❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

StorySTellArt Calendar 2016: Regreso a la Tierra

Hubo una época en que fluíamos con los ciclos, en el cielo y en la tierra, con el sol, la luna y las estrellas. Pero parece que lo hemos olvidado. El StorySTellArt, un calendario diferente, regresa a la Tierra para recordarnos esa conexión el próximo año, y para que sea posible, tú eres necesario.

Vanessa Sancho

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
121
Aportaciones
4.009€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

**¡Por fin! ¡Lo conseguimos! ¡Muchas gracias a quienes lo habéis hecho posible!

Por las aportaciones, por la difusión, por los ánimos, por estar ahí, y por muchas grandes y pequeñas cosas.**

Continúo trabajando en el proyecto hasta su impresión a principios de septiembre.

A partir de hoy, y hasta finales de septiembre, podéis prereservar ejemplares del StorySTellArt 2016 en la página http://www.viviendoelcambio.com/storystellart2016-cast o escribiendo al correo [email protected].

¡Muchísimas gracias de nuevo!

Así está quedando el calendario, con todavía mucho trabajo por delante, ilustraciones pendientes, historias, detalles... ¡ya tomando forma!

Hubo una época en que fluíamos con los ciclos, en el cielo y en la tierra, con el sol, la luna y las estrellas.

Pero parece que lo hemos olvidado... que se ha quedado escondido en alguna parte de nuestro recuerdo, en los orígenes, los nuestros como personas, los nuestros como especie.

Parece que hemos desconectado nuestra conciencia corporal de ser también seres cíclicos, al igual que el resto de la red de vida de la que formamos parte. Y eso repercute de formas inimaginables en toda nuestra existencia.

Parece que ya no nos asombramos ni maravillamos con el cambio de las estaciones, con la luna lanzando su níveo y brillante influjo sobre mareas y entrañas, con el sol apareciendo y desapareciendo cada día, con estrellas que iban y venían en nuestro viaje por la galaxia.

Antes los calendarios estaban allá arriba, colgados en el cosmos, y en la tierra sentíamos su reflejo. Nos contaban cuando iban a poner los huevos los pájaros, cuando era el momento de recolectar tal planta, cuando tocaba bajar de las alturas a la costa, cuando movernos, cuando crear, cuando limpiar, cuando descansar.

Nos contaban muchas cosas de nosotros mismos y del mundo.

Ahora... nos dicen cuando llegarán las vacaciones o cuando es festivo, o cuando es el santo correspondiente para felicitar a tal o cual.

Nos hablan sólo de lo rápido que se desvanece el tiempo, como si estuviera totalmente desligado del espacio. Un espacio todavía plagado de misterios...

El año 2014 quería acercar la belleza y la grandiosidad del Universo a las personas mediante un calendario, algo cotidiano que les ayudara a reconectar y sentirse parte de algo más grande.

En esta ocasión, y con la misma filosofía, el calendario del 2016 me ha pedido que nos acerque más a la Tierra, a nuestro sistema solar, a los ciclos y los ritmos que rigen el cosmos y que afectan también a toda la vida, incluyéndonos a nosotros.

La idea es que sea algo más que un calendario, una herramienta de reconexión, belleza, historias, aprendizaje, y ganas de salir ahí fuera a contemplar las estrellas, la puesta de sol, la luna en creciente, el canto de los pájaros al amanecer, las flores siguiendo la luz, y nuestro propio cuerpo respondiendo a todos los cambios.

Os propongo, te propongo, un reto.

El reto de permitirte vivir y experimentar el año, ese tiempo en que nuestro hogar circunvala a la estrella que nos da vida, desde una perspectiva diferente. Rebelde casi, diríamos en la época en que vivimos. En el que reconectar con el misterio, el asombro, la belleza de la vida que es y que somos. El de recuperar la conciencia sentida de los ciclos, en el que volver a ser un punto de encuentro, tan necesario, entre el cielo y la tierra.

Si aceptas el reto, o quieres simplemente que otros puedan vivirlo, VAMOS JUNTOS A CONSEGUIR IMPRIMIR AL MENOS 1000 COPIAS DEL STORYSTELLART 2016, con los mayores criterios de calidad ecológica posibles.

¿Mi reto?

Crear un calendario que, además de ser algo hermoso para colgar en la pared, útil y que te permita anotar lo que desees, te acompañe en ese reto, en ese reencuentro con los ciclos de arriba y de abajo, de fuera y de dentro.

¿Y cómo será el StorySTellArt 2016?

Es un calendario de pared como el StorySTellArt 2014, y continúa compartiendo con su predecesor historias, frases y poesías (Story), eventos e información de los cielos (STell) y pinturas cósmicas (Art).

Es bilingüe español - inglés.

Las dimensiones son de 29x29cm plegado, la duración de un mes lunar. Puesto que sus meses van a ser los lunares, y el año no empezará el 1 de enero. El 1 de enero no pasa nada especial, más allá de algunas resacas y de empezar a cumplir (o no) los propósitos de año nuevo. Desplegado, tiene diversas opciones. Ya verás por qué.

Entre otras, tienes marcadas las fechas de:

*- Solsticios, equinoccios y días interestacionales

  • Fases de la luna (nueva, creciente, llena y menguante)

  • Afelio y perihelio (cuando la Tierra está más cerca y más lejos del Sol); apogeos y perigeos (cuando la Luna está más lejos y más cerca de la Tierra)

  • Eclipses

  • Lluvias de estrellas

  • ... y más. Mucho más*

Como te muestro más abajo en la planificación de producción, justo ahora estoy en el proceso de investigar, documentarme y diseñar, también para mejorar la edición anterior según vuestras sugerencias.

Trabajando el diseño de la flor diaria en el ordenador. El mes es circular siguiendo las fases de la luna.

¡Vamos viendo páginas enteras... aunque todavía está en proceso!

Va a ser un calendario lleno de sorpresas, aunque puedas usarlo también para tu vida "normal".

Además de en las actualizaciones de la campaña, encontrarás más información detallada en la página del StorySTellArt 2016

Mientrastanto, para abrir boca, aquí tienes algunas de las pinturas que vas a encontrar en él. ¡Yo mientras sigo pintando el resto!

¿Qué puedo llevarme además del calendario?

Aquí es donde te cuento lo de las recompensas de la derecha. Para mí, son más bien agradecimientos por todo tu apoyo... y sobre todo por tu confianza, en mí y en el proyecto.

La Luna con tu nombre - y el del resto de mecenas

En todos los niveles, el nombre que elijas en la Luna del calendario

Niveles ESTRELLA BINARIA y PLÉYADES: un nombre adicional

El StorySTellArt 2016

Nivel ORBITAL : sólo versión PDF para imprimir

Niveles TERRENAL, COMETA, TORMENTA SOLAR y SISTEMA SOLAR : 1 ejemplar en papel

Niveles ESTRELLA BINARIA y PLÉYADES: 2 ejemplares en papel

Niveles ASTEROIDES y CÓSMICO: 5 ejemplares en papel

Nivel LLUVIA DE ESTRELLAS: 10 ejemplares en papel

Marcapáginas cósmicos

Nivel METEORITO: 3 marcapáginas (tamaño 21x7cm)

Nivel COMETA: 4 marcapáginas (tamaño 21x7cm), alternativa a reproducciones A5

Reproducciones

Nivel COMETA: 2 reproducciones (tamaño A5), alternativa a marcapáginas

Nivel TORMENTA SOLAR: 1 reproducción (tamaño A3)

Nota: aquí puedes ver todas las reproducciones posibles, (Lo iré actualizando a medida emerjan más pinturas. Tranquilo, porque podrás escoger una vez acabe la campaña y estén ya todas :) )

Pinturas cósmicas (disponibles)

Nivel PLÉYADES: pinturas originales firmadas y dedicadas, en diferentes soportes ( tabla de madera, papel enmarcado...) y tamaños

Nota: todavía no se incluyen aquí todos las pinturas disponibles... porque están en proceso!

El Sistema Solar

Nivel SISTEMA SOLAR:colección de reproducciones firmadas (tamaño 21x21cm c/u)

Nivel CÓSMICO: colección de pinturas originales en tablilla de madera firmadas y dedicadas

¿Con cuál te quedas? ¿A que te lo he puesto difícil para escoger? :)

¿A partir de cuándo lo podré colgar en mi casa?

Gracias a tu ayuda, irá a imprenta a principios de septiembre, tendrá su presentación oficial en La Palma entre finales de septiembre y principios de octubre, y saldrá rumbo a tu casa justo después, con el resto de recompensas que te correspondan!

Aquí puedes ver su viaje:

Entra aquí para una versión más grande

¿A dónde irá mi aportación?

Aquí tienes un presupuesto aproximado de la campaña.

Impresión de calendarios y transporte hasta lugar de reparto: 50%

Impresión de marcapáginas y reproducciones en diferentes tamaños: 12%

Envío de recompensas: 20%

Impuestos: 10%

Comisiones: 6%

Imprevistos: 2%

**¡Muchísimas gracias!

Por estar ahí, por apuntaros al reto, por conectar y conectaros...

Sobre todo, por confiar**

Puedes encontrar más sobre el StorySTellArt en...

Su página oficial

En Twitter. Usaré #storystellart y #yosoyciclica :)

Y en la página de Facebook

... o escribiéndome a [email protected] !

Ah, para compartir, debajo de todo este texto tienes unos accesos super majos que han creado los amigos de Verkami, para que puedas enviar directamente el enlace de la campaña a través de mail, Facebook y Twitter. O compartir el widget en tu página web. Y la imagen de la tierra, por si te apetece ponértela en alguno de tus perfiles en redes sociales, o en el Whatsapp, o donde quieras. Yo la voy a llevar puesta todo este tiempo. Porque la tierra es cíclica. Y yo también. ¿Y tú?

Pssssttt... por supuesto, si quieres colaborar de otras formas con el proyecto, ¡adelante!

Escríbeme y me cuentas, bien seas una escuela, una organización, una empresa, bien quieras escribir sobre el proyecto o cualquiera otra vía de darlo a conocer, bien quieras proponer algún tipo de intercambio... ¡Lo hablamos! ¡Y muchas gracias!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Vanessa Sancho

    Vanessa Sancho
    Autor/a

    más de 8 años

    ¡Hola Nelva!

    En la misma página donde has hecho la pregunta, a la derecha tienes una columna con todas las recompensas disponibles y su aportación correspondiente en euros.

    Si clicas en la que te interesa, te dirigirá inmediatamente a las opciones de pago (Paypal o tarjeta bancaria) para hacer la reserva.

    Recordarte que el dinero permanece en tu cuenta hasta que finalice la campaña, que es cuando se retira efectivamente.

    Si resultara algún problema, escríbeme de nuevo y lo arreglamos de otra manera.
    ¡Muchas gracias, un fuerte abrazo!

  • Nelva

    Nelva

    más de 8 años

    Hola Vanesa, para hacer la aportación y saber qué cantidad, hacia dónde voy o ingreso, ? Gracias.

  • Vanessa Sancho

    Vanessa Sancho
    Autor/a

    más de 8 años

    Hi Sheila! Indeed, it has enough space to write short appointments or things to be remembered. This time though the space for it has a different shape, size and distribution. I hope you like it!

    Hola Sheila! Efectivamente, habrá suficiente espacio para apuntar citas cortas o cuestiones a recordar. Lo único que esta vez la forma, el tamaño y la distribución de ese espacio va a ser diferente. ¡Espero que te guste!

  • Sheila

    Sheila

    más de 8 años

    Does the calendar have space to write appointments? So many don't, and I loved having the space on the 2014 calendar.

#02 / El Universo avanza / Universe unfolding

¡Estamos a mitad de la campaña! ¡Quedan 20 días, y sé que juntos podemos lograrlo!

Días en los que apetece estar fuera, al sol, en la playa, en la piscina, en el bosque...

Mientras, aquí seguimos trabajando para que el calendario del año próximo esté a la altura del reto que se proponía: hermoso, útil y que nos acompañe en este cambio de conciencia como seres cíclicos.

Aquí os dejo una muestra de los avances, para que vayáis haciendo boca.

Otra novedad: una pintura del calendario anterior, es ahora el cartel del Festivalito, el Festival de Cine de las Estrellas de la Isla de La Palma de este mes de julio. ¡Estoy entusiasmada!

Y de nuevo, gracias. Por estar ahí, por apoyar el proyecto, por compartirlo, por creer en él. Significa el Universo entero.

We are just in the middle of the crowdfunding campaign! 20 days to go, I know we can make it together!

leer más

#01 / ¡Feliz solsticio! / Happy solstice!

Hoy es el solsticio de verano (en el hemisferio norte). El día más largo y la noche más corta. El clímax de la luz. De aquí a diciembre, poco a poco el sol irá estando menos tiempo con nosotros. Y luego, vuelta a empezar. Así son los ciclos, y es necesario recordarlos, vivirlos y celebrarlos.

Así que... ¿cómo lo vais a celebrar hoy?

Yo empiezo dándole muchísimas gracias a los primeros 15 mecenas, que en 5 días nos han llevado más allá de los 500 euros. Gracias gracias gracias, y sigamos haciendo este camino por el Universo juntos.

Compartamos para que el proyecto del StoryStellArt supere los 4.000 que se ha marcado, y sea un calendario todavía más hermoso, cósmico y consciente.

Y hablando de compartir, aquí tenéis alguna foto y capturas de pantalla de lo que está siendo el proceso de diseño en sí. Es algo diferente que espero que os guste. ¡A mí me encanta cómo está quedando!

De nuevo, muchas gracias, a quiénes sois y estáis. Y a quiénes sois y estaréis.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies