❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Conversaciones que inspiran

Programa de televisión online dedicado a la espiritualidad: Yoga, Cábala, Antroposofía, Meditación y Mindfulness entre otras. Desde un palacete modernista de Barcelona durante 4 noches de verano. Participarán expertos en la materia y habrá público presente.

Joan

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
82
Aportaciones
4.652€
De 4.620€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

http://conversacionesqueinspiran.com

Un proyecto sin precedentes en todo el mundo

Es para nosotros un placer presentarte las "Conversaciones que inspiran", el primer programa de televisión por Internet que hablará de temas íntegramente espirituales. Lo realizaremos los días 18 y 25 de junio y 2 y 9 de julio en Torre Amat, un palacete modernista de Barcelona, a partir de las 20h.

Desde la organización del evento consideramos que es muy importante que nuestra sociedad comience a hablar sin tabúes de espiritualidad. Pero todavía somos muy pocos quienes lo creemos así. Por este motivo es necesario que unamos esfuerzos. La llamada a participar como mecenas de este proyecto es, sobretodo, para los estudiantes espirituales de nuestras poblaciones. Quienes andan en el sendero del desarrollo de la conciencia son sabedores de la importancia de divulgar los principios espirituales entre las personas. Sin imposiciones ni fanatismos. Sin ni siquiera insistencia. Solamente hablar de ellos con la puerta abierta para quienes quieran escuchar.

Los programas se articularán a la lo largo de secciones divulgativas y entrevistas a expertos que serán conducidas por un presentador. Al final de cada sesión se realizará un debate en el que participarán las personas presentes del público. Reflexionaremos sobre si hay vida después de la muerte. Hablaremos del principio de libertad. Repasaremos la actualidad mundial bajo el prisma de la espiritualidad. Y reflexionaremos acerca de las diferentes corrientes espirituales del planeta.

El modo de emisión será a través del servicio de Youtube de Hangout, de forma que cada programa podrá seguirse en directo desde casa y luego quedará colgado a Internet para que sea consultable en cualquier momento y desde cualquier parte.

Se trata de un evento pionero que reunirá, en un mismo lugar, conferenciantes, autores y estudiantes espirituales de reconocimiento en su ámbito. Contaremos con la presencia de Swamini Danda, autora del libro El aprendiz de Yoga, con Joan Antoni Melé, autor del libro "Dinero y Conciencia"; Borja Vilaseca, escritor y conferenciante, director del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo de la Universidad de Barcelona; Enric Tintoré, autor del libro sobre pensamiento positivo "Pensemos un mundo mejor"; Enrique San Juan, referente en nuevas tecnologías; Néstor Eidler, músico e investigador del sonido; Luis Espiga, director del Triform Institute, Joan Salicrú, agricultor biodinámico, o Jos Racero, cantautor y Ravi Ramoneda, músico.

Hablaremos de las principales tradiciones espirituales del mundo, como el Yoga y la Cábala. De la Antroposofía y la Triformación Social. Del poder trascendental de la música. De los principios de la Nueva Era y de la comunicación de masas bajo su influjo. De formas dévicas, de liderazgo y empresa. De nueva economía. De Meditación y de Mindfulness. Y muchas otras cosas más gracias a la aportación desinteresada de estudiantes espirituales como Joan Mas de les Valls, Jordi Casadevall y Àlex Garcia.

Si quieres saber qué personas vendrán como invitadas, consúltalo en la web del evento. También allá iremos colgando los contenidos programa por programa.

El proyecto que te presentamos es pionero en su ámbito. Nunca antes se ha realizado un programa de televisión (y menos por Internet), que divulgara con rigor y seriedad, los principios de la espiritualidad.

Quiénes somos

Ésta es una idea que ha partido de Joan, periodista, pero que rápidamente ha contado con el apoyo de varias personas, las cuales constituyen, con él, el equipo organizativo. Entre ellos están Nacho, especializado en la organización de eventos y Marta, Mar y Esther, todos estudiantes espirituales.

Joan lleva más de 15 años trabajando en medios de comunicación. Es estudiante espiritual y está desarrollando lo que él llama el Periodismo de Nueva Conciencia. Este proyecto, todavía en fase de exploración, convierte el periodismo en una herramienta de transformación espiritual de las sociedades. Para ello, parte de la Instrucción que se recoge en las tradiciones verdaderas y la aplica en el campo de la comunicación. Si te interesa más este tema, puedes visitar la web de Periodismo de Nueva Conciencia o leer el artículo titulado "Nace el Periodismo de Nueva Conciencia"

Aquí sabrás más de nosotros.

El presupuesto

Este proyecto contará con un sponsor que contribuirá parcialmente a que se pueda realizar el evento. Sin embargo, con la publicidad no será suficiente, pues debemos contratar a profesionales del mundo audiovisual para que hagan la realización del programa y la emitan en streaming. Suelen trabajar con equipos caros y sofisticados. Además, será necesario pagar a las personas que se contratarán en concepto de alquiler del espacio, las cuales contribuiran a preparar el lugar, a recogerlo todo y a limpiarlo. También se incluye dentro del presupuesto la decoración, la creación de rollers y carteles del evento para su difusión y la campaña de márketing digital para llegar a cuantas más personas mejor.

Hemos decidido hacer una campaña en Verkami porque si no llegamos a la cifra propuesta, simplemente no podremos realizar el evento. Sin embargo, hemos dejado abierta la posibilidad de que entren más aportaciones de las necesarias. Esto responde a un motivo: si tenemos más dinero podremos dar otro salto de calidad al evento. Durante los 4 programas se proyectarán vídeos con entrevistas a personajes. Estos vídeos los realizará la organización invirtiendo su propio tiempo. Si tenemos más fondos, entonces podremos contratar a la empresa que hará la emisión del programa para que haga estos vídeos de forma que el resultado sea 100% profesional. También podremos comprar focos para dar, al lugar, una mayor sensación de plató televisivo. Podremos ampliar la sección de micrófonos inhalámbricos, etc...

Debemos añadir, sin embargo, que no se incluyen, en este presupuesto, las posibles retribuciones a los miembros de la organización, pues las "Conversaciones que inspiran" nacen bajo el compromiso de ser realizadas como acto de servicio. Sin cobrar.

Las recompensas

Parecerá un tópico y hasta a muchos no les convencerá, pero lo cierto es que la principal recompensa para los mecenas nos gustaría que fuera la satisfacción de haber hecho posible un evento de estas características en unos tiempos como los actuales. Sin embargo, las reglas del mecenazgo implican otro tipo de recompensas, que a nosotros, realmente, también nos gusta ofrecer.

La principal será asistir como público a una, dos o cuatro sesiones. Eso implicará vivirlo in situ y gozar del ambiente que se creará. En las distancias cortas las vivencias son más intensas. Además, permitirá al asistente participar de los debates que se celebrarán al final de cada programa.

Pensamos en una bebida refrescante y natural que pueda acompañar al público mientras sigue el programa. Infusiones frías y dulces principalmente, pues estaremos en pleno verano y consideramos que una bebida así apetecerá.

Torre Amat es un lugar especializado en la celebración de eventos, por lo que con facilidad puede servir comidas para muchas personas. El propósito es convertir la cena en una forma de conseguir parte del presupuesto a la vez que damos servicio a quienes quieran comer durante el programa. Los menús serán vegetarianos y hechos con productos biodinámicos.

Finalmente, nos reservamos un detalle que entregaremos a los participantes el último día y que será un recuerdo hecho para la ocasión de índole artístico.

Puesto que en las aportaciones se deja abierta la posibilidad de ir el día que se quiera, será necesario informar a la organización del día escogido, en el caso de que el mecenas se acoja a la primera o segunda modalidad, para tener un registro de la entrada de público.

El lugar

La Torre Amat es un singular palacete en el barrio de Sarrià, en Barcelona. Organiza eventos de todo tipo, así como clases, encuentros, debates y demás acontecimientos relacionados con la espiritualidad. Su emplazamiento, sus instalaciones y su sensibilidad lo convierten en el lugar perfecto para la realización de este evento.

Duquessa d’Orleans, 9

08034 Barcelona

[email protected]

M. 660 107 037

M. 687 432 957

T. 932 031 235

¿Por qué hablar de espiritualidad?

Porque es una necesidad. Y porque cada vez más, nuestra sociedad lo reclama. Porque en los últimos años, el contexto socio económico nos ha demostrado que los valores materialistas sobre los que construimos nuestra concepción del mundo eran erróneos. Y vimos que adorando las apariencias, las cosas no tenían sentido.

Hablar de espiritualidad porque a pesar de todo, el mundo sigue cargado de guerras y desigualdades. Porque en este planeta falta luz. Porque los altos principios espirituales siguen siendo algo tabú que relacionamos con el sectarismo y las prácticas oscuras en lugar de vincularlo al bien, al progreso, al desarrollo, a la prosperidad...

¿A quién van dirigidas las "Conversaciones que inspiran"?

Las Conversaciones que inspiran van dirigidas a todas las personas sensibles a las cuestiones del corazón. Con inquietud i anhelo de progresar en el sendero del desarrollo interno. A los buscadores sinceros que rechazan las supersticiones y el charlatanismo. A quienes quieren convertir las leyes más elevadas en guías de su día a día.

Más información

En la web del evento añadiremos, todas las semanas, información de los 4 programas y ampliaremos los perfiles de nuestros invitados. Difundiremos la información a través de las redes sociales.

Web
Facebook
Twitter

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies