❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

WapaDeKartôn

Taller y tienda de diseño basado en recuperación de materiales

Sole Molina

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
63
Aportaciones
3.247€
De 3.100€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

NUEVO OBJETIVO: Talleres gratuitos para niño/as de El Raval

Ayúdanos a superar los 3,500 euros para poder dar estos talleres a niños con pocos recursos. Los talleres se desarrollarán en dos semanas tal y como sigue a continuación:

1era semana: 6 a 10 de Julio

10 horas repartidas en 2 h cada día, de 15:00 a 17:00 hrs.

Cupo: 8 niño/as

1da semana: 3 a 7 de Agosto

10 horas repartidas en 2 h cada día, de 15:00 a 17:00 hrs.

Cupo: 8 niño/as

Ayúdanos a montar el taller y tienda WapaDeKartôn

Nos dedicaremos a la creación de artefactos y regalos de diseño a partir de la recuperación de residuos y/o materiales para darles un segundo uso, transformándolos en objetos de diseño y decoración.

Partimos de la base de reutilizar tres tipos de materiales que encontramos habitualmente en las calles: Pallets,Cartón/Papel y Plástico (PET, PP, PS, etc), materiales que desde ahora denominaremos como MPR (Materias Primas Reutilizables).

El primer paso ya ha sido dado. Hemos participado en un concurso público de Foment de Ciutat Vella y hemos ganado un alquiler de bajo coste para el primer año. Leer resolución

Objetivo

Con la campaña de crowdfunding, buscamos tener una base inicial de dinero para poder funcionar por un período mínimo de 6 meses, como un primer impulso. El resto del dinero saldrá del trabajo que se realice en WapaDeKartôn. Esperamos hacer y vender mucho para seguir funcionando. Para este primero impulso, necesitamos contar con vuestra ayuda.

¿Qué sucede si superamos el objetivo de recaudación?

Para empezar, sería maravilloso y os agradeceríamos infinitamente.

En segundo lugar, nos comprometemos a realizar acciones eco-solidarias como por ejemplo:

  1. Por cada 10 euros extras que consigamos, regalaremos una tarjeta de semillas plantable a personas anónimas que circulen por las calles de Barcelona. Estas tarjetas llevarán un distintivo y nota especial que explique su procedencia. De esto modo, no solo hacemos un regalo a un/a desconocido, sino que además llevaremos el mensaje del crowdfunding como modelo de financiación, a gente que quizás nunca hubiese llegado.

  2. Si superamos los 3500, WapaDeKartôn, se compromete a realizar un taller sobre reciclaje y re-utilización de materias, en forma gratuita para niños del barrio de Ciutat Vella. Esto no excluye al punto anterior.

  3. Si superamos los 5000 euros, WapaDeKartôn se compromete a generar un puesto de trabajo para un autónomo por un periodo de 6 meses, ampliable si las cuentas lo permiten. Esto no excluye a los dos puntos anteriores.

La basura: un diamante en bruto

En la ciudad de Barcelona, día a día, se tira una cantidad enorme de basura que podría reutilizarse de manera que aporte tanto a la generación de artefactos de diseño como a la gestión de algunos residuos. Ya sea desde los hogares, como desde establecimientos de restauración u obras de rehabilitación, los residuos son una realidad cotidiana que puede verse aliviada al recolectar dichos residuos para su posterior utilización.

Además de las RPM ya mencionadas, en muchos casos los residuos son de tipo manufacturado y de acuerdo a su viabilidad, es posible transformarlos también en objetos de diseño.

Sobre las recompensas

Las recompensas se harán llegara por correo a vuestras direcciones, en un plazo máximo de 60 días desde el fin de la campaña de crowdfunding.

Todas y todos quienes apoyen el proyecto WapaDeKartôn, ya sea en dinero u otro tipo de ayuda, serán invitados a la inauguración del local. La inauguración se llevará a cabo en un plazo máximo de 40 días desde el fin de la campaña de crowdfunding. Aquellos que así lo deseen, podrán recoger sus recompensas el día de la inauguración. De lo contrario, serán enviadas a las direcciones que nos habréis indicado en los respectivos formularios que se enviarán a cada persona que haya aportado.

Las recompensas:

Apuestas por reducir las emisiones de CO2?

La huella de carbono es un tema latente y está estrechamente ligado a proyectos como WapaDeKartôn. Cuando reutilizamos materiales, estamos incidiendo de manera directa a la reducción de los gases que causan el efecto invernadero.

Ejemplo: Tenemos 2 mesitas (mesa IKEA), 4 sillas y 10 libros que serán desechados. En vez de dejarlos en los contenedores, podemos utilizarlos como base para crear nuevos artefactos :

  1. Libros: con las cubiertas crearé un bolso, una bolsa para guardar el portátil y algunos relojes de pared. 2.Dos mesitas: Un juego de dos mesas para el café.

  2. Cuatro sillas: crearé dos bancos de jardín y al mismo tiempo, utilizaré parte de las paginas de libros para decorarlos.

NOTA: Las imágenes que aparecen en este ejemplo han sido sacadas de Pinterest y se usan única y exclusivamente a modo de ejemplo.

Cuando hablamos de reducir emisiones de Co2, lo hacemos con criterio y justificación, tal y como se demuestra en el certificado expedido por Aerees.org

Otras necesidades

Además de las aportaciones en dinero, necesitamos que nos ayudeis a difundir el proyecto. Creemos que los principios en los que se basa el proyecto WapaDeKartôn, trascienden todo tipo de fronteras físicas y mentales, pues hablamos que nuestro planeta, de cuidarlo y para nosotros y para los que vendrán.

Difusión

Necesitamos difundir este proyecto tanto como se pueda. Por eso os pedimos que nos ayudéis a decir el nombre de WapaDeKartôn alto y claro en diferentes redes sociales, entre tus amistades, etc. Ponte en contacto con WDK y te daremos toda la información que necesites, ademas de un kit de prensa.

Materiales

Por que hay una parte importante de la basura que muchas tiendas, bares, restaurantes y empresas de todo tipo desechan a diario y servirían para elaborar productos de alta calidad, con un diseño cuidado y acabado. Estos residuos pueden ser: Papel, aceite de cocina usado, cartón, plásticos, porex, metal, botes de cafe, botes de pintura, botellas de plástico y de cristal, muebles, etc.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones nos permitirán cubrir algunos gastos para los primeros meses del taller. Esto nos permitirá centrarnos en la investigación y elaboración tanto de recompensas como en productos para vender en la tienda.

La siguiente imagen muestra como se distribuirán las aportaciones a lo largo de 6 meses, en color cyan:

Calendario previsto

El primer mes de taller, estará dedicado a la elaboración de recompensas, así como la elaboración de productos para poner a la venta en la tienda.

Además de esto, durante el primer mes estaremos poniendo a punto al tienda: haremos nuestros muebles, aparadores, decoración, etc.

Equipo impulsor

El equipo promotor de esta idea, es en un 75% profesionales y técnicos que dedican de forma gratuita, sus horas para sacar adelante el proyecto. Nos une la amistad y la confianza, además de nuestra preocupación conjunta por el cuidado del medio ambiente y somos creyentes de la máxima de "Otro Mundo es Posible".

Somos gente inquieta por naturaleza. Nos movemos en distintos ámbitos de la vida profesional y confluimos en la preocupación por tener una vida mejor, más justa y con más calidad.

Solange Molina | Diseñadora y fundadora de WapaDeKartôn

Tengo experiencia en la sensibilización sobre el impacto medioambiental y ecología. Desde muy joven, me interesé por cuestiones ecológicas, participando en actividades relacionadas a nivel de ayuntamiento, escuela, etc.

Durante más de 17 años, he trabajado como diseñadora y directora de arte, en el mundo web. Con WapaDeKartôn vuelvo a las raíces de lo manual y artesanal, pero con toda la experiencia que he acumulado llevando proyectos de desarrollo web.

Perfil Linkedin

Esther Parrilla Endrino | Project Controller

Ingeniero Industrial, ha trabajado durante más de 15 años en proyectos de I+D como ingeniero de software y gerente técnico en el sector aeroespacial. Ha coordinado equipos, y entre otras tareas ha tenido a su cargo validación y verificación de procedimientos, encontrar y proponer soluciones técnicas.

En este proyecto, su función principal es la de poner orden en la organización de tareas, establecer prioridades y monitorizar los riesgos del proyecto.

Para ver un perfil más de detallado de Esther:
Perfil Linkedin

Oscar Moreno | Inversor

Ingeniero de software de profesión, ha trabajado durante más de 10 años en proyectos de energía en México, Egipto y España. Actualmente trabaja en Barcelona.
Perfil Linkedin

Andrea Faroppa | Community Manager

Ha trabajado en Uruguay, UK y España en la gestión de eventos a gran escala. Destacando especialmente su participación en la organización de TEDx Talks en Montevideo y Barcelona. Actualmente estudia una licenciatura en Comunicación e industrias culturales en la Universitat de Barcelona.

Para ver un perfil más de detallado de Andrea:
Perfil Linkedin

Ingrid Teixido Crusellas | Interiorista y Escaparatista

Interiorista por la Escola d'art Superior de Disseny Deià y Experta en Visual Merchandising y Escaparatismo Estratégico. Trabaja como freelance en Barcelona para diferentes clientes.
Perfil Linkedin

+ Info

Wapadekartôn en Facebook
Wapadekartôn en Twitter
Wapadekarton.org
Wapadekartôn en Linkedin

Especiales agradecimientos a :

Disco Conut por la Música

Andrea Faroppa por Traducción a inglés

Beatrice Trujillo por Traducción a inglés

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sole Molina

    Sole Molina
    Autor/a

    9 años

    Hola queridos amigos!!! Muchas gracias por vuestro mensaje! Bueno, en este caso creo que quizás puedan colaborar para tener un evento en el local. Creo que os vendría bien, es un espacio diáfano que para algo de meditación o yoga va perfecto! Mirar lo del evento :) Un abrazo, Sole

  • nieves del corral

    nieves del corral

    9 años

    Holaaaaaaaaaaaaaa! Que alegría tu proyecto. Cuenta con nosotros. Te podemos enviar 200 euros, ya nos dirás como quieres que te los enviemos. Mucha ilusión, en nuestro corazón hay ruegos para que se eliminen los obstáculos. Besitos

Volver a todas las actualizaciones

#02 / Nueva recompensa New reward

Algunas personas me han preguntado sobre como colaborar de otra forma que no sea con una recompensa física. Bien, pues la respuesta es esta: hemos creado una nueva recompensa pensada para quieren quieran ser patrocinadores/as.

Quienes deseen colaborar de esta forma, podrán hacer su aportación seleccionando la recompensa llamada "Patrocinador".

Pondremos vuestro logo y/o nombre + la web de vuestra empresa en nuestro sitio web, de manera permanente y sin caducidad. Esa será nuestra forma de agradecer la confianza que depositéis en WapaDeKartôn.

Para ello, hemos abierto la página en nuestra web http://wapadekarton.org/patrocinador-sponsor/

Some people have asked me about how to collaborate disclaiming physical rewards. Well, this is the answer : we have created a new reward called "Sponsor".

If you want to contribute in this way, you'll able to select the reward "Sponsor".

We will place your logo and / or name + the web of your company in our website, permanently and without expiration. That is our way of thanking your trust in WapaDeKartôn.

To do this, we have opened our web page http://wapadekarton.org/patrocinador-sponsor/

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Nuevo objetivo + cuentas claras

Luego de varios días de aparente inactividad, retornamos con un nuevo reto. Y es que aún nos quedan 7 días para finalizar la campaña. Es cierto que hemos conseguido superar nuestro mínimo de 3,100 euros y que cada 10 euros extras aportados, suponen una tarjeta de semillas plantable para regalar a gente anónima. Pero también es cierto que nos habíamos planteado que si superábamos los 3,500, ofreceríamos un taller de reciclaje y reutilización de materiales para niños del barrio. Nuestra apuesta sigue. Queremos contribuir no solo a regenerar el look & feel del El Raval, sino también ser parte vinculante en el vecindario.

El Raval es un barrio de constrastes. Si caminas por sus calles, verás que puerta con puerta, la pobreza y lo chic se hacen vecinas. Si a esto, sumamos su marginalidad, el alto índice de prostitución, fachadas escombrosas y esquinas mal olientes, es un lugar donde muy pocos quieren estar y transitar. Pero también están ellos: leer más

#08 / Buenos diasssss y OBJETIVO CONSEGUIDO!!!!!!!

Muchísimas gracias a todxs quienes han contribuido en todas las formas posibles: aportaciones en dinero, shares, likes, abrazos, emoticons, hurras, oles, etc etc etc.. Ahora, Verkami nos propone poner un nuevo objetivo dado que aún quedan 11 días para que acabe la campaña. Si leeis el proyecto en la web de verkami, vereis que teníamos varios supuestos en caso de superar el objetivo. Objetivo 1: por cada 10 euros extras: regalar papel de semillas a gente anónima. Objetivo 2: Si alcanzamos los 3,500: organizar un taller de reciclaje y reutilización de materiales para niños del barrio (El El Raval de Barcelona ) y objetivo 3: si llegamos a ls 5,000 generar un puesto de trabajo por 6 meses. Siendo realistas, y viendo que la campaña ha ido a tirones y ha costado conseguir la meta de 3,100, quizás el objetivo próximo sería conseguir esos 3,500 euros y hacer… leer más

#06 / Good news! Buenas noticias!

Hi everybody! Today, we have good news: we have reached 2600 euros!!!

Just need a bit more - 500 euros - to reach the final goal of 3100 euros!

Many thanks!!! Share this good news!! And if you aren't a patron yet, hurry, there are only 14 days to finish the campaign.

+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+o+

Hola a todo el mundo! Hoy tenemos excelentes noticias: Hemos alcanzado los 2600 euros!!!

Solo necesitamos un poquito más - 500 euros - para alcanzar la meta de los 3100 euros!

Gracias a todxs!!! Comparte esta buena noticia!!! Y si aún no has colaborado, date prisa, solo quedan 14 días para que termine la campaña.

#05 / Las cuentas claras

Para que las cuentas sean transparentes a todos quienes han colaborado y lxs que están por venir... un update de la previsión de gastos básicos y la incorporación de variables de recaudación de campaña hasta el día de hoy, 24 de marzo de 2015. Incluye nueva con item recompensas + envío, calculado en base a lxs recompensas que habeis elegido y los destinos (nacional e internacional).

Gracias!!!

#04 / Habemus local!

Hoy es un día MUY especial: hemos firmado el contrato del alquiler con Foment de Ciutat Vella. El local es grande, espacioso, y con un patio maravilloso! Os dejo unas fotos.

#03 / 1 euro reward

We've created a new reward for 1 euro! Really, is not a reward but a philanthropic way to support WapaDeKartôn. We'll back soon here with a nice surprise!

Hemos creado esta recompensa por 1 euros pero en realidad no es una recompensa al uso, sino una forma filantrópica de apoyar a WapaDeKartôn. Pronto volveremos aquí con una sorpresa!

#02 / Nueva recompensa New reward

Algunas personas me han preguntado sobre como colaborar de otra forma que no sea con una recompensa física. Bien, pues la respuesta es esta: hemos creado una nueva recompensa pensada para quieren quieran ser patrocinadores/as.

Quienes deseen colaborar de esta forma, podrán hacer su aportación seleccionando la recompensa llamada "Patrocinador".

Pondremos vuestro logo y/o nombre + la web de vuestra empresa en nuestro sitio web, de manera permanente y sin caducidad. Esa será nuestra forma de agradecer la confianza que depositéis en WapaDeKartôn.

Para ello, hemos abierto la página en nuestra web http://wapadekarton.org/patrocinador-sponsor/

Some people have asked me about how to collaborate disclaiming physical rewards. Well, this is the answer : we have created a new reward called "Sponsor".

If you want to contribute in this way, you'll able to select the reward "Sponsor".

leer más

#01 / Empezamos! We've started!

Y ha llegado el día: 4 de marzo y comenzamos juntando euro a euro para poder hacer de WapaDeKartôn una realidad!

Nada más comenzar ya tenemos la primera aportación, gracias Saqura Gontar! Esperamos que esto anime a la gente y vayan llegando, aportando e ilusionándose con este proyecto tanto como nosotros!

Animaros, colaborar!!!

And the day has come: March 4! We've started gathering euro to euro to make WapaDeKartôn a reality!

We have the first contribution: thanks Saqura Gontar! We hope this will encourage people and they come, provide and be a kind a groupiof this project as much as us!

Encourage to collaborate !!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies