PELUQUERO EQUINO, en el AMO DE LA ALFALFA, en el REY DEL TERRÓN DE AZÚCAR, en el FORJADOR DE HERRADURAS, en el SUSURRADOR DE CABALLOS, en el JINETE SIN CABEZA o en el glamoroso JINETE GALLEGO

Tu EMPRESA puede ganar el reconocimiento del VETERINARIO GALLEGO, VETERINARIO INTERNACIONAL, o convertirse en DUEÑA DEL ESTABLO

La camiseta, pegatinas y cartel publicitario son diseños exclusivos del Director Artístico del proyecto: Seba Taux.




IR AL INICIO


20% RECOMPENSAS

35% MOVILIDAD

12% ALIMENTACIÓN DEL EQUIPO (un mes)

15% POST-PRODUCCION

12% ALQUILER DE EQUIPOS (ya tenemos muchos, pero hay cosas que nos faltan)

6% COMISIÓN VERKAMI

IR AL INICIO


-La odisea se llevará a cabo desde el 15 de Julio al 15 de Agosto de 2015.

-La post producción se realizará durante el 4to trimestre de 2015.

-Entrega de recompensas durante fines de 2015 y principios de 2016.

-Presentación del documental principios de 2016.

IR AL INICIO


-Si llegamos a 3.000€: realizaremos el proyecto aquí expuesto y seremos felices.

-Si llegamos a 4.000€: incluiremos un “drone” para hacer planos espectaculares, al nivel de la BBC, de alta calidad.

-Si llegamos a 6.000€: grabaremos también en ciudades grandes.

-Si llegamos a 10.000€: haremos otro montaje creando una serie de documentales de 13 episodios.

-Si llegamos a 12.000€: lo subtitularemos en árabe y chino.

IR AL INICIO



El productor Pedro H. Lajara se licenció en Comunicación Audiovisual en 2006 y desde entonces ha trabajado en múltiples producciones televisivas en Valencia, Madrid, Barcelona y Londres. Como director dirigió su primer cortometraje en 2011 y desde entonces no ha parado de viajar y escribir. El pasado año termino su primera novela corta y produjo el canal de Youtube EXpats London. También pueden visitar su web de Showreel.


El director Dante Sendyk Viñao es estudiante de Diseño en Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires (UBA), de donde se ha tomado un año de licencia para dedicarse a este proyecto y a escribir guiones. Ha realizado diferentes trabajos como director y como actor, tanto en ficción como en documental.



...
..
.
...y un regalito de las viejas épocas...

¡GRACIAS!
IR AL INICIO

FIN

+ Info

cabalgandogalicia.com
facebook
twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies