❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Trabajos de Amor Perdidos

La compañía SilkaBela Teatro decide crear su primer espectáculo a partir del trabajo desarrollado en un grupo de entrenamiento.Nos decidimos por la comedia de Shakespeare "Trabajos de Amor Perdidos". Contamos con un elenco de ocho actores y la dirección de Miguel Cubero.

SilkaBela

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
60
Aportaciones
3.040€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Trabajos de Amor

La creación de “Trabajos de Amor” surgió a partir del trabajo de un grupo de entrenamiento formado en noviembre de 2014. Los principales guías de este grupo han sido Diana Bernedo, impartiendo técnica Suzuki, y Ernesto Arias, trabajando ejercicios de elenco actoral y entrenamiento de articulación vocal. A partir de ahí, y siempre manteniendo el trabajo de éstas técnicas, el propio grupo decidió ponerse manos a la obra con el texto de Shakespeare, ya bajo la batuta del genial Miguel Cubero.

Estamos afrontando el trabajo de creación con la mayor libertad posible, llevando a escena una propuesta poco convencional y trabajando con herramientas actorales como son los Viewpoints o la técnica Chèjov. Asimismo, y siendo conscientes de los tiempos en los que vivimos, apostamos por el teatro de creación a partir de materiales sencillos, revindicando así un teatro posible y necesario, y reinventando una comedia de Shakespeare que lleva más de quince años sin pisar los escenarios de nuestro país.

"…perdamos el juramento y encontrémonos nosotros, o nos perderemos por cumplir el juramento". (Berón, Acto III, Escena II)

Nota del Director

Somos tan leales cuan fiel es la carne, advierte Berón a sus camaradas. Los cuales terminan por confesar sus deseos de amar a las damas recién llegadas. Al Reino de Navarra llega la Princesa de Francia y su séquito de damas en el preciso momento en que el Rey y su Corte han realizado un juramento por tres años, en los que sólo se dedicarán al estudio en total castidad, evitando el contacto con mujeres…

Escrita hacia 1593, esta obra de juventud, deliciosa en su lenguaje, consigue armar los mimbres de su comedia a través del perfil de sus personajes, dejando incluso morir la acción de conseguir el amor final. En esta versión, el elenco de ocho actores y actrices, generan todos los lugares, atmósferas, personajes con los que contar esta fresca aventura de amor, obstaculizado por las propias leyes que a veces nos damos los hombres y mujeres, casi siempre en contra de los más básicos instintos.

                                                                                      Miguel Cubero

Equipo artístico

Actores:

**Silvia Acosta

Teresa Álvarez

Sergio Baños

Carlos Fierro

Ana Galán

Cristina Querós

Manuel Ollero Piñata

Javier Villarín**

Dirección: Miguel Cubero

Dramaturgia: Sergio Baños / Miguel Cubero

Asistente de Movimiento: Diana Bernedo

Ayudante de Dirección: Belén López

Espacio Sonoro: Creación Actoral

Escenografía: Luis Moliner

Fotografía: Pablo Márquez

Producción: SilkaBela Teatro

A qué destinaremos vuestras aportaciones.

El proyecto de Verkami es nuestra única fuente de financiación. Con esta recaudación pretendemos afrontar y gestionar los gastos de producción de la obra, que son vestuario, iluminación, cartelería, transporte (9 personas), alquiler de sala de ensayos y material audiovisual y fotográfico para posterior distribución nacional e internacional de la obra.

Calendario previsto

Los ensayos de la obra comenzaron a principios de febrero de 2015, y finalizarán en junio del mismo año. El preestreno de “Trabajos de Amor” será en el Teatro de la Cultura de Collado Villalba el viernes 19 de junio de 2015. Las entradas de esta representación se destinarán a los colaboradores de Crowdfunding, y ese mismo día se hará entrega de todas las recompensas.

Las entradas conseguidas a través de esta plataforma se podrán utilizar en futuras funciones de la obra durante la próxima temporada en Madrid (aún no está definido el lugar ni la fecha). “Trabajos de Amor” tiene previsto ser programada durante la próxima temporada 2015/16 en Madrid.

+ Info

Facebook
@Silkabela

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies