❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

SIROT, EL VINO DE CEREZA

Tenemos el primer vino de cereza 100% de nuestro pais. Sirot es el fruto de 5 años de investigación y ya ha cautivado tanto a expertos como a todo el que lo ha probado. Somos pioneros y necesitamos financiación para equipar la bodega y poder empezar a producir este vino de cereza tan sorprendente.

Josep Badell

A project of

Category

0
seconds
62
Pledges
3.295€
From 6.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Sirot, el vino de cereza

Partiendo de una casualidad y sabiendo que podria suponer una novedad muy interesante, me puse manos a la obra, ya hace cinco años, para encontrar la manera de hacer un vino de cereza que no fuera el típico vino dulzón con sabor a caramelo Kojak que todo el mundo espera. Hace dos años que puedo decir que lo he conseguido. Un vino de cereza 100% cereza. Nada de maceraciones, ni coupages con vinos tradicionales.

Un viaje a cocina lenta, pilotado desde la bodega de mi masia, rodeado de cerezos, en Torrelles de Llobregat. Zona de cerezos por antonomasia junto a Sant Climent, y muy anterior al maravilloso Valle del Jerte.

Hace dos años que someto mi vino de cereza a la crítica de paladares y narices expertas con muy buenos resultados.

Es un vino de cereza valorado por su calidad y redondez. Seco pero afrutado, recuerda a la cereza sin empalagar, con aromas a fruta madura y madera (según la versión predomina una u otra cosa). De color rojo intenso, tinto y denso. De muy buena entrada en boca, equilibrado y amable, cada trago invita a seguir bebiendo. Una experiencia nueva en el mundo de las bebidas fermentadas.

Lo sorprendente es que pocos aciertan en catas ciegas que se trata de un vino de cereza. Solo el 10% de los expertos, eso sí, tras consesuar que se trata de un vino especial, diferente, algo así como un nuevo varietal.

La cara de sorpresa que ponen al desvelar que se trata de vino de cereza es para grabarla. Y más aun cuando comprueban como marida con quesos, arroces, carnes, pescados, marisco y postres. Sí, postres. Es muy transversal en la mesa y lo pueden beber tanto el que pidió carne como el que pidió pescado.

En realidad el fuerte de este vino de cereza es su capacidad de sorprender que a la vez provoca el impulso de compratir. Nadie se lo espera, y el que lo prueba repite.

Ahora el reto es sacar este vino de cereza al mercado, producirlo en unas instalaciones adecuadas a las normativas etc, etc. Y eso supone una inversión que ya no puedo asumir solo.

Así que aqui estoy, en Verkami, con un proyecto de muy buena estrella, muy factible, con camino ya recorrido y mucho por recorrer.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones se destinarán a hacer este proyecto pionero una realidad, primero a pequeña escala, para que con los años pueda ir autofinanciando su crecimiento sin perder el sabor de lo artesano, de lo auténtico, de lo natural.

Así mismo también se destinarán estas colaboraciones a la producción de la primera añada de vino de cereza Sirot, que verá la luz en 2016. Una etiqueta memorable que incluirá los nombres de los colaboradores.

Ventajas de aportar a la campaña

Os ofrecemos la posibilidad de descubrir un nuevo vino (de cereza), y con él un nuevo universo. Podréis seguir de cerca su evolución y su incorporación al mercado con la satisfacción de haber participado en su creación.

Podréis formar parte de nuestros eventos: catas programadas, presentaciones de nuevos vinos de cereza, maridajes, visitas guiadas a los cerezos y a la bodega con descuentos durante un año...

Así como recibir vuestras botellas con vuestro nombre acuñado en la etiqueta del primer vino de cereza.

Formaréis parte de esta iniciativa que aparecerá en medios de comunicación a partir de este año y que promete aportar novedades en el mundo de la gastronomía moderna. Siempre recibiréis un trato especial, somos muy leales a las personas que nos ayudan en nuestro emprendimiento.

Calendario previsto

2015: Obras y acondicionamiento de la bodega para conseguir una producción de al menos 10.000 botellas.

2016: Entrega de recompensas relacionadas con la elaboración y la cereza a partir de mayo.

Entrega de recompensas (botellas) a partir de diciembre de 2016. Se tratará de un vino de cereza joven, que ya se podrá consumir pero que mejorará con algunos meses más en la botella, si lo almacenáis de una forma adecuada en vuestras casas. Nuestro vino de cereza puede madurar de manera satisfactoria al menos durante 5 años, según nuestra experiencia con caldos experimentales del 2010.

PARTICIPA COMO SOCIO DEL CLUB DE VINOS DE CEREZA

Queremos rehabilitar una bodeguita en medio del bosque y convertirla en club de vinos de cereza. Buscamos socios que quieran disfrutar de las ventajas que ofrecemos. Las plazas son limitadas y ofrecemos:

  • Adscripción durante tres años al club.
  • Un nicho botellero con llave.
  • 100 botellas anuales de vinos de cereza Sirot.
  • La posibilidad de usar el botellero para otros vinos con garantía de temperatura y humedad adecuadas.
  • Participación en eventos como presentación de nuevos vinos de cereza, catas, maridajes que se celebrarán de forma periódica, coincidiendo con los cambios de estación.
  • Descuentos en compras durante 3 años.
  • Cada socio podrá disponer, en exclusiva, de la sala de cata y de la bodeguita ciertos dias al año, que se pactarán entre los socios, para el disfrute de sus vinos de cereza con amigos y familiares.

Para más información poneos en contacto con nosotros a través de nuestra web: www.sirot.cat

BASES SORTEO EXPERIENCIA GASTRONÓMICA PARA DOS PERSONAS

(No está disponible para todos los tipos de aportación. Mirad en cuáles se incluye el sorteo.)

Ofrecemos una experiencia gastronómica relacionada con el mundo de la cereza y el vino de cereza, para dos personas.
+ Visita en 4x4 a los cerezos en producción.
+ Degustación de cerezas.
+ Cata guiada de vinos de cereza con aperitivo en nuestra bodega.
+ Comida maridada con vino de cereza Sirot en el restaurante A Delit.
+ Barra libre en nuestro stand de la Fira de la cirera de Torrelles 2016
+ Tikets para botifarrada popular que organiza la comisión de fiestas de Torrelles.
+ Hospedaje en la suit de un hotelito delicioso con piscina.
+ La estancia en el hotelito incluye el desayuno del día siguiente.

El disfrute del premio es a finales de Junio de 2016. Un fin de semana según las fechas de la Fira de la Cirera de Torrelles de Llobregat 2016, que aun están por concretar.

Nos pondremos en contacto con los ganadores para fijar día y hora.

PARA PARTICIPAR

Se os asignará un número con 3 digitos que deberán coincidir con los tres últimos dígitos de el sorteo ordinario de la ONCE del dia 1 de enero de 2016.

+ Info en

www.sirot.cat
facebook: Sirot, el vi de cirera

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

8 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Josep Badell

    Josep Badell
    Author

    over 5 years

    ¡Hola Jane! Para la elaboración de nuestro vino de cereza no empleamos clarificantes de origen animal. Empleamos una arcilla natural llamada Bentonita que actúa de clarificante. No sé qué requerimientos existen, a parte de este tema, para considerar que un vino es o no vegano. Lo que sí puedo asegurar es que se trata de un vino de cereza obtenido de manera natural y que nuestra actividad no genera ningún tipo de residuo.

  • Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    Jane - Grupo Las Solidari-A-s

    over 5 years

    ¿Son vinos Veganos? ;) Es decir SIN Clarificantes como Albúmina de HUEVO/ Caseina LÁCTEA/ SANGRE en polvo/ gelatina de HUESOS / COLA de PESCADO -> www.saludyalimentacionconsciente.blogspot.com.es/2011/08/vino-vegano.html -Por favor respondan, gracias

  • Josep Badell

    Josep Badell
    Author

    over 5 years

    ¡Muchas gracias por los ánimos! Y buen dato lo del vino de granadas, desde que estoy con el vino de cereza estoy descubriendo lo que parece un movimiento de los vinos de frutas interesante. Estoy seguro de que nuestro vino de cereza te encantará.

    ¡Un abrazo!

    Josep Badell

  • martuja

    martuja

    over 5 years

    Suerte con este proyecto que tien que salir adelante sí o sí,jeje.Desde que probé el vino de granada,que me dejó absolutamente fascinada,me di cuenta de que hay algo más allá de las uvas;así que este,de cereza,tengo muchísimas ganas de probarlo.

  • Josep Badell

    Josep Badell
    Author

    over 5 years

    ¡¡Muchas gracias por la ayuda!!

    El proyecto sigue adelante con mucha ilusión.

    Te iremos informando de todas las novedades.

    ¡Un abrazo!

    Josep Badell

    josep@sirot.cat

  • sonia

    sonia

    over 5 years

    Yo también estoy difundiendo en FB, ojalá salga el proyecto! De todas maneras no os perderé de vista porque pedidos os haré seguro! Suerte y ánimo!

  • Josep Badell

    Josep Badell
    Author

    over 5 years

    ¡¡¡Muchas gracias mecenas!!! Poquito a poco lo conseguiremos. Para nosotros es muy importante conseguir un buen resultado con este proyecto. Es la primera vez que lo publicamos y nos ha costado mucho tiempo. Nos satisface saber que nuestro vino de cereza ha gustado al 100% de las personas que lo han catado. Eso y vuestras aportaciones nos dan energía par seguir. Un abrazo!!!

  • hecfig

    hecfig

    over 5 years

    Suerte amigo!

    Lo comparti en Facebook y ahora voy a enviar a mis amigos que sé les gusta el vino

    Un abrazo

#05 / Cesar Cánovas, somelier internacional, valora Sirot.

¡Hola mecenas! Os paso un extracto de la valoración que ha realizado el somelier César Cánovas al respecto de Sirot.

Después de muchos años como profesional en el mundo del vino, sentí una gran curiosidad cuando un amigo me habló de un vino de cerezas, y me hizo llegar una botella. Había probado otros vinos de frutas y tenía ciertas expectativas respecto a lo que me iba a encontrar. Esperaba una bebida dulce densa y amable, un trago fácil y agradable sin más. Pero mi sorpresa fue grande cuando probé una bebida muy parecida a un vino de uvas, sin azúcar residual, y con una complejidad y cantidad de matices que hacían de este vino de cerezas algo más.

He probado en varias ocasiones las cerezas de Torrelles de Llobregat, mis frutas preferidas. Su piel crujiente, que aporta una textura sutilmente rugosa, la textura carnosa de su pulpa, y su refrescante acidez hacen de estas cerezas una fruta única.

read more

#03 / El Consorci de Turisme del Baix Llobregat recolza la nostra iniciativa!

Ens alegra moltíssim les vostres aportacions al projecte, i ens alegra que organismes com El Consorci de Turisme del Baix Llobregat es mulli, entengui i difongui el nostre projecte.

Hola companyes i companyes!!

Volem fer-vos partícips d'un projecte que vol fer realitat un emprenedor del Baix Llobregat, jove amb molta iniciativa, força i enginy.

Es diu Josep Badell. Partint d'una casualitat i sabent que suposaria una novetat molt interessant es va posar mans a la obra, ara fa cinc anys, per trobar la manera de fer un vi de cirera que no fos el típic vi dolç amb sabor a carmel Kojak que tothom espera.

Ara fa uns dos anys que es pot dir que l'objectiu "sabor" ha estat aconseguit: un vi de cirera 100% cirera, sense maceracions, ni coupages amb vins tradicionals.

L'equip del Consorci ha visitat el que seria el seu espai inicial d'experiència, la seva petita, impressionant i diferent bodegueta per fer els tastos i, com no, hem tastat el seu vi... i no hi ha paraules.

read more

#02 / Volem compartir uns secrets amb vosaltres ...

Moltes gràcies per confiar en el nostre projecte!

Comparteixo amb vosaltres unes imatges del vi de cirera fermentant. Llàstima que no pugui compartir amb vosaltres les aromes que produeix la fermentació de la cirera. Teniu una visita pendent! Durant gairebé tot l'any estarem fermentant cirera. Ja hem experimentat amb vins de cirera fermentats a l'hivern i els resultats són molt bons. Cada estació ens dóna un sabor, i ens permet treure de la cirera, fermentacions molt particulars que finalitzen en vins de cirera molt variats. Ahir mateix vaig tastar amb uns amics un vi ranci de cirera que espero tenir desenvolupat per produir l'any que ve. L'experiència va ser sorprenent! La major part de la cirera que fem servir per confeccinar el vi de cirera Sirot, prové dels excedenes anuals d'agricultors que, fins ara, es… read more

#01 / ¡Ya tenemos 8 mecenas! Quermos compartir unos secretos con vosotros...

¡Muchas gracias por confiar en nuestro proyecto!

Comparto con vosotros unas imagenes del vino de cereza fermentando. Lástima que no pueda compartir con vosotros los aromas que produce la fermentación de la cereza. ¡Tenéis una visita pendiente! Durante casi todo el año estaremos fermentando cereza. Ya hemos experimentado con vinos de cereza fermentados en invierno y los resultados son muy buenos. Cada estación nos da un sabor, y nos permite sacar de la cereza, fermentaciones muy particulares que finalizan en vinos de cereza muy variados. Ayer mismo caté con unos amigos un vino rancio de cereza que espero tener desarrollado para producir el año que viene. ¡La experiencia fue sorprendente!

La mayor parte de la cereza que usamos para confeccinar Sirot, el vino de cereza, proviene de los excedenes anuales de… read more

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.