❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Ritual de la Felicidad

“El Ritual de la Felicidad” es el nuevo cortometraje de Carlos Ocho. Es una nueva apuesta al pequeño gran mundo del cortometraje, donde Carlos pretende aportar algo nuevo nunca visto hasta ahora.

Carlos Ocho

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
129
Aportaciones
5.155€
De 4.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

OBJETIVO CONSEGUIDO

Estamos de celebración!! Hemos conseguido el objetivo!!! Gracias a todos los mecenas que habéis hecho posible llegar a tal objetivo!

Todo el equipo estamos super contentos, felices y agradecidos.

Todas las aportaciones que recibamos a partir de ahora irán destinadas a presentar el cortometraje en festivales de cine por todo el mundo.

GRACIAS A TODOS!

Descripción

“El Ritual de la Felicidad” es el nuevo cortometraje de Carlos Ocho. Es una nueva apuesta al pequeño gran mundo del cortometraje, donde Carlos pretende aportar algo nuevo nunca visto hasta ahora.

Sinopsis

Félix es un chico de buen ver, muy bien posicionado laboralmente, tiene un buen piso, una novia muy guapa, buena salud... no le falta de nada, pero aun y así, Félix no es feliz.

Su novia Raquel intenta apoyarle con todo su conocimiento dentro del mundo de la autoayuda. Una noche, cuando ya ella no puede más, decide darle un dibujo que vio un día en facebook que lleva por nombre "El ritual de la felicidad", el cuál contiene 12 pasos para ser feliz. Le asegura que si tiene fe en la vida, y le pide al universo que le muestre qué le puede hacer feliz, todo ello llegará, y siguiendo estos 12 pasos, dejará su tristeza interior de lado, y empezará a ser feliz.

A la mañana siguiente, todo empezará a cambiar en la vida del protagonista.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Las aportaciones se destinaran a cubrir los gastos originados por el proyecto: material técnico, localizaciones, dietas, transporte, vestuario, maquillaje, efectos especiales, efectos fx, mobiliario y atrezzo, banda sonora...

El protagonista

Félix, el protagonista, estará interpretado por Eudald Font.

Eudald Font cuenta con una amplia carrera profesional dentro del mundo cinematográfico.

Se ha formado en la escuela El Galliner (Girona) y en Nancy Tuñón (Barcelona).

Ha realizado Webseries como Space Men, más de una veintena de cortometrajes (algunos de ellos con escuelas como Escac o Bande à Part), entre ellos El hipnotizador, Cruce de Lineas o Relación abierta (su primer trabajo con el director de éste proyecto).

En la pantalla grande, se estrenó con la película Afterglow, para luego seguirle Barcelona 92. Actualmente ha finalizado el rodaje de Hunter's Prayer, donde ha sido dirigido por Jonathan Mostow (U-571, Breakdown o Terminator 3), cuyo protagonista es Sam Worthingon (Avatar).

El director: Carlos Ocho

Nacido en Girona. Con formación en Empresariales y dos masters, finalmente también dedica parte de su tiempo a la dirección de cortometrajes y videoclips. Sus proyectos como director han sido:

  • FREE: Historias Con Conciencia (un proyecto de 8 cortometrajes)

  • Mi Realidad: seleccionado en múltiples festivales nacionales e internacionales: Hong Kong, Argentina, Amsterdam, Italia, etc...

  • Cajitas de Colores y Bocadillo de Salchichón, basados en relatos de Ecología Emocional

  • Relación Abierta, estrenado en octubre 2014, y que a día de hoy roza la treintena de selecciones por todo el mundo: Budapest, Amsterdam, EEUU, Argentina, Panamá, Brasil, Ecuador, Australia, Perú, India, Polonia, ....y por supuesto en España.

El equipo

Ya os hemos presentado a nuestro protagonista y al director de "El Ritual de la Felicidad", pero para poder llevar a cabo el proyecto es necesario contar con un equipo técnico y artístico.

El reparto será la cara visible del proyecto, pero hay muchas personas detrás de las cámaras que también son vertebras clave del proyecto.

Poco a poco iremos conociendo al equipo de "El Ritual de la Felicidad", pero por ahora vamos adelantando a dos componentes:

Director de Fotografía: Alex Gerlach Delgado

Joven amante del cine y la imagen, con más de 10 años de experiencia en el sector, creciendo como técnico y director de fotografía, juntamente con Xavi Giménez (Ágora, El Maquinista), Paco Femenia (Alatriste) o Sergi Gallardo (The Wild Ones, Angels of Sex).
Álex repite de nuevo con Carlos Ocho, tras su anterior trabajo Relación Abierta.

Ayudante de Dirección y Co-Editor: Massimo Perego Meroni

Siempre fascinado por el mundo del cine, en particular por la dirección y por el montaje. Massimo se formó en la Escuela de Cine de Milán y desde entonces es muy versátil en sus trabajos ocupando diferentes posiciones (guionista, editor, operador de cámara) donde ha aprendido conocimientos técnicos importantes, pero centrándose más en la dirección y sobretodo como Ayudante de Dirección en sus proyectos más importantes (un largometraje, 4 cortometrajes y varios documentales branded content para web).

También es realizador audiovisual de vídeos musicales y comerciales.www.massimoperegomeroni.com

Vuestras recompensas

Para "El Ritual de la Felicidad" todas vuestras aportaciones son importantes y por eso hemos preparado diversas recompensas para agradecéroslo.

Chapas, camisetas, foto firmada por Eudald Font (el protagonista), pósters... y hasta una cena con Carlos o con Eudald son algunas de las recompensas que tenemos para vosotros.

Calendario previsto

Actualmente el equipo de "El Ritual de la Felicidad" se encuentra trabajando en la preprodución del cortometraje. El rodaje está previsto para el mes de abril. Una vez finalizado el rodaje, empezará la etapa de postproducción. Esperamos empezar a poder moverlo en festivales a partir del próximo otoño.

Los mecenas recibirán sus recompensas entre los meses de junio y julio de 2015.

Redes Sociales

Facebook “El ritual de la felicidad”
Web de Carlos
Twitter de Carlos Ocho
Canal de Youtube de Carlos Ocho

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Volver a todas las actualizaciones

#05 / Nuestras actrices: María Victoria Llena y Garazi Beloki.

Hoy damos a conocer a estas dos grandes actrices que harán el papel de madre e hija respectivamente.

Hicimos un casting para poder obtener a las actrices de nuestro cortometraje. No fue tarea fácil ya que muchas de las personas que se presentaron a las pruebas vinieron muy bien preparadas, pero finalmente pudimos escoger a una de ellas para cada papel.

El papel de Pilar, es un papel secundario pero de mucho peso. En muy poco tiempo debe expresar mucho, y sin duda María Victoria Llena ha sido una excelente elección. Ella será la suegra de Félix.

Hablando de su CV, informamos que estudió en el Institut del Teatre de Barcelona. Participó en Teatro en las obras: “No et vesteixis per sopar” con Joan Pera, Amparo Moreno y Carles Canut , “Catalans Salvatges”, con dirección de Carles Canut en el Grec94, “Torpedo” de Pepe Miravete en el teatro Borrás y también en varios programas de TV3 y TVE2. Últimamente, ha participado en teatro con “Amorío” y “Cuentos de amores” en Casa Gracia. Está preparando la obra de teatro “Ànimes enverinades” de Carlos Gramaje, con quien ha trabajado en “Fràgil desig” y “Tèrapi”. Sus últimos trabajos audiovisuales son los cortometrajes ”Oh, Europa” de Sandra Reina, ”Danko” de Àlex Carmona y la webserie de humor “Vostè no és aquí”. Actualmente estudia en el programa de interpretación de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava y ha estudiado actuación delante de la cámara con Javier Galitó-Cava de Técnica Meisner y en Silberstudio.

El papel de Raquel, que es la novia de Félix e hija de Pilar, finalmente es interpretado por Garazi Beloki. Su belleza enamora a las cámaras pero su interpretación no os dejará indiferentes, creernos. Tiene un saber estar y una interiorización rápida de personaje que es realmente admirable. Durante el transcurso del corto veremos muchos matices en su personaje que gustarán mucho al público, no nos cabe duda.

Garazi realizó sus estudios de Comedia Musical,en la escuela Coco Comin (Barcelona), después ha realizado varias formaciones en cámara. Sus últimos trabajos han sido cortometrajes para la ESCAC y en diferentes pequeñas productoras. Su último corto fue para The visual partners, llamado "Dolus", que aún está por estrenar.

Y estas últimas lineas van dirigidas a ti como lector de éste artículo relacionado con el cortometraje El Ritual de la Felicidad. Si aun tenias dudas si aportar o no para éste proyecto, esperamos que éste artículo te haya puesto más luz en tus dudas. Dale aquí y conviértete en mecenas!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#05 / Nuestras actrices: María Victoria Llena y Garazi Beloki.

Hoy damos a conocer a estas dos grandes actrices que harán el papel de madre e hija respectivamente.

Hicimos un casting para poder obtener a las actrices de nuestro cortometraje. No fue tarea fácil ya que muchas de las personas que se presentaron a las pruebas vinieron muy bien preparadas, pero finalmente pudimos escoger a una de ellas para cada papel.

El papel de Pilar, es un papel secundario pero de mucho peso. En muy poco tiempo debe expresar mucho, y sin duda María Victoria Llena ha sido una excelente elección. Ella será la suegra de Félix.

Hablando de su CV, informamos que estudió en el Institut del Teatre de Barcelona. Participó en Teatro en las obras: “No et vesteixis per sopar” con Joan Pera, Amparo Moreno y Carles Canut , “Catalans Salvatges”, con dirección de Carles Canut en el Grec94, “Torpedo” de Pepe… leer más

#04 / Gustavo Melella para los Fx del cortometraje

Nuestro cortometraje también tendrá efectos especiales. En este sentido contamos con el apoyo de Gustavo Melella (Planeta Gus). Es todo un artista en sus creaciones y su experiencia profesional habla por sí sola.

Gustavo Melella es profesor y realizador integral de Efectos Especiales de Maquillaje y técnicas escenográficas. Vive y trabaja entre Barcelona y Milán, tiene 20 años de experiencia internacional en el campo, y en la organización de cursos y talleres. Durante su carrera trabajó para el cine, varias escuelas e instituciones, así también como para la Tv y teatro .

Es un placer tenerlo dentro del equipo, y espero que todos los que ya sois mecenas de nuestro cortometraje sigáis convencidos de vuestra aportación, así como los que tengáis aun dudas... seguimos demostrando el gran equipo que hay tras las cámaras Haremos un gran cortometraje y tú puedes formar parte de él. Apóyanos!

#03 / Hedamusic: Banda Sonora Original para el cortometraje

Hector Paradeda es un chico nacido en Girona. Una de sus grandes pasiones es la música en todos los sentidos. En los últimos 3 años ha creado Hedamusic, que tal y como define en su web www.hedamusic.com: " hago creación de bandas sonoras originales para proyectos fílmicos. Creando un stock libre de derechos de más de once horas de duración. Plasmando mi ideario artístico y musical en ideas reales, pensadas para los medios audiovisuales.".

<br/>

Carlos Ocho, director del proyecto, vuelve a trabajar con él, por quinta vez. Ha realizado las canciones de sus últimos cortometrajes: Mi Realidad, Cajitas de Colores, Bocadillo de Salchichón y Relación Abierta.

Volvemos a tener a Héctor en el proyecto, porque creemos que éste corto es ideal para la música que él compone, muy destinada a temáticas con un componente oscuro y dramático. La creación de la banda sonora para El Ritual de la Felicidad va a ser algo laborioso para que de el resultado final que queremos.

#02 / Víctor Marín: Sonidista y post-producción de sonido

Algo en lo que destaca el equipo técnico del cortometraje es en la juventud, ganas, experiencia y sobretodo, muy buena energía. Así describiríamos a Víctor Marín, nuestro sonidista en El Ritual de la Felicidad.

A la hora de realizar un cortometraje, algo que se valora mucho es en la proactividad de todo el equipo. Es importante que un proyecto como éste, donde queremos ser meticulosos en todos los aspectos técnicos del corto, tengamos a personas motivadas a la hora de trabajar. Víctor a parte de estar formado como Técnico superior de Sonido en Barcelona, también ha creado su propio estudio de grabación llamado La Roca Records (www.larocarecords.com), situado en Castelldefels.

Después de varias entrevistas para poder escoger a alguien (con otros perfiles también de gran interés y calidad), escogimos a Víctor por su buena… leer más

#01 / Ignasi Ruiz Altura: Maquillaje y peluquería

En el cortometraje de El Ritual de la Felicidad contamos con alguien de gran importancia para hacernos la parte de maquillaje y peluquería. Se trata de Ignasi Ruiz Altura

Ignasi Ruiz ha trabajado en varias películas como Grand Piano, Perdona si te llamo amor, El Perfume, Mil Cretins, Mindscape, Ásterix en los Juegos Olímpicos... etc. También destacar que ha sido nominado dos veces a los Premios Gaudí en este apartado, y destacando éste último año su nominación por Stella Candente.

En televisión también ha trabajado en series como: Los Quien, Buenafuente, Una carta para Eva, Baronesa o Sagrada Familia, entre otros.

Para finalizar también destacar que ha trabajado en teatro (TNC, LLiure, Focus) y òpera (Liceu, Peralada, Santander, Bilbao).

Con esto, queremos remarcar que sí en este momento aún tienes dudas si ser mecenas de éste cortometraje: no lo dudes más. Somos un buen equipo y vamos a hacer un cortometraje de alta calidad. Todo apoyo y ayuda será bien recibido.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies