❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Primer disco en solitario de QUICO TRETZE

Proyecto para colaborar en la edición del primer disco del músico y poeta de Igualada, Quico Tretze.

quico13

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
118
Aportaciones
2.717€
De 1.313€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

PERDUT (Perdido)

Nos han enseñado que estar perdido siempre es negativo, destructivo... Pero hay una fuerza regeneradora y reconciliadora en el acto de perderse, una energía creadora que te empuja a seguir adelante y limpiar las impurezas que todos llevamos en nuestras pieles curtidas. Esta energía es la que me ha empujado a escribir este disco sin complejos ni pretensiones, simple destilación de un ser perdido en el acto de encontrarse.

Es por este acto de regeneración cautiva que he sentido que el título para mi primer disco en solitario debía ser PERDUT (Perdido).

Definición del Proyecto:

Necesitaba grabar un disco con una recopilación de canciones de los últimos dos años de mi vida donde no he parado de hacer conciertos en solitario por todas partes, así que en verano de 2014 entré en el estudio del Pau Sastre para comenzar las primeras grabaciones.

Buscaba una producción sencilla y realista, así que fui invitando grandes músicos y amigos míos a pasar por el estudio creando combos completamente nuevos, una vez en el estudio montábamos y sonorizábamos todos los instrumentos, les presentaba la canción que quería grabar, la ensayábamos 4 o 5 veces y la grabábamos tocando todos a la vez. Es así como poco a poco el disco ha ido tomando una forma única y sincera.

Una vez grabado el disco sólo puedo decir que estoy muy agradecido a los 18 músicos que han accedido a participar de mi locura, algunos de ellos músicos internacionales de la talla del australiano Steve Smyth, la violista estadounidense Alex Guy de Led To Sea o el trompetista venezolano Joseph Derteano y también con algún grupo entero como los Pribiz. Todos buenos amigos y mejores personas!!

El Disco:

El disco tendrá un total de 13 canciones con diversas sonoridades y unas letras donde la poesía se ha convertido en el elemento desencadenante de la canción.

Perdut ha sido grabado en catalán pero con la simple intención de poder ser traducido a otros idiomas ya que para mí es importante el poder de las letras en las canciones. Así en breve irán apareciendo adaptaciones al inglés y al castellano. (Todas las lenguas que puedo hablar.)

Grabado por Pau Sastre en su Dr. Hope Studio y coproducido entre él y yo (un lujo poder trabajar con él).

Masterizado por David Batalla en su DB Studio.

El diseño del libreto del CD ha sido obra de la artista Maria Pujol del taller Manera Negra, quien descubrí en Gijón a media gira con Steve Smyth y me "flipó" lo que hacía desde el primer segundo. También existe la colaboración de las acuarelas de Rosa Permanyer. Todo inspirado en una foto que hice en uno de mis días perdidos y que será la portada. Y ya os adelanto que habrá edición limitada cortada a mano por María en persona!.

¿Qué haré con el dinero?

Bueno, como ya sabéis el proceso para grabar un disco es caro, ya llevo mucho dinero invertido en el proyecto y ahora me falta el empujón final para poder terminarlo y hacer que se convierta en una realidad. Es por eso que he creado este Verkami, una filosofía que comparto mucho, colaboración. No se trata de caridad ya que he propuesto una serie de recompensas que bien valen el precio que tienen, yo siempre he entendido el micro-mecenazgo como una compra anticipada, una forma de ayudar a financiar los proyectos que por desgracia hoy en día no tendrían muchas opciones de poder ver la luz si no fuera por nuestro empeño en seguir creando y no dejar que nos sequen la mente y la ilusión.

He puesto una cantidad no muy alta, una cantidad que no refleja el coste total del disco.

Ya he pagado:

Grabación, mezcla y masterización del disco.

¿Qué pagaré con el dinero del crowd funding? (21% IVA... tela!):

Edición del disco, concierto de presentación.

Y si saco más dinero?

Una buena agencia de comunicación para una buena promoción y la grabación de un vídeo.

Cuando Saldrá?

Tengo previsto editarlo a finales de abril y repartir sus recompensas (os contactaré por correo).

El concierto de presentación será en la provincia de Barcelona, ​​seguramente en Igualada, ya os iré informando. Y si alguien se anima a las otras recompensas ya lo iremos detallando en privado para concretar fechas.

Sólo quiero añadir que este disco soy yo, el yo de los últimos años, un yo que no será pero que ahora se convierte en un gran Brote de Luz en mi vida.

¿Me ayudas?

Aparte de colaborar en este Verkami con una de las recompensas, os agradecería muchísimo que le hicierais llegar el enlace para participar a todas personas que creéis que pueden sentir mi música, el enlace es muy simple:
cd.quico13.com

MUY AGRADECIDO

Quico Tretze
www.quicotretze.com

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • quico13

    quico13
    Autor/a

    casi 9 años

    Hola Inés, t'has registrat?

    A sota de la recompensa que vulguis fer hi ha un boto, estan a la dreta, hi cliques i segueixes les instruccions, ja ho veuràs!!

  • Ines Molina

    Ines Molina

    casi 9 años

    Hola Quico he intentat per una aportacio al teu disc i no m'en surto. Help!!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Versió de Steve Smyth

Us deixo la versió de l'Steve Smyth que vaig poder gravar al Cultur3 Club de Gijón, espero i desitjo que la gaudiu!

Va ser un gran regal que ens van fer!!

(Cliqueu per veure el vídeo)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / Concert a Luz de Gas

Família,

demà dimarts 14 d'abril estaré actuant a la mítica sala Luz de Gas de Barcelona, un concert benèfic per ajudar l'Owen, un nen que necessita urgentment una operació que val moooolts diners.

Actuaré amb banda, una banda molt especial que fa que les cançons creixin i creixin!!!!

I a part comparteixo cartell amb artistes que respecto i admiro con en Damià Olivella, en Cesk Freixas, en Cece Gianotti i en Marc Freixas i l'Albert Gàmez.

Us deixo el cartell i espero veure-us a tots a partir de les 20:45h a Luz de Gas, la causa prou s'ho val, creieu-me!!!!

I només puc dir que per part meva serà un concert amb moooolta energia...

Fins demà!!

#01 / Versió de Steve Smyth

Us deixo la versió de l'Steve Smyth que vaig poder gravar al Cultur3 Club de Gijón, espero i desitjo que la gaudiu!

Va ser un gran regal que ens van fer!!

(Cliqueu per veure el vídeo)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies