❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

FES+CHAPEAU: festival de circo y artes escénicas de calle

FES+CHAPEAU es el festival de CIRCO, TEATRO, MÚSICA i DANZA de calle de Sant Pere de Ribes (Barcelona) donde, durante el puente del 1º de mayo celebraremos la 3a edición con propuestas artísticas que te sorprenderán. ¡Ilusiónate con nosotros y forma parte de este proyecto!

FES + CHAPEAU

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
57
Aportaciones
1.560€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Conoces el "Fes+Chapeau"? Si no lo conoces te presentamos un festival de circo, teatro, música y danza que sucede una vez al año en Sant Pere de Ribes, comarca del Garraf (Barcelona)

El "Fes+Chapeau" es un festival de artes escénicas de calle que este año llega a la 3a edición con más fuerza que nunca. La voluntad del festival es promover i difundir las artes de calle y llegar al público heterogéneo, creando una plataforma viva para los y las artistas y creadoras. A la vez, generando un tejido de trabajo colectivo entre compañías, artistas, comerciantes, entidades, asociaciones, colaboradores y toda persona que se ilusione.

En esta edición contamos con la participación de más de 100 compañías de diferentes disciplinas como el circo, el teatro, la danza, la magia, la música, los títeres y los malabares.

Te avanzamos algunos nombres:

¡... y muchos más!

El festival estará distribuído en diferentes espacios que acojerán los espectáculos y las actuaciones: carpas de circo, escenarios abiertos a pie de calle, espacios emblemáticos de nuestro pueblo, como el castillo medieval y su entorno. Habrá un mercado de artesanía y un mercado medieval, con puestos y actividades lúdicas para toda la familia. Habrá mesas redondas y talleres sobre temas como el reciclaje, la construcción de medios alternativos para generar energia, terapias naturales, alimentación, etcétera, así como encuentros con profesionales del sector y tus encuentros inesperados.

Los objetivos son llenar los espacios de nuestro pueblo con espectáculos y público. Ser un espacio de creación y un vivero artístico multidisciplinar. Conseguir retos de sostenibilidad ecológica a través de energías alternativas. Vincular el arte a diferentes colectivos de nuestra sociedad. Generar emociones y pasarlo muy bien.

Queremos ilusionarte, entusiasmarte y animarte a venir y contribuir. Hacer que esta 3a edición sea "chapeau".

Te necesitamos para hacerlo posible. Tú puedes mover la ficha que transforma las cosas que son únicas.

TÚ HACES PLUS CHAPEAU

Festival y compromiso con el medio ambiente

Con la colaboración de colectivos con experiencia, el "Fes+Chapeau" apuesta por el beneficio ecológico i nos comprometemos aportando soluciones alternativas. El objetivo es poder generar la energia necesaria para producir el festival con bio-diesel (sonido, luces, neveras...) y alimentar la luz de los puestos de los mercados de artesania y medieval con bicicletas generadoras. Fabricaremos baños secos reutilizables y decoraremos el lugar con material reciclado y transformado.

Este año queremos generar más ambiente, más consciencia y más espacios circenses, con carpas de circo, decoraciones, estructuras, espacios de juegos, de convivencia, de charlas, de conocimiento. Contamos con la ayuda de artistas y otros colectivos vinculados al festival.

Fem+Equipo

Colectivos sin los cuales no habríamos podido ir adelante en la tercera edición del festival:

Micromecenazgo: a qué destinaremos tu aportación:

El Fes+Chapeau es un festival colaborativo y gestionado por personas y colectivos tanto del pueblo como de otros lugares y que trabajamos por "amor al arte" con y para la cultura, la creación y la convivencia. Con este entusiasmo queremos contagiarte y animarte a participar y junt@s hacer que este gran evento sea posible.

El funcionamento del festival es el siguiente: no se cobra entrada, el acceso al reciento es completamente libre. Los artistas, contagiados por el proyecto, actúan mediante la taquilla inversa, es decir, el público no pasa por caja sinó que va a la caja voluntariamente despues de haber visto el espectáculo, aportando económicamente lo que quiera. De aquí “fes+chapeau”. Creemos que es un modelo eficaz porque rompe barreras pro la interacción que se genera entre artista y espectador, y hace que los espectáculos sean más accesibles y los artistas valorados por la emoción.

Números

Organizar el festival tiene un coste. Y como que te pedimos que contribuyas, te explicamos el volumen de gastos que generan las activades y circunstancias de esta edición. Hay que tener en cuenta toda la gente que vendrá al festival; la gente de las compañías, los trabajadores, los voluntarios y el público esperado. También el material necesario para las infraestructuras, la logística y los servicios.

Tu participación económica para la organización del festival es muy importante. Queremos llegar a los 8.000 euros para poder satisfacer las recompensas y parte de los gastos del festival. Si sobrepasáramos esta cantidad, sería "chapeau", ya que los gastos, como verás, de toda la producción del festival, suben mucho más.

Contabilidad Básica

Gastos:

Estamos trabajando para abaratecer estos costes al máximo

  • Artistas (100 compañias): transporte, manutención, alojamiento (6.500 euros)

  • Carpa de circo: alquiler del material, montaje y desmontaje (2.000 euros)

  • Decoración: pinturas y otros materiales... (500 euros). Vestuario “a medida" para los actores de la Ruta dels Indianos (700 euros)

  • Sonido: técnicos y alquiler de equipos (6.000 euros)

  • Energia y Ecologia:
    - proyecto eléctrico (tècnico y material) (2.000 euros)
    - bici-generadores (material y construcción) (1.500 euros)
    - alquiler bio-generador y combustible bio-diesel (1.500 euros)
    - baños secos (material y construcción) (1.000 euros)

  • Seguridad: agentes de seguridad, ambulancia, seguro de responsabilidad civil (4.000 euros)

  • Residencia artística durante un mes y medio, en la residencia de abuelos y abuelas El Redós de Sant Pere de Ribes (1.500 euros), van a crear un espectáculo para el acto inaugural del festival.

  • Espacio profesionales: conferencias, mesas rodonas y charlas con profesionales del sector (2.000 euros)

  • Comunicación i difusión: carteles, flyers, medios (1.000 euros)

Total: 30.200 euros

Ingresos:

Durante el festival habrá servicio de barra y venta de merchandising del festival.

Tambien ingresos de la participación de los puestos de los mercados. Panera popular de los comerciantes de St. Pere de Ribes, y otras acciones que vayan surgiendo.

Buscamos finanzamiento a través del Ayuntamiento, el B-Arts (colaboración con el tejido empresarial), patrocinadores y la campaña de crowfunding de Verkami.

Sobre las recompensas

Hemos elegido las recompensas teniendo en cuenta que son colectivos o personas vinculadas directamente al festival, y/o comparten nuestros valores.

Con cualquier aportación obtendrás una nariz de payaso para que te acompañe durante el festival.

Te detallamos en que consiste cada una de las recompensas en función del dinero que quieras aportar.

MARCHANDISING DEL FES+CHAPEAU

Con ilustraciones de Guillem Geronés, están en proyecto unos diseños exclusivos y orginales, en breve pondremos las imágenes.

  • Pegatina

  • Camiseta

  • Gorro chapeau

QUANTYAPARX, Sant Pere de Ribes (Barcelona)

Ya hace unos cuántos años Lluís Aurox empezó con un circuito de motos eléctricas de cross en Sant Feliu de Codines. Fue el primero de estas características en todo el estado.Tres años después, Daniel Sauret y Llorenç Reixach adquirieron esta actividad y después de un año la trasladaron a Sant Pere de Ribes, donde actualmente lo explotan. Apasionados de las motos, se han dejado llevar por esta pasión y ahora con un respeto por el medio ambiente. Actualmente es posible disfrutar del deporte del motor respetando la naturaleza.

RECOMPENSA

  • Viaje para adulto o niño con la posibilidad de disfrutar de la moto de montaña en un circuito cerrado y con motos eléctricas (motos, espacio y el equipamiento completo) Circuito adulto y circuito infantil.

CONTAMINANDO SONRISAS Girona
"Contaminando Sonrisas" es un proyecto socio-cultural sin ánimo de lucro donde fusionan las energías renovables con las artes escénicas. El proyecto quiere recorrer América Latina de norte a sur, pasando por comunidades indígenas y lugares de exclusión social. Crean su propia energia con un bici-generador para dar luz y sonido a sus espectáculos de clown, y para proyectar cine a lugares donde no llega la luz. También hacen talleres para enseñar la construcción de estas bici-generadoras o cualquiera otro "bici-máquina", dependiendo de las necesidades particulares, así como juguetes y títeres con materiales reciclados.

RECOMPENSA

  • Bici-licuadora: cada una es única y original. Una fórmula ecológica para preparar y disfrutar de zumos y licuados.

GUILLEM GERONÉS Girona

Artista formado en teatro, circo, clown, escenografia, ilustración, música y escultura.

Es ilustrador de la imagen y decoración del festival.

RECOMPENSA

  • Ilustración original

ESCUELA DE CIRCO SALTIMBANQUI Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

La associación de Circo Saltimbanqui representada por David Marfil (Presidente) y Mar Rojas (Secretaría), artistas y formadores especializados en diferentes técnicas de circo y con experiencia en la formación con niños, jóvenes y adultos, son los responsables de la coordinación, de los proyectos pedagógicos y de la dirección de la escuela.

RECOMPENSA

  • Taller intensivo: Curso de iniciación a escoger, del 29 de junio al 31 de julio del 2015, dirigidos a jóvenes y adultos a partir de 16 años. Disciplinas: Trapecio, acrobacia, teles y cuerda, equilibrios acrobáticos y verticales, clown/payaso.

ESTHER VILLA artista plàstica

Nacida en Sant Pere de Ribes, y sumergida en un "vaivén" creativo, descubre poco a poco diferentes instrumentos que le permiten canalizar la experiencia artística, tomando como referencia la pintura. Se adentra también en el mundo de la música y la poesía. Su estancia en Francia le permite agrandar su arte creando nuevos espectáculos fusionando la pintura con la música y la guitarra y el cante.

RECOMPENSA

  • Pintura original, acrílico y "gouache", sobre tela de 115X89cm

Entregas de les recompensas

Las convendremos contigo: o bien las podrás recoger durante los días del festival, o bien te las haremos llegar a casa por correo.

Dudas, comentarios, más información...

  • Agradecimientos en la web (formato digital) y en el periódico de mano del festival (formato impreso donde habrá toda la programación e información sobre el festival)

  • Si no tienes tarjeta de crédito para aportar, hay otras opciones.

  • Si quieres participar como voluntari@, ¡olé! ¡tú haces más chapeau!

CONTÁCTANOS [email protected]

¡MUCHAS GRACIAS!

Calendario "Fes+Chapeau"

Del 30 de Abril al 3 de Mayo de 2015.

En Sant Pere de Ribes

Barcelona

¡Ponte el gorro y súmate!

+ Info

web Fes+Chapeau

Síguenos en las redes sociales del F+C
Facebook
Twitter
Instagram

[email protected]

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies