❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Naturaleza Muerta

Una masía aislada en el campo. Un matrimonio estancado en la incomunicación. La llegada inesperada de una joven ciega. "Naturaleza Muerta" narra el nacimiento de una pasión irrefrenable que arrastra a un hombre bueno a su destrucción moral.

Naturaleza Muerta

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
172
Aportaciones
4.460€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Qué es Naturaleza Muerta?

Naturaleza Muerta es un cortometraje de ficción que se rueda como Proyecto Final de Grado de ESCAC (Escola Superior de Cinematografia i Audiovisuals de Catalunya), coproducido por ESCAC FILMS.

Su duración será aproximadamente de unos 16-18 minutos. Se rodará en cine (35mm) y el rodaje tendrá lugar durante 10 días en Cataluña.

La historia

Matías lleva años cuidando de su esposa Isabel, quien vive postrada en la cama desde que sufrió un accidente trabajando en el campo y está irremediablemente deprimida.

Una mañana, con la llegada de la primavera, Matías encuentra a una joven ciega, Aurora, cerca de su finca. La chica está desfallecida y va acompañada de su perro guía, Indio. Matías le ofrece techo y comida durante unos días, pues parece que Aurora no tiene a dónde ir.

La joven acepta la oferta. Sin embargo, cuando le pregunta a Matías si vive solo, éste responde que sí.

Naturaleza Muerta explora la relación de un hombre con dos mujeres que conviven en una misma casa sin saber de la existencia de la otra.

¿Qué, por qué y cómo?

Naturaleza Muerta es una historia de amor, deseo, culpa y redención, que habla del deseo sexual como potente fuerza renovadora de la vida y dibuja a un hombre bueno atormentado por un profundo dilema moral.

¿Cómo renunciar al maravilloso resurgir de la vida y del amor en un entorno que ha sido progresivamente colonizado por la apatía y la oscuridad?

¿Cómo de lejos puede llegar un individuo empujado por un súbito enamoramiento pero acosado por la angustia de una mentira que se hace cada vez más insostenible?

Este cortometraje bebe de referentes diversos pertenecientes a un cine con una clara vocación poética, en el que la atmósfera, las sensaciones y la estética visual serán tratados con especial mimo. El ambiente rural, los paisajes y las composiciones de ecos pictóricos tienen mucho protagonismo.

Naturaleza Muerta se sitúa en un microcosmos desplegado al margen de la civilización: es un relato poblado de símbolos en el que los objetos, los espacios y los personajes pueden ser representaciones físicas y visibles de ideas abstractas.

¿Quiénes somos?

Equipo técnico

El equipo técnico está formado por unas 25 personas, en su mayoría alumnos y ex-alumnos de ESCAC.

Naturaleza Muerta somos:

Gala Hernández - Guionista y Directora

Adrià Pagès - Ayudante de Dirección

Thais Rodríguez - Directora de Producción

A. Pol Camprubí - Director de Fotografía

Alfonso Mancha - Director de Arte

Almudena Cerezo - Vestuario

Sandra Ramionet - Diseño de Sonido

Estel Roman - Montadora

Snorri Hallgrímsson - Compositor

Marta Jarque - Ilustradora

¡Una muestra del trabajo de nuestro increíble compositor!

Equipo artístico - Personajes

El actor Alfonso Delgado es quien dará vida a nuestro protagonista, Matías.

La actriz Diana Gómez encarnará a Aurora, la joven que irrumpe en la vida de Matías para transformarla.

Nuestros actores saludan a los mecenas!

La actriz Blanca Martínez interpreta a Isabel, la esposa de Matías.

Indio es el perro guía de Aurora, un galgo color canela.

¿Dónde se rueda?

Rodamos en una masía tradicional de más de 500 años de antigüedad situada en el Vall de Llémena, a pocos kilómetros de Girona. Se trata de un lugar hermosísimo, salvaje y escondido, que nos permite rodar unas escenas exteriores de gran belleza plástica, como nuestros referentes pictóricos.


¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero recaudado estará destinado a cubrir los gastos de producción propios de un rodaje de dimensiones medias situado en zona rural.

Concretamente, las principales partidas de presupuesto que cubriremos con las aportaciones de los mecenas son las dietas, el transporte y el alojamiento para el equipo durante los 10 días de rodaje en la zona donde se ruede el corto.

¿Cómo gestionaremos las recompensas?

Las recompensas son nuestra modesta manera de agradecer la colaboración de cada uno de los mecenas que hace posible este proyecto. Pretendemos que se trate de objetos y de experiencias directamente vinculados con el nacimiento de Naturaleza Muerta, de modo que os sintáis también partícipes y parte activa del proyecto.

Las recompensas que no requieran que el corto esté acabado se entregarán en septiembre.

Los DVD's del corto terminado y demás recompensas que impliquen la finalización del proceso de postproducción del corto, sin embargo, tendrán que esperar aproximadamente a inicios de 2016, que es cuando se prevee que esté acabado el cortometraje.

Una vez finalizada la campaña de recaudación, nos pondremos en contacto con vosotros con el fin de obtener los datos necesarios para poder hacer llegar las recompensas a todos los mecenas.

Bolsa de tela con ilustración original de Marta Jarque

Camiseta con ilustración original de Marta Jarque

Calendario previsto

El trabajo de guión y de preproducción de Naturaleza Muerta comenzó hace meses, unos meses en los que hemos trabajado sin cesar y que culminarán en el rodaje a principios de verano.

El rodaje empieza el 26 de junio y termina el 6 de julio.

En estos dos meses que quedan hasta el inicio del rodaje, nos dedicaremos a cerrar todos los elementos de la preproducción (casting, localización...).

Tras el rodaje, dedicaremos unos duros seis meses de trabajo a montaje, diseño de sonido, grabación de la banda sonora, etc.

El estreno del corto está previsto para marzo-abril de 2016.

¡Síguenos en las redes sociales!

Nuestro Blog
Nuestra Página de Facebook
Nuestro Twitter
+ Más info: [email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Naturaleza Muerta

    Naturaleza Muerta
    Autor/a

    casi 9 años

    ¡Sí!

    De hecho, este es un diseño orientativo, las camisetas todavía no se han hecho.

    Cuando finalice el Verkami haremos varios diseños y preguntaremos a los mecenas cuál les gusta más. Quizá incluso se podrían hacer dos modelos distintos.

  • Robert

    Robert

    casi 9 años

    Podria el dibuix de la samarreta ser mes gran??? ;-(

Volver a todas las actualizaciones

#02 / ¡Viva el cine vandálico!

Queridos mecenas:

¡Anoche mientras dormíais nosotros empapelamos el centro de Barcelona con nuestro póster!

Si encontráis alguno por la calle, subid una foto con él/de él con el hashtag ‪#‎NaturalezaMuerta‬ a Facebook, Twitter o Instagram:

¡Entre todas las fotos sortearemos un bolso con la ilustración!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / Entrevista a nuestra directora

¡Buenos días, queridísimos mecenas!

Los compañeros de eldiario.es le han hecho esta entrevista a nuestra directora, Gala Hernández, en la que habla del proyecto, de sus influencias, y de paso se mete un poco con el gobierno y con sus políticas de desprecio a la cultura y al cine.

¡Esperamos que os resulte interesante!

Tan sólo queda una semana para el cierre de la campaña y todavía nos queda camino por recorrer, así que os agradecemos cualquier difusión que podáis darnos. Hablad del proyecto a vuestras familias y amigos, explicadles por qué y cómo os habéis decidido a ayudarnos.

¡Gracias por todo!

http://www.eldiario.es/murcia/cultura/Realizar-opera-prima-Espana-milagro_0_395810837.html

#04 / ¡Nuestros actores os saludan!

Nuestros maravillosos actores, Alfonso Delgado (Matías) y Diana Gómez (Aurora), han hecho este vídeo para agradecer a todos los mecenas el enorme granito de arena que han aportado a este proyecto.

De nuevo, muchísimas gracias a todos.

¡Os agradecemos también cualquier difusión que podáis hacer del Verkami! ¡Todavía quedan dos semanas y muchas aportaciones para que lleguemos al objetivo!

Hablad del proyecto con vuestros amigos y familiares :)

¡Seguimos!

#03 / ¡Presentación en Barcelona!

¡Atentos, mecenas!

Mañana Jueves 21 tenéis una cita con gran parte del equipo de "Naturaleza Muerta" para celebrar el primer Acto de Presentación del proyecto.

El acto tendrá lugar a las 20h00 en el Bar134 (Torrent de l'Olla, 134), en pleno barrio de Gracia (Metro L3 Fontana o L4 Joanic). Es un sitio muy acogedor, con precios razonables y buen ambiente. Habrá música, amor y cositas para picar.

¡Estáis todos invitados! ¡Traed a amigos, familia, todo el mundo es bienvenido! :)

Os pedimos difusión entre vuestros conocidos, ¡cuantos más seamos mejor lo pasaremos!

#02 / ¡Viva el cine vandálico!

Queridos mecenas:

¡Anoche mientras dormíais nosotros empapelamos el centro de Barcelona con nuestro póster!

Si encontráis alguno por la calle, subid una foto con él/de él con el hashtag ‪#‎NaturalezaMuerta‬ a Facebook, Twitter o Instagram:

¡Entre todas las fotos sortearemos un bolso con la ilustración!

#01 / ¡AURORA ya es REAL!

¡Amigos mecenas, hoy os anunciamos una noticia fantástica: la maravillosa Diana Gómez será la joven Aurora en nuestra película!

Estamos tremendamente emocionados por esta nueva incorporación al reparto. Diana suma una enorme dosis de talento y de luz al proyecto.

Además, por suerte, estos días podéis disfrutar de esta deliciosa actriz en el cine y comprobar que nuestro entusiasmo tiene todo el sentido del mundo. La podéis ver en las pantallas de algunas salas españolas en "Las Altas Presiones", una joyita gallega que a nosotros nos encantó y que os recomendamos encarecidamente.

En Barcelona se está proyectando en Zumzeig Cinema y en los Cines Girona. ¡No os la perdáis!

¡Seguimos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies