❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

largometraje "Argi"

Argi es un drama basado en los años 60 y 80 en un pueblo vasco. A través de los ojos de una chica veremos la situación social del momento. Esta chica, Argi, se siente prisionera en una sociedad que parece excluirla donde deberá luchar para encontrar su sitio.

Iratxe Mediavilla

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
5.905€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Argi

Argi se siente diferente y así lo demuestra a pesar de su todavía joven vida. Prisionera e intrusa, en una sociedad que parece excluirla si no se adapta a ella, la imaginativa y curiosa niña crece bajo el yugo de un alcohólico y autoritario padre y la estimulante amistad de su primo el pelotari y su extravagante amiga Paula.

A pesar de sus esfuerzos por vivir a su manera y alcanzar la felicidad en su anquilosado pueblo natal, los acontecimientos en contra harán que Argi decida huir a París en busca de sus anheladas ilusiones.

Pero la suerte no estará de su lado al verse atrapada en un problema de carácter familiar que le impedirá marcharse. Argi no tendrá más remedio que permanecer en el pueblo a cargo de la tienda de su madre.

Frustrada y reprimida, poco a poco irá mostrando su lado oscuro, aquel que más odia, aquel que le hará enfrentarse a sí misma y a todo cuanto le rodea para volver a encaminarse en la búsqueda de la autorrealización personal y con el cual recobrará la esperanza por encontrar su sitio.

Epoca e idioma

La película estará ambientada en los años 60 y 80 en un pequeño pueblo llamado Elorrio. Dada la época en la que se sitúa la historia, Argi será rodará en dos idiomas, en euskera y en castellano.

Argi es un largometraje en el que participan numerosos profesionales y colaboran empresas de primer nivel. Todos las personas y empresas involucradas han creído en nosotros y en el proyecto, y gracias a ellos hemos podido empezar a caminar.

Pero el camino es largo y aún tenemos mucho trabajo que hacer. ¡Con tu ayuda es posible! Con las moneditas que te rasques de los bolsillos podemos hacer frente a numeroso gastos, como alquileres, dietas, transporte, atrezzo, y un largo etc.

¡Ayúdanos a crear cine!

Colaboraciones

Contamos con diferentes colaboraciones de empresas y profesionales.

La Escuela de Cine del País Vasco es una colaboración muy importante para nosotros. Gracias a su aportación podremos disponer de todo en material técnico que ellos disponen.

Alzola Basque Water, creyeron en nosotros desde el primer momento y nos aportan salud con agua para el rodaje.¡Gracias Alzola!

Fortaleza, nos aporta todo la energía que necesitamos para aguantar los duros días de rodaje. ¡Gracias Fortaleza por vuestro café!

Y que sería el café sin leche! Bizkaia Esnea nos aporta toda la leche que necesitamos además de colaborar económicamente con el proyecto. ¡Gracias! ¡Nos quitamos el sombrero!

Artezi tapicería, viste nuestros muebles y da vida a nuestro atrezzo con su trabajo profesional, único y artesanal.

Equipo ARGI

La Directora

Mi nombre es Iratxe Mediavilla y soy natural de Elorrio. Llevo varios años en el mundo audiovisual tanto en publicidad, como películas, viodeoclips... mayormente ligada al departamento de arte. En noviembre del año pasado dirigí un cortometraje llamado Il Marquesse con el que conseguimos un primer premio en el festival Arriola 24 ordu digitala. Por este motivo decidí comenzar otro proyecto nuevo, tal vez me supo a poco aquel corto... después de darle varias vueltas me reuní con el mejor equipo técnico que un director puede tener y empezamos a trabajar en Argi. Siempre había pensado que Elorrio se merecía una película. Y aquí está mi regalo a la villa.

Equipo Artístico

Equipo Técnico

Parte del equipo técnico viene de un proyecto anterior, Il Marquese.

A raíz de esto creamos Movieng, un movimiento socio-cultural impulsado por profesionales del sector audiovisual para impulsar y fomentar las producciones audiovisuales y reforzar la comunicación ligada al sector para así crear sinergias, futuros proyectos y puestos de trabajo.

Banda Sonora

Antton Uriarte es un compositor musical natural de Elorrio. Desde bien niño cuelga de su hombro su guitarra con diferentes retos musicales. Este será su primer proyecto cinematográfico y una vez mas nos demostrará su profesionalidad musical.

Calendario previsto

Pre-producción

En febrero de 2015 empezamos con la pre-producción, la que finalizará en junio de 2015. Esta fase incluye la creación del guión, el desglose del guión, buscar localizaciones, castings, el cierre de equipos, búsqueda de financiación, diseño de vestuario y arte, diseño gráfico, etc.

Producción

El rodaje esta previsto para el mes de julio de 2015 integramente en el pueblo de Elorrio. Contamos con diferentes localizaciones interiores y exteriores de este pequeño pueblo arquitectonicamente muy valorada.

Post-producción

En el mes de septiembre de 2015 empezaremos con la pre-producción, la cual nos llevará hasta el mes de diciembre.

El estreno pretende ser en febrero de 2016.

Las recompensas serán entregadas al finalizar el rodaje, en el caso del DVD será entregado al finalizar el montaje.

Recompensas

Las recompensas las podéis ver en el lado derecho de esta página.

+ Info

Puedes seguir nuestras últimas actualizaciones a través de nuestra página de: Twitter
Facebook

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies