❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Retratos de los 80

El proyecto pretende ser una exposición itinerante homenajeando a la música española de los 80. Figurarán 20 retratos a lápiz de músicos españoles, y una sucesión de fotografías actuales, a la vez que una descripción de la trayectoría musical, en algunos casos escrita por ellos mismos

Elena Cifre

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
21
Aportaciones
1.302€
De 1.300€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto "Retratos de los 80" es una exposición itinerante homenajeando a la escena musical española de dicha época. A las personas que la han hecho posible y a su obra.

Constará de retratos hechos a lápiz, la técnica utilizada es hiperrealista y en su mayoría las medidas serán de 50x70 cm.

Los retratos tendrán como protagonistas a 20 músicos españoles, exponiendo junto a los retratos hechos a lápiz, una sucesión de fotos actuales tomadas en las sesiones para este proyecto.

Así como una biografía sobre la trayectoría musical de cada uno de ellos, en muchos casos escrita y explicada por ellos mismos.

Este proyecto ha sido pulido paso a paso, viviendo con los músicos el proceso de conocer su pasado y presente artístico que tanto ha significado para nuestro país.

Desarrollamos sesiones de fotos con músicos y grupos como La Union, Ana Curra, Nacha Pop, Aviador Dro, German Coppini, La frontera, Radio Futura, Bernardo Bonezzi, Los Pistones, Glutamato ye ye, Los Rebeldes, Danza Invisible y otros.

Tras las sesiones elegimos una foto que refleje la personalidad del artista para hacer el retrato, y algunas otras para exponer a tamaño más pequeño acompañando el retrato en la exposición.

Lo completamos con una biografía de cada uno de ellos, en su mayoría escrita por su puño y letra, y una frase con la que ellos mismos de definen, al pie de cada uno de sus retratos.

He intentado reflejar en la exposición el proceso íntimo que se ha vivido y el cariño y la admiración que tras mucho tiempo de preparación lo ha hecho posible.

La presentación de la exposición está prevista para la segunda quincena de mayo 2015 en Madrid. Con la intención de moverla por diversas ciudades de nuestra geografía.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si conseguimos el objetivo las aportaciones harán posible los últimos, pero no menos importantes, gastos de la exposición.

Impresión de fotografías, cartelería y biografías de la exposición, impresión de material propuesto en las recompensas más envío a España y Europa, enmarcado de los retratos (en su mayoría tamaño 50x70) y transporte de las obras a Madrid donde se inaugurará la exposición.

El dinero recaudado será utilizado única y exclusivamente para pagar los últimos gastos de la exposición, habiéndolos ajustado lo máximo posible.

Sobre las recompensas

Formaréis parte de una parte fundamental de la exposición, tanto en los agradecimientos del folleto y cartel de presentación de la misma, como en la obra que realizaré con vuestros nombres para la exposición y que presidirá la misma.

El proyecto significa un sueño personal por estar vinculada muy de cerca a la necesidad de homenajear con lo que más natural me sale hacer, dibujar, a una de mis pasiones, la música de los 80.

La posibilidad de poder ofrecer en las recompensas cualquier tipo de material relacionado con estos artistas es para mí de suma importancia y un honor.

Si logramos llegar al objetivo hará posible la presentación del proyecto Retratos de los 80, una vez expuesto habrá material a la venta con el que se colaborará con aecc Fundación de ayuda contra el cáncer.

Calendario previsto

En un plazo máximo de 15 a 20 días a partir de la fecha de conseguir el objetivo me comprometo a enviar todas las recompensas

Quiero agradecer a todas las personas que apoyen este proyecto colaborando a hacerlo realidad, como a los que dediquéis un rato en leerlo y prestarle atención.

Esta exposición nace de una necesidad personal de llevar a cabo un proyecto en el que he trabajado años y en el que he volcado toda mi confianza y ilusión.

Muchísimas gracias y un abrazo a todos,

Elena Cifre

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Juan Manuel

    Juan Manuel

    más de 8 años

    He recibido el reembolso de mi patrocinio. Suerte con el proyecto y hubiera estado bien una mejor gestión de la información con los mecenas.

  • Elena Cifre

    Elena Cifre
    Autor/a

    más de 8 años

    Por supuesto para nada es un timo, estos comentarios también han sido publicados en una red social. Juan Manuel C te ruego aclares cuando te sea posible la situación y que has podido comprobar que ha sido un mal entendido y así no perjudicar el nombre del proyecto que ha sido hecho con seriedad y ilusión.

    La exposición aún no se ha inaugurado a la espera de adjudicación de fecha por parte del espacio. Un saludo

  • Juan Manuel

    Juan Manuel

    más de 8 años

    No he recibido el detalle que debía haber recibido. La exposición no se ha realizado. Otro mecenas dice que le ha pedido a la autora el dinero aportado y que ya ni le contesta a los mails. ¿Esto es una estafa en toda regla?

  • Elena Cifre

    Elena Cifre
    Autor/a

    casi 9 años

    Un abrazo fuerte Susi!

  • Susi,la del Té!!!!!!

    Susi,la del Té!!!!!!

    9 años

    No voy a preguntar;te afirmó que vas a triunfar con tu nueva exposición!Ya en el aula te creía una genio.Para siempre tu amiga Susi "la pequeñita"Muchos éxitos amiga mía! PD: Sí puedo me escapo!!!!!

  • Elena Cifre

    Elena Cifre
    Autor/a

    9 años

    Será una exposición itinerante, y la inauguración será en un conocido y mítico sitio relacionado con la movida madrileña, en el centro de Madrid.

    Cuando esté fijada la fecha exacta os informaré de todo

  • alvaro

    alvaro

    9 años

    ¿En qué lugar va a ser la exposición?

  • Elena Cifre

    Elena Cifre
    Autor/a

    9 años

    Muchísimas gracias! Un saludo

  • isa

    isa

    9 años

    Hacer realidad un sueño... Es llevar lo onírico a la realidad. Felicidades.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Gracias!!

Hola a todos!

Hemos conseguido llegar al objetivo del crowfounding, muchísimas gracias a todos por hacerlo posible!

En breve me pondré en contacto con cada uno de vosotros para que me indiquéis vuestra elección sobre las recompensas.

Muchas gracias, y haré todo lo posible para que la exposición sea de vuestro agrado y pueda moverse por diversas ciudades.

Un abrazo a todos,

Elena Cifre

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#01 / Gracias!!

Hola a todos!

Hemos conseguido llegar al objetivo del crowfounding, muchísimas gracias a todos por hacerlo posible!

En breve me pondré en contacto con cada uno de vosotros para que me indiquéis vuestra elección sobre las recompensas.

Muchas gracias, y haré todo lo posible para que la exposición sea de vuestro agrado y pueda moverse por diversas ciudades.

Un abrazo a todos,

Elena Cifre

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies