Para poder interactuar correctamente y obtener el mejor funcionamiento posible de nuestro sitio web, te recomendamos que actualices tu navegador a una versión más reciente o utilices otro como Chrome o Firefox.

¡Descubre los 10 Verkamis que marcaron el 2018!

SOS3

"SOS3" pretende mostrar la realidad de los sin techo, de las familias desahuciadas y de los que construyen entornos cotidianos de dimensiones más humanas.

0
segundos
149
Mecenas
4.295€
De 3.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Nuevos retos

Llegar a 5.000 euros y buscar la respuesta de los responsables

El equipo que integramos SOS3 nos planteamos un nuevo reto, motivados por la satisfactoria respuesta recibida de parte de los más de cien mecenas que han demostrado su sensibilidad por esta problemática que nos habla de la sociedad que hemos construido.

Dado que no tenemos la intención de limitarnos a un documental, sino que, como hemos repetido en muchas ocasiones lo que pretendemos es iniciar un debate, tenemos la ilusión y ganas de llegar a más gente, y para ello necesitamos más infraestructura y más recursos. El nuevo hito que nos hemos marcado es llegar a los 5.000 euros. Si conseguimos esta cantidad, hemos decidido dirigirnos a los políticos, tanto del gobierno como de la oposición, y también a los directores de las entidades bancarias de Balears. Nuestro compromiso es entregarles una copia del DVD e intentar conseguir una respuesta, principalmente de las personas que asumiran la responsabilidad de gobierno.En efecto, ya hemos pensado enviar una copia a Esperanza Aguirre. Lo decidimos después de oir las declaraciones de la candidata al ayuntamiento madrileño, que demostraban su total insensibilidad. Aguirre declaró que a los sin techo de Madrid los tenian que echar del centro porque asustaban a los turistas. Un caso evidente de aporofobia.

No sabemos si SOS3 servirá para paliar estas evidencias de rechazo a los pobres que muestran algunos altos cargos, pero queremos intentarlo.

Estamos convencidos de que muchas veces el miedo es fruto del desconocimiento. Aunque también lo es de una estructura mental demasiado rígida que no siempre el conocimiento puede romper. Pero confiamos en el poder erosionador de la realidad.

Así, ofrecemos nuevas recompensas como una comida o cena Slow food en el casco antiguo de Palma con la chef de taulaposada.com, un recorrido por diferentes trabajos de los grafiteros SOMA y Joan Aguiló, o la posibilidad de consultar al experto Pau A. Monserrat, economista, director editorial de iAhorro.com y autor de "La Banca Culpable".

¿Qué és SOS3?

Desde el suplicio inimaginable de vivir en la calle, a la angustia de que el banco se quede con tu casa y te deje con una deuda que podrán heredar tus hijos, el documental SOS3 ("sostres" significa techos), nos habla de esta emergencia social. Pero sin olvidar las alternativas, destacando la lucha humana, personal i colectiva, de quienes defienden su espacio de protección e intimidad.

Se trata de una reflexión sobre la problemática de la vivienda a través de tres ejes interconectados. El primero es un grito de auxilio, un SOS silenciado al que da voz este documental: los testimonios de quienes han tenido que dormir en la calle. El segundo es un SOS que se ha dejado sentir con fuerza: el de la lucha ciudadana de las personas que forman parte de la plataforma antidesahucios. El tercer eje nos habla de otras posibilidades, de construir desde un punto de partida diferente, de crear alternativas a la vivienda convencional.

El documental se desarrolla en Mallorca, sobre todo en Palma, "la mejor ciudad del mundo para vivir" según el diario The Times. Lo que no dice ese medio británico es que las Baleares son una comunidad donde históricamente la diferencia entre pobres y ricos es más amplia. Aunque la descripción y la narrativa de los protagonistas se presenta en clave local, la perspectiva es global, ya que en otros lugares del estado se da una situación similar.

¿Qué haremos con vuestras aportaciones?

Nos encontramos en la última fase del rodaje del documental y ya hemos iniciado la fase de postproducción. El presupuesto asciende a 3500 euros, de los cuales 3000 euros serán destinados a realizar la postproducción de vídeo, sonido, grafismo, subtítulos, traducciones, copias de dvd's, difusión, distribución y copias para enviar a festivales. El resto será destinado a cubrir los gastos de organización de las recompensas, como el concierto de Clara Andrés, las charlas con expertos en vivienda, y el almuerzo y visita guiada a Can Gazà.

¿Quiénes somos?

Somos un grupo de profesionales del mundo audiovisual con experiencia en diferentes medios de comunicación que pretendemos analizar desde la proximidad temas sencillos y esenciales, con el objetivo de crear debate.

Sobre las recompensas

Estamos muy satisfechos de poder ofreceros un amplio abanico de recompensas que a la vez servirán para daros a conocer el trabajo de todas las personas que han colaborado en "SOS3". Creemos que es muy interesante ofrecer la oportunidad de asistir a un concierto de la cantautora Clara Andrés, poder visitar Can Gazà para ver el proyecto social que lleva a cabo Jaume Santandreu, conocer la labor de los activistas de la PAH Mallorca y las reflexiones de Pau A. Monserrat, economista, director editorial de iAhorro.com y autor del libro 'La banca culpable'. Así como obtener una lámina de los artistas Joan Aguiló i SOMA, que también han colaborado.

¿Cuándo se llevará a cabo?

Según el calendario fijado por el equipo, durante los meses de abril y mayo se gravarán las entrevistas e imágenes que faltan para finalizar el documental y la edición se hará a lo largo de la primera quincena de junio. El estreno está previsto para el inicio del verano de 2015.

+ Info

Si queréis conocernos mejor, nos podéis encontrar en las redes sociales:

Facebook
Twitter

Si queréis conocer a nuestros/as colaboradores/as, podéis visitar sus páginas web:

PAH Mallorca
Jaume Santandreu
Clara Andrés
Somart
Joan Aguiló
Pau A. Monserrat

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

2 comentarios

Si ya eres mecenas, iniciar sesión para comentar.

  • FusterLlinàsMadico

    FusterLlinàsMadico
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Jaume Garcia, puede hacernos un resumen para tener una idea del tipo de proyecto que es? Estaremos encantados de hablar con usted para que nos pueda explicar qué ideas tiene al respecto. Gracias.

  • Jaume Garcia

    Jaume Garcia

    más de 3 años

    Hola, estaría interesado en contactar con vosotros para presentaros un pequeño proyecto de colaboración.
    Atentamente

#20 / ESTRENA DE SOS3 A IB3

Estimats mecenes, estam molt contents de poder anunciar-vos l'estrena de SOS3 a IB3. Tancam així una etapa iniciada amb l'estrena al Teatre Xesc Forteza el setembre del 2015.

Durant tots aquests mesos, hem fet una quinzena de projeccions per tot Mallorca (Palma Activa, UIB, CIFP Son Llebre, etc), a Eivissa i també a Barcelona (Espai Mallorca), sempre acompanyant la projecció amb una taula rodona, on hem comptat amb la presència dels companys de la PAH Mallorca, Metges del Món, Creu Roja, Can Gazà, Pau A. Monserrat i Prosocial. Estam molt agraïts a tots els col.laboradors, entitats i ajuntaments que han fet possible aquests actes i també a tots els assistents.

També durant aquest temps, hem fet arribar els dvd's als mecenes que els varen comprar, hem organitzat un concert de Clara Andrés a la Sala Trampa Teatre i també hem fet una visita guiada a Can Gazà (amb dinar inclos) amb un grup de mecenes.

leer más

#19 / SOS3 ARRIBA A BARCELONA

Benvolguts mecenes, estam molt contents de poder anunciar que aquest dijous 10 de desembre "SOS3" es projectarà a Barcelona. Serà a les 20.30h a l'Espai Mallorca. I anirà acompanyat d'un debat amb la intervenció dels companys de la PAH Mallorca i de la PAH de Sabadell. Aquest acte està organitzat per l'entitat "Illencs".

#18 / Segona projecció de SOS3 i debat

Estimats mecenes, ha arribat el dia de poder informar-vos de la realització d'una nova recompensa.

Després de la multitudinària i exitosa estrena al Teatre Xesc Forteza, el DIVENDRES 16 d' OCTUBRE a les 18h. hi haurà una segona projecció de SOS3, acompanyat d'un debat sobre la problemàtica de l'habitatge amb experts (Metges del Món i Pau A. Monserrat, economista) i activistes de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH Mallorca). Serà a la sala d'actes de Palma Activa (C/ Socors, 22). Aquest acte està inclos dins la programació de la Setmana de la Pobresa, organitzat per EAPN i la Xarxa per a la inclusió social.

Esperem que pogueu venir i una vegada més, gràcies pel vostre suport.

Equip de SOS3

#17 / Estrena SOS3

Estimats mecenes, ja ha arribat el moment tan esperat després d'un any de feina: ESTRENAM SOS3!!!!

Recordau, aquest dijous 24 a les 20h al Teatre Xesc Forteza podreu gaudir de la primera projecció d'aquest documental del que formau part i que ha estat possible gràcies a tots vosaltres.

Una vegada més, gràcies per la vostra col.laboració, sense les vostres aportacions i suport no hauríem arribat a aquest moment tan esperat. Ens retrobarem aquest dijous.

Equip de SOS3

#15 / ESTRENA DE SOS3!!!

Estimats mecenes, estam molt contents i il·lusionats de poder anunciar que ja tenim data d'estrena de SOS3!!!

Serà al TEATRE XESC FORTEZA (Palma) el DIJOUS 24 DE SETEMBRE a les 20h.

Per tal que poguem omplir el teatre, posarem a la venda entrades a un preu simbòlic per a aquells que no varen poder participar en el nostre micromecenatge i no tenen entrada.

Ja ho sabeu, ajudau-nos a fer difusió de l'estrena per tal que arribi a més gent. Recordau la data i reservau-la per a SOS3!!

#14 / Recompensa concert Clara Andrés

Estimats micromecenes!!

Aquest divendres 24 a les 20.30h a la Sala Trampa Teatre de Palma, concert de la cantautora valenciana Clara Andrés.

Esperam veure a tots els que varen triar aquesta recompensa i a tots els amants de la bona música en directe ja que l'accés estarà obert a tothom amb entrades a 5€.

L'equip de SOS3 estam molt il·lusionats ja que aquesta és la primera recompensa que hem organitzat i serà la primera vegada que veiem i coneguem alguns dels micromecenes que ens han ajudat a tirar endavant aquest projecte. Esperam que vos agradi el que estam preparant, fins divendres!!!

#13 / Gràcies mil! Avui és el darrer dia

Estimats i estimades micromecenes de SOS3,

Avui és el darrer dia per participar del projecte que farà possible SOS3 documental a través d’aquesta plataforma de micromecenatge. Volem aprofitar per transmetre la felicitat, la satisfacció i sobretot l’agraïment que sentim per la meravellosa resposta de totes les persones que formeu part d’aquesta iniciativa.

Parlar, obrir debat sobre un tema que ens afecta a bona part de la població: la problemàtica de l’habitatge, és el nostre objectiu. Però aquest “nostre” ara és està integrat per més de 130 homes i dones.

Així gràcies a tots vosaltres, pròximament serà una realitat i es podrà escoltar les històries personals i col·lectives dels tres (3) S.O.S. SOS3 (sostres)

El crit d'auxili, el SOS silenciat i al que aquest documental dóna veu: els testimonis de qui ha hagut de dormir al carrer (SOS1)

El crit de SOS que s'ha fet sentir amb forçaleer más

#07 / Agraïment total, SOS3 serà una realitat

Micromecenes estimats, estimades

Un sentiment d’ara

Poc abans de posar el Verkami d’aquest projecte que fa un any que vàrem iniciar la seva gestació, els dubtes, els nervis, l’emoció i també la por a no aconseguir-ho sacsejaven les nostres ments. Avui aquells pensaments negatius s’han esfumat i ens trobem exultants de felicitat des de l’instant que hem vist al web de Verkami que SOS3 ha passat del color vermell al verd. Un color que ens diu endavant i és gràcies a tots vosaltres.

Un apunt
Hem aconseguit els 3.500 euros que necessitàvem, però el projecte es manté obert i ens plantegem nous reptes, les recompenses que hi ha, continuen i presentarem noves propostes. Estarem encantats si continueu fent difusió, convidant amics, amigues i familiars a participar en aquest projecte que va més enllà del documental. Volem obrir debat.

FusterLLinàsMadico

#06 / Un record del passat

Quan estudiava Ciències de la Informació a la Facultat hi havia un professor que pensava que fer periodisme de denúncia no tenia cap futur. Un dia aquest antireferent acadèmic meu assenyalà que la vida dels sense sostre no interessa a ningú. Llavors vaig intentar refutar el que deia. Avui, gràcies a vosaltres tinc més arguments que mai. SOS3 serà una realitat pel vostre interès, pel vostre suport, per la vostra sensibilitat.

Maria Fuster

#04 / Can Gazà i Jaume Santandreu col·laboren amb SOS3

Hola mecenes de SOS3!!
Començam la setmana oferint-vos un nou trailer de SOS3.

Estam molt contents de poder presentar-vos un dels col·laboradors de SOS3: Can Gazà. Volem reconèixer així l'altruista feina que porta a terme el seu impulsor, Jaume Santandreu, en aquest projecte social. Pensàvem que podria ser molt interessant oferir com a recompensa una visita guiada a Can Gazà i sembla que no ens equivocàrem, ja que hem pogut comprovar que ha tengut una molt bona rebuda. Esperam que disfruteu d'aquesta i la resta de recompenses que hem pensat per a vosaltres.

Ens retrobarem a Can Gazà!

5€
15 mecenas

Agradecimientos en los créditos.

10€
16 mecenas

Agradecimiento en los créditos
+ 2 invitaciones para el estreno.

10€
0 mecenas

Café y charla-consulta con el experto Pau A. Monserrat, economista, director editorial de iAhorro.com y autor de "La Banca Culpable"
+Agradecimientos en los créditos

15€
18 mecenas

Entrada al concierto de Clara Andrés
+ Agradecimiento en los créditos
+ 2 invitaciones para el estreno.

15€
5 mecenas

Participación en el debate sobre la problemática de la vivienda con expertos y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH Mallorca
+ Agradecimiento en los créditos
+ 2 invitaciones para el estreno.

15€
0 mecenas

Un recorrido guiado por los diferentes trabajos de los artistas de calle SOMA y Joan Aguiló +Agradecimientos en los créditos

20€
35 mecenas

DVD del documental SOS3
+ agradecimientos en los créditos.

20€
Quedan 16 (de 20)

Visita a Can Gazà, almuerzo y sermón a cargo de Jaume Santandreu, escritor, ex sacerdote y activista contra la exclusión social
+ Agradecimiento en los créditos
+ 2 invitaciones para el estreno.

25€
22 mecenas

Dvd del documental SOS3
+ 2 invitaciones para el estreno
+ Agradecimientos en los créditos

45€
21 mecenas

Visita a Can Gazà, almuerzo y semón a cargo de Jaume Santandreu
+ Entrada al concierto de Clara Andrés
+ Participación en el debate sebre la problemática de la vivienda con expertos y activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, PAH Mallorca
+ Agradecimiento en los créditos
+ 2 invitaciones para el estreno.

80€
3 mecenas

Lámina en spray de Joan Aguiló, artista callejero e ilustrador mallorquín
+ Agradecimientos en los créditos.

80€
0 mecenas

Lámina en técnica mixta del artista SOMA, grafitero valenciano
+ Agradecimientos en los créditos.

80€
0 mecenas

Una comida o cena "Slow food" para dos personas. Cocina creativa con productos locales en un lugar del casco antiguo de Palma con la chef de taulaposada.com
+Agradecimientos en los créditos

100€
9 mecenas

Espónsor con logo de tamaño pequeño
+ Agradecimiento especial en los créditos
+ Debate con los autores
+ 2 invitaciones para el estreno
+ DVD SOS3.

150€
0 mecenas

Una comida o cena "Slow food" para cuatro personas. Cocina creativa con productos locales en un lugar del casco antiguo de Palma con la chef de taulaposada.com
+Agradecimientos en los créditos

300€
1 mecenas

Espónsor con logo de tamaño mediano
+ Agradecimiento especial en los créditos
+ Debate con los autores
+ 2 invitaciones para el estreno
+ DVD SOS3.

800€
0 mecenas

Espónsor con logo de tamaño grande
+ Reunión de trabajo con los autores del proyecto SOS3 para iniciar y colaborar en un nuevo proyecto de denuncia social
+ Agradecimiento especial en los créditos
+ 2 invitaciones para el estreno
+ DVD SOS3.

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al continuar navegando aceptas su uso.