❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Mauthausen. El holocausto español

64 años después de su liberación, 3 exdeportados españoles vuelven a Mauthausen, el campo de concentración donde sufrieron cautiverio durante la II Guerra Mundial. Esteban Pérez, Juan Camacho y José Alcubierre narran sus vivencias en un documental dirigido por Luis Ortas y Pedro de Echave

Cinètica Produccions

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
95
Aportaciones
3.090€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡OBJETIVO CONSEGUIDO! ¡VAMOS A POR MÁS!

Nuevo reto

Sabemos que sólo quedan dos días pero, ¿seremos capaces de conseguir 500 euros más? Si es así, podremos llevar a cabo otro sueño: subtitular Mauthausen: el holocausto nazi en inglés.

Y si llegamos a 4.000 euros (sería increíble) lo subtitularíamos también en francés.

¿Nos ayudáis?

Gracias

Conoce nuestro proyecto:

Mayo de 2009. Coincidiendo con el 64 aniversario de la liberación del campo de exterminio de Mauthausen, la asociación Amical de Mathausen de Barcelona, organiza su visita anual. En la expedición, tres exdeportados españoles: Esteban Pérez, Juan Camacho y José Alcubierre que lograron sobrevivir a su cautivero durante la II Guerra Mundial.

Delante de sus muros, construidos por ellos mismos mientras se encontraban en régimen de esclavitud, los protagonistas comparten los recuerdos de sus vivencias con historiadores y un grupo de estudiantes de diversos institutos españoles que les acompaña en esta visita al campo principal y sus anexos.

Cinètica Produccions recoge sus testimonios, los silencios, las lágrimas y la esperanza en un documental de 50 minutos dirigido por Pedro de Echave y Luis Ortas.

Mauthausen. El holocausto español es la crónica de ese viaje a la memoria.

¿Y para qué necesitamos el dinero?

El documental ya está grabado y premontado, pero aún nos queda la parte del audio. El presupuesto, 3.000 euros que necesitamos, los destinaremos a hacer la postproducción de video, de sonido y concluir el montaje.

Calendario previsto

La presentación oficial de Mauthausen, el holocausto español al público está prevista para el próximo 7 de mayo en los CineCiutat, en Palma de Mallorca. Así que tenemos previsto acabar la postproducción de video, sonido y montaje para el 25 de abril. Las entradas para asistir al estreno se entregarán entre el 1 y el 5 de mayo aunque, si lo preferís, también se pueden dejar a vuestro nombre en las taquillas de CineCiutat y pasad a recogerlas el mismo día del estreno.

Sobre las Recompensas

Con vuestra ayuda, todo será más fácil. Por eso queremos compensaros de muchas maneras diferentes, aunque, sobre todo, nos gustaría que pudieséis ver el resultado final.

Así que todos aquellos que colaboréis tendréis una invitación doble para asistir al estreno en Palma de Mallorca y apareceréis en los títulos de crédito.

Para todos aquellos que no podáis asistir al estreno en Palma por vivir fuera de la isla, se os facilitará una contraseña para que podáis disfrutar online del documental a través de nuestra plataforma en Vimeo.

Los dvd's para aquellos que viváis fuera de la isla se os enviarán por correo a partir del mes de mayo.

Empezaréis a recibir vuestras recompensas a principios del mes de mayo.

Entre los dvd's con los que se agradecerá vuestra participación están:

El documental La Pintora sin rostro, dirigido por Luis Ortas y Jaume Carrió, está centrado en la figura de Pilar Montaner, una artista injustamente olvidada por la Historia. Pilar Montaner y Sureda (Palma de Mallorca, 1878 - Valldemossa, 1961) fue una pintora impresionista de principios de siglo XX, alumna entre otros de Joaquín Sorolla.

El reino de Memoralia es un documental dirigido por Luis Ortas en el que se habla cómo era la Mallorca de principios del siglo XX bajo una perspectiva infantil y mágica. Cuenta además con música original de Miquel Àngel Aguiló.

Mar de Fang es un documental que muestra el proceso creativo de Miquel Barceló durante su intervención en la Capella de Sant Pere, en la Catedral de Mallorca.

La colección de dvd de Memoria i oblit d'una guerra es una serie de 37 capítulos que se emitieron en la desaparecida Televisió de Mallorca y que cuenta cómo se vivió la Guerra Civil Española en las Baleares. Cuenta con dirección de Luis Ortas.

Para saber más de nosotros...

Cinètica Produccions es una productora audiovisual de Baleares que trabaja en el campo de la información, los documentales, la publicidad, los videoclips y el cine, con un equipo de grandes profesionales encabezado por su director, el cineasta Luis Ortas.

Si quieres saber más, o ver algunos de nuestros trabajos, te facilitamos todos los enlaces a nuestras redes sociales:

Web
Facebook
Twitter
Vimeo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

4 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Cinètica Produccions

    Cinètica Produccions
    Autor/a

    casi 9 años

    Por supuesto. ¿Nos facilitas tu dirección de correo a [email protected]? En cuanto hayamos alcanzado la cifra final enviaremos el justificante con los datos tal y como nos solicitas. Gracias

  • IES Historiador Chabàs Dénia

    IES Historiador Chabàs Dénia

    casi 9 años

    Necesitamos un justificante de la transferencia a realizar donde conste: nombre, dirección y CIF del beneficiario, además de nuestros datos, que son los siguientes: IES Historiador Chabàs, c/ Manuel Vallata, 3, 03700 Dénia (Alacant) y CIF Q-5355519-I

  • Cinètica Produccions

    Cinètica Produccions
    Autor/a

    9 años

    Si quieres puedes hacer el ingreso en nuestro banco ético Triodos. La cuenta está a nombre de la empresa, cinètica produccions s.l. . El número es ES88 1491 0001 2220 7529 2520 . No olvides poner en el concepto Mauthausen y tu nombre para darte la recompensa pertinente. Una vez hayas realizado el ingreso envíamos un mail con tus datos a [email protected] , muchas gracias.

  • Antonia Andani Castro

    Antonia Andani Castro

    9 años

    Para hacer la aportación económica, teneis un nº de Cuenta bancaria para hacer el ingreso? Personalmente prefiero esta opción o bien un domicilio social en donde hacer la aportación. Gracias.

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Eligiendo póster para el documental

¡Ya tenemos casi 1.500 euros! Gracias

Vuestros aportaciones y comentarios en nuestras redes sociales son muy importantes para nosotros porque nos dan confianza y nos estimula a pensar en que conseguiremos llegar a nuestro objetivo.

Mientras seguimos con la postproducción de audio, le estamos dando vueltas a la cabeza sobre cuál sería la mejor imagen para ilustrar el cártel y póster del documental. ¿Nos ayudáis?

Gracias

10 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Cinètica Produccions

    Cinètica Produccions
    Autor/a

    9 años

    ¡Saludos a tod@s!

    Seguimos trabajando en nuestro póster para el documental y tenemos muy en cuenta vuestras opiniones. Ya estamos más cerca, además, de lograr nuestro objetivo en Verkami. Gracias

  • Cristina

    Cristina

    9 años

    La de la escalera me encanta

  • RONYAFILMS

    RONYAFILMS

    9 años

    Sens dubte voto la primera. Tot i ser molt clàssica i poc arriscada, trobo que és la única que funciona.

  • medicinayholocausto

    medicinayholocausto

    9 años

    Sin duda la escalera de la cantera. Cada escalón tiene sangre española. Los que hemos bajado y subido la escalera no podemos comprender como era posible subir y bajar cargados con piedras, con el suelo helado, con aquellos zuecos de madera. La primera sin duda, pero pensad en otras más

  • Emma

    Emma

    9 años

    M'agrada molt la primera. És una imatge de serenor que convida a pujar aquests escalons i endinsar-se en la història.

  • Cinètica Produccions

    Cinètica Produccions
    Autor/a

    9 años

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Sin duda ganan los 186 escalones con la bandera republicana. Seguimos trabajando. Un saludo a tod@s

  • Patxi

    Patxi

    9 años

    La primera, sin duda: Los 186 escalones que llevan a la cantera son el símbolo de Mauthausen y del Holocausto republicano.

  • ignacia

    ignacia

    9 años

    La primera m'ha agrada perque és molt simbòlica i a més hi ha una oposició entre la imatge i el contingut del documental ( la crueltat del tema).Nomes un petit simbol a l'esquerra. I la tercera imatge és més impactant pero mennos subtil.Tambè és molt bona.

  • Tina Codina

    Tina Codina

    9 años

    El primer m'agrada moltíssim!

  • Álvaro

    Álvaro

    9 años

    Me gusta la última!

#09 / ¡Lo hemos conseguido!

Salud@s a todos y gracias mecenas

Hemos conseguido nuestro objetivo y en unas semanas, Mauthausen, el holocausto español, se presentará en CineCiutat, en Palma.

Estamos muy emocionados porque, gracias a vosotros, los espectadores podrán ver y emocionarse con las historias de tres supervivientes españoles del campo de concentración alemán.

En unos días os enviaremos un mail donde os informaremos de los pasos que vamos a seguir para enviaros vuestra recompensa.

De nuevo, agradeceros vuestro esfuerzo, no solo económico, sino también de difusión. Nuestro éxito es vuestro.

Gracias y feliz semana

#08 / ¡Solo 170 euros!

¡Salud@s a todos!

Faltan sólo cuatro días para que se acabe este Verkami y aún no hemos alcanzado nuestro objetivo. Queda poco, sólo 170 euros y nos gustaría que, vosotros, mecenas nos deís el último empujón. Contádselo a vuestros amigos, vecinos, colegas del trabajo... con sólo una aportación de 10 euros tendrían una entrada doble para poder ver el documental (en el cine o vía online) y a nosotros nos haríais muy felices.

¿Nos ayudáis?

Gracias

#07 / Otro avance más, esto no hay quien lo pare.

Queridos mecenas os enseño un poco más del documental que vamos a sacar adelante. Pensad, y comunicar a vuestros amigos que la única forma de asistir al estreno del documental y adquirir un dvd es participando en la financiación del documental. ¡Animad a todo el mundo a que compre una entrada que sólo son 10 €!
Será una velada muy especial. El 7 de mayo en cineciutat.

Un saludo:

https://vimeo.com/123386549

#06 / Nuevo Teaser

Hola a tod@s, cada vez estamos más cerca de conseguir la recaudación. FAPA, la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Baleares nos está ayudando con la difusión del proyecto y ya nos han contactado varias escuelas. Algunas tienen problemas porqué no pueden pagar con tarjeta de crédito, pero en ese caso lo que hacemos es facilitar nuestro número de cuenta y el ingreso lo realizamos nosotros. Para nosotros es especialmente importante que el documental lo vean los jóvenes de 12 a 18 años. Las razones son obvias, que no desaparezca la memoria de los últimos supervivientes.
Os dejamos con un nuevo teaser, a ver si os animáis a darle difusión. Salud

https://vimeo.com/123353439

#05 / Nos acercamos al final

Hola a todos. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Ya hemos superado la barrera de los 2.000 € pero todavía nos queda un pico. A ver si podeis animar a vuestros amigos para acabar la recaudación.

Aquí os dejo un nuevo video. Salud y buen fin de semana:

#04 / ¡Nuevo tráiler!

Saludos a tod@s

Como cada vez estamos más cerca de alcanzar nuestro objetivo y estáis siendo unos mecenas estupendo ayudándonos en la difusión del proyecto a través de vuestras redes sociales, aquí os dejamos con un regalo.

El nuevo tráiler de Mauthausen: el holocausto español.

¡Disfrutadlo!

Vimeo:

#03 / Eligiendo póster para el documental

¡Ya tenemos casi 1.500 euros! Gracias

Vuestros aportaciones y comentarios en nuestras redes sociales son muy importantes para nosotros porque nos dan confianza y nos estimula a pensar en que conseguiremos llegar a nuestro objetivo.

Mientras seguimos con la postproducción de audio, le estamos dando vueltas a la cabeza sobre cuál sería la mejor imagen para ilustrar el cártel y póster del documental. ¿Nos ayudáis?

Gracias

#02 / Nuevas recompensas por vuestro apoyo

Gracias, miles de gracias. Es increíble ver cómo estáis respondiendo a nuestra llamada y cómo también gracias a vosotros, nuestro documental Mauthausen. El holocausto español, es cada vez más conocido.

Por todo ello, queremos recompensaros aún más. Muchos de los mecenas de 20, 35 y 50 euros nos habéis pedido entradas para asistir al estreno, previsto para el próximo 7 de mayo en los CineCiutat, en Palma. Y como os lo merecéis, pues también las tendréis.

Nos pondremos en contacto con vosotros para hacéroslas llegar en cuanto hayamos alcanzado nuestro objetivo.

Hemos añadido dos nuevas aportaciones, de 500 y 1.000 euros, pues muchos amigos e instituciones nos han informado de que les gustaría hacer una aportación mayor.

Nos quedan 33 días para lograr nuestro objetivo

¿Nos ayudáis?

#01 / Empezamos con alegría

Muchas gracias a todos los que nos estáis apoyando con aportaciones o con difusión. Es muy emocionante ver las ganas que tiene la gente de participar en la cultura y la memoria colectiva. Hemos recibido varios correos de gente que quieren aportar más de 150 € y vamos a ver como vamos habilitando la posibilidad de abrir más recompensas. También nos han llegado varias peticiones desde Francia para que traduzcamos los textos a su idioma y así darle más difusión en el país vecino, donde viven la mayoría de los deportados que nunca regresaron a España. Con vuestra ayuda uniremos a la gente de ambos lados de los Pirineos para recordar la historia reciente que nos une. Salud a todos

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies