❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Toledo Olvidado 3

Toledo Olvidado va a convertirse en una trilogía. Dos años después de la segunda entrega llega la tercera y definitiva parte del "Almacén de la Memoria" de la ciudad de Toledo. Un nuevo libro de esmerada edición con exclusivos complementos solo disponibles para mecenas.

Category

Created in

0
seconds
470
Pledges
27.320€
From 12.000€
Contribute to the project

Choose your reward


Toledo Olvidado se convierte en trilogía

Han transcurrido dos años desde la campaña de captación de mecenas de la segunda parte de Toledo Olvidado, tiempo en el que han aparecido en el blog centenares de fotografías históricas de la ciudad nunca antes vistas e inéditas.

Estos hallazgos y otras joyas aún no publicadas en el blog merecen ser incorporados al proyecto editorial, por lo que una selección de unas 300 nuevas imágenes va a ver la luz en esta tercera —y definitiva— entrega del Almacén de la Memoria de la ciudad de Toledo que de este modo va a convertirse en una trilogía con casi 1000 fotografías históricas recogidas en tres libros de esmerada edición.

Complementos especiales solo para mecenas

Como siempre, este tercer libro va a ser financiado íntegramente por micromecenazgo, libre de subvenciones y de forma totalmente independiente, por lo que sin tu apoyo no podría convertirse en realidad.

Como recompensa por hacerlo posible, los mecenas disfrutaréis la posibilidad de disponer de complementos exclusivos que no saldrán a la venta, como un pormenorizado anexo con información de los 100 fotógrafos más destacados que han retratado Toledo desde 1852, incluyendo las referencias a sus fotografías en los tres volúmenes.

Del mismo modo se ofrece la posibilidad de obtener los tres ejemplares en un pack recopilatorio con un estuche exclusivo.

Para los mecenas de honor vuelve a ofrecerse el libro en tapa dura con cubierta de seda en edición limitada de 100 ejemplares, con un estuche de lujo para poder alojar este libro junto con los dos anteriores y una selección de 9 láminas de 24x31 cm con las 3 fotografías más bellas de cada libro, además del anexo.

Los libros y el resto de recompensas serán entregados como siempre en Navidad.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

49 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • javier

    javier

    almost 5 years

    Hola Eduardo, ante todo darte las gracias por los dos libros anteriores. El 1le tengo con una dedicatoria tuya.Me gustaría saber el día que vas a presentar el libro ya que si el trabajo no me lo impide,me gustaría estar en ese acto. y tan bien las

  • jsierrah

    jsierrah

    almost 5 years

    Buenas tardes Eduardo, queria hacerte dos preguntas.

    La primera es sabes si el libro estara disponible antes de navidades y la segunda es como se hace el envio o donde se recogen los libros cuando esten editados ya que no vivo en Toledo.

    Gracias

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Author

    almost 5 years

    ¡Hola Jesús! Estoy cerrando estos días el lugar y la fecha exacta. Muy pronto tendréis novedades. Un abrazo muy fuerte.

  • Jesus77

    Jesus77

    about 5 years

    ¿Cuando y dónde será la presentación del libro?

    Deseando recibirlo ya....¡que lleguen las navidades!

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Author

    about 5 years

    ¡Hola Andrés! Por favor, para ayudarte con lo que me pides escríbeme a eduardoasb arroba gmail punto com. ¡Un abrazo!

  • Andrés

    Andrés

    about 5 years

    Buenas Eduardo!

    ¿Esta cerrado ya el plazo para adquirir los tres tomos por esta vía? Si es así, ¿podre adquirirlos entonces en la presentación?

  • magdalena

    magdalena

    about 5 years

    ¿Has oido hablar de un maestro de obras toledano llamado Antonio Fernández del Moral?. M.

  • Eduardo Sánchez Butragueño

    Eduardo Sánchez Butragueño
    Author

    about 5 years

    En efecto, al menos una imagen de se rincón ilustrará este tercer libro.

    Un abrazo muy fuerte y muchas gracias por su apoyo.

  • jose manuel quiros castaños

    jose manuel quiros castaños

    over 5 years

    Va a incluir alguna de la Casa de las Cadenas, de la calle de las Bulas? Yo pinté un cuadro a mis dieciocho años,

    que conservo, de esa plazoleta. Un saludo

  • julian fernandez lopez triviño

    julian fernandez lopez triviño

    over 5 years

    Hola Eduardo me gustaria conseguir los 2 libros anteriores hay alguna forma de conseguirlos en mano puesto que estare en Toledo el dia del corpus

Go back to all the updates

#03 / Gracias y entrega de recompensas

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 3:

No tengo palabras para agradecer a todos vuestra asistencia y vuestro cariño en la presentación del viernes. Siento muchísimo que muchos no pudierais acceder por falta de aforo. Los mecenas que no pudisteis recoger el libro podréis hacerlo desde mañana en el restaurante Venta de Aires en horario de tarde de 5 a 8. Los residentes fuera de Toledo lo recibiréis en casa en unos días (aquellos que aún no me hayáis facilitado una dirección postal, por favor escribidme pronto). Foto aérea de Toledo en 1928 por José Ortiz

Eduardo Sánchez Butragueño.

6 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • proyecto arquitectura albacete

    proyecto arquitectura albacete

    over 4 years

    Es improbable encontrar a blogers con conocimientos sobre este tema , pero creo que sabes de lo que estás comentando. Gracias compartir información como este.

    proyecto arquitectura albacete http://www.arquestil.es/proyectos

  • Esperanza Espejo

    Esperanza Espejo

    almost 5 years

    Querido Eduardo: Sentí muchisimo llegar con el aforo ya completo a la presentación del libro Toledo Olvidado 3 que por lo oido y leido en la prensa estuvo genial pero me conformo y resarzo leyendo, mirando y escrutando cada uno de sus textos y de sus maravillosas fotos . Como toledana orgullosa de su ciudad tengo que reconocer que se me pone el vello de punta cuando veo plasmada maravillosamente mi ciudad, nuestra ciudad, en un libro en el que yo he participado, si bien de la forma mas fácil, pero que soy parte de él. Gracias por dejarnos "colarnos" en estos maravillosos proyectos. Si te embarcas en otro cuenta seguro con mi colaboración. Puntazo el ver a mi padre en esa estupenda fotografía de la comida campestre a las orillas del rio Tajo. Muchas gracias. Enhorabuena a tí y a tu equipo. Felices fiestas y que en el año entrante podamos disfrutar de momentos estupendos como este.

  • Juan Gabriel Rico

    Juan Gabriel Rico

    almost 5 years

    Hola Eduardo. Quiero darte la enhorabuena por la presentación del libro. Me hubiera gustado mucho ir, pero al vivir fuera no pude cuadrar bien mi horario. Por la prensa ya he comprobado que fue todo un éxito. Deseando de poder disfrutar de los libros estas Navidades. Un saludo y felicidades.

  • Mila Castañer

    Mila Castañer

    almost 5 years

    Gracias a ti por poder disfrutar con la trilogía, viendo fotografías antiguas del siglo pasado y leer tus comentarios sobre la ciudad de Toledo que para una persona como yo que no es de aquí, pero al vivir en esta ciudad y tener dos hijos toledanos me gusta enterarme de cómo era esta ciudad. El viernes estuvo todo genial :la presentación de tu padre y la exposición tuya de la buena selección de fotografías que hiciste. El esfuerzo realizado por ti, con la buena colección de fotos recopiladas merecía que todo Toledo estuviera en la presentación del Toledo Olvidado 3 ¡ Enhorabuena!

  • Javier Rojas

    Javier Rojas

    almost 5 years

    Eduardo y resto de colaboradores, el pasado viernes fue un encuentro muy grato, de los que pasarán a formar parte de la historia de la ciudad y de la fotografía. La presentación OK, otra satisfacción el montaje y las imágenes seleccionadas. De la primera a la última, la última perfecta José María...

    Hasta el próximo proyecto... Seguro que contarás con mi patrocinio. En ello quedamos.

  • José María Moreno Santiago

    José María Moreno Santiago

    almost 5 years

    Querido Eduardo, nos vienes demostrando año tras año que no hace falta deber favores ni pagar precios, que el trabajo bien hecho tiene su recompensa, quizás no con dinero, sino con el cariño de todos los toledanos, que es la recompensa que vale, la que cuenta, el cariño que te corresponde en breve compensación al enorme que has puesto tú. Vaya por ti, Eduardo, nuestro agradecimiento y el mío personal, por darme la oportunidad de colaborar en tu proyecto, algo de lo que me siento enormemente orgulloso.

#03 / Gracias y entrega de recompensas

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 3:

No tengo palabras para agradecer a todos vuestra asistencia y vuestro cariño en la presentación del viernes. Siento muchísimo que muchos no pudierais acceder por falta de aforo. Los mecenas que no pudisteis recoger el libro podréis hacerlo desde mañana en el restaurante Venta de Aires en horario de tarde de 5 a 8. Los residentes fuera de Toledo lo recibiréis en casa en unos días (aquellos que aún no me hayáis facilitado una dirección postal, por favor escribidme pronto). Foto aérea de Toledo en 1928 por José Ortiz

Eduardo Sánchez Butragueño.

#02 / Invitación a la presentación de Toledo Olvidado 3

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 3:

Tal como os dije, la presentación de Toledo Olvidado 3 está a punto de llegar. Será el próximo viernes 11 de diciembre en el Museo del Ejército, finalmente a las 7 de la tarde (19:00 horas). La apertura de puertas será una hora antes. Ese día podréis recoger vuestras recompensas, y si no pudierais asistir no pasa nada, comunicaré el lugar donde podréis recoger los libros a partir del lunes 14. Para los que viváis fuera de Toledo ya sabéis que os enviaré el libro a la dirección indicada.

Será un verdadero placer veros en la presentación, os espero lleno de ilusión.

#01 / Presentación de Toledo Olvidado 3

Queridos mecenas de Toledo Olvidado 3:

Se acerca el día en el que el tercer libro será una realidad palpable y lo podáis tener en vuestras manos. Han sido meses de intenso trabajo de selección de imágenes, redacción de los textos y maquetación, pero como todo esfuerzo tiene su recompensa, finalmente el libro entrará por fin en imprenta en los próximos días.

El libro será presentado el próximo día 11 de diciembre, viernes, a las 20:00 horas en el auditorio del Museo del Ejército, al igual que en la anterior cita hace dos años. Será entonces cuando todos los mecenas que lo deseéis podréis recoger vuestros ejemplares y el resto de recompensas que os correspondan según vuestra aportación. Estoy deseando poder encontrarme allí con todos vosotros para compartir esta obra que es tan vuestra como mía: el fruto de una pasión compartida por Toledo y su legado fotográfico.

read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings