❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

7years90minutes

Este proyecto denuncia el mayor escándalo de corrupción ejecutado por FIFA y Gobierno de Brasil. En un entramado donde la evasión de impuestos, violación de derechos humanos, super-facturamiento y tráfico de influencias se llevan a cabo impunemente desde su elección como sede, hasta el día de hoy.

Categoría

Creado en

0
segundos
147
Aportaciones
6.330€
De 5.800€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Portugues

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

El pasado mundial nos desplazamos a Brasil para llevar a cabo un ambicioso proyecto que venía ocupándonos la cabeza en los dos últimos años. Durante 3 años viví en Brasil (Iker) y pude convivir con las necesidades que reclama el país. Nuestras amistades residentes del país y fuentes fidedignas comenzaban a filtrar informaciones importantes acerca del desarrollo del propio evento, cada vez más oscuro y con innumerables escándalos.

El detonante fue la copa confederaciones con sus multitudinarias manifestaciones y la actuación del aparato represor del gobierno. Fue el click definitivo que hizo desplazarnos a Brasil a captar imágenes, sucesos e impresiones de una sociedad hastiada de tanta corrupción. Comenzamos a investigar a finales de 2013 con el detonante de las manifestaciones sucedidas en la copa confederaciones donde los enfrentamientos entre la ciudadanía brasileña y la policía se sucedían día tras día. El descontento de la sociedad brasileña iba en aumento y un clima contra la celebración del mundial despertó más aún nuestro trabajo de campo.

Los 4 primeros meses del 2014 fue un periodo de investigación, captación de personajes atractivos para el documental e investigación de sucesos contra la sociedad derivados del evento deportivo (evasión de impuestos, milicias en las favelas, muertes, desapariciones....).

Inmersos ya en clima de mundial nos desplazamos 15 días antes del evento para concretar e iniciar a rodar entrevistas antes del comienzo del evento.

Rodamos durante 35 días todo el transcurso sucedido durante el mundial en 4 ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Sao Paulo, Rio de Janeiro).

Este documental muestra el sentimiento enfrentado de una nación entre su realidad (problemas sociales y económicos,corrupción institucional) y el sueño de que su selección salga campeona; trata lo sucedido desde que Brasil fue seleccionada como sede del mundial 2014, hasta el último partido que jugó su selección. Descubriremos en 90 minutos, un entramado de corrupción entre FIFA y Gobierno donde la sociedad brasileña es la mayor perjudicada.

A través de diversas personalidades de la sociedad brasileña descubriremos la realidad de los últimos 7 años en 90 minutos, donde evasión de impuestos,especulación inmobiliaria,gente desplazada,desapariciones y víctimas mortales,forman parte del gran negocio que se esconde atrás del mayor evento deportivo.

Extracto de la entrevista realizada a Juca Kfouri periodista y presentador de t.v.

Extracto de la entrevista realizada a Carlos Latuff cartunista internacional

Quienes somos?

Somos Alain Garibi e Iker San Martin. Dos grandes amigos de la infancia que por separado elegimos los mismos caminos, pero en diferentes direcciones.

Argentina adoptó a Alain para progresar en su visión cinematográfica y formarlo como director y a Iker su afán de aventura lo hizo viajar por el mundo, durante más de 15 años, afinando el ojo para la fotografía y retratando la vida y sus momentos.

Este trabajo que presentamos es nuestro primer proyecto en conjunto, en él tenemos depositado una gran ilusión, gracias a los grandes avances que hemos conseguido hasta el momento.

A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Después de hacernos cargo completamente del periodo de pre producción, producción y filmación durante 45 días en Brasil nos vemos obligados a diseñar una estrategia de post producción para finalizar el proyecto debido a la falta de ayudas y recursos.

Para ello y después de estudiarlo a fondo decidimos intentar el apoyo por mediación de VERKAMI.

Consiguiendo 5.800 eu. el dinero lo destinariamos a:

  • Post-producción (edición, colorimetria, grafismo, audio, DCP digital cinema pack)

Si llegamos al primer objetivo nuestro segundo y definitivo sería

  • Distribución (copias, gastos de distribución)

  • Promoción (elaboración trailer oficial, teaser, website, merchandising).

Ventajas de apoyar.

Apoyar este documental es darle voz a la justicia, es ponerle nombre y apellido a grandes tramas que se intentan ocultar, es denunciar el abuso de gobiernos que aprovechan su estatus para enriquecerse y oprimir a las sociedades.

Apoyar este documental es dotar de información a generaciones venideras que sean capaces de asimilar el contenido y puedan con ello evitar futuras injusticias, fraudes y mayores desigualdades sociales.

Como puedo apoyar?

Ayudándonos económicamente nos ayudará a terminar el proyecto, aunque tambié hay otras formas colaborar:

!Comparte este proyecto en tus redes sociales!

!Difunde entre tu gente!

!Habla de el en la universidad,en el bar,en la peluquería,en tus círculos....!

Sobre las recompensas

La mayor recompensa es formar parte de esta aventura y ser parte de lo que creemos va a ser un documental que perdurará en el tiempo como un documento atemporal.

A demás podréis adquirir las primeras copias que realicemos. Serán la primera tirada oficial de DVD´S en una versión especial, que no estará disponible en tiendas, CD´S de la banda sonora realizada en exclusiva para el documental, camisetas y sudaderas oficiales, entradas al estreno, fin de semana con viaje y hotel al estreno, y muchas cositas más.

El estreno lo llevaremos a cabo en la ciudad de Bilbao, el lugar está confirmado pero la fecha está por determinar. De la misma manera, estamos por confirmar la presentación en Barcelona y Madrid.

La recompensa que incluye vuelos y hotel para el estreno solo cubrira vuelos para residentes peninsulares. Siendo la recompensa para los mecenas residentes en el Pais Vasco, vuelos y hotel a otras ciudades donde presentemos el documental.

Calendario previsto

Es el 2015 donde lanzaremos el producto final en una película documental de 90 minutos de duración.

Una vez conseguido la financiación, comenzaríamos a distribuir las recompensas en los 40 días siguientes. Las recompensas materiales serán las primeras en entregadas.

+ Info

Web 7years90minutes
7years90minutes/facebook
vimeo Iker
facebook Iker
facebook Alain
Web Iker

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

2 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • MUCHISIMAS GRACIAS RAQUEL,

    TODO AYUDA VA A SER NECESITADA.

    GRACIAS POR APOYAR EL PROYECTO.

  • Raquel Moreno

    Raquel Moreno

    9 años

    Hola, les he compartido en facebook, y en periódico http://crowdfundingintheworld.opennemas.com/, exelente proyecto! merecía el extra de publicación sin costo en portada. Suerte

#09 / SEE THE FILM WITH THAT LINKS Our film is ready / Película lista / filme concluido

VSO PORTUGUES- SUBTITULOS INGLES

https://vimeo.com/135475754

Pasword: brasil2014

VSO PORTUGUES - SUBTITULOS EN CASTELLANO

https://vimeo.com/132813043

Pasword: brasil2014

Today is a special day for us,after so many days and months....we can said it´s done...thanks so much for all your support,you can see the film on the next links until sunday 9 of august at 00.00 hrs.

The film is for private use,is for you because you help us to finish it and is with password because we CAN´T SHOW IT in general because we need to arrive to international festival without premiere.

So please don´t copy and paste on facebook,or send to friends...USE IT JUST FOR YOU AND CLOSE FRIENDS AND RELATIVES....HOPE YOU LIKE IT AND ONE MORE TIME THANKS SO MUCH.

Hoy es un día muy especial para nosotros despues de tantos días y meses...ya podemos decir que tenemos la película hecha,muchas gracias por vuestro apoyo. Podeis ver la película en los siguientes links hasta el domingo dia 9 a media noche.

leer más

#08 / comenzamos a entregar recompensas

A todos los crowfounders decíos que hemos tenido un retraso importante con las recompensas.........tenemos ya las camisetas y sudaderas y estamos esperando a terminar la película para mandar hacer las copias de dvd y cd y mandarlas como corresponde....aquí os mando una foto de como quedaron camisetas y sudaderas,la película ya la tenemos concluida y la pre estrenamos este jueves...os iremos contando como van las cosas.Os pedimos un poco de paciencia ya que estamos con mucho lío y somos solo dos personas.....Agradecemos para dar os las gracias una vez más.

#07 / ULTIMAS NOTICIAS

Despues de unas semanas muy duras ya podemos adelantaros que estamos a punto de terminar con la edición!!!!!!!!!!!

Las novedades son que vamos a PRE - estrenar la película en Bilbao y en uno de los mejores escenarios posibles LA ALHONDIGA, Uno de los edificios más antiguos de Bilbao y reformado por el diseñador PHILIPE STARCK.

El pre estreno será el día 04 de junio a las 20:00 h,y decimos pre estreno porque estamos pre seleccionados para el festival de San Sebastian y pre para el de Venezia.....Una vez más agradeceros vuestro apoyo y confianza,sin vosostros esto no sería posible.

Tambien deciros que las recompensas están llegando ya....camisetas y sudaderas estarán disponibles la semana que viene,cd y dvds demorarán un poquito más.

Muchisimas gracias a todos!!!!!!!!!1

DE PARTE DEL EQUIPO 7YEARS90MINUTES

#06 / keep going working on the project

Dear friends,mecenas,supporters!!!!!!

We keep going working hard,every hour every day..........we already close 60 minutes of 90 and already subtitle in spanish,believe me if i told you that is a really hard work.

The good news is that we have a big chances to be selection on international cinema festivals as San Sebastian, Berlin, Venezia.....we already have a encounter with studios and distribution companies and the are interest to represent our project and all this just happend BECAUSE YOUR HELP.

We working too to get the shirts,posters,hoddies,dvd copies.....

The clothes are the easy part (probably next week will be with us...)but sorry for delay but we need more time to edit the full version of the movie.

WHEN WE READY WE´LL SEND YOU ALL THE STUFF FOR YOU GUYS.

THANKS SO MUCH AGAIN FOR ALL YOUR SUPPORT

#05 / THANKS TO EVERYBODY

THANKS VERY MUCH TO ALL OF YOU!!!!!!!! THANKS FOR BELIEVE AND BE PART OF THIS PROJECTS, NOW IS TIME TO CONTINUE TO THE POST PRODUCTION.........MORE THAN 40 DAYS UNTIL THE MOVIE WILL BE READY.

SO........JUST TO TELL YOU FRIENDS TO BE PATIENT WITH US, THE SHIRTS,HODDIES,POSTERS WILL BE READY SOON....BUT WE SEND EVERYTHING TOGETHER WITH THE COPIES OF DVD´S AND CD´S.

THANKS FOR YOUR SUPPORT ONE MORE TIME.....WE BE IN TOUCH WITH EACH OTHER VERY SOON!!!!!!!!!!!!!!!

HAVE A NICE DAY

MUCHAS GRACIAS POR PARTE DE ALAIN E IKER........GRACIAS POR SER PARTE DE ESTA AVENTURA

#01 / Articulos publicados

Antes de nada agradeceros a todos vosotros por colaborar en nuestro proyecto y ayudar a que se lleve a cabo, estamos divulgando la película documental en varios medios de comunicación. Os dejamos unos links para que tengaís acceso a dichos artículos:

Eldiario.es
Playground

Muchas gracias por vuestro apoyo, seguimos firmes.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies