❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a financiar "Black Music For The New Generation"

El Niño Alcalino & The Chuskers, banda de música negra afincada en Mallorca queremos publicar nuestro segundo disco y necesitamos vuestra ayuda para financiarlo.

El Niño Alcalino

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
97
Aportaciones
3.243€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Breve historia de El Niño Alcalino & The Chuskers

El Niño Alcalino comenzó siendo el proyecto de Alex Besalduch, que decidió contactar con el productor y guitarrista Jordi Tugores (Alquimia Records) para grabar unas canciones desechadas de anteriores proyectos. Para ello Jordi Tugores reclutó a músicos habituales de la escena mallorquina y fueron bautizados con el nombre de "The Chuskers".

El concierto de presentación de nuestro primer disco, Descartes, tuvo lugar el 22 de junio de 2012, con la pecularidad de que los miembros de la banda nunca habían tocado juntos, ya que el disco se grabó a medida que los músicos se iban incorporando al proyecto.

El resultado fue tan prometedor, que decidimos seguir adelante con la banda, a pesar de las dificultad que entraña mantener a una banda de 7 músicos, implicados en muchos otros proyectos musicales.

Nuestro repertorio es un viaje musical por la historia de la música afroamericana a base de temas propios y somos eminentemente una banda de directo. Vibrantes conciertos rebosantes de ritmo y musicalidad, junto con un gran sentido del humor y de la teatralidad son la tarjeta de presentación de El Niño Alcalino and The Chuskers.

Actuaciones destacadas

Además de tocar en el circuito mallorquín asíduamente, también nos embarcamos en tres giras por la península, tocando en lugares especializados en música negra como el Moe Club y El Intruso (Madrid), Fender Club (Getafe), Beat Club (Segovia), Naraniga (Borriana) o El Abierto Bar (Tarancón). En la isla, hemos participado en los dos festivales de referencia de música negra, que son el Eres Negre y el MallorcaBlack Festival.

Black Music For The New Generation

Casi tres años después, en los cuales hemos dado más de 50 conciertos, decidimos meternos en el estudio otra vez para grabar nuestro segundo disco. Sin embargo, en esta ocasión, la manera de grabar el disco es radicalmente diferente, ya que nuestra intención es mostrar la energía, frescura y sinergia musical de la banda en directo.

El disco que tendrás en tus manos dentro de poco tiempo se llamará "Black Music For The New Generation". Podría decirse que es un disco conceptual, ya que casi todas las letras hablan sobre temas relacionados con el cambio de vida que supone la "mpaternidad", también hay mensajes dirigidos a nuestros hijos e hijas sobre cómo está el mundo ahí fuera y otras letras llenas de humor ácido, "marca de la casa".

Los estilos que escucharéis en el nuevo disco rezuman negritud... Encontraréis swing, soul, latin funk, afro-beat, groove, deep funk y disco. Esta vez se amplia el abanico de idiomas, ya que hay temas en inglés, castellano, italiano, "spanglish" y mallorquín.

Necesitamos vuestra ayuda para poder realizar este proyecto y poder seguir adelante con nuestra música. Hay muchas maneras de colaborar en el proyecto, para todos los bolsillos, desde la sencilla adquisición del disco hasta paquetes con grandes sorpresas, que os desvelaremos detalladamente en el apartado "Recompensas".

Fiestas de presentación y entregas de recompensas

Hay 2 fechas para la Fiesta de Presentación y entrega de recompensas

La primera fecha será el viernes, 17 de julio en la Sala Trampa de Palma de Mallorca. Habrá muchas sorpresas, colaboraciones especiales y djs especializados en música negra hasta la madrugada.

La segunda será en horario matinal debido a la gran cantidad de amigos y amigas que tenemos, que al ser padres o madres, ya no pueden asisitir a eventos nocturnos. Y por supuesto también pensando en sus hijos e hijas, que tienen todo el derecho a asisitir a la presentación de un disco, que además está dedicado a ellos. Será el ** 8 de agosto en Sa Possessió a las 10.30h**

Si hay personas a las que les sea imposible acudir a las fiestas, entregaremos las recompensas por correo postal o en persona.

¿Qué haremos si sobrepasamos nuestro objetivo económico?

En el supuesto de sobrepasar la cantidad destinada al proyecto utilizaríamos el dinero para alguna de las siguientes opciones:

  • Sorpresas y detalles especiales y exclusivas para las personas que acudan a las 2 fiestas de presentación.

  • Pagar un caché simbólico a los miembros de la banda por los siete días de ensayos y grabación.

  • Financiar el nuevo videoclip.

  • Editar un single en vinilo.

Pues nada, ahora sólo nos queda confiar en todos vosotros y vosotras para sacar este proyecto adelante y seguir soñando... ¡Gracias!

Más información en

Facebook
Twitter

Videoclips

The Chuskers play the funk - Marzo 2014 Funkameba Estudios, Madrid.

I wouldn't lie - Junio 2014 Balcony TV

Do the Palasaca - Marzo 2013

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • El Niño Alcalino

    El Niño Alcalino
    Autor/a

    casi 9 años

    Hombre, claro, aunque nosotrso somos más de la BBC (Bodas, Bautizos y Comuniones...) Salud!!!

  • Rob

    Rob

    casi 9 años

    Cuando acudáis a los MTV awards 2016, imagino que nos mencionareis,no? Ja,ja.

#03 / Final de la campaña de crowdfunding

Bueno, pues sólo nos queda expresar nuestra gratitud una vez más a todos los y las mecenas por ayudarnos a sacar adelante nuestro proyecto. La respuesta ha sido muy buena, ahora lo único que nos apetece es celebralo con todos vosotros en nuestros dos conciertos de presentación para entrgaros las recompensas.

Os recordamos las dos fiestas de presentación...

17 julio 22.30h Trampa Teatre (C/ Caro 19. Palma de Mallorca.)

Fiesta de presentación de + Oskar Salcedo + Xiscovery Channel + Yayo Alvárez + Jose Monreal aka Semilla Negra

8 agostro 10.30h s Sa Possessió (Pol. Son Rossinyol. Palma de Mallorca)

MallorcaBlack Family presenta: 2ª fiesta de presentación de Black music for the new generation con El Niño Alcalino, The Chuskers, The Chuskettes and The Brie Brass Brothers + DJ funky Paella + artistas invitados, juegos para niños y muchas más sorpresas!!!

Si aún así, no os va bien venir, contactad conmigo par recibir vuestra recompensa

[email protected]

Muchísimas gracias!

leer más

#02 / Balance de las primeras dos semanas de Crowdfunding

Hola amig@s de lo negroide. ¡Estamos muy contentos y agradecidos a todos los que habéis puesto vuestro granito de arena en nuestro proyecto!

Os queríamos decir que si queréis salir en nuestro disco, nos podéis enviar fotos de família, con vuestros hijos e hijas, si os apetece estar en un montaje que haremos en el diseño del interior del disco.

Ya estamos empezando a mezclar el disco y estamos muy orgullosos con el resultado. la seman pasada también hicimos la sesión fotográfica para la portada y contarportada del disco.

Hemos empezado a trabajar con el diseño, que lo hará Aïna Mas de 3ideascreativas y ya parece ser que todo se va cerrando...

Las fotos del disco han sido realizadas por Laura G. Guerra. ¡Un magnífico trabajo!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies